Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ácido fórmico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valka
Explorador
Explorador

MensajeTema: Ácido fórmico   Sáb 28 Ene - 20:14:39

Saludos supervivientes.

Tengo una cuestión referente a las hormigas. Escuché una noticia sobre un militar accidentado en un barranco que sobrevivió durante tres meses comiendo hormigas prácticamente como único sustento. Por otro lado, sé que en otros países, el consumo de hormigas en algo cotidiano. Sin embargo, hay quien dice que el ácido fórmico puede ser nocivo. Supongo que quizá la concentración de ácido depende de la especie en cuestión.

Personalmente las he probado sin ningún tipo de problema, pero en cantidades pequeñas. Supongo que tal vez al aumentar la cantidad, le concentración de ácido pueda resultar peligrosa.

¿Alguien podría aclararme algo al respecto?
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Sáb 28 Ene - 20:33:33

la verdad que es una cosa que no deja de ser curiosa, yo no te puedo ayudar pero estuve de vacaciones hace unos años en Thailandia, y alli se comen unas hormigas gordas, pero se comen solo es culo... (la bolita final)
bruxo250
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Sáb 28 Ene - 21:39:59

El ácido fórmico lo tienen en la cabeza por lo que si eliminas la cabeza ya están listas además es la mejor forma de matarlas por que si las aplastas te queda un engrudo bastante desagradable.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Dom 29 Ene - 0:44:25

Creo que no todos los tipos de hormigas tienen ácido fórmico.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Dom 29 Ene - 10:41:58

Muy cierto, es comentado que hay que retirar la cabeza, que además te ahorras las mandíbulas, el resto se puede zampar.
http://www.foro.salvatuvida.com
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Dom 29 Ene - 12:30:24

yo siempre me las he comido enteras, el acido le da cierta "chispilla2 al saboe jajajaja eso si poquitas, en plan aperitivo Very Happy
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Lun 30 Ene - 8:15:30

Yo he comido una bolsa de hormigas que trajo un tio mío de Colombia. Me comentó que allí las comen como aquí las pipas de girasol. Venían tostadas y ern de abdomen gordo. Les llamaban hormigas culonas. No tenía ningún sabor ácido, sólo sabían a tostado, por lo que no sé si estas tenían acido fórmico o no.
Valka
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Dom 5 Feb - 20:52:43

Así que el ácido está en la cabeza, solo hay que quitarla.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os agradezco el interés, no es que vaya a hacer la dieta de la hormiga ni nada por el estilo, pero era un tema que me rondaba hace tiempo.

Pues nada, ya sé que no debo chupar cabezas de hormigas, me quedaré con un muslo o una pechuga, jeje. Gracias a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Dom 5 Feb - 20:55:44

Basur escribió:
Yo he comido una bolsa de hormigas que trajo un tio mío de Colombia. Me comentó que allí las comen como aquí las pipas de girasol. Venían tostadas y ern de abdomen gordo. Les llamaban hormigas culonas. No tenía ningún sabor ácido, sólo sabían a tostado, por lo que no sé si estas tenían acido fórmico o no.

curioso... Shocked
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ácido fórmico   Hoy a las 1:47:12

Ácido fórmico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.