Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bolsa de paseo ligero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 1:57

Aquí os presento mi nueva bolsa para los paseos ligeros, en los que voy a necesitar poca ferralla, pero de calidad. Iré actualizando el post según vaya añadiendo cosas, cambiando otras... Ya sabéis que estos kits están vivos y van evolucionando con sus dueños.
Es una bolsa marca Foraventure (china creo) de bandolera estilo II GM, que anuncian como "bolsa alemana". El parche con la cruz roja es un añadido mío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene un compartimento central con un divisor para papeles, cuadernos y similares y un bolsillo con solapa delante, al que ya le he quitado los botones y le he puesto velcro, que me falta por coser. Y ya se empieza a ver el contenido: la cámara en su funda a la derecha (Nikon D40), el kit del superviviente (una funda de CDs vaciada), un keffiyeh rojo (multiútil), la funda de las gafas (con las que no lleve puestas dentro, las de ver o de sol) y un par de barritas de cereales... (sé que tengo que meter una botella o cantimplora).

Desplegado:

El kit del superviviente: (de izquierda a derecha) lata del kit de primera intervención (en construcción, así que no hay fotos), lata del mini-botiquín, guantes de nitrilo, linterna dinamo del decathlon (potentilla y alto-bajo-sos), esparadrapo, y debajo de todo paquete de gasas y Linitul. En un bolsillo exterior hay una brújula-regla-lupa.

Mini-botiquín: dentro de una lata de tabaco hay varias toallitas de clorhexidina al 2% con alcohol, un monodosis de suero fisiológico, dos sobres de suturas de aproximación, un par de apósitos autoadhesivos pequeños y una hoja de bisturí del 11. Le falta una navaja tipo Vic Classic, que conglomera tijeras, hoja y pinzas en un pequeño paquete.
Está hecho pensando en pequeños incidentes campestres, que no requieran una intervención seria.

Aparte llevo una Vic Farmer, pero esa va en el bolsillo... Wink

Gracias por mirar, saludos insomnes!
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 2:09

me gusta el portacds, despues de ver el tuyo, creo que el botiquin mi mochila va a cambiar de contenedor, aunque ultimamente me esta dando por los botes para preparar los batidos de proteinas para meter de todo dentro, son baratos duros, de mucha capacidad y tienes cantimploras extra

este cuesta 2.50 €
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 10:30

Yo tengo porta cds de esos por ahí que no se usan mas, buena idea, inclusive tengo unos de lata, mira, igual le doy algún uso.

Valar, muy buena idea los botes estos, nos se me hubiera ocurrido. Gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 11:33

Me ha gustado la idea del reciclaje de los porta CD´s, buena idea. En cuanto a la bolsa, no es el tipo de bolsa que más me guste pero no dudo de sus cualidades.
charro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 19:37

pos lo del portacd´s no es mala idea no creas, además es delgado y te entran bastantes cosillas.Yo como tu tengo de esas latas de tabaco pero yo la uso como mi kit urbano de todos los dias.Lo llevo todos los días hasta tal punto que cuando no lo llevo lo echo en falta... en cuanto a la bolsa, no es de las bolsas que mas me gustan para portarlas por el hecho de ir al costado, yo soy mas de mochilas y ahora con una peke y otra en camino mas aun, me falta sitio en todas las mochilas jejeje.
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 19:57

Guapa bolsa, lo que no se ve demasiado bien en las fotos es la correa, para mi en las bolsas de tipo bandolera es un detalle muy importante, por que a la que cargues un poco más de peso (error habitual en mi caso) se te clavan en los hombros de mala manera si la correa es muy fina.

Saludos Xavi
PD: Como homenaje a Antonio, "Compañero encuentro a faltar el papel óptico" Very Happy
jusam
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Dom 29 Ene 2012 - 20:44

lo que mas me ha gustado es el botiquin tan practico con la funda porta cd,s quese te ha visto que le has dado una utilizacion fantastica
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Lun 30 Ene 2012 - 1:20

¡Gracias a todos por comentar! Me alegro que os guste el BLV del porta cds. Very Happy

Xavi: tienes razón, esa es una parte básica en una bandolera.
En este caso es una cincha más bien estrecha, como las de los cierres. Después de llevar la bolsa colgada algo más de tres horas no me molestaba nada pero claro, tampoco llevaba mucho peso que digamos.
El planteamiento de esta bolsa es una bolsa ligera, con un mínimo de material, para salidas cortas. La mochila de verdad es otra cosa distinta Wink

Y ya lo añado a la lista: agua, papel óptico... ayer añadí un rollo de diez metros de cordino y un silbato al porta cds de supervivencia.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bolsa de paseo ligero   Hoy a las 20:51

Bolsa de paseo ligero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.