Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Lun 30 Ene - 21:56:05

hola amigos!!

Antes de todo, pido disculpas porque he estado un tiempo sin entrar mucho por aqui, no tenia proyectos con mi compañero de aventuras y nos habiamos enfriado.

Parece que este sabado nos iremos a hacer el cuerna por hay, y el caso es que anuncian -5º, de manera que la cosa pasa por ser seria, y aunque ya he hecho fuego otras veces, hoguera tipo estrella para concentrar en el centro el calor, no se cuanta leña se puede consumir en toda una noche, para no quedarse corto. esta claro que depende que tipo, en la zona tengo un tronco seco(bueno ya sabeis eso de seco en mitad del monte, no?...) de chopo, el chopo es como la madera de balsa, no dura na.. pero tengo por la zona pinos, no muchos, y sobre todo mucho arbusto, jara y demas, lo que si me parece importante es el acopio previo a la noche, de hecho, viendo el riesgo cabe la posibilidad de que si vemos que la madera final conseguida no es mucha optemos por hacer una de cobardes e irnos pal pueblo...

algun consejo? cuanta madera veis bien, ya se que es mu dificil pero seguro que a los que ya hayais pasado una noche asi os ha parecido que o bien os sobro mucha o os falto... o que se yo...

dadme algun consejo.

gracias ya os cuento si nos vamos

por cierto, huelga decir que es contra una ladera de roca, y que construiremos un deflector para aprovechar mas el calor contra la pared
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Lun 30 Ene - 22:10:54

depende del tipo de madera, grosor, humedad, temperatura ambiente, altitud, del tipo de fogata que montes... es bastante complejo el tema.

para bichear un poco:

http://asde.scouts-es.net/gs476/Cartago_Fuego.htm
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Lun 30 Ene - 22:25:10

Creo q optare por un refugio semicerrado, con dos agujeros para que respire, asi la hoguera sera mas pequeña.... Me preocupa quedarme sin leña, luego fijo q me sobra pero.... Es la primera vez
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Lun 30 Ene - 23:54:30

Como dice el refran:mas vale que sobre que no que falte,no puedo ayudarte mucho ya que los ultimos fuegos que hice fueron en el interior de un tipi,ahi una vez encendido el fuego,me dio para la noche y me sobro con 4 leños de cedro de unos 40cm de largo y entre 15 y 30 cm de diametro,como leo que piensas complementar con un refugio puedes ademas añadir un reflector y hacer el fuego dentro de un pequeño hoyo recubierto de piedras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Miér 15 Feb - 12:30:36

hola compañero! yo cada vez que marcho con los colegas a pasar noche fuera(refugios de montaña)y mas si es invierno,mas o menos quemamos unos 50 kilos de roble(di k yo siempre soy un exagerado y mejor que sobre para la mañana siguiente, que no te falte en medio de la noche y tengas que salir a buscar mas)saludos
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Miér 15 Feb - 13:26:17

Necesitaràs leña dura que aguante la brasa: olivo,carrasca... ; que es lo que realmente calienta en un fuego. El chopo no vale, el pino es mejor. Si por la zona no vàis a encontrar leña en condiciones màs os vale llevar un saco de carbòn vegetal repartido entre los dos. Luego para dormir esterilla, saco en condiciones y de pijama mallas tèrmicas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??   Hoy a las 15:34:21

se que es algo dificil de medir, pero... cuanta leña se consume una noche??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.