Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 8:26:44

Hola compeañeros

Como comentaba en la seccion del fuego este finde saldre a mi rincon favorito a hacer unpoco el cuerna, jeje
Como el frio va aser considerable, voy a construir un tipi, pero es q tengo varias dudas, si hago el tipi normal, como si lo hago apoyado en una pared de piedra q hay cerca, mi duda esta en el aislante del interior,ya q pretendo aislar el suelo con carrizo, y en esta epoca esta seco, y va a ser impepinable hacer fuego dentro, como lo resolveriais?

He pensao poner arbustos verdes cerca del fuego y confinarlo bien con piedras, el fuego digo, pero me da miedo q nos quedemos sin chiringuito....
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 10:19:33

Ufffff que complicado...

Lo primero informate muy bien de las condiciones de tu zona a la hora de hacer fuego. Existen dos riesgos: el de incendio y el de la multa que te cascaran si esta prohibido hacerlo.

Yo no haria fuego dentro de una tienda. Si es un tipi creo que debe ser muy grande y el fuego muy pequeño. Consulta la web de Ravenlore:

Fuego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Refugio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Surfea por su web, hay mucha info interesante.

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 10:41:15

Mejor no meterse en líos, para eso están los sacos y fundas para bajas temperaturas, corres un riesgo grande y lo corremos todos ... un peligro este tema.
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 11:34:28

Si, definitivamente no es buen idea hacer un fuego para que nos caliente mientras dormimos, ni dentro, ni fuera... PELIGRO!!!!

Haz caso de locoatardecer, bien abrigado puedes suplir esta carencia.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 11:39:13

Cuidado si no hay ventilación el humo y el C02 podrían matarte.

De todas formas si lo haces espero ver las fotos por aqui y no en impacto TV.

Un saludo amigo

Gorbeia
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 11:41:40

Yo personalmente, no te recomiendo que salgas este fin de semana a zonas expuestas. o al menos haz algo que este bajo control. El parte metereológico , al menos lo que es en zona norte, es que entre un frente siberiano. Da entre -10º y -8º y nieve al nivel del mar entre el jueves y viernes.
Si puedes hacer practicas,(construir un igloo, fuego sobre nieve..etc...) pero cerca de una zona urbana o habitada donde puedas pasar la noche. pero ir a dormir a las montañas o campo ( con estos pronosticos)... te puedes meter en un lio de los que no se vuelve.
Una cosa es supervivencia, porque te encuentras tu con la situacíon, y otra es ir a por todos los boletos.
Aun asi no te quedes delante de la tele y disfruta del fin de semana, que puede ser divertido.ANIMO!!!
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 12:40:20

Gorbeia tiene mucha razon, no habia pensado en que el pronostico es de mucho frio... de golpe.

Haz caso al sentido comun y no salgas a una aventura tan arriesgada.

Hola Chechu, que teniendo razon tu tambien te puntualizo una cosa. El CO2 puede matarte pero necesitarias mucho CO2 y nada de oxigeno para morir por asfixia. El verdaderamente peligroso es el CO (monoxido de carbono) que se produce por una mala/baja combustion y es VENENOSO, te intoxica por el hecho de respirarlo.

Si al final vas a hacer fuego "bajo techo" te recomiendo que improvises un "Hovo Stove" tambien conocido como estufa de vagabundo. Es como una fogatilla dentro de una lata que alimentas con ramitas y pequeños trozos de madera. Tienes el fuego confinado y lo controlas mejor, pero el humo no lo puedes evitar y si es pequeño pronto se te llena de ceniza. Mira por aqui a ver que te parece...

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 17:14:34

No sé exactamente dónde es el lugar, pero al loro, recuerda el post de las capacidades y limitaciones, que no estamos acostumbrados a los frios siberianos...y te puedes quedar hecho un cubito on de roks. Hay más días que longanizas y la experiencia se hace poco. Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 17:30:18

¿Has pensado en una cama caliente? Si puedes hacer fuego hazlo en el exterior, calienta bien unas piedras y colócalas dentro de la tienda, cúbrelas con tierra y por encima el aislante vegetal. No aguantará el calor como el fuego pero el riesgo de incendio o intoxicación por CO2 es nimio.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 18:36:19

Hagas lo que hagas llevate un buen saco de dormir y aportes caloricos importantes, me refiero a comida calorica por supesto, por si las moscas.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 31 Ene - 20:11:38

Bueno, tengo q reconocer que este foro es como una familia y me habeis hecho reflexionar, el invierno esta siendo muy seco y si todo estuviera mojado es igual, ya no hablo de q este prohibido, hablo de que amo los lugares reconditos por su espesura, y eso me lo puedo cargar con un descuido..., asi q nos haremos un pateo majo, y por la noche nos iremos a una pequeña huerta q tiene mi primo a hacer lumbre en la chimenea a emborracharnOs y hablar de todo, aunque todos los temas se van siempre a la supervivencia, un futuro viaje a canada o las femmes ;-)

Gracias por vuestros sabios consejos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 13:38:10

Me alegro que lo reconsideraras, un punto por tu parte, porque todos amamos la vida y la naturaleza.
Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 14:02:09

Bueno no es por llevar la contraria, pero son dias ideales para ver donde tenemos los límites y para aventurarnos en condiciones extremas. Evidentemente llevate el equipo adecuado, estate comunicado, no ir solo y si tienes que haces actividades que el retorno sea facil y rápido.

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 16:30:08

Pues entonces no te alejes de un sitio habitado mas de unos cientos de metros...
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 17:17:14

Troners escribió:
Bueno no es por llevar la contraria, pero son dias ideales para ver donde tenemos los límites y para aventurarnos en condiciones extremas. Evidentemente llevate el equipo adecuado, estate comunicado, no ir solo y si tienes que haces actividades que el retorno sea facil y rápido.
Pues si algo sale mal, cosa muy probable al no tener experiencia, como poco las va a pasar putas y como mucho puede que salga en el periódico . Puede adquirir experiencia otro fin de semana que no tengamos alerta por temperaturas siberianas, que la montaña en España ya mata bastante sin ola de frío. Imagínate que le dá por acampar en un sitio batido por el viento y por la noche la temperatura le baja otros diez graditos por viento...Aunque tenga el equipo si se equivocase de lugar, se podría en peligro, con lo que al tener que llamar a los equipos de rescate, también se podrían en peligro ellos. Seguro que sabría perfectamente dónde está el límite. Entiendo que para todo hay que hacer un rodaje, si vas a conducir, llevarás la "L". Cosa que entendería perfecta si se tratase de personal que ya ha tenido más acampadas y se está preparando para ir a Alaska ó a Siberia, de dónde viene este fresquito, y que tienen por normal estar a -20º... Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 20:43:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 21:51:49

Que pasada! cargar con esa pedazo de estufa para montar una tienda. Hay gente para todo.
Smile
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 22:29:06

P.y.G. escribió:

Me has leido el pensamiento!!

Uno de mis futuros proyectos es diseñar alguna como estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya iremos informando!!!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Miér 1 Feb - 22:38:41

Que se lo digan al tio Ray

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Jue 2 Feb - 7:49:39

El tio ray lo que no nos ha enseñado es el trineo y los perros (en su defecto el 4X4) necesario para desplazar ese campamento. Asi tambien paso yo unos dias en el Resort...
solifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Jue 2 Feb - 9:32:43

Tiene guasa que cargues con una estufa con patas , y sólo lleves un toldo .

Mejoraria mucho la supervivencia si llevase un buen suelo aislante para el toldo en vez de la estufita .

saludos
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Jue 2 Feb - 20:26:54

Bueno q tampoco pone prohibida pa entrada a los aislantes.... Pero buena observacion!!
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 3 Feb - 0:05:24

Saludos pequeñotejon,la idea de aislar con carrizo no es mala,pero vas a necesitar una buena cantidad,una opcion menos voluminosa seria un toldo de rafia o bolsas de basura grandes,en cuanto al fuego en el tipi,pues.....,los tipis tienen los smokeflaps,las aletas superiores para controlar la ventilacion y que el viento no devuelva el humo hacia dentro,el fuego se hace en un pequeño hoyo que se practica justo debajo de la salida de humos y los que yo he echo son bastante grandes,un metro mas o menos,claro que el tipi tambien lo era,este hoyo se rodea con piedras y se deja un espacio alrededor libre de materiales combustibles,si lo que vas a usar es un refugio hecho por ti con forma de tipi,yo miraria otras opciones de fuego o de refugio.
John Patterson
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 4 Feb - 16:57:39

El invento de la cocina para tienda de campaña que nos enseña Picto está diseñado para ser transportado en vehículos o caballos... La idea es que estas cocinas se usan en campamentos base desde los que se organizan expediciones de equipo ligero como ir a cazar o a pescar y volver al refugio.

Creo que en el principio del video se ve que Ray está desmontando un trineo el cual usa tirando el mismo llevandolo atado a la cintura, si mal no recuerdo.

Un saludo.
Ekrobin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 6 Feb - 23:24:59

Yo prefiero el aislante con tal de no cargar con una estufa como esa.
un saludo
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 6 Feb - 23:46:10

En duo de supervivientes le vi hacer al rubio un refujio y hizo fuego fuera y cerca de este.
El lado del refujio que daba al fuego lo cerro con un plastico transparente y en el de atras me parece que le puso un saco de los de emergencia sino recuerdo mal y por lo que decian iva muy bien

canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 7 Feb - 1:42:28

para dormir con un fuego tienes varias opciones, si no amenaza lluvia puedes dormir al raso al lado del fuego, aislate bien del suelo para no perder calor, y ten a mano una buena carga de leña para ir añadiendo al fuego a lo largo de la noche... normalmente si haace bastante frio, el frio mismo te despertará para que añadas algo de leña al fuego.
Si amenaza lluvia, tienes que ponerte tu y el fuego a cubierto la opción mas sencilla es poner un toldo bajo el que puedes dormir tu y hacer un fuego con reflector enfrente y con un a bolsa grande de las de basura de contenedores cubrirlo a cierta altura (unos 2 a 3 metros por encima del fuego), de esta forma puedes tener el fuego ardiendo y a la vez protegido de la lluvia. manten el fuego acorde con la distancia entre tu toldo y la bolsa que cubre el fuego, para que no se vayan a quemar.
Hay un peligro con las fibras modernas como el poliester y los platicos, que se pueden quemar con una chispa. Para minimizar el peligro al dormir al lado del fuego, aparte de abrigarse bien de acuerdo a las temperaturas que vayan a hacer, lo mejor es cubrirse con una manta de lana, que no se quema ni se agujerea aunque le caigan algunas chispas.
es muy importante aislarse muy bien del suelo, y cubrirse bien el cuello, cara y cabeza por donde se pierde mucha temperatura corporal.
Quiero aclarar que no suelo dormir con saco de dormir, sino vestido de acuerdo a las temperaturas que van a hacer, teniendo en cuenta que al dormir y estar inactivo, vas a necesitar algo mas de abrigo.
aflojate un poco los cordones de las botas para que no esten tan ajustadas. y como he mencionado usa prendas de cuello y cabeza (buffs, bragas, verdugos, gorros etc) y por supueston guantes o mejor aun manoplas, que en tiempo frio son mucho mas calientes que los guantes. tanbien en mi zona (mediterraneo)no se me ocurriria encender un fuego en temporada seca. (finales de primavera a principios de otoño)
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 0:38:26

Bueno, os cuento algo de mi futuro plan, cara al año q viene, ya q este invierno esta siendo un verdadero desierto, quiero hacer algo con kayak, tienda y estufa, no doy mas pistas, he conseguido cajas de municion y kiero hacerme dos estufas, una muy grande y otra no tanto, para uno de mis lugares reconditos, pero no pienso hacer fuego en el campo como esta todo, seco seco, por mi tierra, tendre q esperar a q el invierno q viene venga un gran manto blanco.....
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 0:59:26

pequeñotejon escribió:
Bueno, os cuento algo de mi futuro plan, cara al año q viene, ya q este invierno esta siendo un verdadero desierto, quiero hacer algo con kayak, tienda y estufa, no doy mas pistas, he conseguido cajas de municion y kiero hacerme dos estufas, una muy grande y otra no tanto, para uno de mis lugares reconditos, pero no pienso hacer fuego en el campo como esta todo, seco seco, por mi tierra, tendre q esperar a q el invierno q viene venga un gran manto blanco.....

Juer.....me has dejado con el come-come.......
Suena a algo así como mi gran aventura en kayak, de trampero en Alaska......mola, que no???

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 7:17:20

DESMOND-8 escribió:
pequeñotejon escribió:

Juer.....me has dejado con el come-come.......
Suena a algo así como mi gran aventura en kayak, de trampero en Alaska......mola, que no???

Hombre!!!......

Salvando mucho, las distancias, lo unico es que el kyak me da opcion de llegar q lugares a los que no se puede llegar de otra manera, osea que con todo nevao, no va avenir nadie a pedir papeles y decir que esta prohibido hacer fuego, aunque este todo nevado y el riesgo de incendio sea imposible......

A parte de que puedes transportar estufa y lona pa tipi, pero de momento todo esta solo en mi trastornada cabeza geek
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 7:22:46

Mi compañero, algo lento, pero mu versatil, y con muchas posibilidades de carga

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 8:02:20

Una estufa con una caja de municiones... que buena idea. Se me ocurren un par de cosas para hacerla transportable. Cambiarle la junta de goma que le da estanqueidad a la tapa por un cordon de amianto, utilizar tramos cortos de tubo de chapa (2 ó 3 de 20 Cm mas o menos) empalmables con reducciones de tal forma que quepan unos dentro de otros una vez desmontados, completar el tramo final de la chimenea con tubo helicoidal flexible de aluminio... Madre mia, creo que se puede hacer algo interesante y no quedaria mal. Incluso podrian guardarse los tubos dentro de la propia caja.

Voy a darle un par de vueltas a la idea.

PD. no veo a tu compañero "el versatil", no se muestra la imagen Sad
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 8:44:24

A ver si asi....

Por cierto q la idea de la caja de municiones es yanki, jejej

pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 8:55:17

Que levante la mano al que le de envidia este tio

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Vie 24 Feb - 9:31:19

Cagüen 10!!!!

Si es justo lo que yo pensaba. Es que esta todo inventado. Me lo apunto y me lo copio, pero ya.

Gracias por el video (aunque sigo sin ver la foto)
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 25 Feb - 0:41:11

Estos yankis.....
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Mar 6 Mar - 20:22:00

ya tengo en mi poder las cajas de munición.... este finde pongo unas fotillos....

ahora quiero gobernarme una lona vieja de camion para lo que será el tipi o tienda tipo canadiense, aun no lo tengo decidio, me hecha patras del tipi, que el tiro de la chimenea tiene que ser mucho mas largo....
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 12 Mar - 10:55:41

Joder...Solo con ver las fotos de la aventura en kayak...Si sales, a ver si me comentas (aunque sea por privi) donde esta ese sitio guapo para ir con kayak, que yo tambien tengo y me encantaria hacer una cosa asi. Recuerdo que de pequeño, mi padre me llevo a una especie de lago o pantano, con una isla central, imposible de acceder por tierra, pero no recuerdo donde era. Eso si que seria el NO-VA-MAS... cyclops
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 12 Mar - 13:26:41

Entonces pequeñotejon ¿vas a intentar hacer una estufa de tipo "caja de municion"?
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Dom 27 Mayo - 15:48:14

Kneiseln escribió:
Entonces pequeñotejon ¿vas a intentar hacer una estufa de tipo "caja de municion"?

Si, perdon pero no voy muy sobrao de tiempo, tengo dos cajas de municion, una bastante grande, para un tipi para unas 5 personas que muy poco a poco estamos haciendo y una muy pequeña menor que una de zapatos para una pequeña tienda para dos, esta con vistas a ser muy transportable, a ver si hago algo decente y os lo enseño...
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Dom 27 Mayo - 18:31:55

Nunca se poner las fotos desde el iphone....
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Dom 27 Mayo - 18:44:42

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 28 Mayo - 0:29:36

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Lun 28 Mayo - 13:04:02

... no veo nada... Sad
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 17 Nov - 19:03:24

Madre mia, os quereis creer que hoy mismo sigo liado con la puta estufa, no tengo tiempo.... De na!

Hoy me ha petao la dremel, el inducido pa mas pistas, asique como tengo que parar obligatoriamente, os voy a poner lo que llevo avanzado..

Me gustaria que dijerais que pensais de lo que llevo

Hago las fotos y os enseño alguna aventurilla.... 10 min
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 17 Nov - 20:07:24

bueno, tengo que ir la semana que viene a un fabricante de estufas, para lo que sera el tiro, no se lo que quiero hacer aun, lo que mas me obsesiona es la portabilidad, siiiiiii, ya se que muchos veis un lastre una estufa, pero muchas de mis aventuras son con canoa, o todo terreno, aunque, para los mas abiertos de mente, pretendo hacer esto tan portable como pueda precisamente para meterme un pateo con nieve, y llevar un trineo improvisado con un plastico duro, que quereis que os cuente, beso por todo aquello que el tio mears a querido oyar. jeje

me dolio mucho empezar quitando el asa que lleva arriba, pero va a ser la cocina, de manera que ¡fuera chatarra!

Además, arriba, como es lógico va el tiro y ya no habia sitio pa tanto..

en mi busqueda de la portabilidad le voy a hacer unas patas escamoteables, de manera que el bulto sera solo la propia estufa, no se aun como coño voy a hacer el tiro, aquello que pusiste, Picto, de las estufas esas desmontables me dio una buena idea, pero de momento, no tengo nada decidido.

y la puerta, estoy estudiando la manera de hacerle unas entradillas de aire, aunque he pensado también que la propia puerta, segun el angulo al que se queda abierta puede ser el regulador, no sé, estoy en fase de diseño de manera que admito sugerencias...

bueno, contarme impresiones

ah! otra cosa, nadie tiene algo así? me refiero, alguien mas lo ha intentado?

pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 17 Nov - 20:11:34

lo de la tapa no se porque no ha salido, la p... rana y yo nunca nos llevamos bien... Embarassed
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 17 Nov - 21:00:25

La puerta mantenla cerrada el mayor tiempo posible, depende de donde corra el aire te lo puede revocar y llenarte la tienda de humo.

Yo le haria con una broca de 8mm unos agujeros a la puerta,de ese modo tiene corriente y te permite mantener la puerta cerrada.

Si los agujeros los haces en circulo, puedes con una chapa redondeada hacer los mismos agujeros para que coincidan con los de la puerta y otra parte ciegos, a si te permite regular el tiro de la estufa.Salud
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Sáb 17 Nov - 21:43:45

El tiro que propone reyfran lo veo muy adecuado para tu proposito. Una chapa, agujeros, dos tuercas y una palometa. Genial.
Sustituye ademas la goma que da estanqueidad a la tapa por un cordon de amianto (lo encuentras en tiendas donde vendan chimeneas de fundicion). Intenta diseñar todos los accesorios para que quepan dentro de la caja y sea asi mas portable.
Buen trabajo.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Dom 18 Nov - 16:25:21

pequeñotejon escribió:
Madre mia, os quereis creer que hoy mismo sigo liado con la puta estufa, no tengo tiempo.... De na!

Hoy me ha petao la dremel, el inducido pa mas pistas, asique como tengo que parar obligatoriamente, os voy a poner lo que llevo avanzado..

Me gustaria que dijerais que pensais de lo que llevo

Hago las fotos y os enseño alguna aventurilla.... 10 min

la aventurilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero que os guste..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..   Hoy a las 23:12:33

Refugio con fuego en su interior, creo q optare por un tipi o semi tipi..
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente