Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Limpieza Iturri Gore-Tex.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 17:39:54

Pues eso, tengo las botas Gore-tex de Iturri reglamentarias y el cuero ya está algo desgastado. Tengo el kit de limpieza que venden en Rangers pero sólo es para limpiarlas y yo lo que querría es reparar el desgaste. No me atrevo a darles betún para no cargarme el poro que pueda tener el cuero para que respiren. ¿Podéis darme alguna idea?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 20:48:32

Aqui el enlace del fabricante, Goretex, de como limpiar botas Limpieza Botas
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 21:14:59

No sé si te servirá shimentoyotomi, yo cuando jugaba a futbol les daba a mis botas de cuero grasa de caballo para el mantenimiento de las mismas, tampoco sé en que estado las tienes.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 22:55:27

La grasa tapa el poro de la piel.... tengo oido.

Quitar la tierra, etc con un cepillo de raices y después un trapo húmedo y fuera
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 23:20:40

Perdona, son de Gore-Tex, no me había fijado bien, no le des grasa ya que puedes estropear la membrana. Te dejo unos consejitos entonces:

1.- Tras su uso, dejar airear y secar la humedad de forma natural, a la sombra y a temperatura ambiente. No aceleres el secado acercando las botas a una fuente de calor (radiadores, estufas chimeneas o similar), porque las pieles se deshidratan y acartonan, agrietándose por las zonas de flexión.

2.- Elimina la humedad interior rellenando la bota de papel de periódico.

3.- Cuando estén secas, cepíllalas suavemente para retirar la suciedad, tierra o barro.

4.- Límpialas sólo con un paño con agua tibia o ligeramente jabonosa, y dejar secar de nuevo.

Ahora ya sabes como cuidarlas Smile

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Mar 31 Ene - 23:46:47

shinmentoyotomi escribió:
Pues eso, tengo las botas Gore-tex de Iturri reglamentarias y el cuero ya está algo desgastado. Tengo el kit de limpieza que venden en Rangers pero sólo es para limpiarlas y yo lo que querría es reparar el desgaste. No me atrevo a darles betún para no cargarme el poro que pueda tener el cuero para que respiren. ¿Podéis darme alguna idea?

Con anilina negra al agua, si es que son de color negro, si son marrones; con nogalina.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Miér 1 Feb - 0:01:04

Muchas gracias por los consejos y el enlace.

Saludos.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Miér 1 Feb - 10:39:50

Para el de cuidado botas de cuero con goretex, a mi me va bien del siguiente modo.

Si esta el cuero bien, limpieza con paño humedo, dejo secar y le aplico spray impermeabilizante.Si esta la piel seca..... paño humedo, secar y le doy con una cera especial para pieles con goretex, que no tapa el poro , pero nutre e impermeabiliza.Creo que se llama nikewax o algo asi.

Si es para botas de piel sin membrana, pues grasa de caballo, que nutre e impermeabiliza.Eso si, no transpira igual.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Miér 1 Feb - 16:05:23

Gracias a todos por la colaboración, creo que tendré que buscar la anilina que dice Marco o la cera de Keloni. El problema es que están rozadas, no hechas polvo pero sí han perdido el negro un poco (de conducir y curzar los pies básicamente) en la puntera y el talón y quería recuperar el negro.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Miér 1 Feb - 20:20:58

shinmentoyotomi escribió:
Gracias a todos por la colaboración, creo que tendré que buscar la anilina que dice Marco o la cera de Keloni. El problema es que están rozadas, no hechas polvo pero sí han perdido el negro un poco (de conducir y curzar los pies básicamente) en la puntera y el talón y quería recuperar el negro.

Pues eso, buscate algun tinte acrilico, no sintético, no con aglutinantes sintéticos, al agua, al agua........., si tienes a mando alguna tienda de productos para la madera (restauración), pregunta por NIGROSINA al agua, a mayor concentración, mas oscuro.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Miér 1 Feb - 20:41:16

Probaré en una de manualidades que hay por aquí a ver si tienen, gracias de nuevo compañero.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza Iturri Gore-Tex.   Hoy a las 5:42:44

Limpieza Iturri Gore-Tex.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.