Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

SOBRE EL TE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: SOBRE EL TE    Mar 31 Ene - 23:22:34

Bueno abro este post porque creo que no se ha hablado de esto antes ,si es asi que algun moderador lo borre por favor .Bueno al grano ,ya llevo leyendo varios dias sobre todo en los post referentes a menajes y cocina, hornillos etc ...que casi todo el mundo lleva en sus raciones survivaleras unas carteritas de te' y creo que seria bueno que todos supieramos que el te' , aparte de sus grandes virtudes revitalizantes tiene algunos contratiempos ;cuando leo frases como "tome' un te calentito que me revivio"veo que siempre se refiere a gente que va a la montaña a pasar unos dias de acampada, pero yo nunca lo aconsejaria en una auentica situacion de emergencia y os voi a describir el por que :El te verde ,el te de anis ,el de sauco el de malva y otros muchos mas tienen grandes propiedades diureticas ,es decir ayudan a nuestro cuerpo a eliminar liquidos de forma mas rapida ,lo podeis consultar en cualquier dietista o en un herbolario el ochenta por ciento de la grasa esta compuesta por liquido, la dietista a la que he acudido cuando he tenido sobrepeso siempre me lo ha recomendado despues de la comida, por eso me sorprende que la gente lo lleve como parte de su racion de emergencia, por que me parece contraproducente estar limitado de agua o de comida y luego encima beberte algo que hace que no asimiles todos los nutrientes que la poca comida que comas pueda llevar, por eso yo he pensado que en su lugar podriamos hechar unas carteritas de manzanilla ,todos conocemos sus propiedades para limpiar el aparato digestivo y si no preguntarle a vuestras abuelas y si no nos pasa nada pues la saboreamos como si fuese otro te ,a mi de pequeño me lavaban los ojos con manzanilla (ya fria claro) como si fuese un colirio y si buscamos seguro que aun tiene mas propiedades que nos pueden servir en un apuro .Ojo que no digo que si uno se va un dia al monte no lo tome para calentarse, el te contiene teina que anima mucho, casi mas que la cafeina solo digo que es bueno que lo sepamos ...saludosss
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Mar 31 Ene - 23:57:06

Muy buena reflexión sobre el té, compañero. A tener en cuenta en nuestras salidas.

Muchas gracias.

Saludos.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 0:20:59

Gracias por la información..........entiendo que no será un problema realizando salidas de corta duración, pero en situaciones en las que escasee el agua por largos periodos, mejor abstenerse de tomar té.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 0:55:07

Particularmente yo nunca he llevado té en mis salidas. Básicamente porque la propiedad diurética del producto, es conocida y precisamente nunca me ha parecido buena idea, pero como todo es para gustos, claro.
Yo siempre he llevado café, que me pone las pilas y no tiene nada que ver en éste aspecto, la diferencia se nota.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 9:33:27

De todas maneras en salidas cortas en lugares dónde no falte el agua, no creo que haya problemas. Las ventajas psicológicas pueden ser mejores que los trastornos.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 13:45:05

DESMOND-8 escribió:
Particularmente yo nunca he llevado té en mis salidas. Básicamente porque la propiedad diurética del producto, es conocida y precisamente nunca me ha parecido buena idea, pero como todo es para gustos, claro.
Yo siempre he llevado café, que me pone las pilas y no tiene nada que ver en éste aspecto, la diferencia se nota.

Me gusta mucho el cafe pero para mi es un laxante inmediato y si es de bar ya no llego ni a los aseos Very Happy

Ademas en los paquetes de emegencia viene el alimento deshidratado + pastillas potabilizadoras + dos bolsitas de extracto de te (3 tazas por bolsita)

Eso es que creen que el te por lo que sea es beneficioso

dejo el video de la ración: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 15:16:57

DESMOND-8 escribió:

El café también tiene un importante efecto diurético.
Yo soy consumidor habitual de té y café indistintamente. Subjetivamente el té me deja la sensación de que estás bebiendo algo mas sano y sin embargo, el café parece que llena y anima más.

Con respecto a otras infusiones también dan esa sensación de estar tomando algo beneficioso pero sigo decantándome por una buena dosis de café al comenzar un día de trabajo.

La manzanilla además tiene una segunda utilidad. Cuando eramos pequeños haciamos cigarrillos con tabaco y manzanilla mezclados y el olor era muy parecido a los "cigarritos de la risa" (ésto último dicho con ánimo jocoso).
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 15:57:39

A veces confundimos términos y por té queremos decir infusión. De todos modos buena es la reflexión. Té, manzanilla, tila, menta, etc son muchas opciones cada una con sus utilidades. Pesan poco y hoy día ya vienen hasta plastificadas, o sea se puede llevar un par de cada para según qué.
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 1 Feb - 23:28:21

Pues no entiendo si es tan diuretico como los Tuaret lo toman , y la mayoria de las gentes del desierto , marroquis etc.
No pienso que sea malo , como todo sin excesos.
Un saludo .
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 10:20:59

s21 escribió:
Pues no entiendo si es tan diuretico como los Tuaret lo toman , y la mayoria de las gentes del desierto , marroquis etc.
No pienso que sea malo , como todo sin excesos.
Un saludo .

En este caso, lo hacen por el calor. Al tomar bebidas calientes y aumentar la temperatura corporal, el cuerpo no suda tanto al no haber tanta diferencia entre la temperatura corporal y la exterior. Un ejemplo es que si en un día muy caluroso de verano te tomas una bebida muy fria, el cuerpo reacciona sudando más y si en cambio tomas una bebida caliente, el cuerpo no reacciona así, te hidratas pero sin luego perder liquidos a través de la sudoración. Y fin de cuentas, es lo que no queremos. Aúin así, está claro que es diurético y afecta como se ha dicho antes, no asimilando todas las propiedades de los alimentos.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 14:09:42

Te o cafe, cualquiera de los dos estan presentes en mi equipo, aunque generalmente si voy solo me decanto por el te, simplemente porque es mas "limpio", tanto a la hora de hacerlo como de limpiar los cacharros.

Supongo que en una situacion extrema, con frio y humedad, seran mas los pros que los contras los que tenga una simple taza de te. Otra cosa seria que nos quedasemos abandonados sin agua en el desierto y nos tomasemos dos litros de te, pero en ese caso creo que lo que menos nos preocuparia seria ese te o cafe.

Para nuestras actividades normales en el campo siempre es un bien, tanto fisico como sicologico, el tomarse algo calentito y recostituyente como una taza de te o cafe.

Incluso en caso de un desastre, el pararse y hacer algo que tiene un tanto de "realidad cotidiana" como es prepararse el te, cafe o infusion, nos puede aportar un tanto de relax y tranquilidad , muy buena y necesaria para pensar con lucidez.

Obviamente estoy de acuerdo con el fondo de la cuestion, el te es muy buen diuretico y te ayuda a eliminar liquidos del cuerpo, cosa que en algun momento concreto puede ser contraproducente.

Un saludo.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 17:41:01

Bueno aqui mi humilde opinion del té, yo siempre llevo lo que llamamos en terminos militares ingleses un BREW KIT, que consiste de té en sobres que llevan leche en polvo y una de azucar. Lo que hace el té cuando estas en una situación de survival (siempre que tengas bastante agua) es levantarte la moral, eso lo llamamos tambien WTL (Will To LIve) que es español viene a ser Ganas de Vivir, y eso amigos es lo que necesitas en muchas dosis ya que es más importante que todo lo que lleves en vuestro bote de sobrevivencia, sin eso morirais.

El té de Pino contiene mucha vitamina C y muchas otras plantas naturales se puede hacer infusiones para aportar vitaminas.
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 18:52:39

Gracias por la información, ¿esto pasa también con los roibos o solo con el té puro?
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 19:45:33

visto los comentarios creo que la pregunta ya no sería ¿té sí o té no?
si no ¿té cuando?..... y viene a ser como todo... mas importante que las
cosas que llevamos es saber cuando utilizarlas y cuando no.
Es como el ejemplo de la comida: si no tenemos agua y estamos
deshidratados puede ser mala idea comer porque el cuerpo prioriza la
digestión y "echa mano" de nuestras reservas de agua deshidratandonos
mas aún.

Por lo expuesto por los compañeros el té sería bueno si hace un calor
excesivo para sudar menos o si necesitamos subir la moral y no andamos
escasos de agua. Pero sería malo si no hace calor y estamos
deshidratados, porque tras beberlos se supone que mearíamos mas....

Interesante el tema, habrá que seguir estudiándolo.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 20:30:33

Hombre yo prefiero tomarme un te calentito especialmente cuando hace frio alado de una pequeña hoguera mmmmmmm Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 2 Feb - 23:06:04

bueno al principio he puesto algunos tipos de infusion que son los realmente diureticos, entre las cuales he puesto el te verde yo no se cuantos tipos de te hay pero por lo menos el verde es seguro luego estan las infusiones de pino ,de esto y de lo otro pero esto ya son infusiones no te puro... voy a ver si en la cocina queda alguna caja de las que yo mismo he tomado y le saco unas fotos y las pongo (si las se poner) saludoss
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 3 Feb - 0:17:20

Saludos,interesante esto de los efectos del te,la verdad es que soy un enganchado al te y otras infusiones y nunca me lo habia planteado asi,siempre he pensado que era algo normal eliminar el exceso de liquido del cuerpo y no que fuera un efecto secundario del te,lo que si me ha pasado en tenerme la noche en vela por hacerlo muy cargado.tomo nota y ya lo cambiare por otra cosa en las raciones.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 3 Feb - 0:22:52

Realmente el que da con la clave de todo, es el compañero Viper.
El hecho de hacerse un té, aparte de tomar algo que nos entone, es un nexo de unión con una tarea cotidiana (al igual que hacerse un café) en una situación de supervivencia, en la cual buscamos con esa acción, un rato de tranquilidad mental para pensar, ante una situación complicada.
Es como cuando priorizamos, y después del refugio, buscamos hacer un fuego, y cuando lo hacemos, sabemos que tenemos grandes probabilidades de salir del entuerto en el que estemos, y nos levante la moral.
Si nos damos cuenta, por explicarlo de un modo rápido, toda la herencia que hemos recogido en temas survival, lo hemos hecho del mundo anglosajón, en donde su cultura es más de té, que de café.
Al igual que en españa se nos conoce más por nuestro vino, que por nuestra cerveza, por poner un ejemplo.
Por tanto, una de las razones del tema té, no es porque sea mejor o peor que el café o cualquier otra infusión, sino por esto que comento.
Realmente no es una guerra entre té o café, pues tomados con moderación, son buenos, como muchos productos, y en rutas cortas y con previsión de todo, no hay problema.
No obstante, el café, en comparación con el té, aunque también tiene efecto diurético, es leve y mucho menor que el té.
Y que el té sea más sano......perdonadme, (por lo que he leído hasta el día de hoy), puede que esa sea la sensación que nos dé, pero a día de hoy, los estudios no indican eso. Según que té.....
El té negro, tiene 4 veces más de cafeína que el café (realmente el té tiene teína, pero a efectos es lo mismo que la caféina), y el té verde, tomado en la proporción de una persona que toma mucho café, es realmente perjudicial.....(tomar un poco es muy bueno), pero tomando bastante....impide la absorción de hierro de los alimentos.......contiene flúor, que en una dosis media-elevada puede producir cáncer......
El problema es que culturalmente se ha demonizado al café, y con eso nos hemos quedado, pero es más beneficioso de lo que pensamos....

Bueno, a ver, no os echéis todos encima ahora a darme collejas....ni a pedir mi cabeza clavada en una pica ein??
que se trata de debatir y de enriquecer los temas.....juaaaaaaaaaaass
Un cordial saludo a todos cheers

Última edición por DESMOND-8 el Vie 3 Feb - 0:27:20, editado 1 vez
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 3 Feb - 0:24:30

Edito, que no sé que demonios he hecho que he vuelto a repetir el post....jeje....estas mujeres...... Very Happy
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 3 Feb - 1:16:22

Creo que se juntan varias cosas.

De las infusiones a mi el te es de las que más me gusta.

Respecto a su preparación estando por ahí, es más sencillo hervir agua y echarle la bolsita que preparar café. El café también me gusta pero me resulta más engorroso de preparar.

Por último, es lo que comentáis. Los kits de supervivencia los llevamos al monte; y aunque pudiesemos depender de ellos son más kit de prácticas que de supervivencia. Es decir estamos haciendo el gamba, se nos ocurre una práctica y tiramos del kit, si hace frío en una pateada pues un te.

También tengamos en cuenta, siendo un poco realistas; que las situaciones a las que estamos expuestos normalmente no serán dramáticas de agua. Lo normal es, por las actividades y las latitudes por las que nos movemos; que se nos haga tarde en una pateada o algo similar. Agua en España no es super complicado encontrar ahora y en verano quizá más pero tampoco muchísimo. Por tanto la escasez de agua no será el principal problema pero si el frío o estar bajos de ánimo.

Saludos!
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 3 Feb - 12:53:44

Hola amigos.
Soy consumidor de te desde hace años ,lo consumo en hebra y los compro en una tienda que solo vende te .Tomo del rojo con vainilla y canela ,distintos tipos de verdes y paimutan que es blanco .Tomo entre 3y4 tes al día y a mis 42 años mi salud es buena ,no tengo la tensión alta sino mas bien baja y os diré que con el te no orino mas de lo normal si no bebo mucha agua ,ahora si bebo mucho agua luego meo mucho y co el café pasa lo mismo ya que es un diurético muy parecido ,incluso mas laxante .
El kilo de te tiene mas cafeína que el kilo de café ,pero pensar en el volumen de uno a otro con lo cual una taza de café tiene mas cafeína que la de te.
Y por ultimo os diré que el te es la segunda bebida mas consumida en el mundo después de el agua,será por que los estudia llevados a cabo sobre el te solo hablan de beneficios para la salud.
Saludos compañeros.
Epo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 10 Feb - 9:53:54

Ochuzas escribió:
Te o cafe, cualquiera de los dos estan presentes en mi equipo, aunque generalmente si voy solo me decanto por el te, simplemente porque es mas "limpio", tanto a la hora de hacerlo como de limpiar los cacharros.

Supongo que en una situacion extrema, con frio y humedad, seran mas los pros que los contras los que tenga una simple taza de te. Otra cosa seria que nos quedasemos abandonados sin agua en el desierto y nos tomasemos dos litros de te, pero en ese caso creo que lo que menos nos preocuparia seria ese te o cafe.

Para nuestras actividades normales en el campo siempre es un bien, tanto fisico como sicologico, el tomarse algo calentito y recostituyente como una taza de te o cafe.

Incluso en caso de un desastre, el pararse y hacer algo que tiene un tanto de "realidad cotidiana" como es prepararse el te, cafe o infusion, nos puede aportar un tanto de relax y tranquilidad , muy buena y necesaria para pensar con lucidez.

Obviamente estoy de acuerdo con el fondo de la cuestion, el te es muy buen diuretico y te ayuda a eliminar liquidos del cuerpo, cosa que en algun momento concreto puede ser contraproducente.

Buena aclaración y buena "cafetera"yo tengo una parecida que me la pille del rastro pero un poco mas pequeña!Un saludo
Un saludo.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 10 Feb - 13:08:10

Opino que el te es una bebida muy valida para llevar en un kit.Ok, que sea diuretica, pero no como para deshidratarte.Si bebes facilita su expulsion, pero si estas seco un te es mejor que solo agua, ya que aporta sales minerales, vitaminas.......por no hablar del efecto clarificador y mejora del animo.

Vamos... que no creo que sea contraproducente llevar te en un kit de emergencia.Como dicen se prepara facil, pesa y abulta nada, aporta muchas cosas buenas.Que echas alguna meada de mas ok, pero no lo veo mal, ni en un desierto.

Es una opinion muy subjetiva, quizas sea equivocada, pero a mi me parece interesante llevar una bolsita de te en la mochila.

Yo lo suelo usar despues de comer en el monte o al llegar al coche.Te quitas las botas, te pones unas deportivas y a tomar un te comentando la ruta del dia.Luego te montas en el coche de otro modo.

Saludos.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 10 Feb - 16:20:12

Pues gracias a la leche en polvo y azucar que llevaba G squadron SAS para hacer te pudieron sobrevivir 2 semanas con solo eso porque el barco que les hiba a resbatecer fue hundido.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 10 Feb - 22:24:12

Hace cuarenta años que desayuno medio litro de té, una mezcla de GunPowder y Ceylan Negro, y meo menos que mis compañeros.
Así que no sé porqué dicen eso.
Soy aficionado al té y me gustan todos, especialmente el Oolong y el Lapsang; siempre sin azucar ni leche, y no creo ser mas longevo ni mas guapo; mas interesante sí.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Vie 10 Feb - 23:56:45

y yo, el Earl Grey que no falte.... cheers
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Sáb 11 Feb - 1:43:30

También, es el de los domingos.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Sáb 11 Feb - 18:41:13

Por cierto..... he dicho bolsita, pero lo que realmente llevo es un botecito.Para hacer la infusion utilizo una especie de pinza con dos coladores pequeños que se abren para meter la infusion.

Tengo que hacerle fotos para que lo veias, es muy practico para llevar al monte, haces cualquier infusion sin manchar nada.

Echo el azucar y la bolita esta con el te la uso a modo de cuchara para remover.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Dom 2 Dic - 1:40:18

Wuenas.

Soy consumidor habitual de café y desde hace muchos años al igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en el desayuno me encasqueto ½ litro de la variedad Breakfast con una cucharada de miel (de mis abejas), esto cada día, y sí ciertamente es bastante diurético aunque como ya soy por naturaleza bastante “meón”, pues como que no me supone ninguna molestia unas meaditas extras, entre los beneficios de esta bebida cabe destacar sus propiedades anti oxidantes, con lo que al tomar té como que nos estamos “pavonando”.Very Happy Very Happy

¡Por cierto! Non_Fuyades - viper, el Earl Grey pa los domingos y......Fiestas de guardar tambien.

Un saludo.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Lun 3 Dic - 2:57:37

Otro tetero (o como se diga) por acá...
Yo me quedo con limón (frío especialmente), el Prince of Wales o el Earl Gray para el desayuno...
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 13 Dic - 23:50:07

Interesante. El cafe y el te me encantan, no es mala idea la manzanillacomo complemento en mi opinion claro.
charly13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Mar 22 Ene - 20:39:11

no habia caido en eso, buena informacion. gracias.
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 4 Abr - 17:00:05

Interesante discusión. De hecho tengo entendido que la expedición de Scott al polo Sur no tomaba té por las noches sino cacao, precisamente por lo desagradable de tener que levantarse a orinar a media noche en el polo. Yo en las últimas rutas que he hecho llevaba te, porque iba con un compañero que no le gusta el café, pero vaya, no sé si en una situación de emergencia tomaría te o no.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Jue 4 Abr - 17:55:23

Gracias por la información. Últimamente lo que me he aficionado es ala mezcla de te Recogido en Sierra Nevada
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Dom 27 Oct - 12:38:52

pues yo soy un aficionado al cafe mañanero y al te nocturno. 
en algun lado vi a un militar ingles esplicando que en la guerra de las malvinas estuvieron 5 dias alimentandose con te y poco mas. 
habiendo abundante agua creo que no es problema orinar un poquito mas. Asi cuando vas a la montaña tienes la sensacion de haber "limpiado" jejejeje
prencionzo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Dom 27 Oct - 18:36:58

Muchas gracias por tu aportación, que es muy buena.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Dom 27 Oct - 18:51:38

Soy consumidor de té. El que habitualmente consumo el uno con azahar hibiscus grosellas vainilla pasiflora chocolate menta. Bueno esos son parte de sus componentes. No todo revuelto. Pero muy sabroso
Emilio-MCA
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Lun 18 Nov - 17:43:15

Muchas gracias por la información. Me hace replantearme cuando tomar te o no en mis salidas. Después de todo lo dicho por los compañeros está claro en una situación de emergencia no es muy aconsejable, pero qué bueno es ese cafelito o te en las salidas cortas de invierno... Smile
Canario91
Observador
Observador

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 18 Dic - 21:37:46

Buenas, aprovecho el tema del té para preguntar si alguien ha probado las monodosis de té frio del mercadona. Viene en una cajita con varios sobres y cada uno te hace una forma de "neste" con 0,5 litros de agua fria.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Miér 18 Dic - 22:09:02

A mí personalmente me gustan. eso sí, tienes que añadirles algo de azúcar para potenciar el sabor ácido de la fruta. Y tienen la ventaja de prepararse sin agua caliente, así que para verano de lujo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SOBRE EL TE    Hoy a las 5:57:03

SOBRE EL TE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.