Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ropa de invierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Ropa de invierno   Sáb 4 Feb - 18:10:42

hola a todos.
Resulta que el frio ha entrado de pronto y me ha pillado sin el equipo preparado, tanto que, no tengo ni equipo. Me gustaria que si alguien controla el tema ilustrase a aquellos que estuvieran interesados. Por ejemplo, para temperaturas frias (-5º a 5º) con posibilidad de nieve o lluvia. Pienso que aquellos que esquian o hacen travesia podran dar una opinion al respecto. Me refiero, sobre todo, a ropa y calzado. Tipo, capas, precios, calidades, marcas (para pobres a ser posible) y todos aquellos trucos que los mas experimentados conozcan para poder aprender de ellos.

Gracias.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 4 Feb - 19:10:50

Hola Kneiseln,en respuesta a tu pregunta dificil es,me esplico,la calidad se paga(es duro,pero cierto)

Multitud de marcas hay en el mercado,dependiendo la discipina:montañismo,esqui,ciclismo...etc

Yo lo primero te recomiendo usar el sistema de tres capas(una interior de manga larga a ser posible termica,una segunda de forro polar y la tercera,para mi la mas importante,la que te protege de la inclemencias del tiempo una tres en uno,me esplico:yo tengo hace tres años una cazadora de trangworld siendo desmontable,la capa exterior de goretex y la interior de plumon(eso si page 300 €)pero puedo compaginar como usarla.solo la capa de goretex,la de plumon o todo a la vez.

Siempre he dicho que lo barato sale caro a la larga...pero lo primero soy yo y en eso no escatimo si me lo puedo permitir economicamente.

¿Marcas?pues muchas:Columbia,Gore,The North Face,Goretex,Trangworld,etc

Con las temperaturas que hace en esta epoca del año,no hay que jugarsela...miro y remiro en foros,paginas comerciales buscando ofertas...en detcalon se puede encontrar cosas interesantes para su precio,pero como te he dicho,a final hay que invertir,que lo barato sale caro...

Ten en cuenta que lo primero eres tu...y que hay que volver a casa,aqui no vale con ser el mas machote del grupo,sino disfrutar en tus actividades,durante bastante años me he dedicado al ciclismo y a competir,y el frio que he chupado cuando entrenaba en pleno enero o febrero(no es lo mismo hacerlo en burgos que en mallorca)es jodido y veia material que no estaba a mi alcanze porque era carisimo y tener que bajarte de la bici y no poder andar porque los pies les tienes congelados...hay que sufrirlo para saberlo.

Sinceramente,no puedo darte un consejo a ciencia cierta,pregunta en una tienda especialicada...PERO LO PRIMERO ERES TU.

Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 4 Feb - 20:08:54

Gracias nieto76. Son cosas asi las que quiero saber, experiencias personales. Luego esta cada uno y sus posibilidades.
Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 4 Feb - 21:08:56

A las malas algo más baratito sería pijama o ropa interior térmica (yo esto no me lo he puesto ni en Jaca de maniobras pero mucha gente sí lo necesita), jersey, forro polar y traje de lluvia impermeable (como el de los pescadores). En los pies unas buenas botas Gore tex o similar (aquí si vale la pena gastar el dinero, los zapatos te salvan la vida más de lo que parece).
VIZ
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 4 Feb - 22:06:24

Yo antes de comprar tendría claro para qué voy a usar la ropa. Hay prendas muy específicas para según que actividad...

Si vamos a lo básico yo me haría con una buena chaqueta impermeable con membrana de gore tex o similares (las membranas "propias" de las marcas también están muy bien) Marcas tienes muchas y aquí es donde variará mucho el precio. Luego me haría con un buen calzado igualmente con membrana impermeable.

El resto de ropa ya es a gustos; un polar calentito debajo de la chaqueta da una sensación de confort bastante agradable; unos buenos calcetines, hacen mucho también...

Un saludo.

VIZ
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Dom 5 Feb - 1:22:55

nieto76 escribió:
Hola Kneiseln,en respuesta a tu pregunta dificil es,me esplico,la calidad se paga(es duro,pero cierto)

Multitud de marcas hay en el mercado,dependiendo la discipina:montañismo,esqui,ciclismo...etc

Yo lo primero te recomiendo usar el sistema de tres capas(una interior de manga larga a ser posible termica,una segunda de forro polar y la tercera,para mi la mas importante,la que te protege de la inclemencias del tiempo una tres en uno,me esplico:yo tengo hace tres años una cazadora de trangworld siendo desmontable,la capa exterior de goretex y la interior de plumon(eso si page 300 €)pero puedo compaginar como usarla.solo la capa de goretex,la de plumon o todo a la vez.

Siempre he dicho que lo barato sale caro a la larga...pero lo primero soy yo y en eso no escatimo si me lo puedo permitir economicamente.

¿Marcas?pues muchas:Columbia,Gore,The North Face,Goretex,Trangworld,etc

Con las temperaturas que hace en esta epoca del año,no hay que jugarsela...miro y remiro en foros,paginas comerciales buscando ofertas...en detcalon se puede encontrar cosas interesantes para su precio,pero como te he dicho,a final hay que invertir,que lo barato sale caro...

Ten en cuenta que lo primero eres tu...y que hay que volver a casa,aqui no vale con ser el mas machote del grupo,sino disfrutar en tus actividades,durante bastante años me he dedicado al ciclismo y a competir,y el frio que he chupado cuando entrenaba en pleno enero o febrero(no es lo mismo hacerlo en burgos que en mallorca)es jodido y veia material que no estaba a mi alcanze porque era carisimo y tener que bajarte de la bici y no poder andar porque los pies les tienes congelados...hay que sufrirlo para saberlo.

Sinceramente,no puedo darte un consejo a ciencia cierta,pregunta en una tienda especialicada...PERO LO PRIMERO ERES TU.

Un saludo.

Respecto a los consejos de la ropa y las capas.....a lo que dice el compi, poco más que añadir.
Yo suelo llevar también 3 capas y si vienen muy mal dadas, a lo sumo 4.
Camiseta térmica, polar y anorak de gore tex (si hace mucho frío, y en la parada de descanso para no enfriarme, otra membrana entre el polar y el anorak formando 4 capas en total) pero suele ser las menos de las veces.
Todo dependerá de la actividad a realizar, no es lo mismo esquí, ciclismo, rutas tipo trekking.....
No conviene ir abrigado de manera que va mucha gente, una camiseta y luego una chamarra súper gorda.....pasas más frío, no evaporas igual el sudor y luego te quedas húmedo y entumecido por completo.
El tema está en que entre capa y capa hay aire. cuantas más capas (obviando el que, al tener 3 capas, tu puedes gestionar mejor el control de, ahora me lo quito y ahora me lo pongo, pero sin pasar frío) más aire hay pero todo caliente, por tu calor corporal y por el sellado de la útima capa gore tex que es antiviento y elimina la sensación térmica de frío de la mejor manera posible. Con ese calor adquirido y regulado por la constante evacuación del sudor (la camiseta térmica evapora y la recoge la segunda capa polar, en la que se seca o sigue evacuando) vas adecuadamente vestido. Además hoy en día, las prendas sintéticas dan calor aunque estén mojadas...jeje.
Las prendas buenas, como todo, cuestan, pero merece la pena.
Marcas de calidad sin ninguna duda en cuestión de ropa y goretex, Columbia, The North Face, Trangoworld, Millet (éste es mi anorak de goretex), Ternua, Arc´teryx (esta ya es bastante cara). Tienes mil.

Para alguna prenda de gore tex, o cortavientos, aprovecha en outlets o en rebajas al 50 por ciento, es lo que yo hago. De 300 euros en un anorak a 150......
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Sento
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Dom 5 Feb - 11:07:43

Siempre un tema interesante, la ropa adecuada para el frio. Más para las personas que como yo sudamos mucho, a veces por llevar mas prendas de las que tocan.
Dependerá pienso de la actividad que realicemos. No es lo mismo andar a ritmo tranquilo que, por ejemplo practicar ciclismo, deporte que auna intensidad fisica y velocidad que hace que penetre el viento, quien haya bajado un puerto sabrá la sensación de pasar por esas umbrías...
La inversión pienso debe hacerse en la chaqueta exterior, inevitable membrana y capacidad de transpiración. Calzado también.
Quiero romper una lanza aquí para marcas de toda la vida de ropa interior.
Abanderado disponía de una linea térmica que pienso tenía una gran calidad, no ya calidad precio, calidad en términos absolutos. Por unos nueve euros creo recordar nos daba una prenda muy efectiva. No olvidemos que una prenda térmica es una prenda de fibras artificiales, fibras que no retienen el agua y que incluso mojadas siguen proporcionando calor... importante por eso sean ajustadas...estar en contacto con la piel para que la prenda mojada sigue a nuestra temperatura.
Ajustar con Polatec las prendas intermedias. Son prendas de calidad que tratadas adecuadamente pueden durar mucho tiempo y soportan muy bien los lavados.
Recuerdo en el foro de astronomía un hilo largo sobre el tema....
Pero uno observa el cielo quieto, no hay problema de transpiración lo que bajaba el coste. NO hay nada como un plastico para soportar una lluvia intensa.
Aprovechar para adquirir la prenda exterior, la chaqueta fuera de temporada, nos ahorrará dinero.

Saludos
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Dom 5 Feb - 11:47:59

Tambièn puedes echar un vistazo en catàlogos de ropa profesional. Tienes cosas interesantes en ropa forestal o la que se usa para trabajar en càmaras frigorìficas, normalmente no tan cara como la que puedas comprar en tiendas de alpinismo
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Dom 5 Feb - 11:55:28

Coincido con la mayoria, hay que gastar el dinero , te sirve una prenda de abrigo buena lo mismo para campo que para ciudad, por lo que merece la pena gastarte la pasta, si te compras algo barato al final seguro te decepciona y te compras lo caro, por eso no hagas la compra el pobre como por lo menos me ha pasado a mi
muchas veces, compra algo bueno y te durara muchos años y estaras contento.
Marcas como dicen los compañeros muchas .
Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Dom 5 Feb - 15:36:33

.. lo de las marcas lo decia por decir, no es para mi algo primordial, vamos que me da igual una que otra, pero quiero gastarme lo justo (calidad a buen precio).
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Mar 7 Feb - 13:06:21

Yo practico deportes de montaña y alpinismo y tengo mucha ropa tecnica(gore-tex , polartec,windstopper)y por norma es cara de cojones.

Mirate la pagina web de ASMC tienen cosas a buen precio y de calidad (parkas de nieve , botas de nieve y montaña ,forros polares ,etc)material militar.

Yo les compre varias cosas(ahora me da por lo verde)y muy bien ,esta semana espero por un anorak suyo,en cuanto me llegue lo posteo.

Un saludo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Mar 7 Feb - 16:41:58

Hola Xulio. Me regalo un amigo una parka del ejercito español sin usar (año 2004 aproximadamente, el colega es militar). Parece impermeable y tiene un forro interior cosido (parece que de relleno de fibra de esa blanca) ¿Es una buena cosa? Lo digo por sus cualidades tecnicas si es que las tiene. No la he probado aun, soy de ciudad y ultimamente no salgo al monte, asi que ir por la calle de camuflaje... como que dificil. Lo digo por usarla y no gastarme por ejemplo en eso o descartarla para monte tambien.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Mar 7 Feb - 20:17:12

un chaqueton de esos que comentas del ejercito, esta bastante bien.
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Mar 7 Feb - 22:56:19

Hola Kneiseln , esa parka que comentas suele ser impermeable y calida , asi que pruebala un dia lluvioso y frio y veras si pasa la prueba o no.

Tambien te recomiendo que te pases por decathon ,tienen prendas muy buenas por poco dinero,venden chaquetas cortavientos de soft shell por 69 euros(yo tengo dos trango y me costaron 250 y es el mismo tejido) ,forros polares calidos por 25 y canisetas termicas por 10 euros.

por poco mas de 100 ya tienes un equipo para frio aceptable y tienen cosas de abrigo para nieve a buenos precios.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Mar 7 Feb - 23:25:29

Olvídate de las prendas de algodón, retienen la humedad y te quedarás helado.

Ojito a los calcetines, idem, nada de algodon. Calcetines técnicos, saldrán más caros pero que los problemas vengan de fuera, no llevarlos nosotros "de serie".

Si te pones a mirar, en relación al uso que das y lo cómodo que vas, no es tan cara la ropa de calidad. Eso sí, es una inversión. Para salir 4 dias no merece la pena el gasto.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Miér 8 Feb - 10:07:25

Gracias por la info y si, en mi caso son 4 dias.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Miér 8 Feb - 14:50:48

Solo por curiosidad, porque nunca he tenido ninguna ropa militar y por tanto desconozco por completo el tallaje...viendo la web de ASMC hace tiempo, vi alguna cosa que me podría interesar, pero no entiendo nada de los tallajes....que tallaje correspondería a una talla civil L o 42 de camisa-chaqueta?
Y a la 44 de pantalón?
Un saludo y gracias por adelantado cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Miér 8 Feb - 17:21:53

En mi modesta opinión, podrías irte equipando en las ofertas de Lidl, que me está sorprendiendo gratamente. Por ejemplo con los calcetines. No son ofertas que tienen siempre, pero es llegar y probar. La cuestión es el presupuesto disponible y al lugar donde vas a ir. Si te pegas un paseo por Galicia y está húmedo, el calzado para agua es vital, membrana, goretex y hay que pagar el precio de lo bueno. Si vas en día seco, pues no tanto. Saludos
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Jue 9 Feb - 20:25:02

yo este año me h epuesto las pilas, que el pasado lo pase mal. Esta ha sido la combinacion y ha ido bien:

Camiseta termica, polar ligero y una chaqueta de esas que es tres en uno, que el el cortavientos de gore y dentro una chaquetilla de plumon desmontable.

Calentito y sin retener el sudor, que es lo peor.

Y en los pies, unos calcetines termicos y las bestard, que han dado un resultado magnifico!
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Vie 10 Feb - 8:22:32

Lo de las 3 capas es recurrente, asi que debe ser buena idea. Lo que ya no se si el plumon, si es natural, va bien en tema de transpiracion.

Una pregunta. ¿Que son los calcetines termicos?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Vie 10 Feb - 9:31:10

En mis salidas suelo tener esas temperaturas y no me complico la vida demasiado.
Como de día me estoy moviendo continuamente, con una camiseta y un jersey o a lo sumo un chaquetón voy sobrado.
Para la noche cuando sueles estar parado la historia cambia. Suelo ir añadiendo capas de ropa conforme entra la noche: un jersey extra, chupa del mimeta, smock, guantes, braga y gorro.
Un día hice la prueba de dormir con un pantalón térmico y no te lo recomiendo. Son muy incómodos.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 11 Feb - 9:38:35

Kneiseln escribió:
Lo de las 3 capas es recurrente, asi que debe ser buena idea. Lo que ya no se si el plumon, si es natural, va bien en tema de transpiracion.

Una pregunta. ¿Que son los calcetines termicos?

Al igual que con la ropa hacen calcetines con fibras especiales que aislan y mantienen el calor, cediendo la humedad del pie y manteniéndolo seco. Incluso hay una fibra, Outlast creo que se llama que, supuestamente, "almacena" el calor y lo va cediendo a medida que los pies se enfrían. Yo los tengo y la verdad es que no noto la diferencia con otros comprados en decathlon (de los buenos).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 11 Feb - 13:14:42

Si quereis algo BBB, para usos ocasionales os recomiendo esto;

Enlace a página del producto

Aquí salgo yo en Suecia con él y mi cena, para que veais que hablo con experiencia y lo he usado en entornos jodidamente fríos;

Es calentito (combinando como dice Desmond; esto más polar más camiseta térmica) y para un sudoroso como yo, transpira relativamente bien, aunque si haces una gran travesía como hice para llegar a un refugio de montaña sueco, si es cierto que condensaba un poco, pero por que me lo ajusté mucho. Es barato (45 euros, a mi me costó 30).

El tejido interior es tipo Polar. (Polietileno Texturizado)

Con la ventisca, lo usé y la verdad es muy bueno, claro esta que si es para uso con ejercicio intenso, lo mejor es algo más transpirable.

Saludos
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 11 Feb - 18:48:37

donde dije plumon, la verdad es que es guata, pero yo le llame plumon por la costumbre

mi chaqueta es esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 24 Mar - 2:50:59

Mis marcas preferidas

GRIFONE (es cara, pero es maravillosa, super ligera, bien acabada, buen diseño, y sobre todo de gran gran calidad): tengo pantalones de Gore-Tex y una chaqueta que es la leche, quita vientos, mantiene el calor corporal dentro, tb, es de Gore Tex, doblada no ocupa nada, y pesa poquisimo. Haber si encuentro a la susodicha en internet y os la posteo.Tambien tengo un polar super chulo... bueno, corto que me lio y no paro. Ahh, y es la marca oficial de Edurne Pasaban!!!!

Haglofs: imprescindible al menos un pantalon de Gore Tex de esta marca, los mios son los Lim Ultimate Q Pant W, de Goretex Paclite, ligerisimos (260gr.) Facilisimos de poner y quitar. Los llevo siempre a mano cuando intuyo que va a llover, no tardas ni dos minutos en ponertelos, porque no tienes que quitarte nada, ni botas, ni mochila, ni nada... una gran compra. Eso si, el precio fue un poco elevado. Los adquiri en Madrid, en Barrabes, hace dos años ya, y estan como nuevos.

Columbia: maravillosas chaquetas termicas o para el frio. Tengo dos parcas, pero la ultima que me he comprado es una pasada, la consegui a mitad de precio en internet, y estoy super feliz. Es Chaqueta y Forro (2 en1) de la clase TITANIUM con tejido Omni Tech... y encima me he ahorrado mas de 200€ en la susodicha a parte del purpura precioso que tiene... haber si os hago las foticos de todo.

Luego marcas de calcetiens Mackinley (no son caros y dan buen resultado).

Bueno, haber si mañana con buena luz, os hago las foticos de la ropa y os la pongo aqui a continuacion, para que tomeis nota para regalar a vuestras señoras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 24 Mar - 2:59:46

Kneiseln escribió:
hola a todos.
Resulta que el frio ha entrado de pronto y me ha pillado sin el equipo preparado, tanto que, no tengo ni equipo. Me gustaria que si alguien controla el tema ilustrase a aquellos que estuvieran interesados. Por ejemplo, para temperaturas frias (-5º a 5º) con posibilidad de nieve o lluvia. Pienso que aquellos que esquian o hacen travesia podran dar una opinion al respecto. Me refiero, sobre todo, a ropa y calzado. Tipo, capas, precios, calidades, marcas (para pobres a ser posible) y todos aquellos trucos que los mas experimentados conozcan para poder aprender de ellos.

Gracias.

Ahhh y el mejor truco cuando no puedes o no tienes ropa adecuada... llevar mas capas que una cebolla!!. Si es del Carrefour, no pasa nada siempre que sea ropa ligera que pese poco y puedas irte quitando y atandote a la cintura o guardandola en la mochila en caso de tener calor. Otra solucion es comprarte un conjunto de ropa interior termica, con eso, un polar y un chaqueton decente, tienes mas que de sobra. FUNDAMENTAL los guantes, botas y calcetines, porque se pierde gran cantidad de energia calorifica por ellos. Ahi, no escatimaria. Un gorro de lana tb ayuda mucho... espero servir de ayuda. Cualquier duda o cuestion, ya sabes!
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Sáb 24 Mar - 12:14:47

Como te cuidas Airamayo.... Very Happy

pero la verdad es que si le das uso así tiene que ser....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ropa de invierno   Hoy a las 7:09:22

Ropa de invierno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.