Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 2:18

Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 10:50

Me gustan estas pruebas... y con piezas tan chulas más
gracias por el video!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 11:01

Buenas pruebas,pero quizá por la posición de la rama,desvirtuan un poco.

La de la Soldier hasta la fecha me ha ido perfecta,la de la multi,aún no la he probado.

Como bien dices,te sacan de un apuro perfectamente.

Gracias por el video.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 11:50

Buena comparativa , yo también aunque sólo sea por el tamaño me quedaría con la wenguer (como se escriba) .

En mi équipo de supervivencia siempre llevo una navaja del Ejercito aleman y la verdad que la sierra vá muy bién

una de estas , la que tiene la cuerda.(lanyard)

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 13:04

Mu buena comparativa! gracias por mostrar

yo corto mejor madera con la victorinox que con la sierra del jungle king 1 porque se atasca y deja de cortar porque se llena los dientes de virutas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 5 Feb 2012 - 13:10

Buena prueba, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora a pensar cada uno sus prioridades para pillar una u otra.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 18:09

Muchas gracias por el video comparativo.

Como bien dices la mejor sierra es la de la wenger, pero la vic tampoco va mal. Yo creo que aunque la wave se atasque un poco (Creo que por su menor tamaño) es muy util para un uso más urbano. Y las otras dos son para un uso más campero. Está claro que para sacarte de un apuro en la ciudad la wave está muy bien. Es mi opción de diario.

En fin para mi las 3 son buenas, cada una en su campo.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 18:12

Muy buena prueba don Desmond!!!

No tengo ninguna Wenger y no creo que tenga la verdad, porque la Vic New Soldier es una pasada! Pero como ya te la he manoseado más de una vez Razz sé que se trata de una multi excelente.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 20:38

Buena comparativa Desmond, son tres herramientas que es más que probable que llevemos en nuestras salidas, sobre todo la Vic y la Leatherman por ser más comunes. Yo Wenger, sólo tengo una y es sin sierra, por lo cual no puedo opinar, pero la de la Vic es una pasada y la de la Leatherman no la deja atrás, pese a ser la más pequeña.

En cierta ocasión, en el trabajo hice una comparativa entre la sierra de la Vic y la de la Leatherman usando como banco de pruebas un palet seco, seco, y no se si se debería a que la madera estaba tan seca, pero la Leatherman se merendó a la Vic de una forma espantosa, ganó pero con diferencia. Quizás el tema de la madera húmeda condicione el que se atasque.

De todos modos una prueba muy interesante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 21:29

Gracias por el vídeo Desmond. Yo solo coincido en la Vic, la sierra es excelente, me ha servido siempre que la he llevado, desde cortar madera seca y verde, hueso e incluso PVC.

Es una gran navaja.

Saludos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 23:05

Buena comparativa, la longitud de hoja creo que es decisivo, al poder hacer recorridos mayores se aprovecha la capacidad de corte y también evacúa mejor la viruta, lo que influye en el atasque pues si los dientes están llenos de viruta no pueden morder bien. Si sólo hablamos de sierra, no hay discusión pero son muy distintas. Tres pepinos en cualquier caso.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 6 Feb 2012 - 23:18

Muy buena comparativa Desmond esta bien comparar modelos, la lenterman es muy buena multi, pero claro no en todo, lo que tu decias perfecta no hay ninguna y la vic me gusta su sierra,funciona bien , de la Wenger ,no lo se nunca la he probado. pero lo de tener mas medida de hoja posiblemente le valla muy bien.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Lun 5 Mar 2012 - 18:59

vorademar escribió:
Buena comparativa Desmond, son tres herramientas que es más que probable que llevemos en nuestras salidas, sobre todo la Vic y la Leatherman por ser más comunes. Yo Wenger, sólo tengo una y es sin sierra, por lo cual no puedo opinar, pero la de la Vic es una pasada y la de la Leatherman no la deja atrás, pese a ser la más pequeña.

En cierta ocasión, en el trabajo hice una comparativa entre la sierra de la Vic y la de la Leatherman usando como banco de pruebas un palet seco, seco, y no se si se debería a que la madera estaba tan seca, pero la Leatherman se merendó a la Vic de una forma espantosa, ganó pero con diferencia. Quizás el tema de la madera húmeda condicione el que se atasque.

De todos modos una prueba muy interesante.

Pues mira, eso igual queda para otra review, porque ésta prueba, como bien has visto no era con madera seca.
Igual se debe a eso, bien pudiera ser por lo que comentas.
Tendré que probar, me queda pendiente, gracias por ver cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Dom 11 Mar 2012 - 20:25

Yo tengo una wengergrip desde hace muchos años y la sierra es magnífica. He cortado huesos del jamón en trozos y como si nada. No suele cerrarse incluso si algún diente se atasca.
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Vie 23 Mar 2012 - 13:08

De acuerdo contigo. Tengo las tres herramientas que presentas y la mejor es la Wenger.
Tambien digo que has probado con la madera verde (ya comentado) y emboza los dientes.Por eso hay distintas hojas para las bahco. Dependiendo si vas a cortar madera seca o verde.
Pero genial video para el que tenga que optar desde 0 por una.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas   Hoy a las 12:55

Comparativa de las sierras de nuestras multis-navajas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.