Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Una receta de Bannock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Una receta de Bannock   Mar 21 Jun - 22:21:29

Preparando Bannock

¡Hola, compañeros! pues en esta ocasión me ha saltado la curiosidad por meterme más de la cuenta a la cocina y aprender a preparar cosillas que podemos extrapolarlas al campo, a nuestras excursiones.

Por allá de un par de semanas, un amigo chef me enseñó a preparar Pizza casera, hará cosa del fin de semana pasado que preparé por segunda ocasión mis primeras torillas de harina, muy típicas de mi región (receta en esta sección en stand by). Cabe decir que como soy principiante, en el caso de las tortillas, éstas salían del amasado no con su característica silueta circular, sino con forma de zuela de zapato o "guarachudas", pero como me diría mi abuelo "no van a entrar rodando las desgraciadas", jeje!

En el caso de la pizza, más que nada, me sorprendió lo facilísimo que es preparar la masa para la base, mi mente pronto comenzó a maquinar las maneras en las cuales se podría llevar eso a una salida silvestre y pronto me puse a doumentarme acerca del tema, total, que di con un par de recetas supersencillas para hacer pan campirano o Bannock. No voy a inventra el agua hervida, la verdad, pero quise publicarlo como una base para la preparación de alimentos en el campamento.

Esta receta de bannock va como sigue, primero los Ingredientes:
1 Taza de Harina de Trigo
2 Cucharadas soperas de Polvo para hornear
1/4 Cucharadita (de las de te) de sal
1 Cucharada sopera de aceite
Agua tibia +/- 1 Taza
1 Paquete de fruta seca, ya sean pasas, trozos de manzana deshidratada, arándanos, nueces, almendras, etc.

Preparación:
En un pequeño bowl vertimos todos los ingredientes y le añadimos agua suficiente hasta formar una masa pegajosa y más o menos uniforme.

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén u olla en la cual vaciamos una cucharada de mantequilla o margarina.

Después de "amasar" nuestra mezcla, vertimos el contenido del bowl en la olla, tratando de cubrir toda su uperficie de manera pareja.

Dejamos guisar el pan unos 5 a 8 minutos, tal vez poco más, hasta que al levantar una de las orillas se vea dorado.

Con cuidado volteamos la masa para dejar guisar el otro lado, al levantar la masa, procura vertir otra cucharada de margarina o mantequilla uniformemente al fondo de la olla.

Le damos otro tanto tiempo de cocción y ¡listo!

El resultado es Bannock para dos personas.

El pan en sí puede ser el plato principal, mientras que puedes también prepararlo para acompañar a otros platillos campiranos.

Bien, mis estimados, yo los dejo, pues hay más que hornear en la Base Hyperboreana.

Hasta Luego!

P.D. Me harté de intentar mil veces subir el reportaje con fotos, cuando encuentre la manera editaré este post, stay tooned.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Mar 5 Jul - 12:45:42

Pues habra que probar a ver que nos sale,la verda es que es sencillo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Mar 5 Jul - 15:00:42

Bastante sencillo a fe. Parecido a esto he visto pan relleno de queso y embutido e incluso un pollo entero guisado dentro del pan (esto es típico del Sáhara al parecer).
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Miér 24 Oct - 2:22:48

¡¡Up, up!!
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Dom 28 Oct - 13:30:36

Saludos! Tomo nota pues se ve sencillo y el relleno de frutos y demás, me gusta!

Gracias por la aportación compañero!
carreteraycamper
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Dom 28 Oct - 14:05:07

Esto lo tengo que provar, parece sencillo y efectivo.

Relleno de pollo?? haznos unos cuantos para que lo provemos los foreros...jjaaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una receta de Bannock   Hoy a las 7:51:15

Una receta de Bannock
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.