Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 17:41:30

Ademas de nuestros paseos campestres, tambien es importante el calzado del dia a dia. Personalmente siempre me han gustado las botas, media caña normalmente. He usado muchas, varios modelos iturri y otras del ejercito, alguna que otra de thinsulate de los 90, las del hades, varias de moto... y ahora estoy usando estas...

Las primeras son unas panama jack mod. Alpina... son blandas y muy, muy calentitas, son un regalo de mi señora y fue un acierto

son bajas, comodas como unos zapatos de sport, como veis estas bien aunque se les nota el uso

el interior es muy blando y calentito... en su dia Picto las calificó como pijorronas jeje

y quizas tuviera razon, son blandas por dentro y por fuera

Estos reyes me han regalado unas magnum, la idea es tener una bota que se pueda llevar para vestir y que proteja el tobillo un poco para conducir la moto, estas son

ya puse un post para decidirme y estas fueron las elegidas, son muy comodas y ese corte en V detras las hace comodas en la postura que coge el tobillo cuando pones el pie sobre el estribo de la moto

probablemente se marcaran de la palanca del cambio pero para eso estan... de momento estan perfectas

y por ultimo unas botas de seguridad que he conseguido aqui, son unas timberland con punta de acero y suela antipinchazos

me gustan, ese color siempre me llamó la atencion y esta ha sido mi oportunidad de tener unas

la puntera de acero no es que sea imprescindible pero bueno, digamos que para la supervivencia urbana no estan de mas
fijaos en las costuras... todo el perimetro de la suela esta cosido y luego las costuras entre piezas laterales que no son ni una ni dos.. son cuadruples.. la primera vez que veo esto

las suelas son muy similares a la vista... pero muy distintas

las magnum estan pensadas para andar y conducir, la traccion y la resistencia esta muy conseguida,
las timberland son con plantilla antipinchazos, se pierde tacto al conducir pero te acostumbras... eso si, pesan un huevo jeje
y las panama son blandas de suela tambien, bastante comodas sin llegar a ser debiles

muy diferentes pero todas aptas para uso urbano

ahi las dejo, imagino que muchos de vosotros tendreis modelos muy similares no? cuales?
saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 19:40:14

Yo uso las Iturri reglamentarias gore tex en invierno y las áridas en primavera y otoño. En verano la jefa me obliga a llevar sandalias de cuero (no acabo de entender que tiene en contra de las botas jejeje)
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 19:49:36

Buenas botas para ciudad.

La verdad que hace años que no uso botas para uso diario. si he usado algunas tipo Dr Martins, tambien una epoca de llevar unas kamet enduro casi a diario.Pero ahora me decido por calzado mas ligero.

Las que enseñas tienen muy buena pinta para uso diario y mas si vas en moto.Me han gustado mucho las Timberlan, se las ve unas botas muy muy bien hechas, tanto en materiales como en construccion.Las Panama tambien se las ve buenas botas.

Lo dicho... si usas botas para diario ahi tienes donde elegir, y todas muy buenas.

Saludos.
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 20:00:44

Normalmente uso zapatillas, pero desde que me regalaron unas bates áridas las uso bastante e incluso me resultan mas comodas que las zapatillas, son las primeras suelas vibram que uso y las impresiones son buenas aunque todavía no las he usado en suelos muy mojados
LOBO_33
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 20:12:41

Buenas botas tio , yo tengo unas Columbia y bueno unas zapas tambien columbia waterproof y todo eso la verdad que son comodisimas ya pondre alguna foto
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 20:27:25

Botas en ciudad no pero desde que se hicieron mas comunes las zapatillas de treking hay algunos modelos discretos que se adaptan bien a la ciudad.Yo las uso siempre, son muy resistentes al uso, con goretex para el agua y buena suela... no son unas botas pero se pueden usar en cualquier situación tanto urbana como interurbana.
LOBO_33
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 20:30:23

justo de ese estilo son las que tengo yo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 20:38:23

Yo generalmente de lo que tiro es de calzado para el mal tiempo, sin más.
Lo que uso cuando llueve mucho por estas tierras, para ciudad, son unos zapatos abotinados, o botas azapatadas (según se mire) de Panama Jack de Gore Tex. Muy cómodos y flexibles.
Calentitos, no traspasan ni las balas y con una suela que se pega en mojado...

Y cuando la cosa pinta muy mal muy mal, unas botas de la marca Art, también de buen material, con suela de tacos y una puntera que no me gustaría probar si vienen mal dadas...... Laughing, pero muy cómodas y calientes.
Eso sí, son bastante más armadas y la mujer las llama las botas de Franky....

Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 22:24:56

Yo reparto el día a día entre estas salomon

y estas merrell graz, algo mas serias que las anteriores

Para los pies, lo que haga falta.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 22:30:56

Nada en concreto, en mi caso. Pero voy mirando cosillas por si me diera el puntazo de adquirir algo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Miér 8 Feb - 22:37:23

yo suelo llevar esto, lo tipico, lo malo es el frio
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 8:06:41

Yo hace años que para el uso diario, es decir en el trabajo que es donde mas tiempo desgraciadamente se pasa uno de su vida uso botas militares ,al pricipio un poco durillas pare a los cuatro días como un guante y luego para el tiempo libre a no ser en pleno verano , siempre botas de media caña , últimamente estas :

muy calientes y comodas para conducir
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 11:49:50

P.y.G. escribió:

jajajajjjaja tambien pensaba en algo asi, concretamente sandalias echas con 2 botellas de plástico.

Very Happy
Sento
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 12:16:52

Que no vea mi mujer estas sandalias, porque seguro me las compra. Tras largos años de convivencia sigue nuestra guerra, ella sandalias yo... botas... todo el año.
Tras mucho debatir consiguió comprarme unas sandalias, bueno más que sandalias eran zapatillas con tiras. Uno es de botas, se mira el pie con sandalias y se dice a uno mismo... a dónde vas tu con eso... no hay manera.

Para ciudad los diseños de Magnum pienso que son estupendos, una comodidad y ligereza casi de zapatillas deportivas. Como usuario de moto, pienso que es el calzado que más me gusta. Creo que Hi tec es la línea deportiva de Magnum, encontré unas a buen precio en tiendas de deporte, sobre 50 euros. Ligeras, vibram, sympatex... muy andadoras como diria mi padre... si buscas dureza y duración pienso que no es el próposito de esta marca.

Por motivos de trabajo uso esas Timberlan Pro, la línea de trabajo de esta famosa marca. Eso si, esto es bota bota. Un tanque, de esas que cuando pisas, pisas de verdad, pesan lo suyo. Pensadas para durar, suela ancha con mucha estabilidad, pero si tuviera que correr... sudores me entran.

Uso tambien unas Fal, seccion de calzado profesional de Chiruca. Buenas botas, termino medio entre fortaleza y ligereza pienso, en cuanto sufran desgaste seguramente las sustituiran unas Magnum.

Hay una marca no se que os parecerá, Skechers. Tienen un modelo que me han dado muy buen resultado en cuanto duración, algo pesadas eso si. Tal vez me salieran estas buenas, para lo que me costaron estoy contento con ellas.

un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 16:07:02

P.y.G. escribió:

¿Llevan suela vibram? Very Happy
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 16:35:53

Yo de joven llevaba kamet todo el año, invierno y verano, monte o ciudad. Ahora estoy intentando localizar un calzado de trabajo (puntera y suela protegida) pero que no lo parezcan, algo asi como zapato discreto, obviando claro esta, las conocidas Panter.
Si alguien sabe algo y me lo comenta se lo agradezco.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 17:01:09

Pues estas son las que yo alterno a diario

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Jue 9 Feb - 18:40:05

Precisamente unas Crispi de esas negras como las que tiene Cuervo se ha comprado mi hermano. Personalmente, no me gustan tan altas, sino, un término medio como las Ontario de Bestard, o para el trabajo me irían de lujo unas como las Reisa OFS también de Bestard.(pero en negro que marrón con uniforme azul no pega xdd)

P.D.: Siento no poner enlaces pero no puedo todavía xd
vigilant_025
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Vie 2 Mar - 18:11:04

Buenas tardes.

Yo para el trabajo magnum y unas militares regalo de un comandante del ejercito.Para diario zapatillas,zapatos o botas .Bandolero al comentario de que se te marcaran de la palanca de cambio recuerdo una vez que vi una chica que al montarse en una Harley,saco de bolso una especie de muñequera de las que se usan para tenis (para que te hagas una idea) y se la puso sobre el zapato del lado de la palanca de cambios y asi proteger el calzado.Espero te sirva la idea en el caso de que no lo supieras.

Un saludo de Jose desde Cordoba.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Vie 2 Mar - 18:27:53

vigilant_025 escribió:
Buenas tardes.

Yo para el trabajo magnum y unas militares regalo de un comandante del ejercito.Para diario zapatillas,zapatos o botas .Bandolero al comentario de que se te marcaran de la palanca de cambio recuerdo una vez que vi una chica que al montarse en una Harley,saco de bolso una especie de muñequera de las que se usan para tenis (para que te hagas una idea) y se la puso sobre el zapato del lado de la palanca de cambios y asi proteger el calzado.Espero te sirva la idea en el caso de que no lo supieras.

Un saludo de Jose desde Cordoba.

Gracias Jose, es buena solucion, conozco y tengo ese artilugio, lo use el dia de mi boda para no marcar los zapatos con la palanca de cambios... si, fui a la iglesia en moto, entre eso y el corte de tarta con la luchadera me podeis llamar flipao si.... Laughing
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Sáb 3 Mar - 11:58:00

[quote="Bandolero"]
vigilant_025 escribió:
Buenas tardes.

Gracias Jose, es buena solucion, conozco y tengo ese artilugio, lo use el dia de mi boda para no marcar los zapatos con la palanca de cambios... si, fui a la iglesia en moto, entre eso y el corte de tarta con la luchadera me podeis llamar flipao si.... Laughing

Pedro, mejor no preguntamos por el traje, ¿no?
PD: Búscate un sábado y salimos a dar un paseo que ya empieza el buen tiempo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Sáb 3 Mar - 20:19:33

Para Bandolero;

Las botas Magnum no te defraudaran.

Truco moto; para no pelar la puntera intenta recubrir el pivote del cambio con un trozo negro de goma metiendolo a presión o en su defecto un trocito de cinta americana negra .

Usa sebo de caballo de vez en cuando en la puntera de las botas para que este bien lubricada y lavalas a mano evitando la lavadora.

Un saludo.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Sáb 3 Mar - 21:13:51

"Las mias"...es coña estos son mis pies de gato:clown: ....Pero las de diario no son mucho mejores que esas.

Trabajo muchas horas con ellas y puedo deciros que hacen kiiilometros al dia.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Dom 4 Mar - 10:28:27

ReyFran escribió:
"Las mias"...es coña estos son mis pies de gato:clown: ....Pero las de diario no son mucho mejores que esas.

Trabajo muchas horas con ellas y puedo deciros que hacen kiiilometros al dia.

jajajaja,!!!! ese calzado con solera !!!!.

Tuve unas hace miles de años y eran comodas,jajajaja !!! Yo creia que habian dejado de fabricarse,ya que son las alpargatas clásicas pero en versión regreso al futuro,jajaja!!!

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Dom 4 Mar - 10:46:04

Ultima adquisición por 25 euros.

( Ved las características técnicas que tiene por ese precio)

.En invierno dan un gustazo usarlas diariamente y son muy confortables debido a la alta temperatura interna que tienen llevando unos simples calcetines finos,por que como llevéis de lana os dara la risa)

http://www.decathlon.es/botas-arpenaz-snow-200-id_8189071.html#ancre-detail

3ª botas Magnum - adquisición próximamente;

.Aparte de todas las características técnicas que ya tenian ahora dan un nuevo desarrollo;

¿QUE ES ION-MASK™?

La tecnología ion-mask™ representa un avance extraordinario en la mejora de las superficies. Opera a nivel molecular, adhiriéndose invisiblemente a la superficie de los materiales sin afectar su aspecto o su tacto, aportándoles una capacidad excepcional para repeler la mayoría de los líquidos. Los beneficios son tan transparentes como la tecnología en sí misma. Con mínimo consumo y residuos insignificantes, ion-mask representa un salto cuántico en la industria del calzado. Para más información pinche aqui.

¿QUE ES WPI?Todos los productos con esta descripción son impermeables. El proceso ion-mask™ mejora la naturaleza impermeable de los materiales, como la piel. En lugar de limitar la ventilación del material usando tecnologías impermeables básicas, las botas WPi son tan transpirables como botas no impermeables. Esto permite que los pies permanezcan secos, ya que el sudor puede salir libremente.¿QUE ES HPI?Las botas ion-mask™ hidrófugas no están diseñadas para ser impermeables. Por ejemplo, las botas con malla abierta permitirán el ingreso de agua simplemente por el diseño que tienen. Con los productos ion-mask™ HPi la superficie de cada fibra es mejorada.Todos los productos ion-mask™ son hidrófugos, lo que significa que el material de las fibras superiores absorbe menos agua. Esto asegura que sus botas se secarán más rápido y no ganarán peso. Las botas ion-mask™ HPi también se mantendrán limpias por mucho más tiempo.
¿QUE ES WPI?

Todos los productos con esta descripción son impermeables. El proceso ion-mask™ mejora la naturaleza impermeable de los materiales, como la piel. En lugar de limitar la ventilación del material usando tecnologías impermeables básicas, las botas WPi son tan transpirables como botas no impermeables. Esto permite que los pies permanezcan secos, ya que el sudor puede salir libremente.

¿QUE ES HPI?

Las botas ion-mask™ hidrófugas no están diseñadas para ser impermeables. Por ejemplo, las botas con malla abierta permitirán el ingreso de agua simplemente por el diseño que tienen. Con los productos ion-mask™ HPi la superficie de cada fibra es mejorada.Todos los productos ion-mask™ son hidrófugos, lo que significa que el material de las fibras superiores absorbe menos agua. Esto asegura que sus botas se secarán más rápido y no ganarán peso. Las botas ion-mask™ HPi también se mantendrán limpias por mucho más tiempo.

Uso sport por la calle; !!! Un mini neumático comodo debajo de tus pies !!!

Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Dom 4 Mar - 13:53:51

Buen trío de botas, Pedro.

Las "pijorronas" te las vi en la Quedada Anaconda, estuve a punto de preguntarte por ellas. Están muy bien para ciudad con vaqueros y para ir al campo los domingos con la familia... jejejeje

Saludos.
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Lun 5 Mar - 23:45:50

Estas converse son las que uso yo casi a diario,campo,montaña,urbano,para todo.Esta es la tercera temporada que las uso,confortables,duras,puntera de seguridad,la verdad que las tengo mucho cariño.
Y estas navidades me di el gusto de estas merrell westward,tuve buena suerte con una buena oferta en una pagina italiana,me gustaba el diseño y buscaba algo para todo tipo de trotes aparte para vestir van bastante bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?   Hoy a las 21:23:53

Calzado de supervivencia urbana, usais alguno en especial?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.