Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi primer y extraño trabajo con cuero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 18:49:19

Pues, viendo que no tenía dinero para poner a Cuervo a trabajar, reparé que tenía unas tiras de cuero de haber tapizado unos asientos antiguos, y como no tenían uso, pensé, ¿Y si hago una funda en vez de a lo Cuervo, a lo buitre?

Pues, pensé en hacerlo con lo mínimo posible que es;

- Un poco de cuero (algo así como poco más de un folio).
- El punzón de la New Soldier.
- Hilo plástico (quiero sustituirlo por cordino y dejarlo en una pieza no en trozos.

Bueno os pongo las fotos, no os digo nada por que no hay nada que decir, muy rara, muy "pellejera" como decimos en mi pueblo. Pero que me vale para llevar a su creadora y a su hospedador, si tiras del hilo y lo anudas, queda muy muy firme, no se mueve nada, se acopla bien al cinto.

Bueno estas son todas las fotos, ya se que es muy, pero que muy rara, pero es práctica, tengo que reforzarle donde va a caer la punta.

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 19:07:20

Victor95PAC escribió:
Pues, viendo que no tenía dinero para poner a Cuervo a trabajar, reparé que tenía unas tiras de cuero de haber tapizado unos asientos antiguos, y como no tenían uso, pensé, ¿Y si hago una funda en vez de a lo Cuervo, a lo buitre?

Juaaaaaaaaaaaaaass Razz, eres un crack, Víctor....me has alegrado la tarde, jijiji

Hombre, hay que reconocer que raruna, es un rato Twisted Evil
No obstante, sabiendo que es la primera vez que trabajas algo de cuero, es normal. Rolling Eyes

No la veas como indigna, que sepas (te lo reconozco) que yo tengo envueltas las herramientas del coche en algo parecido, juas juas juas.

Seguro que si te animas, con tiempo y ganas, en trabajos con cuero, terminarás fabricando cosas muy majas. (cuando te pones con otras cosas, bien que te salen por lo que veo en los posts, así que ésto es igual.)

Un saludo y gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 19:12:59

De nada Desmond, la verdad, me daba hasta vergüenza enseñar esto, pero sabía que alguien como tú me animaría a más.

Espero mejorar, of course.

Un gran saludo, compañero, me ha agrada haberte alegrado la tarde.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 19:17:24

Lo importante es practicar y mostrar a los compañeros para aprender cada dia... esto es un post tan bueno como muchos otros.

Gracias por las fotos Victor, esa funda es la prrimera de muchas, seguro!
Enhorabuena!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 19:19:23

Gracias Bandolero, me animas (y no sabes cuanto). Y yo también espero, que no sea la última, esperaré a que me la puntúe el maestro Cuervo.

Saludos
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 20:12:39

Bueno, Victor, si te fijas has encontrado una solucion muy practica y sencilla para meter los dos hierros en la misma funda, eso es I+D colega.

Seguro que con la practica y desarrollando tus propias ideas acabas haciendo virguerias como el Akine o Cuervo u otros compis.

Cuando consigas unas herramientas basicas (un simple sacabocados y punzon) todo saldra mas facil y mejor.

Prueba a coserla con hilo mas fino y veras como cambia.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 20:15:56

Tengo un sacabocados y el punzón me lo puedo tratar de hacer yo.

Que sepas que tú has sido quien, sin querer me has dado la idea.

Pero he tratado de hacerla muy simple, con las minimas herramientas y con poco trabajo (la he hecho en 10 mins).

Un grato saludo, mentor mío.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 20:29:29

Amigo Victor eres el picasso de las fundas, de verguenza nada...(pasara inadvertida para cualquiera) ese es el espiritu, tus avios son tuyos y punto.

Pero guardala, es tu primera funda.Salud
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 21:47:37

ReyFran escribió:
Amigo Victor eres el picasso de las fundas

No sé si eso es una alabanza o una crítica. Jeje, viniendo de ti lo primero.

Muchas gracias.

Saludos
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 22:20:07

Victor95PAC escribió:
ReyFran escribió:
Amigo Victor eres el picasso de las fundas

No sé si eso es una alabanza o una crítica. Jeje, viniendo de ti lo primero.

Muchas gracias.

Saludos

Alabanza, sin duda si yo te contara...Salud
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 22:41:45

Víctor, eres un crack, le das a todos los palos, con lo de la funda al estilo buitre me he artado de reir, pero reir a carcajada limpia, menos mal que mi mujer ya me dá por perdido.

Mira la parte positiva, lo ha hecho tu, con pocos materiales, con menos herramientas, sirve a tus propósitos y además nadie creerá que llevas un par de filos dentro, vamos que con eso te plantas delante del rey y la escolta creerá que llevas dentro el bocata.

Sigue así macho.
Deckard
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Vie 10 Feb - 23:04:32

Pues a mí me gusta Laughing
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 0:52:56

Has tenido una necesidad y te la has solucionado(BLV).Sólo con eso ya hay motivo suficiente para que nos muestres el resultado,que por otra parte tú nos dices que es práctica,así que enhorabuena.

Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 1:05:52

A mi me gusta, quizás podrías intentar meterle algo rígido dentro, porque parece que no lo tiene, creo que es lo único que le falta. Un saludo y felicidades.
http://www.foro.salvatuvida.com
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 1:21:36

no te cuelgues eso al cinto que si te caes te apuñalas
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 4:31:33

Si en realidad, probablemente los transportes en la mochila la mayoría de las veces, por lo que funcional ser es. Si la quieres colgar pues también y quedan las piezas protegidas.Aunque me da la impresión de que tendrás que poner algo para que el peso del cuchillazo no la traspase..Y el puntazo de humor... Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 11:32:16

A los que me dan las gracias (Reyfran, Vorademar, Deckard, Esbardu) de nada, compañeros. Me animáis más de lo que creéis.

Locoatardecer, la funda es suficientemente rígida excepto lo que comento abajo

A los que dicen que tengo que mejorarla dije (Chechu82 y Eu Mesmo); [quote="Victor95PAC] tengo que reforzarle donde va a caer la punta.[/quote] Parece que no lo habéis leído, así que tranquilos que no me rajaré ni la pierna ni la funda.

Además puesto al cinto he estado pegando saltos, revolcándome, etc... y ni siquiera ha traspasado por que se le sujetaba muy bien desde la zona del mango.

Pero tendré que coger algo más de cuero y ponerlo en la zona de la punta, eso está claro.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 15:59:32

Mientras te hacen una, te has currado un buen BLV, ese es el espíritu.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 18:06:27

Tiene que ser dificil, pero ole tus wevos, se aprende practicando! Very Happy
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Sáb 11 Feb - 19:01:04

A ver, Victor, si tienes ganas y tiempo de trabajar un ratillo que veo que sí, con un trozo de cuero algo mejor que ése, mas rigido , te sadrá algo mas elaborado. Una broca si no tienes sacabocados para los agujeros, aprende a coser con dos agujas que es muy fácil, y supongo que habras visto algún tutorial muy bueno que hay por ahi de como se hace. Puedes hacerte tambien una plantilla primero con un cartón .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Dom 12 Feb - 23:01:56

Victor95PAC escribió:
Gracias Bandolero, me animas (y no sabes cuanto). Y yo también espero, que no sea la última, esperaré a que me la puntúe el maestro Cuervo.

Saludos

Amigo Victor, por tan solo el hecho de ponerte en hacer una funda tu mismo, con mas o menos medios. Para mi ya es de 10.

Ya llevo algún año haciendo fundas y claro esta el tiempo y la practica es la que te va dando todo en cuanto a terminaciones y calidades.

Pero yo tanto como la primera que hice asta la ultima que he hecho una vez terminada me gratifica personalmente y eso es con lo que creo que te tienes que quedar. No si esta mejor o peor terminada, eso seguro que iras mejorándolo.

El verdadero valor es la satisfacción que de la has hecho tu.

Y respecto a lo de maestro, pues que quieres que te diga, muchos compañeros me lo dicen, pero yo no me considero un maestro por que no lo soy, simplemente se me da bien y disfruto y mucho con cada funda que hago y para mi eso ya es mucho ( a parte de que sea una ayudita para la economía familiar claro esta ).

A si que: TU SI QUE VALES.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Dom 12 Feb - 23:26:49

Gracias por animarme.

Cuervo, ya que se que me vas a ayudar si lo pido, ¿Que te parece si te hago yo un favorcito?

A ver, como he dicho arriba, tengo contactos de primera mano de las empresas peleteras de Lorca, voy a tratar de buscar algún catálogo y te lo envío a ser posible con descuentos Very Happy . Iba a decírtelo en el post de la otra funda, pero te lo digo aquí.

Me habéis hecho interesarme por las fundas, ya veré cuando tenga tiempo, ¡¡Engancha!! Y más cuando se la enseñas a la familia y dicen ¿¿Esto lo has hecho tú??

Para empezar ¿Hay alguna página donde vendan buen material/a buen precio?

Aquí también te agradezco lo dicho en el otro hilo, que parece, que algo he mejorado.

Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Lun 13 Feb - 2:28:43

¿Tu que te creés, que la primera que hizo el Cuervo o el Akine , estaban mejor que esta primera tuya.......?, je je je , que va hombre, tu tranquilo, lo importante es empezar, si no la hubieses hecho, no hubieses dado la oportunidad a nadie de opinar, quien no se arriesga, nunca se equivoca , el que luche podra perder, pero el qeu o luche; siempre lo tendrá todo perdido, asi qeu ya sabes, "palante" con lo que sea.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Lun 13 Feb - 17:31:28

Tienes un privado Victor.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Mar 15 Mayo - 0:56:38

pues ami me gusta, aora ya solo ir practicando y modificando hasta llegar ser todo un artista (ojo que ya lo eres) pero siempre se puede pulir jeje y sobre todo a practicar Very Happy
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Mar 15 Mayo - 11:40:45

para aprender a andar hay que dar un primer paso,y tu lo has dado ya practica y mas practica
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer y extraño trabajo con cuero.   Hoy a las 0:57:17

Mi primer y extraño trabajo con cuero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.