Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Otra cosa mariposa...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 2:27:45

Miradlo;

El pobre, se siente solo, su amiga la extravagante y fea funda anterior, le ha abandonado, le dijo que no era el, era ella, no aceptaba las críticas. Pues, por arte de magia, claro está, magia de corte, aguja y punzonamiento... vino otra no tan fea, mejor elaborada y más práctica aún si cabe.

Pues aquí está;

Hecha a base de trozos de aquí y allá, para poder sujetar a su amado, la nueva funda se surtió de un llavero (de esos que se llevan al cinto), hilo de algodón, grapas (si si, grapas), y alguna cosa más, la Vic NS no quiso colaborar está vez, ahora supo que nunca encajaría en esta funda por que como diría José Mota, es que no hay hueco, y si tié que haber, habrá, pero hoy no, mañana, de esa ardua misión de la cual la escueta suiza renegó, se encargó un punzón normal y corriente.

Parece que novio y novia pueden encajar;

Parece que sí;

Ahora se han unido, y no se separarán jamás, bueno hasta que tenga que cortar o hacer trizas algo, eso, no me lo quita ¡¡"naide"!!;

Aquí, en mi mano;

Un detallito de una parte de la novia, que ha de mejorarse incorporando un hilo mejor y con más vueltas. Sustituyendo las grapas también por hilo, ya que solo era para ver como quedaba.

Bueno aquí la familia al completo, bueno, unos vienen de Albacete, otros de Suiza, otros de Suecia, otros inclusos del lejano oriente, ¿Qué más da? Con la globalización de hoy día, eso importa poco, lo importante es que se quieren y pueden llegar a trabajar en armonía.

El único cuchillo que me falta es un punto medio de todos, algún utilitario más tosco que el Mora, yo creo, que no necesitaré más.

Bueno espero que os haya gustado esta no tan extraña funda. Que llevo toda la noche haciendola, y me han dado ganas de enseñarla ya.

Un gran saludo
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 9:49:10

Vale amigo, ya no tiene el punto cubista que la anterior.

esta es mas impresionista. por compararlo con algo es como poner a una super mujer un saco...como que su figura.... se adivina .

y por el contrario vestirse la super mujer con un precioso vestido que realce su figura.Bueno pues este toston es para decirte que estas mejorando el vestido del super cuchillo,si acaso yo le reforzaria poniendo un remache al principio y final del cosido,para reforzar y....le daria un poco de color

al hilo(Para romper el contraste pero eso son cosas mias) Buen trabajo.

Por cierto ¿No tienes la funda original? SAlud
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 9:56:08

Gracias ReyFran, le pondré remanches.

El cuchillo venía sin funda sí.

Saludos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 12:14:25

Cuando estabas haciendo la costura¿pensaste en el anúncio de Steve Wonder?jejejejejejeje,

Muy buen BLV
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 12:20:41

Gracias Promoc, la verdad es que se me fue un poco, voy a coger y repararlo si puedo.

Es pura estetica, la funda aún así "funciona" mejor de lo que me esperaba.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 13:50:38

Mejor que la anterior. Como sigas así, al final cuervo se queda sin encargo.

Buen trabajo.
H-Merediensis
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 13:54:52

La cosa es ir avanzando; la tercera te saldrá mejor todavía. De los fallos se sacan puntos para otros proyectos. Si te cuento cuantas fundas acabé rompiendo ya terminadas porque no me convencía el resultado...

Mi abuelo paterno solía decir que "se aprende estropeando"; dicho de otra forma, es fácil que haya que gastar más material del que tenías pensado en un primer momento, o volver a empezar de cero...

Soporta bien el peso del Numancia? Porque tiene pinta de ser pesado el trasto...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 14:21:59

Mr, Cuervo tendrá encargo, yo soy un manazas, y no trabajo a tanta calidad como el.

Homo, espero mejorar, mi abuelo materno también dice eso, dice haz y harás.

Si soporta bien el peso, por que se sujeta desde arriba, de hecho el cuchillo no llega a "reposar" sobre la funda, solo protege de fuera.

Gracias por los ánimos.

Saludos
Marrollano
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 18:09:04

Compañero, déjame darte algún consejillo, después de todo a mi también me los dieron otros compañeros cuando llegué y me vino bien.

Lo primero es hacerse un patrón con papel o cartulina y tratarlo sobre el cuchillo para darle la forma deseada.

Luego necesitas un tipo de cuero algo más rígido y recio ya que estás utilizando badana demasiado flexible y dificil de trabajar a mano por que es como tela gruesa.

Prueba a hacerte con una pieza de 3 mm de grueso de cuero y traslada el dibujo del patrón de papel al cuero. Ya verás como la calidad del cuero es fundamental para trabajarlo.

Para que te salgan derechas las costuras necesitas un compás que te traslade el borde de la funda unos milímetros hacia dentro que será la linea por donde coserás. Esto es imposible hacerlo con la badana por falta de rigidez.

Con una rueda marcadora traza sobre la línea del compás y te saldrá la distancia entre puntadas, pega los bordes con una buena cola, coge la dremel y taladra los agujeros luego cose a estilo guarnicionero.

Hay multitud de videos en la red e incluso en este foro. Esto no es difícil pero requiere paciencia y cuidado para tener unos resultados que irán mejorando con cada nuevo trabajo. A fin de cuentas todo lleva su proceso.

Debes de tratar el cuero como si fuera madera fina y pensar muy bien que va primero y que va después . Si te gusta el tema avanzarás rápido y en pocos meses podrás postear trabajos que merezcan la aprobación de todos .

Saludos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 19:34:47

Pues gracias Marrollano, lo tendré en cuenta, además en mi tierra hay mucha industria del cuero por lo que me sería fácil conseguir grandes cantidades (mi profesora de filosofía es esposa de un tio que tiene una empresa peletera y un gran amigo mío es nieto de otro que también tiene otra empresa).

Me gusta lo que comentas de que es "fácil" pero que requiere paciencia.

Saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 19:42:14

No te preocupe,el que no te salga bien,postea lo que hagas y así iremos viendo la progresión.

Nadie nació enseñado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 21:16:24

Marrollano escribió:

Compañero, déjame darte algún consejillo, después de todo a mi también me los dieron otros compañeros cuando llegué y me vino bien.

Lo primero es hacerse un patrón con papel o cartulina y tratarlo sobre el cuchillo para darle la forma deseada.

Luego necesitas un tipo de cuero algo más rígido y recio ya que estás utilizando badana demasiado flexible y dificil de trabajar a mano por que es como tela gruesa.

Prueba a hacerte con una pieza de 3 mm de grueso de cuero y traslada el dibujo del patrón de papel al cuero. Ya verás como la calidad del cuero es fundamental para trabajarlo.

Para que te salgan derechas las costuras necesitas un compás que te traslade el borde de la funda unos milímetros hacia dentro que será la linea por donde coserás. Esto es imposible hacerlo con la badana por falta de rigidez.

Con una rueda marcadora traza sobre la línea del compás y te saldrá la distancia entre puntadas, pega los bordes con una buena cola, coge la dremel y taladra los agujeros luego cose a estilo guarnicionero.

Hay multitud de videos en la red e incluso en este foro. Esto no es difícil pero requiere paciencia y cuidado para tener unos resultados que irán mejorando con cada nuevo trabajo. A fin de cuentas todo lleva su proceso.

Debes de tratar el cuero como si fuera madera fina y pensar muy bien que va primero y que va después . Si te gusta el tema avanzarás rápido y en pocos meses podrás postear trabajos que merezcan la aprobación de todos .

Saludos.

Muy buenos consejos compañeros, es una señal de compañerismo importante, seguro que Victor toma buena nota y mejora en las siguientes fundas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Dom 12 Feb - 23:05:11

La cosa mejora. No dudes en preguntar lo que quieras que gustoso intentare ayudarte en lo que pueda.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Lun 13 Feb - 2:34:40

¿Has visto?, esta ya va mejor.

No te creas que las tuyas le tienen mucho que envidiar a esta otra:

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Lun 13 Feb - 9:46:02

Felicitaciones, cada vez vas mejorando. Un día de estos tendré que copiarte y empezar a hacer las mías. Un saludo y gracias por mostrar.
http://www.foro.salvatuvida.com
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Lun 13 Feb - 14:28:03

Muy buena, Victor. Ves como van saliendo cada vez mejor.

Te dan muy buenos consejos ahi arriba, asi que con calma y poco a poco veras como cada vez sabes mas y salen mejor.

La primera que hiciste no la tires, guardala.

Un saludo y sigue asi.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Lun 13 Feb - 16:17:39

Gracias a todos, cuando tenga tiempo trataré de ponerme en esto de las fundas, lo prometo.

Ochuzas, la primera la tengo guardada, me gustó la idea de conseguir hacer una funda sencilla en 5 minutos con solo una herramienta (punzón NS), la cosa es que con un trozo de tela que me encontrase también podría hacerlo, eso es lo que me gusta.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otra cosa mariposa...   Hoy a las 11:31:43

Otra cosa mariposa...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.