Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

EDC neck kit: Urban pal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: EDC neck kit: Urban pal   Dom 12 Feb - 21:12:40

Con esto del concurso de EDC en negro me he animado a sacarme unas fotos a algunos de mis EDC, pero más allá del concurso me gustaría haceros unos reportajes de una serie de EDC que ya os he nombrado mucho y por vagancia nunca había fotografiado.

Según mi entender, un EDC de cuello ha de cumplir una serie de normas
-Seguridad: no nos queremos ahogar y que sea peor el remedio que la enfermedad
-Ligereza en peso y volumen: que sea planito y disimule, que no se enganche y que no se note en el cuello
-Utilidad: lo más repetido en las páginas de EDC es filo y luz
-Buena relación calidad precio: se tienen repuestos y si se estropea se sustituye

Tras probar varias configuraciones, mi favorito de hace años (hasta en el foro antiguo lo he mentado) es el que presento a continuación. Es seguro por estar portado por una cadena de bolas que se rompería antes de ahogarme. Es muy plano y con poco peso, por lo que cumple la ligereza en peso y volumen. El filo sirve para cortar cuerdas, bridas y lo que sea, además de sumamente eficaz en la autodefensa. La linterna muy pequeña y con prestaciones, lo importante es tener las pilas siempre a punto. Antes de pasar al reportaje fotográfico os pongo una serie de comentarios que había ya puesto sobre la linterna en un hilo de la nano stream light.

DonAlejo escribió:
Esta la llevo siempre colgada del cuello, desde hace
años, junto con un cuchillo de empuje urban pal, son las pareja
perfecta, ambos en negro. Aparte tengo varias nano stream light por kits
y otra en el llavero de mi señora. Esta que muestra lexandoni se nota
que esta nueva, pues luego se levanta la pintura. Es la mejor
minilinterna que conozco, superior incluso a otras bastante más grandes,
como la fenix mostrada o la led lenser titanio de llavero. Es tan
barata que suelo comprar una nueva cuando se le van las pilas, pues
vienen a costar lo mismo las pilas sueltas. Yo las compro en Shermans.
También hay que decir que hay mucha diferencia entre el principio con
pilas nuevas que muestra lexandoni a posteriormente, pues no llevan
circuito inteligente y eso se nota mucho, luego ya tiene menos potencia.
Dado que me gusta llevarla potente, la que llevo en el cuello la suelo
cambiar cada 6 - 8 meses, dependiendo del uso.
El único problema que
le veo es que se enciende igual que se abre, con un movimiento superior,
pero si la quieres llevar segura para que no encienda accidentalmente,
se queda muy floja, con lo que accidentalmente se te puede abrir y
derramar las pilas.

DonAlejo escribió:
Acabo de probarlas las dos en el trastero por
curiosidad, una china de las que te viene de regalo de Leopar vs la Nano
stream light y justo en el centro de la zona iluminada, la china se
defiende y da algo parecido a la Nano, pero la zona iluminada es mucho
más amplia en el caso de la Nano stream light, hala ya está hecha la
comparativa.

Respecto a que se levanta la pintura despues de
varios meses de rozar con las llaves es cierto, pero yo pienso que han
de ser más de 2 o tres meses. Recuerdo que Joansala nos posteo en el
otro foro alguna suya con la pintura totalmente levantada. Mi lumabiner
me costó bastante más cara, el led que traía era menos potente y encima
también se levanta la pintura

Para que no se desrosque hay que saber cogerle la medida, pero entonces
corres el peligro de que un movimiento involuntario te la encienda y te
quedes sin pilas

Insisto, esta linterna es perfecta para kits de cuello, llevo años con ella colgada y ni me entero.
Otra
cosa de llevarla colgada del cuello que la puedes sacar y dejarla
encendida, colgada de la cadena, con lo que si es necesario la puedes
usar sin ocuparte las manos, también la he sujetado con la boca sin
problemas
Hablando de la boca, esta luz es idónea para mirar las típicas heridas en la lengua o el paladar.

Una
de mis linternas favoritas, recomiendo su prueba y portarla siempre con
baterias a pleno rendimiento, las que se van quedando más gastadas las
uso en otros equipamientos menores, nunca en el kit, la del kit debe ir
con la pila nueva

Para los que les guste la Nano stream light recomiendo la lectura del hilo original
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y tras tanto escribiros durante años de este kit, por fin la primera foto, aunque aparece por fuera de la camiseta, siempre lo llevo por dentro. Elementos sencillos, lo primero y principal medalla de oro de la virgen de Covadonga, completada con linterna nano stream light y cuchillo urban pal de cold steel. Un equipo muy ligero para llevar siempre encima como una segunda piel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es tan cómodo que se puede llevar todo el día encima y solo quitarlo para ir a la cama, dejandolo muy a mano en el cabecero, por si se van las luces u ocurre "algo", además así más resulta más sencillo ponérselo nada más levantarse.

Bueno, también hay que quitarselo para ir a la ducha, ese lugar de la famosa escena de psicosis

En este caso la dejamos cerca. Un clavito...

Y Norman Bates se iba a llevar un pequeño susto si se para por esta ducha

Hecha la presentación es hora de un bodegón de calidad y que se vena la belleza de las piezas. Momento de presentarlas de nuevo.

Medalla de la Virgen de Covadonga, patrona de los asturianos e inspiradora de la reconquista, por el otro lado trae la cruz de la victoria sobre los moros y una inscripción en latín: "este signo vence al enemigo". Me da siempre animo en momentos difíciles y al ser de oro es un mínimo capital que se lleva encima. Comprada en Covadonga.
Urban pal: elemento de corte, punción y autodefensa muy eficaz, mango ergonómico y seguro, calidad contrastada, funda de kydex que no suelta nunca el filo, ligero, plano y barato. Comprado en Leopards.
Nano stream light: una linterna pequeña, pero que da mucha luz cuando lleva las pilas a tope, ideal para llevar sin notarlo y que siempre esté ahí
Cadena de cuello: Es importante que también sea de calidad, no de alergia a la piel, no se rompra por cualquier cosa, pero no nos estrangule. Uso una cadena de bolas oficial Us Army comprada en Sherman

Además de utiles según mi parecer son elementos bellos que también agradan a la mirada

Para lo pequeño que es el poder de corte del Urban pal es increible, su filo serrado se come las bridas como agua, cualquier paquete, cuerda o incluso labores mas duras, puede con todo

Respecto a la punta lo mismo, gran poder de penetración, sobre todo por su sistema de daga de empuje que permite hincarla con fuerza, además de megaresistente. Destacar también que mantiene muy bien el filo hasta con las tareas más duras.

Además como cuchillo de uso diario, es mi daga de empuje favorita y mi cuchillo de autodefensa favorito, pues no se manejar cuchillos en autodefensa y podría ser desarmado, pero he boxeado 15 años como amateur y tengo las manos muy muy rápidas.

Visto de cerca de das cuenta que en manos de alguien que sepa boxear es demoledera, no es un cuchillo para sacar por un quítame allá esas pajas.

Por último destacar que el buen precio de los elementos del kit permite tener elementos de reposición para el daño o perdida, en elementos de kit de mucho uso siempre recomiendo tener como mínimo un duplicado o más si te lo puedes permitir, para eso es importante la relación calidad precio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Dom 12 Feb - 22:16:39

Yo parto de la base que cualquier cosa colgada del cuello me molesta con lo cual no es un elemento a tener en cuenta para mi. Dicho esto, es un EDC muy operativo, luz y filo polivalente, cubre dos necesidades básicas con poco peso, poco volumen y calidad. Lo que más me gusta es que has sabido solventar el mayor inconveniente que suelo encontrar en estas configuraciones, la cadena de relativamente fácil ruptura, se me ponen los pelos de punta cuando veo gente con elementos colgados del cuello con un trozo de cordino o paracord.

No me gustaría encontrarte cabreado con eso en las manos.

Un saludo.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Lun 13 Feb - 10:50:41

Desde luego el Urban Pal no es algo que saqué solo por estar cabreado, hace falta algo más que enfado, sino ya temer por mi integridad o la de los mios. Este cuchillo lo he usado muchas veces, pero nunca para la autodefensa y espero que así siga. Es un poco como los seguros de accidentes que se contratan esperando no utilizarlos nunca

Algunas cosilla más que no había comentado. La funda de kydex es de gran calidad, sujeta la Urban Pal a la perfección, he llegado a sacudir la funda con movimientos bruscos en la mano para probarla y no sale despedida. Solo se me ha soltado dos veces, las dos veces fue por intentar sacar el kit por el cuello tirando de la cadena, se engancha la urban pal con la ropa y ahí es cuando se suelta. Por tanto sacarla siempre por la parte inferior de la camiseta o en caso de sacarla por la superior, nunca tirando de la cadena. También destacar la gran ergonomía del mango, tanto en el agarre, como en el acolchado al trabajar, da gloria usarla. Por último comentar que al estar encima la linterna, el bulto se disimula mucho y en ningún caso parece que lleves un cuchillo colgado del cuello, hasta en verano con camisetas fina disimula

De momento no se me ocurren más cosas que comentar, espero que os haya interesado este neck kit y gracias por leer
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Lun 13 Feb - 14:07:32

Muy interesante. Me estoy preguntando hasta dónde se podría aligerar un kit de este estilo.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Lun 13 Feb - 19:56:02

muy guapo . donde conseguirlo? .un saludo y gracias
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Lun 13 Feb - 22:56:13

Pues si parece que cumple con lo que dices. pero a mi personalmente no me gusta llevar nada al cuello. Manias mias. Pero la idea me gusta mucho.

Gracias por mostrarlo.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Mar 14 Feb - 0:30:06

Ciclocampista escribió:
Muy interesante. Me estoy preguntando hasta dónde se podría aligerar un kit de este estilo.

Un saludo

Pues la verdad que yo me lo he preguntado mucho también y he probado muchas configuraciones, hasta el momento es la mejor que he encontrado, si bien estoy abierto
Medalla de Covadonga: antes llevaba una de plata más grande y ahora llevo la de oro más pequeña y valiosa
Cadena de cuello: no conozco solución mejor, más ligera o más segura y tiene la ventaja de haber sido testada por miles y miles de soldados sin que haya noticia de que ninguno se haya ahogado
Urban Pal: es la mejor opción que conozco para mis necesidades, ya que como he explicado los cuchillos de empuje se me dan mejor que los cuchillos normales, no conozco daga de empuje operativa más pequeña o ligera, esta el el minipal pero pierde demasiada hoja, no me convence perder un tercio de hoja por el ahorro de gramos
Nano stream light: aquí usando una china de llavero se puede rascar algún gramo, pero según mi opinión pierdes las prestaciones del reflector y la belleza del diseño, nada que ver con las otras que son un cacho de plástico

El otro día probé una combinación más grande y con teóricamente más prestaciones, el hobbit esqueletizado con una led lenser.

Conclusiones: muy buena combinación para el outdoor, pues si te quedas tirado el hobbit da mucho juego para kit de ultimo recurso en el campo, pero en ciudad sigo con mi Urban Pal, mas polivalencia urbana gracias al filo serrado, además en caso de autodefensa el hobbit no sabría casi ni como cogerlo y con la urban pal solo tengo que soltar las manos de forma casi inconsciente, pues después de haber practicado boxeo muchos años es como andar en bicicleta, no se olvida
En todo caso que sea lo mejor que he encontrado hasta ahora como kit de cuello, no quiere decir que no se pueda mejorar, si tienes alguna sugerencia no dudes en postearla, pues siempre estoy abierto a probar nuevas cosas
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Mar 14 Feb - 0:42:21

sagunto escribió:
muy guapo . donde conseguirlo? .un saludo y gracias

Esta explicado en el post, no se vende como kit conjunto, sino que compré las piezas por separado. Se pueden comprar todas en muchos sitios. Te indico donde las compre yo
Medalla de Covadonga: comprada en Covadonga
Cadena de Bolas US Army: comprada en Sherman Survival, barata
Nano Stream light: comprada en Sherman Survival, sobre los 10 €
Urban Pal: el primero me lo compré en cuchilleria Arsenio de Gijón carillo, pues lo traje de encargo, las dos de la foto las compré en Leopards sobre los 30€ cada uno y de sin gastos de envío porque pedí más cosas y pasé de los 100 € de compra que te exigen para gastos de envio gratis, por cierto no me hicieron ningún descuento adicional por pertenecer al foro, lo que me extrañó, pues creía que nos aplicaban descuento
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Mar 14 Feb - 2:11:44

vorademar escribió:
Lo que más me gusta es que has sabido solventar el mayor inconveniente que suelo encontrar en estas configuraciones, la cadena de relativamente fácil ruptura, se me ponen los pelos de punta cuando veo gente con elementos colgados del cuello con un trozo de cordino o paracord.

En esto estoy de acuerdo y la solución la he puesto en más post, las cadenas de bolas vienen con otra minicadena que hace de extensión, colgamos el kit de esa minicadena y atamos el paracord a la minicadena, de forma que en caso de accidente la minicadena se rompe y nos libera, es el sistema que usa Ranger Rick en sus kits, por cierto ¿donde está el post del collar Ranger Rick que había en el foro que no lo encuentro?
shadowscout
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Jue 31 Mayo - 7:30:52

ciertamente es bastante practico para llevar encima dondequiera que se vaya, pero eso si, en una pelea dentro de un bar o en caso de que quisieran robarme, preferiria nunca usar un arma como esa en contra de nadie, como dices, es demoledora
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Jue 31 Mayo - 9:39:53

shadowscout escribió:
ciertamente es bastante practico para llevar encima dondequiera que se vaya, pero eso si, en una pelea dentro de un bar o en caso de que quisieran robarme, preferiria nunca usar un arma como esa en contra de nadie, como dices, es demoledora

Hay un subforo de presentaciones, no estaría de más que te pasaras por él y nos contaras algo.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Jue 31 Mayo - 9:42:42

Tengo el mini pal, también de Cold Steel y para mi gusto es demasiado pequeño.
A ver si un día pongo mis cuchillos de cuello.
Eufera87
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Mar 25 Sep - 16:42:47

no soy partidario de llevar cuchillos al cuello, sean grandes o pequeños. No obstante ya sea en el cuello o en el bolsillo no esta demas llevar un filo que te saque de apuros, yo sin mi wingman no salgo de casa. ya me ha sacado de un par de "apurillos"

un saludo
ALSACIO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Mar 25 Sep - 19:35:56

Una opción interesante, aunque yo al cuello lo menos posible
marman1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Jue 15 Nov - 11:07:31

Me parece una buena idea llevar siempre encima una linterna, un utensilio cortante, y un mechero, pero ....personalmente al cuello no me gusta nada, y ese cuchillo menos todavía, prefiero una navaja multiusos, sobre todo para llevarlo en la ciudad.

Peroooo para gustos los colores.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EDC neck kit: Urban pal   Hoy a las 3:06:29

EDC neck kit: Urban pal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.