Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

CORDONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LOBO_33
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: CORDONES   Lun 13 Feb - 16:20:46

Bien os dejo un tema interesante, que opinais? dentro del material que se lleva habria que introducir por lo menos un par de cordones de respuesto no ocupan mucho y si se nos rompen los que llevamos tenemos de repuesto, imaginaos que horror ir con las botas,zapatillas etc serian inservibles ya me contais si llevais o no?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 16:42:13

Es bastante habitual llevar en los kits o en el equipo de salidas algunos metros de cordino, éste, llegado el caso, puede sustituir a los cordones. También se suelen llevar bridas de plástico que te hacen el apaño, también la cinta americana puede valer, en fin BLV.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 16:44:10

y con un nudo puedes apañarlos, de todas formas no esta demás unos de repuesto, o tener puestos unos de calidad, yo solo recuerdo romper cordones en la mili, por lo demás nuca mas, un saludo
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 17:05:01

En mi mochila van siempre unos cordones de repuesto. Una vez se me jodió uno en una travesía de Gredos y aunque utilicé un trozo de cuerda, no es lo mismo. Desde entonces simpre van un par, que además pueden servir para muchas cosas más.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 17:43:41

Yo suelo llevar siempre cordino o paracord, no obstante nunca está de más llevar un par de cordones. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 17:44:31

La verdad es que no veo necesario llevar unos cordones,si te equipo llevas cordino,no hace falta,cortas lo que necesitas,quemas las puntas y se acabo.

Ademas los cordones no se rompen asi como asi,se van desgantando,es cuestion de revisar el material periodicamente.

O como ha dicho el compañero kikocrespo un nudo y se arregla.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: CORDONES   Lun 13 Feb - 19:34:46

En el ejército solía llevar dos pares de repuesto uno en el kit de limpieza de armamento para pasarlo por el cañón del FUSA y otro en el de limpiar zapatos (eso es lo más ilógico, nunca entendí para qué limpiar las botas en mitad de unas maniobras pero en fín, órdenes son órdenes). La verdad no pesan mucho y se pueden llevar, aunque llevando el cordino tampoco es imprescindible.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 14 Feb - 6:34:10

Si, en efecto, el cordino es lo suyo, siempre se deben de llevar unos cuantos metros
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 14 Feb - 6:35:06

Por cierto, a veces sustituyo los cordones originales por cordino y la verdad es que son eternos, duran mas que las botas.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 14 Feb - 20:25:34

Muchos recomiendan cambiar las cintas de los zapatos por paracord, dura mas.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: CORDONES   Miér 15 Feb - 0:55:45

Un poquito paracord en la mochila viene muy bien para cualquier eventualidad.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CORDONES   Miér 15 Feb - 1:46:41

Algo que se me ocurrio haaaaaceee......, muchos años y que despues vi comercializado(idea copiada, jejeje, debi de haberlo patentado), fuéla de acoplar un "tanca" para ajustar los cordones antes de la parte de los ganchos, no se si me he explicado bien.Es muy comodo.

ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CORDONES   Miér 15 Feb - 6:12:30

Creo que si la debiste haber registrado, jejeje
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: CORDONES   Miér 15 Feb - 8:38:29

Con cordino o paracord haces el apaño,
Epursimuove
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 21 Feb - 4:55:31

Personalmente no me gusta sustituir los cordones de botas por cordino, aunque alguna vez he tenido que recurrir a ello. El cordino, por su composición plástica, es mucho menos flexible que los cordones de algodón y es bastante dificil hacer nudos sólidos que sean fáciles de deshacer. Una posible solución es rematar los dos cabos libres, una vez anudado, con un cierre tipo tanka; el problema es quemar el extremo dejando poca rebaba para que entren bien. Ah, y no soporta excesivamente bien la fricción contra los ojales de la bota (si estos son metálicos) tendiendo al desgaste por abrasión en poco tiempo.

Desde que descubrí el paracord me gusta más para ese menester. Al ser algo más flexible los nudos quedan más sólidos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 21 Feb - 7:36:02

Joder, pues tuve unas Chiruca mas de diez años con cordino, no sé, seria por que era del de antes.
Y lo del "tanka", je je , si, buena idea hombre, me gusta.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 21 Feb - 12:16:04

P.y.G. escribió:
Por cierto, a veces sustituyo los cordones originales por cordino y la verdad es que son eternos, duran mas que las botas.

hombre Picto no me esperaba menos de ti ...por cierto Epursimuove para que el cordino rule mejor por los ojales de las botas y al igual que el paracor del bueno de 7 almas, le debes de quitar una o un par de almas del interior del mismo para que quede mas docil a gusto del consumidor..... total para meterla por el ojete ...del calzado no hace falta mucha fuerza solo maña geek

yo reemplazo los cordones por paracord bi-desalmado (-2 almas) , he tirado botas ( de viejas, rotas) y conservado el paracor o cordino para otros menesteres (despues de labarlos bien) y semi nuevos depues de varios años scratch

saludos
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 21 Feb - 13:08:33

"el problema es quemar el extremo dejando poca rebaba para que entren bien."

tanto el cordón como la cinta de mochila cuando la quemas hay que
esperar un poquito y, antes de que se endurezca del todo, aplastarlo con
una piedra limpia o una herramienta (no hacerlo demasiado pronto porque
entonces el plástico derretido se pega a la herramienta, ni demasiado
tarde porque si esta duro ya no es maleable.... vamos, en su punto justo
Very Happy ).
Yo lo uso mucho con las cintas tipo mochila, le doy con el martillo unos
golpecitos y recorto el exceso de rebaba, se queda sólido, fácil de
enfilar en las hebillas pero sin rebordes.
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: CORDONES   Mar 21 Feb - 13:55:58

Pues lo de llevar un par de metros en la mochila en la salida, yo personalmente llevo siempre cuerda en la mochila que uso a diario. Es a la par que una buena idea es muy útil, no solo para la bota sino para cualquier otro menester.

Como experiencia os cuento que en septiembre fui con un amigo a patearnos el valle de Ordesa, nuestra intención era subir al monte perdido, pero entre la falta de preparación y la burrada de material que llevábamos no conseguimos subir. El caso es que cuando ya estábamos de camino hacia el refugio de Goriz el cordón de la bota se partió tal cual por la mitad. casi me da algo hasta que recordé que había traído cuerda sintética, y utilizando el truquillo del atado militar se pone sin problemas, y no es necesario ningún nudo.

cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: CORDONES   Miér 22 Feb - 1:46:16

Yo hace años que al primer sintoma de desgaste sustituyo los cordones por cordino y, como ya se ha dicho en el foro, dura más que las botas.-
La primera primera vez que lo use fue hace mas de 25 años para unas botas militares de cordones (las que llevaba la BRIPAC) pues estos tenian exactamente 2 metros y no habia manera de encontrar repuestos. Le puse el cordino (recuerdo que era verde con pintas rojas) y aguanto más que las botas y mira que estas se desgasto hasta la suela.-

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CORDONES   Hoy a las 8:52:40

CORDONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.