Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Tenéis pequeñines survilaleros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 2:54:10

Aunque mis hijos son ya mayores, el pequeño ya tiene barba, he encontrado en una cadena de jugueterías (Imaginariun) esto. Se trata de un silbato, que tiene al otro lado una linterna

17022012346_778x583 por OSusete, en Flickr

17022012346_778x583 por OSusete, en Flickr

Además del silbato, que es para mí lo más importante a llevar al cuello, tratándose de un crío pequeño. Está el juguete, la linterna. No veas qué práctica con tu hijo pequeñito en el campo.
A ver si te pierdes, el peque se esconde detrás de unos tojos, le dás al silbato...neno, pero muy fuerte... y papá te encuentra.... y luego vamos a hacer señales con la linterna...
Si teneis peques, es una chorradita que vale poco,unos 7€ y le enseñais al niño que no se sale sin el equipo básico, su silbato y su linterna, luego le enseñaremos para qué puede valer la brujula y el termómetro.
Pero eso otro día...

17022012342_778x583 por OSusete, en Flickr

Además tienen una mini riñonera, unos prismáticos chiquitos, unos walkis, un cuchillo de monte de plástico y una cantimplora de medio litro, si llego a tener peques lo hubiera comprado todo...Saludos
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 8:15:02

Eso mismo pense yo cuando lo vi, me dije , esto le va a gustar a mi enano.........no te imaginas la fiesta que le hizo, eso si al ratito tenia el sonido del sibato metido en la cabeza.........vaya tarde que nos dio!! pero mas contento que un guarro en un charco, es lo primero que coje cuando nos vamos a dar un paseo por el campo junto con su baston de caminar.

Saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 8:30:03

Muy buen consejo. Yo tengo crios pequeños y me gusta la idea de jugar a que aprendan a desenvolverse y saber actuar en situaciones de riesgo potencial. Silvato no he usado nunca pero para un niño que en un momento se sienta perdido puede ser utilisimo a la hora de encontrarlo. En mi opinion una buena edad par iniciar a una criatura en el uso de navaja o cuchillo de monte debe estar en torno a los 10 años. Hay que tener en cuenta que si bien ya usan cuchillo como cubierto ahora se les puede enseñar su utilizacion como herramienta. Para ello ya tienen capacidades y destrezas mas adecuadas con esa edad y se les puede inculcar aun mas la sensacion de uso responsable y potenciales riesgos que tienen los objetos afilados.

Hace dos años le regale al hijo de un buen amigo, por su noveno cumpleaños, un kit de monte. Me fui al Decarton y adquiri un monocular, una linterna y un silvato con lupa, termometro y no se que mas. La navaja ya es una responsabilidad que le cedo a sus padres.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 9:01:33

Básicamente es para un niño más pequeño, un peque que se pudiera perder en una excursión y jugando le enseñes que el silbato y la linterna le pueden salvar del miedo de estar perdido en el bosque de noche (y la vida). Claro que hay que enseñarle más cosas, en su kit tiene que ir agua, chocolate, pilas y un poncho de plástico.Poco peso, pero lo justo para que se proteja.También es bueno pararse un día a la vuelta, ya de noche y que escuche eso, la noche, sus ruidos, la falta total de luz...las lechuzas meten un miedo de la leche ... Si aparte de es, como los vuestros de unos 10 años, una multiusos pequeña es un principio a entregar a la llegada al bosque, junto con las tiritas...y las prácticas con papi...Saludos y disfrutad de vuestros críos, que crecen rápido.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 13:28:04

A los crios se le enseña mejor mediante el juego. El monte es un lugar donde se sienten protagonistas y da mucho juego pedagógico. El silbato, como bien decís, fundamental.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 15:01:35

El mio tiene 10 años si le doy eso me lo tira por la cabeza. Yo a mis 10 años hubiese flipado pero ahora creo que van un paso por delante, el ya tiene su riñonera con kit a sus necesidades y un Bowie de 10 cm. de hoja que usa con una soltura de espanto.
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 15:07:11

Muy buena idea si todos los padres se preocuparán de educar así a los hijos habría menos cafres, te felicito.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 16:27:04

Troners escribió:
El mio tiene 10 años si le doy eso me lo tira por la cabeza. Yo a mis 10 años hubiese flipado pero ahora creo que van un paso por delante, el ya tiene su riñonera con kit a sus necesidades y un Bowie de 10 cm. de hoja que usa con una soltura de espanto.
Si estoy de acuerdo, eso es para críos pequeñines, y para jugar con ellos, es un juguete con algo de utilidad. Estoy seguro tu chaval a los 10 ya había pasado unas cuantas noches en una tienda contigo y seguro que sabe para qué vale todo el equipo. En mi caso,(divorciado), a los 10, si le llego a regalar algo más que una multi. suiza y pequeñita, la madre se vá al juez y no vuelvo a verle el pelo al chaval hasta los 18..., vamos que como si lo llevase a los Sanfermines y corrieramos los Miuras...o como poco se la quita y listo. Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Vie 17 Feb - 21:49:52

Un cacharro de este estilo compré yo dónde sea para el mnío pero se desmontó a las primeras de cambio, así que cuidado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Sáb 18 Feb - 0:11:07

Eu mesmo escribió:
Troners escribió:
Si estoy de acuerdo, eso es para críos pequeñines, y para jugar con ellos, es un juguete con algo de utilidad. Estoy seguro tu chaval a los 10 ya había pasado unas cuantas noches en una tienda contigo y seguro que sabe para qué vale todo el equipo. En mi caso,(divorciado), a los 10, si le llego a regalar algo más que una multi. suiza y pequeñita, la madre se vá al juez y no vuelvo a verle el pelo al chaval hasta los 18..., vamos que como si lo llevase a los Sanfermines y corrieramos los Miuras...o como poco se la quita y listo. Saludos

Yo estoy igual, la madre no dice nada por que sabe que lo usa para lo que lo tiene que hacer y conmigo al lado, es más en su dia ella me regalo mi primer Ontario ... Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Tenéis pequeñines survilaleros?   Hoy a las 11:28:55

¿Tenéis pequeñines survilaleros?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.