Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pregunta de novato y lego en aceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
novatin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Pregunta de novato y lego en aceros   Dom 19 Feb - 15:32:00

Me han regalado 2 discos de sierra circular industrial,de 70cm de diámetro y un espesor de 5mm.
La pregunta es que acero puede ser y se podrán hacer cuchillos con ellas.
Se que son al carbono, porque cortando unos lingotes esta mañana(me ha costado un hue..)las partículas oxidaban con el agua que le echaba para cortar en frío.
Gracias por vuestra ayuda.
Este400
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Dom 19 Feb - 20:43:29

A veces son bimetal, uno en el disco y otro en los dientes y un poco mas. otras son aleados si no sabes que acero es ¿a que temperatura lo vas a templar?

Que se oxide no te dice nada, el hierro o acero con menos de 0,45% de c. también se oxida y para cuchilleria no valen

Yo te aconsejaria que utilizases un acero conocido, ya que te lo curras para que vas a arriesgar, antiguamete el acero era caro y dificil de conseguir pero hoy tienes lo que quieras incluso hojas ya hechas.

Saludos
novatin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Dom 19 Feb - 21:50:24

Este400 escribió:
A veces son bimetal, uno en el disco y otro en los dientes y un poco mas. otras son aleados si no sabes que acero es ¿a que temperatura lo vas a templar?

Que se oxide no te dice nada, el hierro o acero con menos de 0,45% de c. también se oxida y para cuchilleria no valen

Yo te aconsejaria que utilizases un acero conocido, ya que te lo curras para que vas a arriesgar, antiguamete el acero era caro y dificil de conseguir pero hoy tienes lo que quieras incluso hojas ya hechas.

Saludos
Para que voy a templarlo si ya tiene un templado perfecto??
La dureza es increible y el temple que le dan industrial es perfecto.
He hablado con quien me los proporciona y me ha comentado que compañeros suyos,se han hecho unos cuchillazos de muerte.
Este400
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Dom 19 Feb - 22:32:57

Si ya se han hecho cuchillos con ese material y con resultados optimos huelga la pregunta

Y si eres capaz de cortarlos, biselarlos y taladrar agujeros para el mango, sin destemplar, da lo mismo el acero que sea.

No obstante, estoy interesado en el proceso que vas a seguir, siempre se aprende algo nuevo y si me permites un consejo, deberias preguntar a tu amigo como los han hecho sus compañeros.

Saludos

Miguel.
novatin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Lun 20 Feb - 7:17:37

Este400 escribió:
Si ya se han hecho cuchillos con ese material y con resultados optimos huelga la pregunta

Y si eres capaz de cortarlos, biselarlos y taladrar agujeros para el mango, sin destemplar, da lo mismo el acero que sea.

No obstante, estoy interesado en el proceso que vas a seguir, siempre se aprende algo nuevo y si me permites un consejo, deberias preguntar a tu amigo como los han hecho sus compañeros.

Saludos

Miguel.
La pregunta la puse antes de hablar con el.
Mi amigo me los regaló sin más,por que le comenté en su día que que hacían con los discos viejos.
Fue ayer depués de mi consulta,que me lo encontré y le dije lo que quería hacer con ellos.
Tampoco supo decirme de que material están hechos.
No obstante probaré y te mantendré al corriente.
Si hago alguno y me sale una cuarta parte de lo que tu haces tan genial,me daría con un canto en los dientes.
Gracias por tu ayuda e interés.
Saludos.
José Ramón
Este400
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Lun 20 Feb - 14:36:33

De nada y que disfrutes.

Miguel.
moncalvillero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Lun 20 Feb - 19:12:16

Hasta donde yo se ese tipo de discos tienen un temple demasiado duro para hacer un cuchillo y dejarlo tal cual puesto que corre el riesgo de partirse al tener demasiada dureza, lo mismo luego cuando lo tengas que afilar te acuerdas de no haberlo destemplado y templado de nuevo.

Nosotros hemos utilizado alguna vez discos y sierras de cinta para hacer damasco o san-mai pero claro siempre mezclandolos con otros aceros y templandolos de nuevo.

Ya nos diras que tal, a mi tambien me interesa el proceso.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta de novato y lego en aceros   Hoy a las 15:34:08

Pregunta de novato y lego en aceros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.