Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Lun Feb 20, 2012 11:31 am

Una duda que tengo sobre las pastillas potabilizadoras es que estan pensadas para purificar un litro de agua en X tiempo , el tema viene cuando como es muy frecuente las cantimploras vienen a 0,9L por lo que la pastillas esta pensada para mas cantidad de agua , ¿puede darnos algún problema esto? ¿pasa algo?
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Lun Feb 20, 2012 11:57 am

La verdad es que es una putada, a mi me pasa lo mismo porque tengo las botellas de camelbak de 0.75l y tengo que andar cortando 3/4 de pastilla y no sabes si metes de menos o de mas nunca.

Yo creo que si le quitas un pikin a la pastilla te valdria, si te pasas te sabra mas a lejia de lo normal, si no llegas tendras que esperar un poco mas, no?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Lun Feb 20, 2012 8:03 pm

No pasa nada, desde luego que yo soy mas partidario de la lejía de toda la vida
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 08, 2012 9:06 pm

Me gustaría aprovechar este post, para lanzar una pregunta.

Veréis, el verano pasado, salí de acampada, y para obtener agua, la recogíamos de un rio cercano (el segura, para el que lo conozca, sabrá que no goza de buena fama). El caso es, que el agua bajaba un poco espumosa (supongo que por la inmensa cantidad de cañizos muertos en las orillas o vete tu a saber que) aunque transparente, así que como no nos fiábamos mucho, decidimos usar pastillas potabilizadoras a raíz de 1 x litro.

Tras aplicárselas, y esperar 30 minutos, el agua sabia a la peor agua de piscina que pudieses tomar. Sabia tantísimo a cloro que daban arcadas. De modo que la dejamos reposar (abierta) otra hora mas pero nada, era repulsiva. Asi que decidimos bajar la dosis, a 1 pastilla x 2 litros, la dejamos reposar y....vomitiva. Hicimos una ultima prueba, ya por aburrimiento y desesperación (uno de los miembros, no aguantaba la sed, se tiro al rio, y bebia a pelo mientras se bañaba), probamos a echarle 1 pastilla por cada 3,5 o 4 litros de agua. Ya se podía tragar, pero sabia a agua de piscina supreclorada, asi que al final, acabamos filtrandola con un pañuelo doblado y "pa'dentro", pero yo soy consciente de que podíamos haber pillado de todo (incluyendo parásitos).

¿Hay algún truco o técnica, para que al usar las pastillas no te den ganas de cortarte la garganta para que no te entre ni 1 gota?¿Hay pastillas que sepan mejor que otras? ¿Purificar con lejia es menos salvaje?

Pues eso, a ver si alguien me aclara esta movida, porque paso de hepatitis, parásitos, virus y demás movidas.

Gracias.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 08, 2012 9:16 pm

Una cosa que al menos podrias habe hecho es un filtro , usando arena , empezando desde abajo de mas fina a mas gruesa arriba , tambien si es que puedes , hervirla .
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 08, 2012 9:43 pm

Si que debería si, pero era pleno verano, en la "estepa murciana", con 39ºC, medio dia, y después de una caminata de mas de 2 horas a pleno sol. Estábamos totalmente deshidratados, no nos quedaba agua y o bebíamos, o moríamos. Lo que no se, es como tuvimos los cojones de esperar tanto tiempo a ver si se iba el sabor.

leyendo por ahi, creo que voy a recurrir a la lejia, que me inspira un poco mas de confianza.

Gracias por comentar.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 12:52 am

Trikoma escribió:
Si que debería si, pero era pleno verano, en la "estepa murciana", con 39ºC, medio dia, y después de una caminata de mas de 2 horas a pleno sol. Estábamos totalmente deshidratados, no nos quedaba agua y o bebíamos, o moríamos. Lo que no se, es como tuvimos los cojones de esperar tanto tiempo a ver si se iba el sabor.

leyendo por ahi, creo que voy a recurrir a la lejia, que me inspira un poco mas de confianza.

Gracias por comentar.

Con la lejia te sabra a piscina igualmente.

Si no quieres que sepa a cloro tendras que filtrar y hervir o comprarte un aparato de estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una opcion un poco mas barata es un filtro de este tipo aunque no creo que sea tan seguro.

Espero que te sirva de ayuda!

un saludo!

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 4:18 am

La lejía es quizás el menor de los problemas, aparte su sabor. Creo que esa agua pudiera traer mas cosas, que le diesen ese sabor tan malo. Para este problema llevo una temporadita pensando en un pequeño alambique hecho a partir de una cantimplora estilo a las de la mili, con un tubo incrustado en el tapón. Al hervir el agua, el vapor pasaría al tubo, que al enfriarse al final deposítaría agua destilada, limpia y sin nada más en el cazo, o en otro recipiente. Tengo que apuntarmelo en la agenda y si funciona os preparo un post. Saludos
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 7:03 am

Yo las que uso no saben muy mal, Lifesystems es la marca.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 7:58 am

dos trucos para quitarle el sabor a legia al agua.

1. Pasarlo por un filtro de carbono. Podeis coger un cacho tela, calcetin, botella plastico vieja y la llenais con carbon de una hoguera.
2. Coger un palo, meterlo en el fuego para quemarla no del todo, solo por afuera, hechas agua en un vaso que has potabilizado y lo remueves con el palo como una cuchara, esto tambien le quita algo el sabor a cloro.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 8:59 am

Para trikoma.
Con el tiempo que esperasteis podriais haber hecho el proceso tradicional. El cloro o la lejia (tambien cloro) matan los bichos pero nada mas. El proceso se puede hacer igual hirviendo el agua un buen rato a buena temperatura.
Un filtro de arena y carbon activado (cuanto mas triturado y pequeños los trozos es mejor) elimina las impurezas y algunos contaminantes quimicos, no todos. Despues un hervido y para acelerar el proceso de enfriamiento lo metemos en una botella y lo sumergimos en el rio de nuevo. En 5 minutos ya no quema.
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Mar 09, 2012 8:44 pm

Uhmmmm...

A ver, lo primero agradeceros a todos las respuestas, y ahora, por partes:

Wesker: El problema aquella vez, no era que el agua tubiese sabor a cloro, es que con su dosis (1pasti/1 litro) daban unas arcadas que flipas, de ahi querer probar la lejia. En cuanto al aparatito ese que muestras...yo tengo el lifestraw, y casi me fio mas de los filtros, membranas y demas (casi como los de la osmosis) que una sesion de bronceado con rayos UVA para bacterias, jejeje. Aun asi, en este viaje, voy a llevarme un cuentagotas con lejia, a ver que pasa. Por cierto, ¿Por que dices que el lifestraw te convence menos? Segun tengo entendido, se desarrolló para paises en vias de desarrollo donde el acceso al agua es muy dificil, y cuando la enceuntras, suele tener de todo. Ese filtro, elimina el 99.99% de virus, bacterias, parasitos y toda clase de mierdecillas flotantes, pero aun asi, aunke puedes beber de un charco putrefacto, es recomendable depurarla.

Eu mesmo: Esa idea tambien lleva rondandome por la cabeza un tiempo, pero si la idea es llevar el minimo equipaje, en peso y tamaño, un alambique...nose, como experimento esta bien, pero no lo veo suficientemente portatil...aunque igual es que nos lo imaginamos de distintas formas. Si un dia lo haces, a ver si nos lo enseñas Wink

Viper: Anoche, no paraba de darle vueltas al tema del cabon. ¿Como conseguimos carbon en lugar de ceniza? es un tema, que aunque al principio no me preocupaba, ahora intento "verlo" y claro, no estoy seguro de que sea la manera apropiada, a ver si me ilustras un poco. Para conseguir carbon (que no ceniza), lo suyo es coger un tronco en fase de brasas, y apagarlo con algun medio, verdad? Estuve pensando, que si lo apagaba, x ejemplo con agua, y luego con un cuchillo, raspaba todo el carbon sobre una piedra para molerlo, acabaria resultando en una pasta guapa, guapa, no? Que metodo usais vosotros para conseguir carbon bueno y rapido?
Y la otra tecnica, la del palo...¿No te deja residuos? ¿Crees que seria buena idea, echarle primero un chorro de agua para arrastrar los residuos y tal? Aun asi, esta me la apunto, gracias.

Kneisein: Jejeje...si que podíamos haberlo hecho bien desde el principio, pero en principio, era solo una parada para recargarnos de agua, y fuimos probando método taras método, desde el mas rápido, hasta el de la desesperación (beber a pelo). Pero bueno, hace ya casi un año de eso, y aparentemente sigo vivo y sano, pero procuraré llevarme a partir de ahora, el LifeStraw, por los parásitos y eso.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Sáb Mar 10, 2012 12:18 am

Trikoma escribió:
Uhmmmm...

Wesker: El problema aquella vez, no era que el agua tubiese sabor a cloro, es que con su dosis (1pasti/1 litro) daban unas arcadas que flipas, de ahi querer probar la lejia. En cuanto al aparatito ese que muestras...yo tengo el lifestraw, y casi me fio mas de los filtros, membranas y demas (casi como los de la osmosis) que una sesion de bronceado con rayos UVA para bacterias, jejeje. Aun asi, en este viaje, voy a llevarme un cuentagotas con lejia, a ver que pasa. Por cierto, ¿Por que dices que el lifestraw te convence menos? Segun tengo entendido, se desarrolló para paises en vias de desarrollo donde el acceso al agua es muy dificil, y cuando la enceuntras, suele tener de todo. Ese filtro, elimina el 99.99% de virus, bacterias, parasitos y toda clase de mierdecillas flotantes, pero aun asi, aunke puedes beber de un charco putrefacto, es recomendable depurarla.

Bueno es cuestion de gustos, prefiero matar los bichos que filtrarlos aunque segun dice que elimina el 99.99% y deveria ser seguro, prefiero matarlos asi ese 0.01% que el filtro se deja colar lo matas fijo.

A mi el filtro me mola en plan de filtrar y luego purificar.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Sáb Mar 10, 2012 12:37 am

El carbon puedes conseguirlo de dos formas, la rapida y la lenta. La lenta es extender las brasas de la hoguera y dejar que se extingan solas. La hoguera de la noche sin alimentar dejara un 15-30% de carbon frio cubierto por cenizas que se soplan y ya esta. El rapido es enfriar con agua las brasas completamente incandescentes, pero poco a poco de forma que se vaya evaporando el agua al tiempo que enfria. De todas formas el carbon triturado se va a mojar despues al usarlo en el filtro, asi que si queda mojado no pasa nada...

La funcion del carbon es absorver los toxicos que hay disueltos en el agua. Para ello es importante ofrecerle al agua la mayor superficie posible de carbon. Es mejor triturar bastante el carbon que usar trozos grandes por los cuales "resbale" el agua.
Invitado
Invitado

MensajeTema: POTABILIZAR AGUA. METODO SODIS Y PASTILLAS   Miér Mar 21, 2012 11:37 am

Chicos, soy nueva en esto asi que espero poder ayudar, os pongo una pequeña aportacion que no se si servira de algo.

Al parecer un metodo sencillo y facil, es el metodo SODIS, aqui os lo pongo:
El método SODIS de desinfección del agua mediante energía
solar, es un sencillo proceso de tratamiento que permite mejorar
la calidad del agua. Consiste en la neutralización, a través de
la luz solar, de los patógenos causantes de diarreas
. El agua
contaminada se introduce en botellas de plástico y se expone
durante cinco horas a la acción de la luz solar
. Durante la
exposición, el sol destruye los patógenos. La luz solar
desinfecta el agua y mata a los agentes causantes de la diarrea,
gracias a la combinación de dos efectos: la radiación
ultravioleta
y el incremento de temperatura del agua. Para que
el método funcione eficazmente es necesaria una exposición de
cinco horas bajo una radiación solar de al menos 500 W/m2. Esto
se consigue en latitudes medias con cinco horas de exposición en
verano
. El efecto conjunto de la temperatura y la radiación se
produce cuando el agua supera los 50.C, momento a partir del cual
el proceso de desinfección requiere un tercio de la radiación.
El agua es apta para el consumo tras una hora de exposición a más
de 50.C.
Puesto que generalmente el problema del agua se nos presentara en verano, y yo soy de La Mancha, aqui el sol, y el calor no es un problema para este metodo, todo lo contrario, es un aliado a la hora de potabilizar el agua. Para la gente del Norte, supongo que lo unico que deberias hacer es aumentar el tiempo de exposicion de dicha botella. A si que ya sabeis, llevar siempre botellas pequeñas de agua transparente, ya que a menor cantidad de agua, menor tiempo para que alcance la temperatura requerida.

Tambien estan las pastillas potabilizadoras de KATADYN, las hay Micropur Forte, y Micropur Classic, estas ultimas no dejan sabor en el agua.

Espero haber servido de ayuda.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Miér Mar 21, 2012 8:19 pm

Citación :
Tambien estan las pastillas potabilizadoras de KATADYN, las hay Micropur Forte, y Micropur Classic, estas ultimas no dejan sabor en el agua.

Todas las pastillas dejan algo de sabor........... el truco es saber cuales son las que menos dejan Rolling Eyes
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 22, 2012 12:04 am

hola Very Happy ....primero que nada ayudar a orientar un poco en el tema

os dire que a mi el agua es un tema muuuuuuuuy sagrado y no me voy con tonterias....Cool

generalmente la actitud basica de un superviviente es priorizar en el agua ya que de ella dependen cosas muy esenciales en nuestra vida,...dicho esto,.... JAMAS os olvideis de llenar y llevar siempre vuestro recipiente habitual para transportar y conservad vuetra preciada agua y si no haber cuanto aguantais sin ella y visto la sapieza de este post en particular mas de uno acabaria con un problemas en los riñones como minimo si tubiese que depender de su propio metodo en circustancias reales ...

la fuente del texto de mas abajo es de la wikipedia leedlo aqui.... tongue si os creeis mas listos que la informacion contrastada de algunos articulos de la wikipedia estudiad o repasar un poquito de quimica y anatomia humana basica elemental y asi podremos evitar meternos en lios por ignorancia de un tema ...tambien podeis mirar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre mas de lo mismo (aprender) de otro compañero del foro que tiene otros muy buenos temas posteados ...pero mirard este y sabreis un poquito mas del tema en cuestion y ya me contareis....

carbón activado (extracto)

Generalmente se produce por dos métodos diferentes:

1. Activación química: una sustancia deshidratante, que puede ser un ácido, se mezcla con la materia prima y se somete a un tratamiento a temperaturas moderadas. Esta técnica puede ser problemática porque, por ejemplo, al usar como agente deshidratante cloruro de zinc los residuos del cinc pueden permanecer en el producto final, aun después de lavado.....otras formas de activacion quimica es usar sales de plata o cloruro de plata y su residuo es microbacteriano
  2. Activación física o del vapor: el material carbonizado se trata con una mezcla de gases de combustión y vapor de agua a una alta temperatura para que se active.

Como material de partida se usan varios materiales carbonosos, como cáscaras de nuez, madera, coco esta ultima mas extendida en la confeccion de filtros de uso cotidiano como los de lifesystem.

El proceso del carbón activado se basa en producir un carbón a partir de materiales como: cortezas de almendros, cascara de coco, turba, nogales, palmeras u otras maderas. Este proceso se puede dividir en dos tipos:

• Activación física (térmica). Se lleva a cabo en dos etapas, la carbonización que elimina elementos como hidrogeno y oxígeno para dar lugar a una estructura porosa rudimentaria y la etapa de gasificación del carbonizado que se expone a una atmosfera oxidante que elimina los productos volátiles y átomos de carbono, aumentando el volumen de poros y la superficie especifica. Esto se hace en distintos hornos a temperaturas cercanas a 1000℃

• Activación química. El material se impregna con un agente químico que puede ser ácido fosfórico o hidróxido de potasio y se calienta en un horno a 500-700℃. Los agentes químicos reducen la formación de material volátil y alquitranes, aumentando el rendimiento del carbón. El resultante se lava para la eliminación de ácido.

El tipo de material con el que se produce el carbón activado afecta el tamaño de los poros y las características de regeneración del carbón activado. Los dos tipos de clasificación son: carbón activado en polvo, con diámetro menor o igual a 0.25mm y el carbón granular, con diámetro superior a los 0.25mm.

Los tamaños de los poros van desde los más pequeños, llamados microporos (hasta 2.0 nm), hasta los mesoporos (de 2.0 a 50 nm) y macroporos (mayores de 50 nm).

El carbón activado puede tener un área superficial mayor de 500 m²/g, siendo fácilmente alcanzables valores de 1000 m²/g. Algunos carbones activados pueden alcanzar valores superiores a los 2500 m²/g. A modo de comparación, una cancha de tenis tiene cerca de 260 m².

Nanoporos de una muestra de carbón activado, vistos al microscopio electrónico

El agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación. La destilación es un método en desuso para la producción de agua pura a nivel industrial. Esta consiste en separar los componentes líquidos de una mezcla

Debido a su relativamente elevada pureza, algunas propiedades físicas de este tipo de agua son significativamente diferentes a las del agua de consumo diario. Por ejemplo, la conductividad del agua destilada es casi nula (dependiendo del grado de destilación) pues a diferencia del agua del grifo común, carece de muchos iones que producen la conductividad, habitualmente cloruros, calcio, magnesio y fluoruros.

Consumo: agua destilada y agua potabilizada

La potabilización del agua se aplica a aguas no aptas para el consumo humano, las cuales a veces sufren procesos para matar microorganismos y extraer partículas y metales que puedan ser dañinos al organismo y transformarlas en agua potable. El agua destilada, al estar libre de estos compuestos, no requiere de potabilización.

En la potabilización se utiliza a menudo una muy pequeña cantidad de cloro que no es perjudicial para la salud de una persona. Su ingesta es considerada médicamente inadecuada excepto como recurso para la potabilización y evitar males peores

con lo del agua destilada yo tengo mis reservas ....pero si he de beberla ,la beberia pero la mineralizaria un poco primero Wink

por otra parte las pastillitas purificadoras las hay de todas las marcas y sabores (componentes quimicos) Suspect las hay con sales cianurales What a Face ninguna esta exenta del sabor sin filtrar y hervir ...

el agua algo tan elemental en nuestra vida como el aire que respiramos y tan desconocida .....que pena Crying or Very sad

os dejo ...me reseco mucho cuando salgo para postear algo .... que os aprobeche bien afro lol!
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 22, 2012 1:16 am

Ojo con lo del agua destilada, que si bien no nos va a matar a priori no es buena para la salud. Beber un vaso de agua destilada o desmineralizada no te va a producir ningun daño, siempre que no sea una costumbre. Tened en cuenta que al ir desmineralizada, una vez llega al intestino, sera este quien ceda al agua los minerales. Su consumo continuado es perjudicial.

Si el agua destilada fuera "potable" sin mas, el problema del abasteciminto de la poblacion mundial estaria resuelto.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 22, 2012 8:01 am

Gracias a todos por las respuestas , pero me centro mas en la respuesta de Salamandra , a igual que el cloro si te pasas es malo , pero y si te pasas con la dosis de las pastillas , recuerdo el comienzo , las pastillas vienen para un litro de agua y las cantimploras muchas a 0.9 litros .
Principito
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 22, 2012 11:33 am

Yo soy mas de tintura de yodo al 2% (ojo no betadine), 2 gotas por litro y no tiene el desagradable gusto del cloro. Eso si, si el agua es turbia siempre hay que filtrarla primero ya que las particulas suspendidas protegen a los microorganismos del cloro y del yodo.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Jue Mar 22, 2012 1:48 pm

PEPITOR76 escribió:
Gracias a todos por las respuestas , pero me centro mas en la respuesta de Salamandra , a igual que el cloro si te pasas es malo , pero y si te pasas con la dosis de las pastillas , recuerdo el comienzo , las pastillas vienen para un litro de agua y las cantimploras muchas a 0.9 litros .

hola

perdon me fui por las ramas, para no explicar nada al final affraid como cantinflas clown

cheers basico es mas facil verter una pildora en vez de dos en un litro de agua, si el agua a ingerir, en teoria esta para purificarla desinfectrla y hervirla, asi no te exedes con la dosis del compuesto activo (cloro,yodo,sales variadas,etc) Suspect . si quieres un sistema mejor en el mercado venden purificadores de agua por osmosis inversa portatiles, claro de 150 € What a Face mas menos y otros mas a gustos del bebedor.

dudas confused
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Vie Ago 31, 2012 12:25 pm

Nosotros en las salidas que potabilizamos agua normalmente para el sabor llevamos sobres de tang ,(consejo de Barrallo) y mano de santo para quitar el sabor de las pastillas ,y tampoco ocupan tanto.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Dom Abr 06, 2014 10:29 am

Perdón por revivir un tema tan antiguo, pero justamente estaba tratando de saber para cuantos litros eran unas pastillas potabilizadoras que tengo. Afuera dice 1 pastilla cada 20 - 25 ...pero como son en inglés, no sé si serán litros o galones gringos.
Ahora, opinando sobre el tema inicial, si son pastillas similares (1 para 20 litros), es entendible porqué tiene tanto sabor a cloro. Usar 1 en una cantimplora es mucho...incluso 1/4 en 1 lt es mucho...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS   Hoy a las 2:08 am

DUDAS PASTILLAS POTABILIZADORAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.