| | Utilitario rustico en Asta | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
CUERVO JG Moderador General SyN

| Tema: Utilitario rustico en Asta Lun 20 Feb 2012 - 22:33 | |
| Hola chicos, hoy que no tenia ninguna funda pendiente por hacer y como tengo acero y unas astas. Me he liado a hacer un pequeño utilitario sin muchas florituras. El acero empleado es F114 carbono en 5 mm que he desbastado hasta dejarlo en 3 mm. Lo he desbastado hasta conseguir la forma deseada y luego lo he templado. El proceso ha sido el siguiente: 1º después del desbaste lo he normalizado a 650º 2º lo he templado a 850º en agua tibia. para poder sacarle algo mas de dureza. 3º le he dado un revenido a 250º dos horas He preferido no pulir la hoja y dejarla oscura para darle ese aspecto añejo. He pegado la hoja al cuerno por medio de Epoxi y un pasador de bronce. Y por ultimo un afilado, os aseguro que es un bisturí.             ================================================================

|
|
 | |
montero64 JEFE DE CAMPAMENTO

Mensajes: 835 Fecha de inscripción: 17/07/2011 Localización: Desde Sierra Morena
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Lun 20 Feb 2012 - 22:58 | |
| Joder, joder, cuando seas mayor que quieres ser............. bonito trabajo compañero saludos |
|
 | |
forastero Patrullero

| Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Lun 20 Feb 2012 - 23:05 | |
| Jesus menuda preciosidad, cuando tengas un ratito me haces otro igual para mi saludos compañero |
|
 | |
Bandolero Moderador General SyN

Mensajes: 3257 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 34 Localización: Valle del Guadalhorce
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Lun 20 Feb 2012 - 23:55 | |
| si es que le pegas a todos los palos compañero, da gusto ver tus trabajos a ver que fundilla le apañas a este jeje
saludos ================================================================ ¿Hablas castellano?  ¡Pues demuestralo! ....  .... |
|
 | |
Eu mesmo Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1446 Fecha de inscripción: 21/09/2011 Edad: 51 Localización: Coruña
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 2:34 | |
| Una pasada de cuchillo. Y sólo nos queda ver la funda que le haces... Es que nos pone los dientes largos... Saludos |
|
 | |
Este400 APRENDIZ DE EXPLORADOR

Mensajes: 34 Fecha de inscripción: 24/10/2011 Edad: 49 Localización: De Cuenca a Valencia pasando por Teruel
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 4:37 | |
| Sencillo y funional.
Enhorabuena.
Miguel. |
|
 | |
Pictolino y Gominolo Coordinador Foro SyN

Mensajes: 8594 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 28 Localización: La Comarca de Oriente
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 7:41 | |
| Oye Jesus, ¿y con las orejas no sabes hacer nada?, joer tio, que maquina. ================================================================ El "Blogx" del Pictolino. |
|
 | |
marine forestal JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 157 Fecha de inscripción: 06/07/2011 Edad: 29 Localización: Free Zone of Madrid
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 13:12 | |
| Fabuloso cuchillo compañero!!!
He de decir que me hubiese gustado con un mango algo mas "estandar", es lo que tiene el asta, que te tiene que gustar... Pero la forma de la hoja, el color, etc... de 10!!!!
Patillosos saludos |
|
 | |
el_blaze RASTREADOR MAYOR

Mensajes: 743 Fecha de inscripción: 03/07/2011 Edad: 27 Localización: Reus City
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 14:37 | |
| Precioso trabajo Jesus, aunque en la parte de la guarda hubiese puesto algo como una chapita de bronce o latón para que hubiese quedado mas ajustado en la parte de la hoja, no se si me explico  También te tengo que decir que yo también estoy trabajando en un pequeño utilitario en asta igual que tu, haber si ami me queda aunque sea la mitad de bien como a ti socio  Un abrazo |
|
 | |

| Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 15:25 | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 16:03 | |
| | CUERVO JG escribió: |
Tienes razón en lo de la chapa de bronce, pero lo que quería es darle ese aspecto añejo sin muchas florituras.
Ya nos mostraras el que estas haciendo. |
La verdad que así queda con un aspecto mas de antaño, y el latón es verdad que le quitaría esa esencia, pero yo te lo comentaba mas bien por que sellaría la parte del asta y evitaría que penetrara la humedad por los poros. Lo que si podías hacer es ponerle un sellado con la pegamento de resina de pino, como la que en su día mostró Triballica y seguiría teniendo ese toque de antaño.
Un abrazo |
|
 | |

| |
 | |
Promoc 14 Moderador General SyN

Mensajes: 4797 Fecha de inscripción: 20/06/2011 Localización:
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 17:39 | |
| ¡Máquina! ================================================================ Ser felices en la vida es lo más importante y lo mejor para crear felicidad,es la amistad.
|
|
 | |

| Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 19:33 | |
| | CUERVO JG escribió: | Eso mimos lo pense anoche, a ver si salgo en estos dias al campo, recojo resina y me meto en faena.
Un saludo |
Seguro que quedara de lujo, y con la funda que le hagas tendras fierro para decadas 
Un abrazo |
|
 | |
Mr_Pelotazos Moderador General SyN

Mensajes: 4848 Fecha de inscripción: 16/06/2011 Edad: 32 Localización: Un cordobes en Jaen
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Mar 21 Feb 2012 - 20:54 | |
| Buen trabajo Jesús. La foto con los yesqueros sureños me ha encantado. ================================================================  |
|
 | |
CLINTCOOPER OBSERVADOR

Mensajes: 16 Fecha de inscripción: 03/02/2012 Edad: 40 Localización: Zaragoza
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Miér 22 Feb 2012 - 10:32 | |
| Bien majo que es, me gusta mucho. |
|
 | |
Companhierro RASTREADOR MAYOR

Mensajes: 744 Fecha de inscripción: 28/06/2011 Edad: 58 Localización: Santander
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Miér 22 Feb 2012 - 22:14 | |
| Cuchillo evocador de otros tiempos. Saludos. |
|
 | |
cabotto JEFE DE SECCION

| Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Jue 23 Feb 2012 - 15:14 | |
| Felicidades por tu trabajo.
Estoy con el resto de los foreros en que un acabado en el acuerdo entre la hoja y el cabo mejoraría el resultado. Si me lo permites yo he terminado algunos puliendo una moneda de 5 céntimos hasta quitar toda la cobertura cobriza, después se le hace una incisión central y se pega con resina epoxi bicomponente haciendo presión contra el cabo. Dado el grosor de la hoja en tu caso habría que partir la moneda en dos mitades y unirla a ambos lados de la hoja. Así se tapa completamente el acuerdo entre la espiga y el mango.
También, si me lo permites, yo le habría hecho un rebaje parecido a un diente de almena al final de la espiga. Al embutirse en la resina hace de ancla y aumenta la fuerza de cohesión. Aunque no creo que se te vaya a desmontar, no es muy costoso hacer ésto y mejora la fuerza del conjunto. |
|
 | |

| |
 | |
ruben_anubis RASTREADOR MAYOR

Mensajes: 732 Fecha de inscripción: 14/08/2011 Localización: Mth, S.L.P., Mx
 | Tema: Re: Utilitario rustico en Asta Jue 23 Feb 2012 - 20:34 | |
| Esta muy bien, bien rustico!!!
Creo que el normalizado te quedo corto. |
|
 | |