Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pregunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Pregunta   Miér 22 Feb - 15:20:42

Quisiera hacer una pregunta, e visto kits de todos los tamaños, y siendo que son llevados en la cintura generalmente. ¿Que peso tendria que tener un kit basico par que uno pueda llevarlo sienpre sin que moleste.? Por supuesto me van a decir que mientras mas cosas tenga mejor va a ser el kit, pero y el peso?. Desde ya muchas gracias por las respuestas, saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pregunta   Miér 22 Feb - 16:09:04

Entre 350/525 gramos seria un buen peso
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pregunta   Miér 22 Feb - 17:42:42

Gracias por la respuesta P. y G.. Saludos.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pregunta   Vie 24 Feb - 12:52:20

A mi entender el kit es algo muy personal. Hay quien prefiere en la cintura, otro en varios compartimentos divididos por el pantalon, chaqueta, .... . Otros opinan que colgado al cuello, etc.

Yo soy de la escuela de la cintura, como tú comentas. Prefiero un bolsito o como lo quieras llamar. Encuentro que debe ser cómodo en cuanto a ubicación, peso, equipo, etc. El resto bien repartido en la mochila. Entiendo que es algo de primera necesidad.

Por aquí encontrarás multitud de opciones, algunas mejores o peores en función de tu criterio simplemente.

Posiblemente lo que te ha dicho Marco (PyG), sea algo orientativo muy a tener en cuenta
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pregunta   Vie 24 Feb - 21:04:29

P.y.G. escribió:
Entre 350/525 gramos seria un buen peso

Según algunos manuales de supervivencia ese seria el peso recomendado en un kit personal .
decreciente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta   Miér 14 Mar - 18:37:10

Lo que esté por encima de 350grs hasta 500 se puede llevar perfectamente en el cinturón, pero es un poco más incómodo.

Si lo vas a llevar en la ciudad, 500grs colgando del cinturón empiezan a ser un poco menos discretos porque se aprecia el cinturón un poco colgando, pueden atraer la atención.

Para mí es importante que sea discreto, y por esto he andado reformulando el kit urbano hasta que me he quedado con una bolsita de cinturón de 13x8x4cm (un poco más grande que una funda de cámara compacta) y unos 320grs.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pregunta   Miér 14 Mar - 20:07:46

Yo el mio lo tengo tambien en una funda de camara de fotos. El peso realmente lo desconozco pero con el tamaño que tiene no creo que llegue a los 400g la verdad
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pregunta   Miér 14 Mar - 21:00:30

Saludos compañeros,mi kit urbano que ya posteé pesa incluidas las llaves de casa y sin contar cartera,movil ,monedero 240 gramos.Es bastante llevadero
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta   Hoy a las 7:44:18

Pregunta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.