| | Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bandolero Moderador General SyN

Mensajes: 3257 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 34 Localización: Valle del Guadalhorce
 | Tema: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 17:54 | |
| Aqui os muestro el repasito que le doy de vez en cuando a mi navaja de comer. Basicamente se trata de un afilado rapido que podria ser el que hagamos en el campo, sin piedras grandes, ni chairas, ni pasta... la dc3 y unas pasadas por el cuero de su funda o de nuestro cinturon Al principio vereis que corta pero rasga el papel y al final vereis como corta el papel y afeita... pero no espereis los resultados de alacran eh? jeje, recordad que es un afilado de 3 min y con una piedra de las mas portables que existen, ah y a mano alzada... ah y de sonido de fondo teneis a la alegria de la casa, por eso no hablo en el video por que se estaba quedando dormida la peque jeje saludos! ================================================================ ¿Hablas castellano?  ¡Pues demuestralo! ....  ....
Última edición por Bandolero el Miér 22 Feb 2012 - 20:58, editado 1 vez |
|
 | |
Madoo JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 124 Fecha de inscripción: 06/07/2011 Edad: 27 Localización: Alicante
 | Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 18:05 | |
| joder muy bien, en un momentito se quedo mas que aceptable, buen video |
|
 | |
DESMOND-8 Moderador General SyN

Mensajes: 6114 Fecha de inscripción: 21/06/2011 Edad: 37 Localización: Vigilando el foro desde el bunker de la estación El Cisne
 | Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 18:11 | |
| Tengo la DC4 que es un pelín más grande y los resultados para mi gusto son excelentes. Es una muy buena elección para filos navajeros, muy aconsejable y a buen precio. Manejable, portable y eficiente. Buen vídeo, gracias por enseñar  ================================================================  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" /> NOS VEMOS EN OTRA VIDA, COLEGA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
 | |
alacran JEFE DE SECCION

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 18:49 | |
| Me gustan mucho la DC 3 y 4 ,se consiguen buenos resultados en poco tiempo y con una terminación excelente. Si no esperamos a que nuestros filos no corten nada se puede afilar en pocos minutos.Y en cuanto a tu técnica me parece bien siempre que obtengas los resultados deseados.A mi me gusta mas tener la piedra en una mesa o lo que sea,pero si tu te sientes mas cómodo así estupendo.Como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.
|
|
 | |
VxVendetta RASTREADOR MAYOR

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 20:14 | |
| Una gran cosa esos afiladores combinados, lo de usar la funda de cuero de la "piedra" ni me lo había planteado, son 3 en 1, caramba. Y las navajas de Taramundi agradecidas como pocas al afilado.  |
|
 | |
zocotroco Moderador General SyN

Mensajes: 1316 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 41 Localización: Sevilla
 | Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 20:27 | |
| las DC son fabulosas, cuando le coges el puntillo afilas en un momento |
|
 | |
Non_Fuyades Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1508 Fecha de inscripción: 14/06/2011 Edad: 57 Localización: Mañolandia
 | Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Miér 22 Feb 2012 - 21:02 | |
| Esas piedras van muy bien, consigues uno buenos afilados. Y en la taramundi mejores, son unas navajas muy agradecidas. |
|
 | |
Foresta Aspirante a Instructor.

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Jue 23 Feb 2012 - 0:12 | |
| ¡¡Pero cómo!! ¿no llevas pasta de pulir en el cinturón? vaaaya vaaaaya vaya.  Fuera de coñas un vídeo muy majo, "banda sonora" insuperable pero veo que estás introduciendo subliminalmente en la materia cuchilleril a la peque... Cualquiera duerme a los crios con una nana, tu con el sonido del afilado de la Taramundi con la DC3 de Falkniven.... Algo locos si estamos, reconozcámoslo....  |
|
 | |
Delta74 JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 219 Fecha de inscripción: 24/07/2011 Localización: Al sol
 | Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Jue 23 Feb 2012 - 0:40 | |
| Muy buen video, otra nueva forma de afilar. Yo uso la DC4, tambien a mano alzada pero alreves, piedra fija y muevo la navaja, el tercer paso por la funda como tú y ahí lo hacemos igual  Probare de esta forma a ver que tal. |
|
 | |
Frej JEFE DE SECCION

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Jue 23 Feb 2012 - 12:51 | |
| Yo también soy de DC 4 en el campo, y los resultados son mas que satisfactorios.
Gracias por mostrar. Un saludo. |
|
 | |
Ciclocampista RASTREADOR MAYOR

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Jue 23 Feb 2012 - 13:09 | |
| La dc3 es una piedra pequeña para la mochila difícil de superar. Yo la uso a menudo como tú, dando con la piedra y no con el cuchillo sobre ella. |
|
 | |
LHunter APRENDIZ DE EXPLORADOR

| Tema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 Jue 23 Feb 2012 - 17:14 | |
| Vaya, ya creía que era yo el único que movía la piedra sobre la navahja fija... |
|
 | |
| | Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3 | |
|