Supervivencia y Naturaleza - II - Foro SyN

Supervivencia y Naturaleza - II - Foro SyN

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bandolero
Moderador General SyN
Moderador General SyN

MensajeTema: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 17:54

Aqui os muestro el repasito que le doy de vez en cuando a mi navaja de comer. Basicamente se trata de un afilado rapido que podria ser el que hagamos en el campo, sin piedras grandes, ni chairas, ni pasta...
la dc3 y unas pasadas por el cuero de su funda o de nuestro cinturon

Al principio vereis que corta pero rasga el papel y al final vereis como corta el papel y afeita... pero no espereis los resultados de alacran eh? jeje, recordad que es un afilado de 3 min y con una piedra de las mas portables que existen, ah y a mano alzada... ah y de sonido de fondo teneis a la alegria de la casa, por eso no hablo en el video por que se estaba quedando dormida la peque jeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] src="[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit">

saludos!

================================================================
¿Hablas castellano? ¡Pues demuestralo!
........

Última edición por Bandolero el Miér 22 Feb 2012 - 20:58, editado 1 vez
Madoo
JEFE DE PATRULLA
JEFE DE PATRULLA

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 18:05

joder muy bien, en un momentito se quedo mas que aceptable, buen video
DESMOND-8
Moderador General SyN
Moderador General SyN

Localización: Vigilando el foro desde el bunker de la estación El Cisne

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 18:11

Tengo la DC4 que es un pelín más grande y los resultados para mi gusto son excelentes. Es una muy buena elección para filos navajeros, muy aconsejable y a buen precio. Manejable, portable y eficiente.
Buen vídeo, gracias por enseñar cheers

================================================================
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />
NOS VEMOS EN OTRA VIDA, COLEGA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alacran
JEFE DE SECCION
JEFE DE SECCION

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 18:49

Me gustan mucho la DC 3 y 4 ,se consiguen buenos resultados en poco tiempo y con una terminación excelente.
Si no esperamos a que nuestros filos no corten nada se puede afilar en pocos minutos.Y en cuanto a tu técnica me parece bien siempre que obtengas los resultados deseados.A mi me gusta mas tener la piedra en una mesa o lo que sea,pero si tu te sientes mas cómodo así estupendo.Como dice el refrán cada maestrillo tiene su librillo.
VxVendetta
RASTREADOR MAYOR
RASTREADOR MAYOR

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 20:14

Una gran cosa esos afiladores combinados, lo de usar la funda de cuero de la "piedra" ni me lo había planteado, son 3 en 1, caramba. Y las navajas de Taramundi agradecidas como pocas al afilado. Very Happy
zocotroco
Moderador General SyN
Moderador General SyN

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 20:27

las DC son fabulosas, cuando le coges el puntillo afilas en un momento
Non_Fuyades
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Miér 22 Feb 2012 - 21:02

Esas piedras van muy bien, consigues uno buenos afilados.
Y en la taramundi mejores, son unas navajas muy agradecidas.
Foresta
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Jue 23 Feb 2012 - 0:12

¡¡Pero cómo!! ¿no llevas pasta de pulir en el cinturón? vaaaya vaaaaya vaya. Very Happy

Fuera de coñas un vídeo muy majo, "banda sonora" insuperable pero veo que estás introduciendo subliminalmente en la materia cuchilleril a la peque...

Cualquiera duerme a los crios con una nana, tu con el sonido del afilado de la Taramundi con la DC3 de Falkniven....

Algo locos si estamos, reconozcámoslo.... geek
Delta74
JEFE DE PATRULLA
JEFE DE PATRULLA

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Jue 23 Feb 2012 - 0:40

Muy buen video, otra nueva forma de afilar. Yo uso la DC4, tambien a mano alzada pero alreves, piedra fija y muevo la navaja, el tercer paso por la funda como tú y ahí lo hacemos igual Smile
Probare de esta forma a ver que tal.
Frej
JEFE DE SECCION
JEFE DE SECCION

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Jue 23 Feb 2012 - 12:51

Yo también soy de DC 4 en el campo, y los resultados son mas que satisfactorios.

Gracias por mostrar.
Un saludo.
Ciclocampista
RASTREADOR MAYOR
RASTREADOR MAYOR

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Jue 23 Feb 2012 - 13:09

La dc3 es una piedra pequeña para la mochila difícil de superar. Yo la uso a menudo como tú, dando con la piedra y no con el cuchillo sobre ella.
LHunter
APRENDIZ DE EXPLORADOR
APRENDIZ DE EXPLORADOR

MensajeTema: Re: Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3   Jue 23 Feb 2012 - 17:14

Vaya, ya creía que era yo el único que movía la piedra sobre la navahja fija...

Taramundi, afilado en 3 min. Fallkniven dc3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.