Pictolino y Gominolo Coordinador Foro SyN

Mensajes: 8594 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 28 Localización: La Comarca de Oriente
 | Tema: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Jue 23 Feb 2012 - 0:51 | |
|
- Infección y Contagio por Agua y Alimentos:
Brucelosis, Cólera, Criptosporidiasis, Giardiasis, Hepatitis A y E, Legionelosis, Leptospirosis, Listeriosis, Esquistosomiasis y Fiebre Tifoidea.
- Transmitidas por vectores: Paludismo o Malaria, Fiebre Amarilla, Dengue, Encefalitis Centroeuropea o Primaveroestival, Encefalitis Japonesa.
- Transmitidas por Animales (zoonosis): Rabia, Fiebres Hemorrágicas víricas.
- Transmisión Sexual: Hepatitis B, VIH/SIDA, Sífilis.
- Transmitidas por la sangre: Hepatitis B y C, VIH/SIDA, Paludismo.
- Transmitidas por el aire: Gripe, Enfermedad Meningocócica y Tuberculosis.
- Transmitidas por el suelo: Carbunco y Tétanos.
Por eso, es necesario y fundamental que el viajero acuda a un centro de vacunación para pedir consejo. ================================================================ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El "Blogx" del Pictolino. |
|
Eu mesmo Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1446 Fecha de inscripción: 21/09/2011 Edad: 51 Localización: Coruña
 | Tema: Re: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Jue 23 Feb 2012 - 1:38 | |
| Bueno, después del susto inicial estoy pensando que más o menos puedes pillar lo mismo si no tienes cuidado en los retretes de cualquier aeropuerto internacional...ó un kiki en el avión como el de la peli aquella que vimos en Francia hace mil años...en francés, claro. Saludos |
|
Eu mesmo Aspirante a Instructor.

Mensajes: 1446 Fecha de inscripción: 21/09/2011 Edad: 51 Localización: Coruña
 | Tema: Re: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Jue 23 Feb 2012 - 1:41 | |
| Ahora en serio, es una anotación importantísima, que salimos por ahí casi de safari y no nos damos cuenta que el resto del mundo está muy mal, que un vaso de agua te pone con los antepasados en nadita. Es un buen consejo. |
|
shinmentoyotomi Instructor 2º

Mensajes: 3948 Fecha de inscripción: 02/07/2011 Edad: 36 Localización: Loja (Granada)
 | Tema: Re: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Jue 23 Feb 2012 - 22:42 | |
| Yo no he salido nunca fuera de España (otra de las cosas que tengo en espera por falta de presupuesto) pero después de que un primo mío me contara cómo sirven la fanta en Tailandia (en una bolsa de plástico pinchada con una pajita) entiendo mejor la necesidad de tomarse en serio las medidas de profiláxis el día que salga. |
|
seti_666 JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 100 Fecha de inscripción: 01/08/2011 Edad: 43 Localización: Graná
 | Tema: Re: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Lun 27 Feb 2012 - 22:39 | |
| Resumiendo: del fornicio ni con condon, de morrearte ni hablar, toda la bebida embotellada y destapada delante de tí, evitar el hielo; no comprar comida en tenederetes callejeros... Seguro que se me olvida algo más... |
|
juna5 APRENDIZ DE EXPLORADOR

| Tema: Re: ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN VIAJES INTERNACIONALES Miér 29 Feb 2012 - 2:43 | |
| | seti_666 escribió: | | Resumiendo: del fornicio ni con condon, de morrearte ni hablar, toda la bebida embotellada y destapada delante de tí, evitar el hielo; no comprar comida en tenederetes callejeros... Seguro que se me olvida algo más... |
Repelente de Mosquitos, repelente de mosquitos y mas repelente de mosquitos....
y si llevan crios una mosquitera para la cama. |
|