Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 14:11:14

.Siempre que debamos desplazarnos por los terrenos accidentados de la montaña,vadear rios con piedras llenas de musgo y resbaladizas e incluso vivir en primera persona un terremoto,un conflicto militar o un desastre climático de cualquier tipo estaremos siempre obligados a caminar forzando siempre nuestro equilibrio entre los diversos obstáculos cargados si cabe aun mas con el peso de nuestro equipo.

La máxima prioridad que deberemos preveer siempre en el equipamiento de nuestro material son unos vendajes elásticos quirúrgicos o cualquier tipo de tejido elástico que nos permita amplia-mente movernos entre los obstáculos,piedras,cascotes,sortear arboles caídos,etc,etc y que pueden hacer que nos lesionemos mediante una luxación los diversos ligamentos al intentar pasar por encima,esquivarlos o pisar el suelo que no esta muy compactado o cubierto de múltiples hojas,donde podemos encontrarnos de repente con un pequeño agujero que nos doble los tobillos , así que una opción económica aparte de los vendajes quirúrgicos la tenéis también en los vendajes que usan los deportistas en general.

Rodead con los diversos sistemas de protección citados vuestros tobillos,vuestras muñecas,y protegeros sobre todo muy bien las rodillas.

Unas buenas botas que os sujeten los tobillos junto con unos protectores para las rodillas os evitaran que sufráis una lesión.

Un saludo.
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 14:42:46

Yo eso de poner la venta antes de la lesión... no lo comparto. DEbemos mantener nuestro cuerpo en forma, que nuestros musculos y ligamentos esten en condiciones de soportar esa sobrecarga, ya que si cada vez que preveamos que vamos a dar caña a algun grupo muscular lo protegemos, evitamos que se desarrolle y se terminará trofiando.

Sin embargo estos vendajes, si deben acompañarnos en el botiquin por si son necesarios en caso de lesión, que es cuando tienen su necesidad.

A parte personalmente cuando llevo una articulación vendada tengo restricción de movimientos, y si hay sobrexfuerzo puedo terminar dañando capilares, produciendo rozaduras o llagas a una zona sana
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 17:08:30

Bueno, la venda quizás no, pero una rodillera de protección como las que ponen ahora los soldados no la veo mal, si vas a moverte por terrenos muy abruptos. No le veo nada mál como idea. Saludos
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 17:31:44

Las rodilleras que se ponen los soldados son para protejer las rodillas de los barrigazos o apoyos sobre terrenos abruptos. No para proteger la articulación, salvo que se entreguen otras rodilleras que las que se ponen sobre el uniforme.

Yo como ya he dicho, prefiero preparar la musculatura para que sujete la articulación.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 18:02:33

Al final parece que vamos a tener que salir así "por si acaso"

Very Happy
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 22:19:19

Yo estoy de acuerdo con Eu mesmo.

Desde el punto de vista clínico, limitar la movilidad y el esfuerzo de las articulaciones no es buena idea. Así limitamos también el desarrollo y la capacidad de los ligamentos y musculatura para mantener la integridad y estabilidad articular.

Desde el punto de vista profesional. Un elevado porcentaje de mis colegas de profesión no saben hacer un vendaje funcional correcto... Así que vendajes funcionales hechos por "aficionados" Rolling Eyes no.

Otra cosa es cuando ya hay una sobrecarga o una lesión previas.
En ese caso, salvo tener muy sólidos conocimientos de anatomía y traumatología, veo más operativas las ortesis (protecciones ortopédicas) de neopreno que se usan en deportes variados... Yo tengo una lesión de rodilla que de vez en cuando me provoca tendinitis de los cruzados y cuando molesta de verdad uso una rodillera de neopreno. Wink

Saludos ortopédicos!

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Jue 23 Feb - 23:17:15

En vez de vendarme antes de tiempo, prefiero llevar esto:

Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Vie 24 Feb - 3:03:03

Vendarse antes de tiempo también lo veo excesivo, aparte que parecerías una momia, no es eso, lo que me parece buena idea es una de esas protecciones si te vas a poner a moverte por terrenos escarpados, que incómodas no pueden ser. Ya sé que aquí no nos vamos a hacer cuerpo a tierra, pero un rejostio en la rodilla a 15 km del destino puede joderte el día. A ver, no he tenido ninguna, puede que sean un latazo. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Vie 24 Feb - 8:57:32

jatisanz escribió:
Yo eso de poner la venta antes de la lesión... no lo comparto. DEbemos mantener nuestro cuerpo en forma, que nuestros musculos y ligamentos esten en condiciones de soportar esa sobrecarga, ya que si cada vez que preveamos que vamos a dar caña a algun grupo muscular lo protegemos, evitamos que se desarrolle y se terminará trofiando.

Sin embargo estos vendajes, si deben acompañarnos en el botiquin por si son necesarios en caso de lesión, que es cuando tienen su necesidad.

A parte personalmente cuando llevo una articulación vendada tengo restricción de movimientos, y si hay sobrexfuerzo puedo terminar dañando capilares, produciendo rozaduras o llagas a una zona sana

.Estoy de acuerdo contigo en el aspecto físico optimo que todos los practicantes de los deportes en medio de la naturaleza deben tener,pero no debemos olvidarnos nunca que la supervivencia comprende la capacidad de improvisar sobre el terreno y no todas las personas realizan ejercicios en gimnasio o practican deportes para mantenerse en forma e incluso nosotros mismos podemos vivir situaciones donde no tendremos nuestro equipo y deberemos desplazarnos por terrenos accidentados de cualquier tipo.

Aunque llevemos un calzado optimo que nos proteja los tobillos siempre estaremos expuestos al peligroso esguince en medio de la montaña o a una simple caída que nos doble la muñeca,dejándonos en un estado que por su peligrosidad implícita y si no tenemos compañero siempre provocara que solo tengamos una sola pierna o un solo brazo funcional para valernos por nosotros mismos.

" !!! Esguince !!! -4 Km recorridos arrastrando mi pierna apoyándome sobre un palo que tuve que hacer para subir por una pendiente de montaña por la que había bajado buscando setas hasta poder llegar al coche que permanecía alli arriba aparcado en un tramo de carretera forestal de tierra ( Anti-fuego ),viendo como la noche me cubría,debido al tiempo excesivo que tarde en recorrerlos,donde los últimos tramos los tuve que hacer con una linterna sobre el terreno accidentado !!! No existían los móviles cuando ocurrió y no tenia compañero,y aun peor,no llevaba encima un equipo eficiente para dormir en medio de la montaña !!! - Nomade "

Para evitar los excesos de tracción sobre los ligamentos con el consecuente daño de los mismos,una simple protección nos evitara siempre estar expuestos a estas graves lesiones disminuyendo los daños causados.

Un Saludo.

Un saludo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Vie 24 Feb - 13:24:58

Tal y como yo lo entiendo, en este caso tampoco pondría el parche antes de la herida, nunca mejor dicho. Mi mujer es enfermera del 061 y siempre me ha comentado que en general las sujeciones se plantean para reducir la movilidad del miembro (entiendase musculo) y evitar lesiones mayores. Así que no entiendo tu comentario, repito es una opinión personal.

Si estoy con el compañero en cuanto a la forma física y al entrenamiento, para mi fundamental. Así como un buen material, por ejemplo botas o una buena mochila para repartir bien el peso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Lun 5 Mar - 11:56:31

Os dejo una foto de estas protecciones sencillas que uso para los tobillos por que que son el sitio donde mas voy a sufrir tracciones laterales continuamente,lo repito,continuamente con los esfuerzos de tener que caminar durante muchas horas entre piedras y ( terreno accidentado muy desnivelado con el añadido del peso del equipò).

http://www.decathlon.es/sujeciones-higiene-y-cuidados-accesorios.html

Un saludo.
Seianvs
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Vie 16 Mar - 21:31:17

Me interesa el tema. Cuando salgo al campo, ando sobre 3-4 horas, casi todo terrenos con pendiente y al día sigiente tengo molestias en la rodilla. No me pasa siempre pero últimamente lo voy notando cada vez más.

He mirado por el enlace que pone nomade y hay varias rodilleras, Ha probado alguien esta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando me pase lo mismo pillo una. Si no vale para antes lo mismo vale para depues....Rolling Eyes
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Sáb 17 Mar - 19:22:47

A mi entender es un error utilizar sujeciones in lesión o como el compañero Seianvs que seguramente tendrias que consultar con un fisio a ver que te dice.

Primero modifican la forma de caminar, tu cuerpo se adatpa a una forma de moverse, las sujeciones tienen su función para quienes, no tienen sujeción propia o el esfuerzo le causa molestias o dolor.

Una persona sana no tiene porque usar nada, el cuerpo está preparado para todo esto y mucho más.

Luego una sujeción es un elemento que modifica la circulación, y más si hablamos de tobillos. Para nada recomendable sin necesidad.

Llevar algún tipo de sujeción si tenemos un problema recurrente si, y ante cualquier otro problema, una benda elastica resuelve el problema para salir del paso.

En una excursión por zona rocosa me torci el pie, con aún bastante por recorrer para salir de allí, sabía que la excursión se iba a estirar, benda, antiinflamatorio, y en vez de 1 hora salir en 3... no pasa nada, para eso vamos preparados.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Dom 18 Mar - 11:31:27

Yo ya he comentado que un vendaje o una protección articular solo tiene sentido en caso de lesión y no siempre.

Si acostumbramos al cuerpo a que parte del trabajo lo hace la ferula o el vendaje lo que hacemos es atrofiar el grupo muscular, junto con un distinto reparto de cargas y demas.

Seianvs, posiblemente estes avandonando la forma fisica, o la edad este atacando tu cartilago, comiences con una condripatia rotuliana muy comun a partir de los 40, lo mejor es que te lo vea un fisio-osteopata o un traumatologo deportivo y te confirme pero creo que es un error poner el parche antes que la herida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.   Hoy a las 15:16:31

Sujeciones para las articulaciones - Máxima prioridad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.