Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Eneloop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Eneloop   Vie 24 Feb - 23:52:33

Hoy Baterias ENELOOP

He encontrado un articulo en otro foro cuando queria preparar este, y es tan bueno y tan completo que lo copio integro, al final del mismo añadire un par de enlaces que le faltan, pero con este tipo de letra para respetar el articulo original

valar morghulis

ARTICULO ESCRITO ORIGINAL POR: DeBilbao
PUBLICADO EL:14 de mayo de 2010 18:55

WEB DEL ARTICULO ORIGINAL:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eneloop: baterías recargables de descarga lenta, adiós a las alcalinas
¿Cuántas pilas tienes en casa? Yo no las he contado, pero si sumamos las que llevan los mandos a distancia, los despertadores, el teclado y el ratón inalámbricos, un reproductor MP3, una radio portátil, el flash y otros accesorios de la cámara de fotos o los juguetes de los pequeños si tenéis niños, seguro que la suma os resulta en una buena cantidad.

En mi caso utilizo pilas alcalinas normales, en su día probé las baterías recargables pero eran poco eficaces, se descargaban rápido si las usabas y peor aún, sino las utilizabas cuando las necesitabas se habían descargado, así que me olvidé de ellas y seguí con las alcalinas normales. Cada vez que un aparato se queda sin pilas, pongo unas nuevas y las que retiro las guardo en una bolsa, para llevarlas a un punto limpio cuando junto unas cuantas... y tengo un montón en la bolsa. Nada ecológico y además no es que sean precisamente baratas.

Recientemente he descubierto las pilas de descarga lenta de la mano de Eneloop, que no es otra cosa que el nombre que le ha dado Sanyo a la gama de productos que tiene con esta tecnología y de la que podéis leer en su sitio web oficial en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en donde hay una pequeña presentación en flash de la que me quedo con una imagen que resume bien lo que ofrecen, que básicamente es descartar los inconvenientes y quedarse sólo con las ventajas del sistema de las pilas alcalinas tradicionales y de las recargables:

De las pilas alcalinas toman estas características:

- Están listas para usar nada más comprarlas
- Se pueden almacenar durante mucho tiempo sin perder la carga
- Aplicables a todo tipo de dispositivos

Y de las pilas recargables estas otras:

- Se pueden volver a usar una vez consumida su carga
- Se pueden reciclar
- Son de alta capacidad (medido en mAh)

Si las sumáis todas, os quedan las pilas recargables Eneloop, que Sanyo comercializa tanto en tamaños AA (las de toda la vida) con 2000 mAh de capacidad, como en tamaño AAA (las pequeñas de los mandos a distancia) con carga de 800 mAh. Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sanyo también comercializa cargadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y packs que incluyen cargadores más baterías, como este con el cargador sencillo MQN04.

En eBay hay infinidad de ofertas, y como siempre hay que andarse con ojo con aquellos productos que tienen un precio excesivamente bajo. Yo acabo de comprar 2 packs completos (uno para mi casa de Bilbao y otro para mi casa de Plentzia) que constan de un cargador MQN04 con 4 baterías AA, una cajita con otras 4 baterías AA y otra con 4 AAA de las pequeñas, por 71,71 €, por lo que el pack sale a 36 €, puesto en casa desde Alemania.

Me he decantado por el cargador sencillo porque pienso que para casa no necesito más, es discreto y aunque tarda 16 horas en recargarlas, lo hace de forma lenta con una carga de baja intensidad que le sienta mejor a las baterías que los chorros de cargadores ultrarápidos que las machacan mucho más. Y cómo no, también porque el precio me parece muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Existe otra alternativa similar a las Eneloop de Sanyo, que son las Imedion de PowerExx, que junto con su cargador estrella, el Wizard One MH-C9000 está orientado a un entorno más profesional y de mayor carga de trabajo que el doméstico. Si lo queréis para los accesorios de la cámara quizá os compense, pues este cargador es en realidad cuatro cargadores independientes, que no sólo cargan, sino que analizan las baterías y las acondicionan si es necesario, descargándolas completamente para volverlas a llenar.

Tienen pilas similares a las de Sanyo, con un poco más de capacidad: 2100 mAh en lugar de 2000 mAh.

O con un mucho más de capacidad, si elegís el modelo de 2700 mAh.

Si os interesa esta alternativa, hay una tienda en España que tiene en oferta un Pack similar al que he comprado de las Eneloop con el cargador (sin las pequeñas), 8 baterías AA que lo podéis conseguir puesto en casa por 85,27€. Si queréis añadir un paquete de 4 de las pequeñas son 11,45 € más, haciendo un total de 96,72€, casi el triple de lo que he pagado por el Sanyo.

Añado:

unas baterias con prestaciones similares y mas economicas son las instant

4 AAA de 950 mAh por 5,95€ + 1,50€ en gastos (España) AQUI

en el mismo sitio podemos encontrar ESTA OFERTA

Tambien comentaros que existen las Eneloop XxX con mas capacidad, 2500 mAh pero son mas caras y pierden bastante mas carga que las normales de 2000 mAh

me parece una muy buena opcion para llevar en nuestros kits como baterias de reserva y naturalmente ir sustituyendo las que tengamos poco a poco por este tipo

ademas son reciclables

espero que os sea de utilidad

valar morghulis

madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Eneloop   Sáb 25 Feb - 0:17:46

Yo tengo 4 Eneloop desde hace casi 2 años, y aún van bien.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Eneloop   Sáb 25 Feb - 12:51:56

Genial, voy a aprobechar este post, porque el tema pilas nos vueve locos a todos. Un saludo. Gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Eneloop   Dom 26 Feb - 21:29:48

También de este tipo de pilas, y no muy caras son las Soshine. Mirad por DX ya veréis:

Yo las uso hace tiempo y estoy muy contento con ellas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eneloop   Lun 27 Feb - 11:46:47

Yo siempre he sido de "superpila" de Mercadona... a ver si me pillo unas en condiciones de una vez.

Muchas gracias por la información.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Eneloop   Hoy a las 2:57:50

Eneloop
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.