Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 16 Jun 2011 - 17:06

Distintos Firesteels Fotos

Continúo migrando reviews y como no podía faltar, me he traído esta. Tengo pendiente agregar unas imágenes de unos nuevos que nos han llegado, pero para ir empezando vamos a tirar con estos.

Los tres tipos de Firesteel mas común:

1º- Magnesio ferrocerium

2º- Ferrocerium clásico ( Desde hace algún tiempo, el que se ve en las imágenes está en manos del amigo Lobolibre)

3º Ferrocerium con resorte en estuche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista de los tres sin el blister del de magnesio. He retirado los rascadores porque no los uso. Empleo para ello la nanura de mi navaja del ejército. En el firesteel clásico encaja a la perfeciión y puedes lanzar unas chispas increibles.

Probad con la ranura del final de la navaja militar. Dejareis de cargar con el rascador y da mejor resultado

Comprado en Dealextreme por menos de 3,7€ aprox

clásico

Firesteel con bloque de magnesio y barrita de ferrocerium. Como ya sabreis muchos hay que rascar el magnesio hasta hacer unas cuantas virutas que a continuación inflamaremos con las chispas provocadas rascando la barrita de ferrocerium.

Algo similar he empleado para soldar los cables para hacer masa que llevan de los cimientos de edificios. La mezcla puede superar temperaturas de 2.500ºC. La mezcla no es exactamente la misma que las que usabamos en la soldadura aluminotérmica, pero creo que con esta es mas que suficiente para encender un buen fuego (en condiciones controladas, recordad que papá y mamá no nos dejan hacer fuego en el campo, porque ... dejemoslo ahí es ilegal )

Comprado en Dealextreme por 5,5€ aprox

magnesio ferrocerium

Este otro es bastante curioso. Lo primero que me llamó la atención al sacarlo de su caja, fué el peso. Cuando lo abrí me di cuenta porqué. Posee un calibre bastante mas grueso que mi firesteel clásico. Es cómodo de usar y cuando le pillas el truco lanzas unas chispas que aquello parece Astano.

Comprado en Dealextreme por unos 5€.

Con mecanismo. Similar al usado por los SAS

Este sistema se compone de una carcasa de plástico qn la que porta una barra de ferrocerium con un resorte

Con la barra fuera apretaremos la hoja resguardada bajo el mecanismo que veis en la foto superior entre los 6 y 9 cm o en la foto de abajo entre los 7 y 9cm y apretaremos el ferrocerium contra la superficie a inflamar.

Lanza unas buenas chispas! Siguiente foto para que veais el recorrido del nucleo de ferrocerium.

A continuación podeis ver los calibres de los tres.

calibres

Un saludo la nueva comunidad SyN.

cheers
PD: Cada vez que alguien entra y no postea, muere un gatito.

Última edición por Briareosh el Lun 20 Jun 2011 - 12:03, editado 1 vez
http://bushcraft.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Vie 17 Jun 2011 - 0:47

Me gusta el de la caja negra.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Lun 20 Jun 2011 - 12:09

Como estoy haciendo pruebas de hosting para las imágenes, me he traido estas para Picassa a ver que tal van. Por el momento hemos ganado en resolución.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 23 Jun 2011 - 12:40

Si señor y ahora esta acompañando al hispanus,je,je le hace buena compañia
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Mar 10 Ene 2012 - 22:45

me gusta ese fireteel con resorte, parece mas practico que usar el rascador manual
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 0:58

Buen post compañero, gracioso lo del gatito, jejeje, muy bueno,gracias.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 10:46

hola y gracias, ya me queda mas claras las diferencias de cada firesteel; buen post

p.d

un gatito menos que muere en el mundo cheers
Dockun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

Localización : De 天 a El Cañuelo, El Castillo de las Guardas, Savilla, España, Spain

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 11:07

Gracias por el post. Necesito uno y esto me viene muy bien.

Salud
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 12:57

Muchas gracias por la información compañero así es más fácil para la gente que quiere comprarse uno y no sabe cual.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 16:47

Curioso el de la cajita, y por lo que se ve cumplidores. Gracias por la comparativa.
temistokles-krull
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Miér 11 Ene 2012 - 17:22

Gracias por el post compañero, la verda no los he utilizado nunca y esto me aclara las ideas.

Un saludo

Francisco Javier
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 12 Ene 2012 - 1:21

pobre gatito...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] colega este post tambien estaba en el otro foro no?, creo que fue de los primeros que pude ver en el anterior...
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 12 Ene 2012 - 8:34

Madoo escribió:
pobre gatito...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] colega este post tambien estaba en el otro foro no?, creo que fue de los primeros que pude ver en el anterior...
Efectivamente. Fué uno de los post que rescaté del antiguo foro. Hubo alguno que dejé allí, pero los que me parecieron mas útiles me los traje de vuelta para aquí.

Gracias por agradecer a todo el mundo. Hay unos cuantos gatitos más a salvo.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 12 Ene 2012 - 13:54

El que menos me gusta es el cuadrado, me resulta incomodo y la barrita de ferrocerium que lleva es muy delgada, aunque igual resulte mas efectivo en ciertas circustancias, en las usuales sobra con la barrita.
El de carcasa nunca lo probe y me parece bueno, igual algun dia cae uno, aunque realmente cuanto mas sencillo sea un firesteel mas seguro sera, es decir que con la barrita tipica del firesteel, a no ser que seas un poco bruto y la rompas, tendras para rato y sin problemas.
Es simplemente una opinion.
Buen post, compi.
Un saludo.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 12 Ene 2012 - 17:25

Ochuzas escribió:
El que menos me gusta es el cuadrado, me resulta incomodo y la barrita de ferrocerium que lleva es muy delgada, aunque igual resulte mas efectivo en ciertas circustancias, en las usuales sobra con la barrita.
El de carcasa nunca lo probe y me parece bueno, igual algun dia cae uno, aunque realmente cuanto mas sencillo sea un firesteel mas seguro sera, es decir que con la barrita tipica del firesteel, a no ser que seas un poco bruto y la rompas, tendras para rato y sin problemas.
Es simplemente una opinion.
Buen post, compi.
Un saludo.
Apúntatelo para la próxima quedada y los llevo para que los podáis probar todos. Incluido el algodón carbonizado que me pasaste anteayer Razz
Tenémos pendiente también pruebas con la pirita que traje de Barcelona y el Silex que recogí en Francia.
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Jue 12 Ene 2012 - 23:18

Interesante el post compañero,hoy trasteando encontre uno de magnesio que pensaba que habia regalado,aver si lo pruebo,aunque no me convence mucho.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes   Hoy a las 21:00

Review Firesteels Briareosh. Tres tipos mas comunes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.