Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hacheta Husqvarna Review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 15:38:01

Un saludo y gracias por ver cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 16:23:26

Coño el aizkolari, que bueno.
Me gusta esa hacheta.
¿Cuanto pesa? ¿Cuanto cuesta?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 16:32:50

Non_Fuyades escribió:
Coño el aizkolari, que bueno.
Me gusta esa hacheta.
¿Cuanto pesa? ¿Cuanto cuesta?

Hola Mariano, felicidades por cierto, que he estado de vivac y desconectado por tanto.
Pues el precio y el peso lo comento en el primer vídeo.
Peso total, 1Kg.
Precio, 45 euros envío incluido en su web, pero en tienda física seguro que lo tienes por 40 euros o menos. cheers
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 16:41:39

Tiene muy buena pinta; me gusta mucho, aunque para salidas largas sería demasiado.......estarías añadiéndole algo más de un kilogramo al equipo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 19:40:19

madmix escribió:
Tiene muy buena pinta; me gusta mucho, aunque para salidas largas sería demasiado.......estarías añadiéndole algo más de un kilogramo al equipo.

Pues siento disentir es este aspecto, compi....
Creo que tenemos tendencia a equivocarnos bastante en éste tema.

En salidas cortas, en las que no vamos a alejarnos gran cosa de casa, o de la "civilización" por así decirlo, salidas de un día, (dependiendo de verano o invierno, en que podemos meter algo más de ropa a la mochila), podemos ir ligeros, o si acaso, lo más ligeros que creamos llevando equipo mínimo imprescindible, pues probablemente necesitemos poco y no hay necesidad de ir con peso extra innecesario.

Pero en salidas de varios días, como ha sido éste caso de la review, lejos de casa, con todo el día por delante y esperando a que la noche llegue para soportar temperaturas bajo cero......dónde voy yo sin hacha?
Para cocinar y asar, nos valen las ramas que encontramos por el suelo, como así hicimos....pero para mantenernos calientes a esas temperaturas durante la noche.....hay que cortar muuuuucha leña, como así hicimos también, y creo sinceramente que con una hachetilla de las de 300 gramos no hubiera tenido ni para empezar.
En nuestro caso, desde luego, sí mereció la pena, llegados al sitio, alejados de casa, en pleno monte, una vez allí de qué me sirve haber llegado y montar un campamento, si luego no tengo nada eficiente de lo que hechar mano...
Recordando palabras del compañero Sagrath, diré que prefiero tener Fire power.....
Por poner un ejemplo, diré que en una salida larga, el llevar 15 kg en vez de 16, no me sirve de nada......

Ojo, como todo, es una opinión, subjetiva y sin acritud, por consiguiente, jeje. Un saludo cheers
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 20:04:56

Gracias.
El video no lo escuché, lo puse sin sonido para no molestar al personal.

Por cierto, esa firma... Ya va siendo hora de executar ¿Verdad?
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 20:13:59

Permíteme que te te felicite efusivamente.

Videos concluyentes,que demuestran que un hacha (portable) es una herramienta fundamental, cuando estamos por un tiempo vivaqueando.

Recordar que el hacha, no solo tiene una parte de corte sino que su parte de golpeo(martillo) tambien hay que tenerla en cuenta.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 20:19:28

Promoc 14 escribió:
Permíteme que te te felicite efusivamente.

Videos concluyentes,que demuestran que un hacha (portable) es una herramienta fundamental, cuando estamos por un tiempo vivaqueando.

Recordar que el hacha, no solo tiene una parte de corte sino que su parte de golpeo(martillo) tambien hay que tenerla en cuenta.

Eso está más que demostrado en los vídeos del compañero Sagrath.....espérate y verás verás.....buf.......la hecatombe.... Razz
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 21:03:20

Al igual que tu, creo que está bien disentir de las opiniones de los compañeros, pués de ello se sacan conclusiones, en muchos casos, enriquecedoras. Smile

Cuando hablé de salidas largas, no me expliqué bien......me quería referir a salidas a larga distancia ( y por supuesto, de varios días ), no a vivaquear a pocos kilómetros de nuestro punto de partida.

Una vez aclarado ese punto, estarás de acuerdo conmigo en que, cuando nos disponemos a realizar una salida de este tipo, la cantidad de equipo que tenemos que llevar es abundante, y su peso importante, por lo que se hace necesarío valorar detenidamente lo que es imprescindible, necesario ó superfluo.....100 gramos de aquí, 300 de allá......pueden convertir una salida, en la que hay que caminar por un largo periodo, en un infierno, y todo por no haber sustituido el material por otro más ligero.

Desde luego, en un caso así, no llevaría un hachita de 300 gramos, que no sería suficiente para dar abasto a la necesidad de madera para calentarnos, pero tampoco un hacha de un kilo ( que, repito, me gusta mucho y me parece muy eficiente ); en un caso así, probablemente optase por una buena sierra del estilo a la mostrada por Lexandoni en otro post, que se muestra muy eficiente, pero sin gravar el peso a transportar.

Es solo una opinión, que espero valores en su justa medida, pues tampoco hay ninguna acritud por mi parte, Desmond-8. Smile
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Dom 26 Feb - 22:30:36

Lo de la acritud se presupone, coñe, jeje Razz
Respecto a la sierra tipo Bahco, toda la razón, muy efectiva, no obstante creo que llegado el momento, hay unos límites que no puede superar, al igual que otras herramientas, dependiendo el nivel de exigencia al que las sometas, metidos en faena.
Probablemente llevaría un mix de la sierra que comentas y ésta hacha.
Estoy de acuerdo en lo que dices, de pensar y organizar el equipamiento de manera que no falte pero no sobre, no obstante, una vez hecha la mochi, como he dicho antes, el que pese 20 kilos en vez de 19 no me lo va a convertir en más infierno........sería un infierno, si sigo estas premisas para todo el material que lleve, y de 20 kilos, termino en 27 kg, eso sí.
Un cordial saludo cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 27 Feb - 14:13:23

Buena reviú Alfredo, cada dia me gusta mas ese hacha, a ver si me cuadro un poco y la pido.

Un beso guapo, gracias por el post. flower elephant flower elephant flower
domesticlies
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 27 Feb - 23:21:33

Gracias por los videos, muy buenos.

En el último video permiteme una recomendación, basada en un video del maestro Ray, al utilizar una hacha pequeña mejor hacerlo de tal manera que en caso de fallar, el hacha golpee primero en el suelo. Es decir, en lugar de estar de pie mejor hacerlo de rodillas. Sobre todo por el hecho de las chanclas. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Por si no me explicado muy bien, video del maestro:

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 27 Feb - 23:46:09

Gracias, el vídeo ya lo conocía.
En alguno de los vídeos de nuestro vivac, también me verás en la postura que indicas, pero conseguía menos fuerza.
También es una postura que tiene sus inconvenientes.
Las sandalias de trekking no son problema.
Un saludo cheers
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 5 Mar - 18:39:49

Mr_Pelotazos escribió:
Buena reviú Alfredo, cada dia me gusta mas ese hacha, a ver si me cuadro un poco y la pido.

Un beso guapo, gracias por el post. flower elephant flower elephant flower

No sé porqué me da que vas a picar en algo más "combativo".......jeje Razz

Última edición por DESMOND-8 el Lun 5 Mar - 19:21:17, editado 1 vez
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 5 Mar - 19:18:46

Dispongo de un hacha de un kilo, oferta de Lidl. La tengo precisamente para una ocasión en que esté previsto un vivac, en época de frío previsto. Dentro del equipo que entiendo hay que llevar, conviene un hacha contundente, más que nada porque el trabajo se reduce muchísimo. Si hay que preparar leña para tres personas una noche completa, hablamos de un volumen considerable de leña. Y dado que siendo tres, se puede compartir equipo, entiendo conveniente hacer una lista y repartir los pesos. ¿Para qué vamos a llevar dos celtíberos, cuatro multiusos ...? Si en mi caso me descuido llevo la casa a cuestas y tengo que admitir que tanto Madmix, en el tema de los pesos, que hay que estudiar, como Desmond en el tema de utilidad,que también hay que valorar, teneis razón. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 14:43:37

No había visto este post y eso que estoy suscrito a tu canal, gañán Very Happy

Aunque me gusta el hacha, no consigo comprender por qué te compraste un hacha sueca en lugar de una de las maravillosas hachas artesanas de tu tierra.

También me ha entrado el pánico al verte dar hachazos con chanclas y en la trayectoria del hacha... al menos ese parece en el video.

El sonido de los cencerros hipnotiza jejeje

Un saludo y gracias!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 15:09:09

Caracortada escribió:

Aunque me gusta el hacha, no consigo comprender por qué te compraste un hacha sueca en lugar de una de las maravillosas hachas artesanas de tu tierra.

También me ha entrado el pánico al verte dar hachazos con chanclas y en la trayectoria del hacha... al menos ese parece en el video.

Un saludo y gracias!

Es que no estás a lo que hay que estar.......jejeje, tanto boina verde te está cegando....... Very Happy
Pues me compré el hacha sueca, con mango estilo canadiense, porque en su cometido, creo que son de lo mejor, y porque la cabeza está forjada a mano, y aguanta carros y carretas, y las que he visto por aquí, no están forjadas a mano, y la diferencia, es bestial.
Respecto a las chanclas, trayectorias y hachazos, en el video puede parecer otra cosa, pero no había ningún peligro, las distancias de seguridad estaban tomadas y hubo mucha práctica el día anterior.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 15:16:29

DESMOND-8 escribió:
Caracortada escribió:

Un saludo y gracias!

Es que no estás a lo que hay que estar.......jejeje, tanto boina verde te está cegando....... Very Happy
Pues me compré el hacha sueca, con mango estilo canadiense, porque en su cometido, creo que son de lo mejor, y porque la cabeza está forjada a mano, y aguanta carros y carretas, y las que he visto por aquí, no están forjadas a mano, y la diferencia, es bestial.
Respecto a las chanclas, trayectorias y hachazos, en el video puede parecer otra cosa, pero no había ningún peligro, las distancias de seguridad estaban tomadas y hubo mucha práctica el día anterior.

No mientas!! Que te la pillaste por el Ray Mierdas ese Laughing Laughing Laughing

Me ha dado por las hachas hace relativamente poco (lo que me faltaba) y estuve mirando éste artesano de tu tierra:

http://www.euskonews.com/artisautza/0150zbk/pr_hacha_es.html#

Y menudos precios Shocked Salvo las de competición, las demás son muy asequibles.

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 15:35:57

Pues la verdad que no lo conocía.... precios buenos sí, aunque desconozco como serán.
Estuve comparando información-consejos, y ésta era una muy buena opción para lo que quería.
De similares características, calidad y eficiencia que Wetterlings y Gransfors, pero más económica.
Si estás interesado, asegurate de lo que quieres y como lo quieres, y pásate por tienda física para tenerlo en las manos y asegurarte o desechar modelos, y luego ya busca precios por tiendas o web cheers

PD: y.......si......tienes razón........me cae bien el gordito......de mayor quiero ser como él Very Happy
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 15:46:51

DESMOND-8 escribió:
Pues la verdad que no lo conocía.... precios buenos sí, aunque desconozco como serán.
Estuve comparando información-consejos, y ésta era una muy buena opción para lo que quería.
De similares características, calidad y eficiencia que Wetterlings y Gransfors, pero más económica.
Si estás interesado, asegurate de lo que quieres y como lo quieres, y pásate por tienda física para tenerlo en las manos y asegurarte o desechar modelos, y luego ya busca precios por tiendas o web cheers

PD: y.......si......tienes razón........me cae bien el gordito......de mayor quiero ser como él Very Happy

Menudo aizkolari que nos hemos agenciao en la casa.

En vez de un hacha, se compra una hacheta.Embarassed
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 16:05:31

Promoc 14 escribió:
DESMOND-8 escribió:

Menudo aizkolari que nos hemos agenciao en la casa.

En vez de un hacha, se compra una hacheta.Embarassed

jejeje, recuerda que está en manos de uno de Bilbao...... Hachetilla en manazas bilbaínas = arma de destrucción masiva afro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 16:07:19

DESMOND-8 escribió:

jejeje, recuerda que está en manos de uno de Bilbao...... Hachetilla en manazas bilbaínas = arma de destrucción masiva afro

Laughing Laughing Laughing
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 18:06:21

Yo tengo el otro modelo, mide más o menos igual que la tuya, 32,5 cm, pero pesa 720 gr (sin funda). Me gusta mucho porque es muy manejable y cómoda. El afilado, la verdad es que no venía muy apunto, aunque no puedo juzgarla mucho porque es el primer hacha que compro. Pensaba que sólo había un modelo con esa longitud, pero al ver el vídeo, me he dado cuenta que la tuya es más cabezona. La mía es ésta:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/tools/herramientas-forestales/hacha-92527/

La tuya supongo que será ésta:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/tools/herramientas-forestales/hacha/

SaludoS
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 22:13:00

Quenoske escribió:
Yo tengo el otro modelo, mide más o menos igual que la tuya, 32,5 cm, pero pesa 720 gr (sin funda). Me gusta mucho porque es muy manejable y cómoda. El afilado, la verdad es que no venía muy apunto, aunque no puedo juzgarla mucho porque es el primer hacha que compro. Pensaba que sólo había un modelo con esa longitud, pero al ver el vídeo, me he dado cuenta que la tuya es más cabezona. La mía es ésta:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/tools/herramientas-forestales/hacha-92527/

La tuya supongo que será ésta:

http://www.husqvarna.com/es/accessories/tools/herramientas-forestales/hacha/

SaludoS

Efectivamente, es como dices. La mía tiene una cabeza un pelín más pesada. En cuanto a vaciados son iguales, sólo que tienen una morfología un poquito diferente, pero en general, estamos hablando de prácticamente la misma hacha. La que posteo pesa en total, con funda 1 kg exacto.
El filo venía bastante bien, pero después de trabajar con ella, ya la he afilado en casa un poco y ha quedado más fina.
Saludetes cheers
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Lun 30 Abr - 22:29:25

Cierto es que en el campo pesa hasta el sudor, pero es una cosa que nunca me ha preocupado mucho, obviamente no llevaría 20 kg. más de lo normal, pero un par de kilos nunca me ha importado.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 14:51:18

Estaba buscando en youtube sobre hachas Husqvarna y el primer vídeo el tuyo...jejeje, está bien...me hago una idea, pero me estaba liando un poco con los modelos...

la tuya pesa 1kg y mide 35cm; luego está la que dice quenoske de 720grs y 32.5 cm y además en la web de husquarna he visto otra que llaman de camping de 500grs y 37.5cm esta última me apetecía para lo que necesito, pero está a 54€..

dejo el enlace de esta última:

http://www.todohusqvarna.com/hachas-y-machetes/695-hacha-de-camping-375cms-05kg.html

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 15:51:00

javidelsueve escribió:
Estaba buscando en youtube sobre hachas Husqvarna y el primer vídeo el tuyo...jejeje, está bien...me hago una idea, pero me estaba liando un poco con los modelos...

la tuya pesa 1kg y mide 35cm; luego está la que dice quenoske de 720grs y 32.5 cm y además en la web de husquarna he visto otra que llaman de camping de 500grs y 37.5cm esta última me apetecía para lo que necesito, pero está a 54€..

http://www.todohusqvarna.com/hachas-y-machetes/695-hacha-de-camping-375cms-05kg.html

Coño....... pues es verdad que está la primera, juas juas juas.... no me había dado ni cuenta.
Pues sí, es como dices.
La mía fueron 45 euros con envío si no recuerdo mal, no obstante, tienes opciones como la bahco típica, que es bastante más barata y del estilo de éstas, aunque dicen que el filo no viene muy muy, pero tú que eres apañado, la pones a tu gusto en un periquete; creo que andaba por 800 gramos peso total.
Hay diferentes opciones cheers
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 16:53:09

DESMOND-8 escribió:
javidelsueve escribió:

Coño....... pues es verdad que está la primera, juas juas juas.... no me había dado ni cuenta.
Pues sí, es como dices.
La mía fueron 45 euros con envío si no recuerdo mal, no obstante, tienes opciones como la bahco típica, que es bastante más barata y del estilo de éstas, aunque dicen que el filo no viene muy muy, pero tú que eres apañado, la pones a tu gusto en un periquete; creo que andaba por 800 gramos peso total.
Hay diferentes opciones cheers

La mía me costó 27 eurillos hace menos de un año en una tienda física distribuidora oficial de la marca.

SaludoS
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 21:40:29

Pues 27€ está muy bien...¿salen más baratas en tiendas físicas que los precios de la web? He visto que hay algunos distribuidores de esta marca cerca de Oviedo, me acercaré un día a preguntar...
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 23:06:48

javidelsueve escribió:
Pues 27€ está muy bien...¿salen más baratas en tiendas físicas que los precios de la web? He visto que hay algunos distribuidores de esta marca cerca de Oviedo, me acercaré un día a preguntar...

Si te digo la verdad, a mí me estañó bastante, pues había leído que estaban sobre los 40 euros, así que.... me la traje del tirón Very Happy

Que tengas suerte en tu búsqueda. Eso sí, te aviso por si te la encuentras, que la funda que trae parece que se la han quitado a una del doble de tamaño y se la han puesto a ésta.... yo al principio pensé eso, me dije "esto es que han perdido la suya y le han puesto lo primero que han encontrado...", pero bueno, me la traje igualmente porque me pareció muy buen precio, y siempre tienes la ocasión de hacerte una funda a tu gusto (cosa que todavía no he hecho...je je je)

SaludoS
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Miér 16 Mayo - 23:14:02

Quenoske escribió:
javidelsueve escribió:

Si te digo la verdad, a mí me estañó bastante, pues había leído que estaban sobre los 40 euros, así que.... me la traje del tirón Very Happy

Que tengas suerte en tu búsqueda. Eso sí, te aviso por si te la encuentras, que la funda que trae parece que se la han quitado a una del doble de tamaño y se la han puesto a ésta.... yo al principio pensé eso, me dije "esto es que han perdido la suya y le han puesto lo primero que han encontrado...", pero bueno, me la traje igualmente porque me pareció muy buen precio, y siempre tienes la ocasión de hacerte una funda a tu gusto (cosa que todavía no he hecho...je je je)

SaludoS

Desde luego es un precio increíble, si Javi la ve, que la pille sin dudarlo.
Respecto a la funda, tienes toda la razón, Quenoske, viene grande y no es que a tí te la hayan facilitado mal, sino que no se porqué demonios le ocurre a todo el mundo.
Si ves vídeos en youtube, hay varias usuarios de EEUU y GB que dicen lo mismo, yo lo explico en el primer vídeo de la review.
La acorté y corrí el corchete para que presionara mejor y ahora la funda calza bien la cabeza.
Saludetes y gracias por comentar, que así se despejan dudas y solucionan problemas de los compis cheers
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Jue 17 Mayo - 16:15:39

Me gusta mucho tu hacha. Y si bien se que el post no trata sobre que herramienta elegir, te cuento que siempre prioricé el hacha por sobre el cuchillo y la sierra. He leído mil y un opiniones en este foro al respecto, pero que quieres que te diga...Este Vikingo se siente solo en el monte sin su hacha.
Hasta le he atado una cuerda y la he arrojado sobre las ramas secas que no podía alcanzar para bajarlas a tirones cuando la leña del suelo estaba demasiado húmeda.
Muy buena compra!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hacheta Husqvarna Review   Hoy a las 13:16:26

Hacheta Husqvarna Review
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.