Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Lun Feb 27, 2012 5:02 am

Tienda Quechua T3 Ultralight de Decathlon
Escrito originalmente en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comparada con el toldo Tarp del Decathlon.

Características de la tienda

Verán que debajo de la tienda sale un toldo de rafia color azul como aislante de la humedad, ahora lo cortaré a la medida.

La tienda cumple con las características que buscaba y aunque el color no es lo que mas me gusta, pero al menos discreto si que es, a pesar de que las fotos parece gris o azlul es de color negro o gris oscuro.

Aquí se aprecia un poco mas le color real y se distinguen las bandas reflectantes para encontrar la tienda en la noche.

La zona de almacenaje de delante tiene como defecto que la puerta abre de forma lateral, lo que no permite utilizar la puerta de entrada como techo para días de lluvia poder cocinar allí y tampoco tiene suelo. No obstante todo es solucionable.
El espacio está bien para poner tres mochilas y los zapatos, y justo. pero peor sería con el material dentro.

Dentro vemos dos sacos de adulto y uno de niño, es realmente espacioso y no muy alto, que es mejor para el viento y también para que dentro se cree el clima que nos va a mantener calientes. (darse cuenta que los sacos están estirados, al meternos ocupa menos lugar. Para tres adultos va justa en ancho.

Como toda igloo es un montaje con varillas de aluminio que sostienen la habitación interior y luego se monta el techo por fuera, con la ventaja que en verano podemos montar solo la habitación interior. La puerta de esta habitación tiene mosquitera integrada, y gancho para colgar luz dentro.

Estando a 3 grados por la noche y tres personas dentro se ha creado buen clima interior, y la condensación formada que ha sido poca para la difernecia de temperatura, y esa poca se ha acumulado correctamente en la parte baja de los laterales, por lo que es muy eficiente en esto.

Por la parte inferior el sobretecho no llega hasta abajo (se puede ver en la foto que termina en la banda reflectante) dejando buen espacio para paso del aire y en la parte de arriba, tanto atras como delante hay respiraderos para que se cree circulación de aire y evite la condesación.

Al final me ha convencido, con su peso en solo 3.5 kg, creo que me acompañará por largo tiempo, aunque habrá que hacer algunas adaptaciones, pero bueno, eso creo que en todo es así.

Por mi un material recomendable.

Un saludo.

http://www.foro.salvatuvida.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Lun Feb 27, 2012 5:21 am

Coño, que coincidencia de subidas de reviews...jeje, bastante parecida a la mía, la T3 ultralight pro, aunque tu domo pesa un poquito más, difiere mínimamente en medidas y es iglú, pero muy buena elección también.
La calidad de los materiales, acabados y efectividad en el tema impermeabilidad-condensación, me ha gustado mucho...
Cuál es tu opinión después de las pruebas?
Por cierto, he usado el toldo por debajo de la tienda, al igual que tú, jejeje cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Lun Feb 27, 2012 5:59 am

No, si fue al ver tu post que me traje la review, para tener los dos modelos.

Mi opinión es excelente, si lo combinas con el tarp del decathlon por lo que digo que en la puerta haría falta que se abra hacia arriba para tranformarla en techo y hecho de menos suelo en la entrada, pero bueno, como igual voy a recortar la rafia igual le hago hasta la "bañera" a la entrada.

Sobre todo el tema de la condensación que lo lleva muy bien. también se puede montar sin la cubierta y queda una tienda veraniega.

Me ha hecho gracia que también le pusieras el toldo debajo...jajaja

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Miér Feb 29, 2012 9:59 am

Yo también tengo la T3 y francamente no está nada mal. Es bastante amplia por dentro, caben cuatro personas bien (siempre que no sean excesivamente "anchas" claro). El peso tampoco es excesivo (o no me lo parece después de las Aneto militares con tubos de aluminio). Yo la he echado como fija en el coche (claro que tener una Scenic de 7 plazas influye en que no me parezca de masiado bulto). Buen repaso compañero, gracias.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Lun Abr 23, 2012 7:13 am

Buena tienda de campaña, no esta nada mal
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Mar Abr 24, 2012 9:04 am

no pillo lo de Ultralight con 3 kilos, la mia de un kilo que es...?????
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Mar Abr 24, 2012 9:55 am

Me gusta!, he de hacerme con una, que las 3" son muy aparatosas de transportar.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Miér Abr 25, 2012 7:39 am

kikocrespo escribió:
no pillo lo de Ultralight con 3 kilos, la mia de un kilo que es...?????

Basicamente mas ligera Laughing Laughing Laughing Laughing

¿es para tres personas + equipo con entradilla y tipo iglu o domo? Porque la tienda túnel es otro mundo y suele ser mas ligera.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"   Hoy a las 2:07 am

Tienda Quechua Ultralight T3 "Domo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.