Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 26 Feb - 18:50:39

Buenas compañeros,

Aprovechando el fin de semana voy a presentar yo también la tienda de campaña ligera T2 Ultraligth Pro del Decathlon, es ligera de apenas 1,8kg, y para mí es perfecta para vivacs ya que ocupa bien poquito. Su precio es de 109€ y aunque entran 2 personas... la prefiero para 1 ya que puedes estar mucho más cómodo jejejeje

Os la presento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Decir que tras una noche de temperaturas cercanas a los 0 grados, ha aguantado muy muy bien.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 26 Feb - 19:07:49

Muy bueno, otra review de las Ultralight del Decathlon. Muy buena tienda.

Tengo planeado comprar una para salir en solitario, igual podría ser esta. Gracias por las fotos.
http://www.foro.salvatuvida.com
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 26 Feb - 19:16:29

Oigo pasos........
Ahí fuera hay alguien...... affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 26 Feb - 19:26:48

DESMOND-8 escribió:
Oigo pasos........

Otra vez el Desmond roncando...y luego dice que no durmió nada jajaja.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 26 Feb - 19:38:11

Muy grande jejejejeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 14:24:28

sagrath escribió:
DESMOND-8 escribió:
Oigo pasos........

Otra vez el Desmond roncando...y luego dice que no durmió nada jajaja.

JA JA JA JA que bueno.

Andoni, otro buen reviú, la quedada ha sido muy fructifera en cuanto a pruebas varias de diferente equipo. Gracias por compartirlas.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 14:47:50

Gracias por las pruebas, habéis trabajado de lo lindo. ¡¡Vaya trío!!.
Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 15:40:32

El "sarcófago" (así llamamos cariñosamente a esta tienda) es excelente, sólo le encuentro varias pegas:

1. Al ser negra atrae el calor por lo que no es muy recomendable usarla en verano (al menos por mis latitudes).

2. Parece no estar pensada para dormir con viento. Se mueve demasiado, supongo que por el perfil elevado. Cuando al viento se le suma lluvia la cosa es aun peor ya que se juntan los dos techos y entra un poco de humedad.

3. Interior muy oscuro. Aunque parezca una chorrada ya que se supone que la vas a usar para dormir, es un poco claustrofóbico...

Aun así, es buena tienda.

Un saludo.

PD. Excelente review, compañero.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 16:06:32

Pues puedo decir que he pasado una sola noche con ella por el momento. Así que no puedo opinar gran cosa.

Claustrofóbico depende el tipo de persona que seas, a mi no me lo parece. El tema del viento y la lluvia... si pones bien los tensores de viento, no debería haber problemas, pero como ya digo aún no la he probado 100%.

Respecto al viento he leído que los tensores han de colocarse ligéramente hacia adelante para no tener este problema. Leí muchos foros de montaña antes de comprarla y la gente está maravillada con esta tienda.

Hay que seguir probándola. Un saludo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 16:38:59

No soy un entendido en tiendas, pero el hecho de vivaquear en estas fechas en Euskadi sin problemas , lo que veo es una opción muy aceptable para un vivaqueo primaveral ó en verano. Aparte el precio no lo veo elevado y si es necesario caben dos personas. Me veo dentro de nada con una en el maletero... Saludos
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 16:47:04

Creo recordar que Akine-Kelt y Roberator las tienen y están encantadas con ellas

Puedes echarle un vistazo al post de la reunión que tuviéramos en Lugo el año pasado. Tienes el post aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un adelanto:

Disfrútala, es una tienda muy buena.
http://bushcraft.es/
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 16:50:37

En primer plano las hamacas de Lobolibre y servidor. A la Izquierda las de Roberator y Akine-Kelt, a continuación en flektram la de Ochuzas (Cabracan) y al final la de "Little Big Mike"

Creo que no me olvido de nadie que durmiera en el campamento. (de hecho algunos apenas durmieron jajajaja)
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 21:29:50

Me gusta esa tienda.
Una pregunta sobre esa colchoneta autoinchable ¿Qué tal se duerme sobre ella? ¿Aisla del suelo/frio? ¿Cuanto abulta y pesa?

Estaría bien un análisis de colchonetas. Es un tema olvidado pero es la diferencia entre dormir y no pegar ojo.

Gracias
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 21:36:51

Non_Fuyades escribió:
Me gusta esa tienda.
Una pregunta sobre esa colchoneta autoinchable ¿Qué tal se duerme sobre ella? ¿Aisla del suelo/frio? ¿Cuanto abulta y pesa?

Estaría bien un análisis de colchonetas. Es un tema olvidado pero es la diferencia entre dormir y no pegar ojo.

Gracias
Pues ahora que lo dices está muy bien pensado Smile Voy a preparar una review de la colchoneta con detalles Smile
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 21:37:13

Por cierto se duerme de fábula en ella.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 22:18:32

Non_Fuyades escribió:
Me gusta esa tienda.

Gracias

Son muy cómodas, pero el peso así como la necesidad de tener un kit de reparación a mano siempre me ha hecho decantarme por otras como la Thermarest Ridgerest

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Lun 27 Feb - 22:30:38

He hecho una review de la colchoneta:

La Thermarest que muestras es de espuma y ocupa el doble que la que muestro, aunque eso sí, tiene muy buena calidad. Podrías hacer también una review de la esterilla para que todos podamos comparar diferentes modelos.

Gracias.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Mar 28 Feb - 11:42:35

lexandoni escribió:
He hecho una review de la colchoneta:

La Thermarest que muestras es de espuma y ocupa el doble que la que muestro, aunque eso sí, tiene muy buena calidad. Podrías hacer también una review de la esterilla para que todos podamos comparar diferentes modelos.

Gracias.

Gracias Lexandoni. Voy a echarle un vistazo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Mar 28 Feb - 20:24:57

Digo lo mismo que he dicho en la revi esa del Desmond, si no transpira a mi no gustar, llover dentro malo es.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Mar 28 Feb - 21:44:45

P.y.G. escribió:
Digo lo mismo que he dicho en la revi esa del Desmond, si no transpira a mi no gustar, llover dentro malo es.
No hay problema alguno con estas tiendas Picto. Very Happy Yo estoy encantado con la compra y nada de condensación.
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Jue 1 Mar - 0:46:02

Una muy buena tienda,cuando Akine kelt y un servidor ( Roberator era mi antiguo nick) vimos la de Javidelsueve nos entró rapidamente por el ojo.(Y más desde que en un vivaqueo que hice con Yannick no pude colgar mi hamaca de ningún lado y tuve que improvisar un refugio).

Con ella nos han caido encima unos buenos aguaceros y sin inconvenientes,y la condensación no es tampoco problema (joer,va a parecer que me encargo del marketing del decartón).No es una tienda tan técnica como muchas otras que se pueden encontrar en el mercado,pero el precio de esta tampoco es tan "técnico".

Este fin de semana pasado quedamos para pernoctar en el monte,en cuanto tenga alguna foto más de los compañeros la postearé,de momento pondré esta en donde se ven nuestras tiendas y el refugio de Yannic.

P.D. No soy muy amigo de las colchonetas porque siempre me acabo saliendo de ellas,pero algo que no perdono es una bolsa estanca en la que guardo la muda de ropa,que inflo por las noches y recubro con una camiseta para tener una confortable almohada.Si no usais algo así os lo recomiendo totalmente,descansareis mucho mejor.

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Jue 1 Mar - 1:08:41

Muchas gracias Roberator por la opinión.

Si cuando el rio suena... es que la tienda es buena Smile

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Jue 1 Mar - 22:09:49

buen repor, yo ando indeciso entre esta, la ferrino y la coleman bedrock, a ver si me decido este año que ya las estan poniendo en el decathlon
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Vie 2 Mar - 20:44:14

Esta es la misma que tengo y la aconsejo totalmente. La ultima vez que la utilize fue en Puigcerda a 2 grados bajo cero. Se lleno de escarcha durante la noche. Impermeabilizo perfectamente y colocada directamente sobre la hierba. Ideal para una plaza y sobra bastante espacio para colocar el material dentro. Fuy con un amigo y los dos dormimos casi bien un poco justa para dos plazas.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Dom 18 Mar - 11:09:22

Como ya he comentado en otros post y como dice Esbardu, yo también la tengo hace tiempo y va muy bien.
Respecto al viento, en la quedada que fuimos al Sueve hizo mucho viento de noche y llovió bastante, pero no tuvimos ningún problema,.
Referente a si es oscura, pues para mi es una ventaja, porque al amanecer no te molesta tanto la luz dentro y duermes un poco más.
y otra ventaja que le veo, es el avance bastante amplio, donde puedes dejar parte del equipo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review   Hoy a las 6:45:05

Tienda Quechua T2 Ultraligth Pro Review
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.