Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Jue 1 Mar - 2:59:12

Es un truco usado para encender fuego en tiempo humedo, se trata de
hendir un tronco y sacar unas astillas de madera seca, para encenderlas
se tallan uno o varios "fuzz sticks" que se prenden rápidamente y a su
vez pueden encender astillas mas gruesas facilitandonos la tarea de
encender un fuego en condiciones de elevada humedad.
Solo hace falta un cuchillo bien afilado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui teneis el palo plumero visto con detalle.

y el fuego encendido a primera hora de la mañana a pesar del rocio que lo moja todo....
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Jue 1 Mar - 12:48:07

Hace poco tuve que hacer un fuego con temperaturas rondando el cero. Teníamos toda la leña que queríamos en el sótano de un refugio de alpinistas. Roble seco ya partido, pero frío frío. Sabedor de que aquello no iba a encender fácilmente, me hice mi palito de virutas, me molesté en sacar astillas, hacer leña menuda, etc. Trabajito para el Forestal y el hacha, esas cosas que nos gusta hacer (hasta cuando no hacen falta Wink).

Pues bien, aquello no encendía ni con el mechero de gasolina debajo todo el rato. En cuanto quitaba el IMCO del feather stick, se apagaba en una brasa que también se extinguía en unos segundos. Ni tras una tormenta con todo mojado me había resultado nunca tan complicada la cosa.

Al final, no nos complicamos la vida y usamos montañas de papel. Había toneladas de periódicos al ser un sitio preparado, que sí calentó la leña menuda y por fin arrancó aquello.

Digo esto porque hay que hacer fuegos a menudo para saber lo difícil que puede ser a veces, que pensamos que con un cuchillo y un firesteel ya está; pero ya quisiéramos que fuera tan fácil siempre.

Hace tiempo que llevo siempre una vela de decoración entre las cosas del fuego. Es una tontería que no ocupa ni pesa nada, pero no hay encendedor de fuegos difíciles más efectivo. A veces se necesita una llama durante mucho rato.

http://multi-herramientas.blogspot.com/
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Jue 1 Mar - 14:53:00

Ciclocampista, te doy toda la razón y cuando está húmeda...bufff.. pero cambia las velas de té por rollos de cartón encerado y luego me cuentas, eso lo confinas bajo la leña con suficiente hueco y aire y no vas a querer una vela de té en tu vida.
Inclusivas toallitas desmaquillantes sumergidas (muy brevemente) en cera te dan mejor resultado.
http://www.foro.salvatuvida.com
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Jue 1 Mar - 15:18:19

locoatardecer escribió:
Ciclocampista, te doy toda la razón y cuando está húmeda...bufff.. pero cambia las velas de té por rollos de cartón encerado y luego me cuentas, eso lo confinas bajo la leña con suficiente hueco y aire y no vas a querer una vela de té en tu vida.
Inclusivas toallitas desmaquillantes sumergidas (muy brevemente) en cera te dan mejor resultado.

¡Me lo apunto!
http://multi-herramientas.blogspot.com/
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Jue 1 Mar - 23:58:34

Vigilando en la sombra y tomando nota de todo....mejor cartón encerado que velas de té....me estoy poniendo al día con el tema......thanks a lot cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)   Hoy a las 5:05:43

Fuzz sticks (Publicado por canis_vulpes)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.