Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

UN PEQUEÑO JUEGO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: UN PEQUEÑO JUEGO   Lun 5 Mar - 11:57:17

Me gustaría plantear un pequeño juego, que a lo mejor a algunos nos da ciertas,

La idea es reflejar en un post, para que podemos usar un elemento determinado, hace poco leí aquí los usos que algunos hacían de un simple periódico, pero no se exactamente donde y además hay otros muchos elementos que podemos analizar,

Mi propuesta es.....

PAPEL DE ALUMINIO.

- Como vendaje para quemaduras, es muy higiénico , trasmite muy bien el calor, con lo que enfría perfectamente, y no deja que entren bacterias,

Mas sugerencias??!!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Lun 5 Mar - 16:16:50

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Mar 6 Mar - 11:28:08

P.y.G. escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????

Seguramente no me debido explicar bien, me gustaría hacer una pequeña lluvia de ideas sobre el uso de objetos cotidianos, y valorar su idoneidad, de tal manera que a alguien le puede dar buenas ideas.

Creo que en buen rollo de papel de aluminio, puede dar mucho juego en una mochila de 72 h, por los siguientes motivos:

1.- puede ser usado como vendaje.
2.- puede ser usado para cocinar.
3.- puede ser usado como vajilla circunstancial.
4.- puede ser usado para fabricar una cocina solar.
5.- puede ser usado para fabricar un calentador de agua solar.
6.- puede ser usado para aumentar la eficacia potabilizadora del sol en una botella trasparente.
7.- puede ser usado para aumentar la eficacia de un reflector en una hoguera.
8.- puede ser usado para crear una sombra eficaz.
9.- puede ser usado como aislante para dormir.
10.- puede ser usado para llevar un bocadillo en la mochila!!!

Evidentemente habrá gente que esto le pueda parecer una tontería, pero a lo mejor a otros le parece interesante, pueden pensar algún otro uso, o pueden comentar como usaron en cierto momento el papel de aluminio, por mi parte si me gustaría comentar que gracias a un foro parecido en el que descubrí, como funcionaba una cocina solar...., este verano pude calentar un potito a mi hija en plenos Picos de Europa, haciendo una especie de cama cónica con un trozo de manta de aluminio y dejándolo dentro del coche al sol, os puedo asegurar que en unas horas, estaba bastante calentito, más tarde, me informé que si hubiera usado una bolsa negra, aumentaría mucho su eficacia, y no era necesario que estuviera dentro del coche.

Por lo tanto, si a alguien se le ocurre otras maneras de utilizar el papel de aluminio, o quiere comentar alguna vez que le sacó de una buena el usarlo, por favor...........

Y de la misma manera si a alguien se le ocurre otro elemento que sirve para muchas cosas además de uso para el que está concebido, como un periódico, por favor...........
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Mar 6 Mar - 13:35:25

Y digo yo, ¿que coño pinta tú propuesta en este apartado?:
Medio Ambiente,Ecología,Fauna,Flora

Por lo menos habra que tomarse la molestia de buscar el lugar donde corresponde cada asunto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Jue 8 Mar - 14:44:10

P.y.G. escribió:
Y digo yo, ¿que coño pinta tú propuesta en este apartado?:
Medio Ambiente,Ecología,Fauna,Flora

Por lo menos habra que tomarse la molestia de buscar el lugar donde corresponde cada asunto.

Pues como siempre todo depende del como se mire.....

1º.- Precisamente el objeto que yo he mencionado el papel de aluminio,es el más contaminante, no hay forma de destruirlo y mucho menos biodegradación,
por lo que podíamos iniciar un debate sobre ecología vs sobrevivencia.

2º.- También se podría debatir el uso de los elementos cotidianos para sobrevivir o la compra de los mismos para entrenarnos a sobrevivir y estar así preparados por si acaso.

3º.- Evidentemente todo esto no es sino una mera justificación para mi gran error; no se como me pude equivocar así, solo puedo pedir perdón.

No tengo ni idea de como se puede mover este hilo a su lugar correspondiente,

Por otro lado, una vez reconocido mi error, creo que no son las formas más adecuadas de tratar a nadie, cuando no he insultado, ni ofendido ni nada por el estilo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Jue 8 Mar - 16:47:19

Bueno, quizás se podría pasar al apartado de equipamiento. Lo que sí es destacable son la cantidad de utilidades que se pueden sacar de un poco de papel de aluminio. A mí sólo se me ocurría la de conservar el bocata y la de preservar la marmita del cochambre de la fogata. En cuanto a equivocarse, no pasa nada, hombre, que el único que no se equivoca es el que jamás hace nada... aparte errar (que a veces lleva h ) es de humanos...(frase que me dedicó en su día un profesor). Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UN PEQUEÑO JUEGO   Hoy a las 0:07:34

UN PEQUEÑO JUEGO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.