Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SyN
Invitado

MensajeTema: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 6 Mar - 20:08:24

Hola a Todos! soy nueva en este foro, estoy ansiosa por leer, comentar y recibir sus consejos Smile

Soy
estudiante de diseño y he estado
trabajando con el tema de los refugios de supervivencia.
Dandole vueltas al asunto,
se me han ocurrido un par de ideas para mejorar la experiencia del
Tarp o Basha ( no se bien cual es
la diferencia ). Aún no he probado en terreno la factibilidad del diseño, solo
he mantenido a nivel de prototipo.

Al proyecto le puse el nombre de TAMBO porque en el imperio inca existian unos mensajeros llamados Chasquis que recorrian los Andes a pie y cada ciertos kms exitian unos refugios llamados tambos, donde podian pasar la noche y protegerse del frío. Asi que me gusto la analogía.

Espero puedan comentar y darme ideas para mejorar el diseño Smile

Medida de la tela:
240x215 cms
La medida es tan especifica ya que las configuraciones propuestas para
este
tarp son de índole geométrico calculados
para generar un espacio óptimo al interior del refugio.

Los
ojales:
Poseen distinto
color según la configuración que se propone para armar.
Se propone una configuración en el suelo, para esto se utilizan los ojales de
color verde... y se propone una
configuración colgado, para esto se ultizan los ojales morados... la tela posee otros ojales libres
para otro tipo de refugio que se le ocurra al usuario.

Cierres: posee cierres en el perímetro de la tela, la idea
es que las configuraciones de refugio se puedan sellar y crear un ambiente
interior seco y protegido, totalmente aislado del exterior.

Materialidad: GORE-TEX pro Shell,
las prendas de esta
tecnología
destacan por ser impermeables, transpirables,
cortaviento y altamente ligeras. Especialmente la tipo POR SHELL que es de alta
resistencia a situaciones extremas de lluvia y frio. ( dejo link:
http://www.gore-tex.es)

Bueno
aqui les dejo unas imágenes, espero que se
entienda la idea Smile

ESPERO QUE PUEDAN COMENTAR Y COMUNICARME SUS OPINIONES O SUGERENCIAS EN BASE A LO QUE PROPONGO

GRACIAS!!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 6 Mar - 22:10:44

Compañero en primer lugar pedirte que pases por la zona de presentaciones (es costumbre por aquí, sin acritud ¿eh?). En cuanto al Tarp, le veo buena pinta y me gustan las tiras de tela en vez de ojales taladrados en la tela.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 6 Mar - 22:17:04

Estupenda aprotacion para ser la primera, presentate en la puerta de entrada para irnos conociendo todos y ya lo bordas!

saludos!
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 6 Mar - 22:56:59

Hola pamita, te dejo este enlace de jjaventure. Sale algo parecido al primer diseño tuyo, con lo cual puedes materializar tu idea con una imagen...saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 7 Mar - 1:44:49

Una muy buena aportación. El tema de los colores siempre facilta las cosas para los muy torpes como yo.
Te lo has currado muy bien. Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 7 Mar - 11:26:18

Me parece muy muy interesante tu aporte, seguro que te lo has tenido que currar mucho, en cuanto a medidas y demás historias que desde fuera y sin entender del tema del diseño seguro que hay...., hay una cosa que no entiendo. y es en cuanto a los cierres, Que seria??? mediante cremallera, mediante velcros ???? no seria un punto débil?, si fuera con botones y ojales podrían romperse, pero sería fácilmente subsanable, aunque evidentemente menos hermético.

Particularmente a mi me gusta mucho el poncho de Infantería de Marina, (mira unos posts anteriores) aunque solo por el hecho de que se pueden ensamblar varios, y llevando cada uno el suyo puedes hacer distintos refugios, siempre con la capacidad adecuada. a lo mejor lo podrías asumir como reto e inventar algo nuevo con esas características........ Si lo haces, aquí tienes tu primer cliente (o socio para el negocio).

Por otro lado .... a ver si alguien nos aclara la diferencia entre un tarp y una basha.... porque yo siempre lo he llamado toldo si era de tela o rafia si era de plástico,

Un saludo "compañerA".
hitower
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 7 Mar - 12:02:11

Vaya. Muchas gracias por la aportacion.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 7 Mar - 13:17:37

A priori se le ve muy chulo. Es buena idea, quizás el hacerlo de gore-tex encarezca bastante el producto, con lo cual se podría plantear otro material. Cualquier tipo de tela como cubiertas de tiendas podría valer, creo. Aunque, evidentemente, se pierda algo de calidad.

Las tiras son otra gran aportación y posiblemente fáciles de cambiar.

Buen aporte. Ya iremos viendo como va ese proyecto
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 7 Mar - 13:30:40

Buen trabajo y buena iniciativa.

Todas las modificaciones y posibilidades de montaje que planteas ya han sido de alguna manera comercializadas o diseñadas

Excepto uno.... la idea de los colores en los ojales que es muy buena.

En lugar de la cremallera algunos diseños usan velcro para que se pueda cerrar como funda de vivac.

El uso del proshell no es el mejor, el gore tex no se usa en refugios que puedan cerrarse totalmente por que no es transpirable ... aunque es una membrana teoricamente permeable al vapor ... una persona se ahogaria dentro de una bolsa de gore tex cerrada.

Para eso existe un tipo de gore especifico que es el """ AIR PERMEABLE GORE"""
que se utiliza para fundas de vivac y tiendasde campaña.

El gore es caro y no es ligero... el uso de cremalleras y otros detalles lo hara mas pesado y voluminoso

Pero el precio es su gran problema....por lo que el toldo seria demasiado caro para obtener ventas suficientes...

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 8 Mar - 16:36:36

VAYA, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!! me son de gran ayuda.. creo estuve viendo el tema del poncho de inateria de la marina y me parecio espectacular lavariedad de configuraciones que ofrece... asi que ahora estoy jugando al origami y viendo que tan versatil puede ser mi propuesta para generar disitntos tipos de uso....
en cuanto a la materialidad, soy conciente de que es más caro, pero estaba buscando un material de calidad que fuera transpirable e impermeable... crei que el gretex podria darme esas funciones, pero investigare otras opciones...

En cuanto a los cierres, tenia pensado hacerlo con una cremallera termosellada.. a pesar de que creo que el velcro es más facil de manipular y más liviano, pero tengo mis dudas en cuanto a su durabilidad e imperrmeabilidad....

Lo que más me interesa es que las opciones de configuaración posean suelo, ya que casi todas las que he visto no lo hacen, o dejan una sección abierta, lo cual no es muy funcional en caso de que lo use a bajas temperaturas o bajo lluvia ....

Gracias por sus comentarios y espero que sigan dandome sus sabios consejos!! Smile
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 8 Mar - 23:15:20

Muy interesante este post, tan interesante me parece que muy bien se merece una chincheta.
Mira Maria, nosotros empezamos a diseñar una "basha" del Foro, pero como otras muchas cosas no se llego a culminar el proyecto, es algo normal , por la parte que a mi me toca y por el resto del equipo de coordinación, tienes todo mi/nuestro apoyo en este asunto, hoy mismo hemos estado probando esto:

-(En este no te fijes que es una chapuza...je je je )

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 8 Mar - 23:28:48

salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Vie 9 Mar - 14:15:59

hola pamita 111

Te cuento que el hecho de que no cubramos el suelo con el mismo tarp (techo de tela no rectangular ni cuadrado sino que trapecioidal ) es por que es mas pequeño ,no da el pobre y con las basha (termino ingles no llanky para techo portatil del "buhscraf" o como se escriba perdonadme Embarassed ) te da juego de doblarla como hacer papiroflexia pero con paciencia, mucha imaginacion y cordino en carrete Shocked ; bien, piensa que las inclemencias climaticas que mencionas imposiblitan las practica de la pairoflexia con la tela que lo termines realizando importante el pèso y el tamaño que ocupa e hay el equilibrio que debes conseguir en el diseño, puede ser inovador pero si no cabe en la esquina pequeña o en el bolsillo exterior (superior o lateral )de la mochila del escurcionista, aficionado al paseo por la naturaleza o para algun profecional del aire libre en contacto con los elementos Suspect ....la tela de la basha inglesa (Brithis army) es sintetica o mejor descrito es una lamina de nylon, serigrafiada, recortada, cosida, reforzada con cintas trenzadas de nylon, perforada y remellada (ojetes de cobre o bronce) .Te cuento que es impermeable y resistente al viento y lo mas importante, los refuerzos de la misma que estan hechos como los que has diseñados en tu proyecto TAMBO con cintas (exelente detalle si van de colores para orientar su montaje para los no iniciados o en aquellas cituaciones de baja visivilidad Patentalo ,,je cheers ) El Gore segun lo expones no es mala idea si lo que quieres es aislarte del agua o rocio de la noche y de la condensacion de creada dento del tarp tambo siempre y cuando el mismo quede bien sellado y eso no quiere decir que crees una burbuja porque no te saldra siempre hay fugas o ventilaciones indeseadas despues del montaje y entrada del individuo...a mi mas humilde opinion personal, cualquier tela o material que reuna las condiciones de impermeable al agua, resistente al viento, a la traccion ,que no pese (liviana), que ocupe poco espacio plegado, que sea de bajo coste para la produccion.... ESA ES LA QUE DEBES ELEGUIR ...para que el proyecto sea viable y se pueda materializar de una manera original de tu cosecha; hay decenas de materiales, ve la que se ajuste a la nececidad real del mercado y de la produccion del mismo. teniendo en cuenta que muchos aqui te diremos que si el gore es caro o si no sella bien, para que gore, que si argollas o cintas etc...tu coje el proyecto llevatelo al campo pruebalo sola o con amigos y que cada uno lo utilice y te diga cinceramente su opinion constructiva no su critica y reflecciona en cuanto al uso segun quien Razz tu tambo tiene que ser practico y se le ve muy bueno a primera vista ANIMATE todo esta en que lo pruebes tu y empatices con el entorno y la cituacion para lo que los has creado ...lo de las cremalleras o velcro ...mi experiencia ...las cremalleras para las tiendas de campaña y el velcro va en la calidad del mismo . la superficie que cubre y ubicacion ....me explico a la cremallera como le metas tencion se abre por la mitad ....recuerda que son como nosotros procuramos que lo que llevemos ocupe poco espacio para llevar mas cosa Very Happy Very Happy jua,jua ya lo entenderas ...y las cremalleras de plastico que no es mas que un espiral de plastico cosido a una tela; se suele retorcer indevidamente cuando doblas o pliegas el tarp y de tanto va y biene causa rotura la dentadura cuando menos te lo esperas y mas te hace falta la misma; ademas remplazarlas por mantenimiento lo complica mas (ya que algunos son mas apretaodos que las tuercas de un submarino) .....el velcro en cambio soporta bien dependiendo de la calidad del mismo y la superficie que cubra ....¿ quieres una junta estanca con velcro? fijate en las antiguas chaquetas de gore-tex en la cremallera centra o principal la que une ambos lados de la misma lleva una solapa doble que cubre la cremallera la cual se doblan entre si antes de pagar en la otra cara del velcro y a si no se cuela agua por la cremallera y eso mismo lo pasas al tarp sustitullendo la cremallera por el velcro y aumentando la superficie para un mayor agarre o pegada ...has pruebas con los materiales a tu disposicion y nos cuentas tu pruebas pilotos que estaremos muy interesados en hechar una mano en lo que podamos

y para los compañeros que no se imaginan o sepan lo que es un tambo

Tambo colorado

Tambo Zapahuira

Tambo Quemado

Asi son mas menos

Bueno compañera bienvenida a la comunidad y que salga todo bien en tu proyecto lol!

Última edición por salamandra el Miér 23 Ene - 1:27:12, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Dom 11 Mar - 19:12:56

HOLA A TODOS NUEVAMENTE!! Smile

Les agradezco a todos por sus comentarios y consejos, me han animado bastante en este proyecto Surprised

Luego de leer todos sus post, le realice unas modificaciones a mi proyecto, y agarre una tela de cortina de baño y empece a probar las configuraciones y hacer algunos arreglines para que funcione mejor Smile

Les dejare unas imagenes de los experimentos que he realizado para quienes le interese ver la evolucion del tarp y me den sus comentarios al respecto.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

ESO ES LO QUE HE REALIZADO ESTOS DIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS!!

MUCHAS GRACIAS! Smile
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 12 Mar - 0:23:57

Idea+imaginacion+curiosidad+dedicacion: Inventiva...que es por el camino que estas haciendo...
Me gusta la idea, incluso con un solo bastón, une todos los tarps.
Si esa zona triangular que hace de pared en el refugio de suelo va forrada de aluminio, la refracción del calor de una fogata delante, hará un interior más cálido, incluso con el frontal cerrado....
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 12 Mar - 1:25:50

yo compraría este tarp , solo por lo de los ojales de colores y te hago una propuesta que seria genial, estaría muy bien que estuviese impreso en el tarp las posibles configuraciones, junto con las cintas de colores lo haría mucho mas fácil el uso
me gusta mucho este tarp
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 12 Mar - 2:31:49

P.y.G. escribió:

Correcto picto, ese tarp había quedado muy bien diseñado en el anterior foro, un proyecto que no se llevó a término pero que era multifuncional a tope. Creo que era un gran acierto. Y no se necesita más, y es más, creo que le sobraban configuraciones y todo.

http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 12 Mar - 15:32:01

locoatardecer escribió:
P.y.G. escribió:

Correcto picto, ese tarp había quedado muy bien diseñado en el anterior foro, un proyecto que no se llevó a término pero que era multifuncional a tope. Creo que era un gran acierto. Y no se necesita más, y es más, creo que le sobraban configuraciones y todo.

RESPECTO A ESTE TARP QUE UDS. HABIAN DISEÑADO.. LO PROBARON EN TERRENO?? TIENEN IMAGENES DE LAS GONFIGURACIONES POSIBLES??? ES QUE SOLO CON EL PLANO DEL TARP ME CUESTA VISUALIZAR SUS USOS Razz SOY SUPER GRAFICA PARA RETENER LA INFO POR ESO SIEMPRE ME HAGO MAQUETAS HAHAHAHA

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Smile

TRATARE DE INCORPORAR ZONAS ALUMINIZADAS EN EL TARP... POR EL TEMA DE LA REFRACCION DEL CALOR.. YA QUE LA PROBLEMATICA QUE ESTOY TRATANDO DE SOLUCIONAR ES LA HIPOTERMIA EN LA MONTAÑA...ASI QUE ES VITAL EL TEMA TÉRMICO.

SALUDOS!
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 13 Mar - 13:23:04

kikocrespo escribió:
yo compraría este tarp , solo por lo de los ojales de colores y te hago una propuesta que seria genial, estaría muy bien que estuviese impreso en el tarp las posibles configuraciones, junto con las cintas de colores lo haría mucho mas fácil el uso
me gusta mucho este tarp

y yo tambien lo adquiriria por la novedad e las cintitas de colores, dan mucho juego muy original

Por norma utilizamos minusculas para comunicarnos en un estado de normal study dialogo y las mayusculas son como gritar affraid cheers en el estadio un domingo por la tarde.....Wink

Como dijo el dermatologo -¡Vamos al grano! ...el modelo que se diseño o proyecto aqui es una basha o tarp pero re-reforzada ...asique sigue siendo mas de lo ya visto antes ...tu idea va genial pero mi duda scratch ...(ya que suelo realizar montajes aereos del tipo basha con hamaca ) es : ¿aguanta el peso del usuario en la opcion de montaje aereo? confused ........y honestamente el montaje aereo ¿cuanto tiempo te llevo ? ...mi duda nace que en cituacion extrema frio y viento (en el peor de los casos) dificulta cualquier montaje complicado y mas si dispone de abundantes puntos y vientos (cuerda y estaca) a anclar ....aluminizar el interior no se como andara para los coste pero es la mejor idea para lo que tu buscas teniendo en cuenta que esta debe estar en el interior para que atrape, refleje y reboten las frecuencia de onda larga (ese es otro tema de convesacion silent ) como el calor producido por una hoguera fuera del tarp tambo....al velcro cuando te comente la superficie.... me referia al ancho como al largo, si colocas una fina banda de velcro la tencion a la traccion sera mucho inferion que si utilizas una banda del doble o mas de ancho y por iguales partes (macho y hembra) ...prueba con un ancho y despues vas subiendo el ancho a medida te aguante la tencion lateral que le sometas ....

hasta luego .....lol!
Ekrobin
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 19 Mar - 21:53:41

yo tambien lo compraria lo de las cintas me parece muy buena idea, encuanto al modelo colgado asi a simple vista ¿no le entraria agua si llueve?
un saludo y felicidades por la idea
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 29 Mar - 11:41:35

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email] !!

Muy buena aportación pamita111.

El tema del refugio, sobre todo en travesías de varios días, siempre es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Y más, cuando la climatología no acompaña.

Sin embargo, le veo un pequeño inconveniente (y no es una crítica, ya te digo que me parece una aportación magnífica). Y es que las uniones se hacen a ras de suelo. Me refiero a los cierres en el perímetro de la tela.

La sensación que me da es que puede haber algún problema de filtración de agua en el supuesto de montar el refugio en un suelo mojado o bajo una lluvia relativamente abundante.

Esto lo comenta un gallego que de lluvia aun sabemos algo, jejejeje.

Me he tomado la libertad de trabajar sobre tu diseño para intentar aportar algo a mayores en relación a lo que comento en este post.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 18 Abr - 15:29:06

increible este foro!!!!increible la informacio que todos aportais.Muchas gracias,espero en poder aportar informacion!
k4u
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Dom 12 Ago - 8:03:44

Me parece excelente la idea del "Tambo"; ¿en qué acabó la idea? Veo que hace meses no se postea algo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Dom 12 Ago - 16:26:59

k4u escribió:
Me parece excelente la idea del "Tambo"; ¿en qué acabó la idea? Veo que hace meses no se postea algo.

Es por ello por lo que no podemos saber en qué quedó el proyecto de ésta compañera.
No se conectó más y por ello su cuenta, finalmente, se desactivó automáticamente pasado el tiempo
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
k4u
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 15 Ago - 5:36:41

Ah, ok. Gracias por la información Desmond-8... Es una lástima, la idea me suena bien. Saludos
pamita111
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Sáb 25 Ago - 23:06:26

HOLA! he vuelto! soy la estudiante de diseño que subio este proyecto Smile

Primero les contare que ya no soy estudiante de diseño, si no que soy Diseñadora titulada! asi qeu como supondrán me fue excelente con este proyecto, saque una de las notas más sobresalientes de mi generación, por lo qeu deseo agradecerles por sus comentarios, criticas y aportciones que hicieron que me mantuviera con el animo e interes necesario para realizar este trabajo
Smile

Segundo, debo informarles que solicitare que se elimine esta entrada sobre el tarp, ya que actualmente me encuentro en proceso de patente de este proyecto por lo que no puede quedar registro de la etapa de desarrollo de este producto.

Finalmente, si alguien esta interesado o conoce un contactito por ahí que me pueda ayudar a comercializar este producto, seria muy feliz Smile

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO!! I love you

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Sáb 25 Ago - 23:44:25

Si quieres publicidad,me buscaría una agéncia.

Por mi parte,que te vaya muy bien.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Dom 26 Ago - 11:30:33

Felicidades por él proyecto y, por ende, por la titulación.

Te deseo mucho éxito profesional.

Saludos.
pepeleches07
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 29 Ago - 19:17:22

Pues de patentes mucho no se pero creo que habiendo este precedente del post con todas las aportaciones personales de los miembros del foro le va a ser dificil patentarlo como propio si a alguien se le ocurre recurrirlo.............o quizas me equivoco....
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 29 Ago - 21:13:51

pepeleches07 escribió:
Pues de patentes mucho no se pero creo que habiendo este precedente del post con todas las aportaciones personales de los miembros del foro le va a ser dificil patentarlo como propio si a alguien se le ocurre recurrirlo.............o quizas me equivoco....

Te equivocas.
pamita111
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Vie 31 Ago - 23:02:52

No se si habrá problemas con el tema de la patente espero que no, de hecho la investigación con el foro fue tomada como un analisis de focus group, que generalmente se realiza cuando se planea desarrollar un proyecto, esperando una retroalimentacion con el público objetivo.

Personalmente yo aún no quiero que se elimine el post, la idea era dejar el concepto de proyecto en linea para que los que desearan pudiesen ver la idea y si quieren trabajar sobre ello, para generar su propias mejoras en la experiencia del tarp... pero la universidad esta interesada en patentar este asunto ya que ellos tambien realizaron correcciones a la propuesta.

En fin, solo deseo manifestar mi agradecimiento y contarles como había salido todo. Espero no haber pasado a llevar a nadie. Gracias!
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Sáb 1 Sep - 19:12:30

Enhorabuena por la carrera y por el proyecto. Espero que ahora sigas investigando y desarrollando ideas por tu cuenta. Mucha suerte y un saludo.
ALSACIO
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 26 Sep - 20:22:00

Un post muy interesante
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 26 Sep - 20:33:58

Vaya, yo le he cosido ojales suplementarios al tarp del decartón, espero no acabar pagando royalties! Laughing
anzacs
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Dom 23 Dic - 22:43:41

interesante aportacion
lalo74
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 22 Ene - 20:43:28

hoal a todos, me gustaria saber donde comprasteis el trozo de tela en camuflaje del desierto, me gustaria hacerme un toldo con ese camuflaje, gracias
Solitary_Survival
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 13 Feb - 19:38:34

lalo74 escribió:
hoal a todos, me gustaria saber donde comprasteis el trozo de tela en camuflaje del desierto, me gustaria hacerme un toldo con ese camuflaje, gracias
pruba en el decthlon o en tiendas de caza
omc
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 27 Feb - 12:15:00

Pues de esto ya no se supo nada más. Una pena. Parecía un buen producto. Y el tarp del foro también. Yo me pediría uno Very Happy
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 27 Feb - 13:09:37

Leyendo y releyendo el post, me he puesto a pensar, cosa que a esta altura del partido ya es mucho decir...

Si se usara tela "SILVER"... esa impermeable aluminizada de un lado y por el otro el color que se les ocurra, incluido el "camo"... He hecho prubas de rotura a la tracción y la tela soporta bastante con los debidos refuerzos...

Os la dejo picando a ver que decís...

Cordial saludo
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 27 Feb - 17:16:53

defpear,me podrias decir donde puedo comprar esa tela.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 27 Feb - 20:29:20

Estimado Sr... Yo vivo en Argentina, estoy del otro lado del gran charco... Igualmente le envío un aviso para que tenga idea de lo que estoy hablando, es la tela de las camperas rompevientos de poliester... Es muy liviana, impermeable y resistente:

defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 27 Feb - 20:32:24

Me olvidaba: contad que está 1 euro el metro lineal por 1,50 de ancho...

Cordial saludo
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 28 Feb - 16:53:00

Muchas gracias defpear, buscare por mi zona esa tela a ver si la llaman del mismo nombre.
julioadoli
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Jue 28 Feb - 17:27:07

genial me gustan todos , y es una buena alternativa gracias mucha informacion ,sin desperdicios
http://www.teamdepredadoresdelasfalto.blogspot.de/
beheveli
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Vie 1 Mar - 20:26:35

felicitaciones por el titulo y la idea es muy espectacular.

cheers
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: 111111111111111111111111   Sáb 2 Mar - 2:08:53

espeta escribió:
Muchas gracias defpear, buscare por mi zona esa tela a ver si la llaman del mismo nombre.

Pues si no saben de que les estás hablando... indícame por privado una dirección de correo postal y te envío una pequeña muestra por ese medio, de todos modos no es una tela tan difícil de identificar, debe haber decenas de nombres que la nomenclan de diferentes maneras, sigue siendo la tela impermeable de las camperas rompevientos, forradas o no...

Cordial saludo
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Mar 2 Abr - 11:45:48

muchas gracias por tantas ideas y lo valioso de la información, genial
AES
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Vie 5 Abr - 18:33:51

Magnifico este hilo del foro,alucinante la imaginacion
lagun38
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Lun 22 Abr - 15:55:36

me alegro de haber curioseado en este hilo. Me ha gustado mucho la idea!
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Miér 21 Ago - 12:41:24

Otro q lo pone en seguimiento, me gusta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!   Hoy a las 3:27:30

Diseño de nuevo Tarp de supervivencia!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente