Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 3:01:53

Si señores soy otro afortunado poseedor de esta gran guia practica y joya de la supervivencia del gran maestro de este arte RUDIGER NEHGERG.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valiosísimo conjunto de técnicas y trucos de supervivencia.Un libro fundamental que a su interés como reportaje vivido añade la utilidad practica de los consejos ante situaciones extremas.
Un libro que todo amante de supervivencia debería llevar en su mente.Por desgracia ya no se edita y no se comercializa,imagino que buceando por la red se podrá conseguir en pdf.
Regalo de mi padre a mi hermano cuando éramos unos chinorris,pero el legado al paso del tiempo quedo en mis manos jaja
Charlie83
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 7:01:25

Pues afortunado tú que lo tienes.
Y lo mejor es que es de buen tamaño para poder llevarlo al monte y
practicar tranquilamente algunos de los consejos que propone.

A ver si tengo suerte y se cruza en mi camino un buen manual de tamaño contenido.

Saludos.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 7:29:47

Efectivamente, yo tambien tengo alguno del gran Rudi

Felis_Silvestris
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 7:36:09

Ostras Picto que recuerdos me has dado, con el libro Enciclopedia Ilustrada de la Supervivencia, la de años que tengo ese libro, fue un regalo de mis padres y fue el primer libro de supervivencia que tuve.
Un saludo
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 10:05:42

El libro de Rudiger Nehberg fué uno de los primero en iniciarme en la supervivencia. Leyendolo te das cuenta de la "necesidad" de saber y practicar ciertas técnicas. Luego cayeron otros, alguno de ellos de los que postea Marco.

Muy buenos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 10:31:30

Ostras Marco. Coincido contigo en varios de los libros.

Del maestro Rüdi fue de los primeros manuales que adquirí alla por los años 80, de la mano de la editorial Martínez Roca.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 12:44:09

Lo que rescato del Manual del Aventurero es su forma de relatar las cosas, mas que como un manual como un amigo que te cuenta los secretos y trucos. Algunas cosas son increíbles, como lo de los anuncios e intentar hacer cosillas para costear el viaje... buen libro.
http://www.foro.salvatuvida.com
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 13:02:56

Si señor,gran libro aunque no le tengo,le lei caundo era un niño,varios de los libros que expone Marco les cogia en la biblioteca y me encantaban,ahora es muy dificil encontrar esas joyas literarias,el que ma me gusta el del SAS

Un saludo.
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 14:31:51

El del SAS estaba el otro dia en el decathlon,y me puso los dientes largos,pero en estos dias dificiles para el economato no esta uno por la labor de soltar 38 euracos.
Ryback
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 18:54:59

Que recuerdos, desde que conoci el foro he desempolvado unos cuantos que tengo desde hace años.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 19:03:22

Picto.....
Exibicionista.
tongue
oso-astur
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 19:58:06

Buenos libros compañero,yo tengo varios de los que salen en el post.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 9 Mar - 20:24:22

Alguno de esos también tengo yo, Ya con algunos añitos je je...
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Dom 11 Mar - 1:30:27

El Manual de Superivencia del ejercito americano fue el que me introdujo en estos temas (fue mi libro de cabecera y de mochila mucho tiempo) y depués este de Rudiger y la segunda parte.-

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Sáb 17 Mar - 14:33:14

Para el que le pueda interesar, miles de documentos de supervivencia y manuales de campo del ejercito estadounidense. Por desgracia todo esta en Ingles.

http://www.survivalebooks.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Sáb 17 Mar - 14:41:55

Pictolino que crack vaya biblioteca!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Sáb 17 Mar - 19:59:39

El libro que ha dado origen a este post, es un clásico muy codiciado y eres un afortunado al poseerlo compañero.

Juer! Marco te falta algún título de los publicados en habla hispana? jejejejeje

Saludos.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 2 Abr - 21:11:12

Todo un personaje el tal Rudiger. No llegue a tener ni leer ninguno de los libros que editó, pero tengo un amigo que tenía el libro titulado "el manual del yanomami". Según mi amigo, el libro estaba muy bien.

Que pena que ya no se editen.

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 2 Abr - 23:20:01

Yo tenía varios libros de Rudiger Nehberg, los regalé, no me gustaban.
Tengo bueno manuales en el trastero, a ver si un día me atrevo a entrar y los busco.
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 12 Abr - 20:06:43

El probelma de varios de esos libros fue la traducción que los , por entonces editores, Calvo y Alsinet ( Martínez-Roca antes de ser fagocitada) encargaron

En alguno de ellos, no recuerdo cuál, al cuchillo de supervivencia Marto Explora lo traducen o definen como "navaja española de supervivencia"...

En su momento fueron una verdadera maravilla. Se trajo al alemán a España, y con su "introductor" editorial A.G lo llevaron como un espectáculo...haciendo incluso cosas que no venían a cuento y eran puro sensacionalismo. Lo viví de primera mano

Antonio 1955 me regaló un ejemplar nuevo ( el mío estaba ya muy "sudado") cuando organizamos Saami y yo la primera ( y para mi última) Feria de Armas Blancas de Tárrega ( LLeida)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.miguelaracil.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 13 Abr - 1:22:02

Impessa escribió:
El probelma de varios de esos libros fue la traducción que los , por entonces editores, Calvo y Alsinet ( Martínez-Roca antes de ser fagocitada) encargaron

En alguno de ellos, no recuerdo cuál, al cuchillo de supervivencia Marto Explora lo traducen o definen como "navaja española de supervivencia"...

En su momento fueron una verdadera maravilla. Se trajo al alemán a España, y con su "introductor" editorial A.G lo llevaron como un espectáculo...haciendo incluso cosas que no venían a cuento y eran puro sensacionalismo. Lo viví de primera mano

Antonio 1955 me regaló un ejemplar nuevo ( el mío estaba ya muy "sudado") cuando organizamos Saami y yo la primera ( y para mi última) Feria de Armas Blancas de Tárrega ( LLeida)

[url=http://www.miguelaracil.com
www.miguelaracil.com[/quote[/url]]

Efectivamente así fue. Creo recordar que el que definia al Marto como navaja de supervivencia fue precisamente "Manual del Aventurero" o "Sobrevivamos", pero lo realmente triste fue el último de los libros. "Entrenamiento de supervivencia" daba pena leerlo.

Y no es la única editorial que realiza traducciones francamente malas.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 13 Abr - 11:00:33

Yo llevo mas de 30 años leyendo manuales y publicaciones de supervivencia desde los manuales de los jovenes castores de mi infancia a los mas sesudos manuales militares, publicaciones de todos los palos y orientaciones, como siempre todo es cuestion de gustos, pero a mi neghberg me parece uno de los mejores autores que hay.

No es que sea perfecto, y es cierto que su libro de "entrenamiento" es probablemente el mas flojo de todos.

Pero su aproximacion practica y realista, su buscarse la vida con bajo costo y chapuzas caseras, su aproximacion a los jovenes, su planteamiento deportivo alejado de orientaciones paramilitares o catastrofistas.

Mas aun si tomamos en cuenta la epoca que salieron sus libros cuando no habia videos ni programas de televison con "grandes estrellas de la supervivencia" fueron una referencia por su frescura y una aproximacion a la supervivencia lejos de los topicos que todavia hoy rodean a este tema.

Sus aventuras y su compromiso con los pueblos indigenas que todavia hoy mantiene hace que su figura sea, para mi, muy respetable.

En Alemania ha seguido editando libros una pena que no se hayan seguido traduciendo.

Obviamente no es perfecto y hoy hay tal volumen de informacion gracias a internet y a las televisiones que su figura ha quedado un poco pasada......pero no hay que olvidar sus meritos en su contexto....
colt75
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Vie 13 Abr - 16:37:23

Si,una pena que no se editen sus libros en castellano.
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 19 Abr - 18:33:23

Muy buenos libros sobretodo Manual del aventurero y el de como salvar tu culo.Tambien tengo los manuales del ejercito español que lo considero muy bueno ya que te habla de la plantas y animales de España esta muy bien! todo lo que sea aprender nunca sobra
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 19 Abr - 18:50:57

Y menos mal que no nos ha puesto la colección completa de los Jóvenes Castores con su estantería roja jejeje
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 19 Abr - 19:45:43

Si alguien está interesado con todo lo que sea trabajar y conocer la madera en plan "Naturaleza", con magníficas fotos. Una maquetación excelente; buena traducción ( algunos cuchillos interesantes como herramientas de trabajo en madera), os recomiendo "La madera, el útil, el gesto..." de Bernard Bertrán, ediciones "Fertilidad" ( al ritmo de la naturaleza)

Comenta casos relacionados con la madera, los árboles, la construcción de, desde un bordón a unos cubiertos de fortuna... Así cómo, cuándo y cómo es mejor cortar madera, y diferencia entre las especies.

Creo que vale le pena. Lo acabé el lunes.

Es de octubre del 2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://www.miguelaracil.com
Hondero_Balear
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 19 Abr - 23:47:53

Todo un clásico, sus libros fueron durante mucho tiempo fijos en la mesita de noche de mi habitación, y aun de vez en cuando vuelvo a releer algún capítulo. Siempre me ha gustado su punto de vista sobre la supervivencia, se puede o no estar de acuerdo con sus ideas, pero no se le puede negar el ser uno de los propulsores de la supervivencia en toda una generación.
juanka
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Sáb 1 Sep - 1:44:26

fue el primer libro que me compre de supervivencia cuando tenia 13 años, y me inspiro muchisimo
junglachunga
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Sáb 1 Sep - 10:12:56

...¡Pues sí que es mala la traducción! Evil or Very Mad
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 3 Sep - 13:08:19

Tengo el de John Wiseman, del resto los iré buscando.

Un saludo y muchas gracias.

Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 3 Sep - 15:53:25

Hablais tan bien del manual del aventurero que ya no es que quiera, esque necesito leerlo jaja.
Ya veo q no se edita asique... Alguien sabe si hay edicion digital aunque sea escaneado?

Tengo unos cuantos manuales en digital, es lo que tiene el presupuesto de estudiante, pero como el encanto de unas paginas que puedas llevar encima no hay nada.

Llevo ya un tiempo queriendo recopilar conocimientos para preparar un cuaderno de campo para mis scouts. A ver si lo preparo y abro un hilo para q me echeis un cable, aunq he visto algun proyectillo por el foro de esa indole

Enhorabuena por vuestras colecciones, arriba el mundo analógico
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 3 Sep - 16:42:55

Jaro escribió:
Hablais tan bien del manual del aventurero que ya no es que quiera, esque necesito leerlo jaja.
Ya veo q no se edita asique... Alguien sabe si hay edicion digital aunque sea escaneado?

Tengo unos cuantos manuales en digital, es lo que tiene el presupuesto de estudiante, pero como el encanto de unas paginas que puedas llevar encima no hay nada.

Llevo ya un tiempo queriendo recopilar conocimientos para preparar un cuaderno de campo para mis scouts. A ver si lo preparo y abro un hilo para q me echeis un cable, aunq he visto algun proyectillo por el foro de esa indole

Hace algún tiempo, creo recordar, algún compañero escaneo los dos volúmenes.

Enhorabuena por vuestras colecciones, arriba el mundo analógico
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 3 Sep - 16:57:02

Pues a ver si salta la liebre porque ahora mismo, llevo dos dias en el foro y no se donde encontrarlos por aqui... En el subforo archivo?

Gracias por la info puede que tenga suerte
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 3 Sep - 17:52:34

Si buscas un poco en el Google lo encuentras rápido en PDF.
rimugu
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Lun 17 Sep - 19:50:45

Muchas gracias. Casi a ninguno de los ejemplares los hacia yo en el mundo.
Casi todo mi entrenamiento de lectura ha sido en ingles. Y hablando de lo cual si buscan el manual del ejercito gringo, no busquen el viejo 21-76 busquen el 3-05-70 que es la version mas nueva y que es mas facil conseguir completo (muchos 21-76 vienen incompletos, sin camuflage o sin "man-made hazards")
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Miér 19 Sep - 14:36:32

Te felicito por la fantastica colección que posees, como un compañero ha comentado antes mi colección se resume en pdf´s que he ido sacando de la red, pero de nuevo te felicito es una envidiable colección.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Miér 19 Sep - 20:53:01

Te felicito , me provocas envidia SANA, menudo arsenal de libros y ninguno tiene desperdicio!!!!!!
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Jue 20 Sep - 4:56:31

Chaaaleess ,yo solo tengo el manual del aventurero y sobrevivamos ,pero bien aprendidos ,casi de memoria study lol!
Balkar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Mar 16 Oct - 18:37:51

Aun recuerdo en la adolescencia, cuando queria escaparme de casa, jajaj y me compre Enciclopedia Ilustrada de la Supervivencia, cuantos años hace ya de eso. Ahora vuelvo a estar desconforme con la sociendad y vuelvo al tema. Me he comprado esta mañana "El arte de sobrevivir en la naturaleza". Haber que tal

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.   Hoy a las 13:15:57

Uno de los libros fundamentales.Manual del Aventurero.RUDIGER NEHBERG.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.