Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo   Miér 22 Jun - 15:03:40

Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillo y cuerno de ciervo.
2/5/2011

Bueno pues aquí os muestro el primer encabado que hago. La hoja es Karesuando de 10 cm y 3 mm de grueso. Encabado de madera de granadillo, asta de venado extremeño, separadores rojos y guarda de latón de 1mm y aluminio de 2 mm (sacado de unos altavoces del ordenador que se averiaron) combinado.
Espero que os guste el resultado tanto como a mi.
Mi prensa elaborada de un perfil de lavadora (el que sujeta el tambor durante el transporte). La guarda está recortada con segueta se tarda lo mismo que son sierra pero es más preciso.

La guarda en proceso de ajuste. Las marcas hay que hacerselas del lado que no se ve ya que luego hay que pulir más.

Ajustada y previamente pulida. La hoja tiene unos acuerdos curvos que hacen que no asiente bien, después la ajusté un poco más para corregir esto.

Rectificando el asiento del granadillo (no hay lijadora de banda) a mano. La escofina le entra bien pero es tan dura como el ébano.

Un desmogue de esta primavera.

A la derecha de la cinta roja es el punto de corte. Del corte a la izquierda es el trozo seleccionado. El ciervo español tiene poco espesor de cuerno ( este tenía unos 2-3 mm )por lo que no hay para corregir en el desbastado, hay que seleccionar bien o luego no se puede.

Todo en la prensa. Pegado con Araldit lento. Seca en tres días pero va bien.

Entre la foto antrior y la siguiente hay unas cuantas horas. Dremel, limas de metal, escofina, lijas esponjas de pulido y pasta.

Vista desde arriba. La guarda hube de recortarla a sierra pues partí de un tamaño igual al granadillo 38*38 mm y era excesivo a la hora de rebajar a lima o dremel.

Al lado de un primo suyo, para comparar tamaños.

Detalle delantero con el veteado resaltado.

Detalle posterior.

El cabo completo.

En posición de firmes.

Espero que os guste este paso a paso.
Saludos.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
jolucer
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Muy bonito   Jue 23 Jun - 5:45:42

No habia visto este trabaja tuyo y me parece estupendo, muy bonito acabado

lo siento pero te tengo que decir que te copiaré la guarda porque me gusta como

te ha quedado.

...Y si, el granadilloestá duro de cojones...

.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo   Vie 24 Jun - 19:02:48

Gracias.
Puedes copiar que para eso se pone, para dar ideas. Todos los hacemos y así vamos avanzando.
Saludos.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo   Miér 20 Jul - 13:50:31

Muy bonito, me gusta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo   Hoy a las 0:09:20

Cuchillo Karesuando encabado con madera de granadillos y cuerno de ciervo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.