Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

EDC Urban Kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fugi
Explorador
Explorador

MensajeTema: EDC Urban Kit   Lun 12 Mar - 21:11:05

Buenas compañeros, queria enseñaros mi pequeño Kit de diario para llevar en la ciudad. Lo llevo dentro de la mochila siempre o si no en una bolsa de estas para colgar al hombro.

1.- Una vista general, se ve todo lo que llevo. Gafas de sol, bolígrafo, un kubotan casero (madera de encina), una cuerda con una bola metálica en el interior, el telf, llaves con una linternilla y un poco de cuerda en forma de llavero, un pen autoarrancable que mas abajo explicaré que lleva, una multiusos, una linterna SIPIK con led CREE y una cajita con varias cosas que explico mas abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.- Aquí vemos en detalle la linterna y la caja, la linterna ilumina una barbaridad y tiene un Zoom muy bueno. Hay por internet buenas críticas de ella, lo único malo es la duración de la pila, a toda potencia dura poco mas de una hora.

3.- Aquí se ve mejor la minilinterna con un led, dura muchísimo encendida y para un apuro va fenomenal, tambien se ve el pen.
A esto le dedicaría un hilo entero, pero trataré de resumirlo.
Yo lo tengo con un sistema operativo autoarrancable para poder usar cualquier ordenador que tenga a mano. Lleva un S.O. Linux con muchas utilidades y también llevo documentación variada como mapas de la zona por donde me muevo, planos del metro de la ciudad, un callejero, etc...

4.- Vista general de todo

5.- No podía faltar el logo del foro Smile

6.- La caja... bueno intentaré resumir también.

No es mas grande que un paquete de tabaco, en la tapa llevo pegado en el interior unos cuantos post-it cortados a modo de libreta y detrás un clinex.
En el interior llevo una linterna con laser, una navaja Pallares Solsona (Acero al carbono y mango de cera. Un peso ridículo!), un mechero, un trozo de cordino, barra de ferrocerium, una pequeña sierra, palillos, cerilla antilluvia con un poco de lija encendedora, un poco de alambre, un clip, un clavo grande de acero, una aguja de máquina, el codigo morse plastificado para que si se moja no se borre, un pequeño lápiz, un par de bridas y un par de bolsitas de plástico estancas.

7.- Otra vista general

8.- Y otra con el logo del foro al fondo!!

Espero que os guste! tardé un poco en hacerlo pero con paciencia se consigue.

Saludos compñeros
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Lun 12 Mar - 23:31:42

Buen TDP, me ha gustado mucho la caja y su contenido. Hecho en falta una barra labial. Y lo que me ha dejado "pillado" es el kubotan de encina... ya mismo lo apunto jejeje Very Happy efectivo igual y a ver quien me dice nada por llevarlo.....jejeje
fugi
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Lun 12 Mar - 23:53:24

Foresta escribió:
Buen TDP, me ha gustado mucho la caja y su contenido. Hecho en falta una barra labial. Y lo que me ha dejado "pillado" es el kubotan de encina... ya mismo lo apunto jejeje Very Happy efectivo igual y a ver quien me dice nada por llevarlo.....jejeje

Exacto compañero! con eso no te dirán nada Smile

Lo de la barra labial es que yo no uso! pero se puede poner perfectamente. Si eso la caja mañana la desgloso y hago las fotos de todo por separado.

Saludos!!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Mar 13 Mar - 0:01:22

Mola, la verdad que me gusta bastante.
Por apuntar algo, yo siempre incluyo unas tiritas, y algo de cinta aislante.
Pero vamos, que cada uno lo hace a su gusto y necesidades, está claro.
Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
fugi
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Mar 13 Mar - 8:58:43

Gracias Desmond-8! la verdad es que si hecho en falta una tirita, la incluiré dentro de la cajita!! Decir que llevo también dentro de la caja (se ve un botecillo pequeño) lágrima artificial, para los que usamos lentillas a diario es mas que necesario llevar una o dos botellitas de esas!!

Saludos
decreciente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Miér 14 Mar - 17:49:14

Muy buen kit. ¡Me gusta mucho lo del pen! Voy a intentar prepararme uno.

Por dar ideas de elementos que abultan poco (y que seguro que ya se han citado en otros kits), yo en el mío llevo tiras de sutura rápida en una bolsita estanca y un metro de cinta americana, enrollada alrededor de una lámina fina de plástico tamaño tarjeta de crédito.
Argot Arcano
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Lun 11 Jun - 1:46:22

Se ve todo muy práctico. Hace poco compre esa misma linterna pero le he dado muy poco uso, ¿qué tal se comporta?. Para los que nos gusta esto de los EDC, recomiendo everyday-carry.com

Saludos
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Miér 13 Jun - 11:42:43

Muy socorrido lo de la lágrima artificial, y puestos a poner, alguna pipeta de suero fisiológico no estaría de más, por ejemplo, para lipiarse ojos por arena, accidente, etc. ocupa poco relativamente, pesa menos y puede ser muuy útil.
Un ojo dañado en el monte puede compliar las cosas como una lesión fisica mayor y muchas veces no se le hace caso a estos riesgos.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Miér 13 Jun - 13:32:52

Muy bien el kit básico urbano y el kubotan de "circunstancias" también.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
rccl32
Observador
Observador

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Jue 31 Ene - 21:23:49

:cheers:espero q no tengas que pasar por ningun arco de seguridad, si no serán muchas mcuhas preguntas jejejeje
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Vie 1 Feb - 0:09:37

muy chulo si señor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EDC Urban Kit   Hoy a las 10:35:32

EDC Urban Kit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.