Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi Kit basico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 20:49:52

Al fin he tenido tiempo de hacer unas fotos del kit basico que hice para llevar colgado del cinturon (cogiendo ideas de varios usuarios del foro ). Como "envoltorio" utilice una pequeña bolsa de decathlon que se puede llevar en el cinturon o colgar como bandolera (antes usaba una funda de camara de fotos compacta pero vi la bolsa a un forero y le copie la idea jeje).

Empecemos con las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el bolsillo frontal con cremallera llevo un silvato Acme Tornado y una linterna de boton de los chinos y en el bolsillo lateral va una linterna TrustFire 22 Cree (200 lumens) y una pequeña navaja Gerber (modelo Bear Grylls Very Happy):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Debajo del bolsillo frontal hay dos compartimentos (sin cierre, lo que no me gusta mucho), en ellos llevo un par de tiritas, uno pañuelitos con alcohol, pastillas potabilizadora de agua), el kit de costura, unas cerillas (normales y antitormenta), unos metros de cinta americana (en formato tarjeta) y una lente fresnel:

Pasemos al contenido de la bolsa, llevo un mini botiquin, unos 15 metros de cordel, un poco de alambre, una puntilla de acero (a modo de punzon), unas bridas grandes, un poco de cinta aislante, el kit de pesca (anzuelos, nylon, plomos y giratorios), la sierra de cable, varios imperdibles, un mechero turbo, un bote de gel alcohol para lavar las manos (sirve tambien para encender fuego), dos bolsitas de luz quimicas (4 barritas en total), y una multiherramientas (marca Würth, no es una Letherman pero te saca de un apuro y parece bastante consistente):

fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 21:01:30

Me falta comentar que, como se ve en la foto, tambien llevo un firesteel, un mini espejo de señales, una pequeña libreta (supuestamente resistente al agua), un lapiz (de Ikea jeje) y una pequeña guia de supervivencia (en ingles, pero se entiende) by Bear Grylls jeje.

Aqui os muestro tambien el contenido del mini botiquin:
Espero que os guste. Un saludo. cheers
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 21:06:46

Aqui os enseños unas fotos con mas detalle de la multiherramienta Würth:

veguillas
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 21:31:05

me gusta este kit, pequeño y funcional
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 22:24:34

Que buena la multi de Wurth , esta gente fabrica unas herramientas de lujo , caras , pero buenisimas.

La verdad es, que para uso diario esta bien provisto, yo le añadiria una pequeña linterna de dinamo de esas del decarton que salen baratillas y tambien dan un buen resultado.

Un saludo.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 17 Mar - 22:25:55

Quizá un paquete de pañuelos de papel o papel higiénico comprimido no estaría de más. Aunque lleves pañuelos en los bolsillos siempre es bueno llevar al menos un paquete completo de reserva "por si acaso".
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Dom 18 Mar - 20:29:57

Pues a falta de papel, lo veo bastante completo para ser "básico"...

Saludos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Dom 18 Mar - 21:00:08

Ese mini botiquin tambien es del ikea ¿no?
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Dom 18 Mar - 21:13:57

Muy buen kit, en el botiquin la tijera pondria otra de mejor calidad, esas se le despegan los mangos rojos, y la pinza es de plastico? las cambiaria por de metal, gracias por mostrar el kit, saludos.
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Dom 18 Mar - 22:17:06

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Intentare añadir un pañuelo de clinex, aunque dudo que me quepa (ya esta a tope la bolsa jeje).
En cuanto al botiquin, lo compre en ebay y no se si es el mismo que venden en Ikea. Las tijeras que trae ya se que son una porqueria pero como la multiherramientas trae tijera medianamente decente, no me preocupa Very Happy .
fabiano2012
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Lun 21 Ene - 23:49:01

Con el tiempo he hecho algunas "mejoras" en mi
kit, intentado poner componentes de mejor calidad y aligerar un poco el peso.
Cambie la pesada linterna "chinorris" TrustFire F22 por una Olight i2
Eos mas ligera y de menor tamaño y la multiherramientas Würth por una
Leatherman Wingman (100
gramos mas ligera). Ademas añadi una navaja de mejor
calidad, una Victorinox Soldier, y una linterna tipo dinamo del Decarton.

Uploaded
with ImageShack.us
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Miér 23 Ene - 16:52:02

Esta muy bien el kit basico de cinturon
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Miér 23 Ene - 18:56:14

Me gusta ese kit, no se si te queda algo de espacio, pero para hacerlo casi perfecto yo le añadiría:

-Analgésicos ( 3 o 4 iboprufenos de 600mg )

-6 Antibióticos ( Amoxicilina ) o 1 de amplio espectro ( zitromax )

-4 Fortasek ( protector estomacal y anti-diarreico )

-Una manta térmica fina

-Un sobre de suero en polvo o unas pastillas efervescentes con vitaminas, minerales, sodio,electrolitos, etc. ( tipo Aptonia de Decathlon )

Esto te ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro.

Por supuesto supongo que llevarás algún recipiente metálico para el agua.

Un saludo, está muy currado ese kit.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Miér 23 Ene - 19:52:21

hg_rosk escribió:
Me gusta ese kit, no se si te queda algo de espacio, pero para hacerlo casi perfecto yo le añadiría:

-Analgésicos ( 3 o 4 iboprufenos de 600mg )

-6 Antibióticos ( Amoxicilina ) o 1 de amplio espectro ( zitromax )

-4 Fortasek ( protector estomacal y anti-diarreico )

-Una manta térmica fina

-Un sobre de suero en polvo o unas pastillas efervescentes con vitaminas, minerales, sodio,electrolitos, etc. ( tipo Aptonia de Decathlon )

Esto te ocupa muy poco y te puede sacar de un apuro.

Por supuesto supongo que llevarás algún recipiente metálico para el agua.

Un saludo, está muy currado ese kit.

El kit muy bueno...pero realmente crees necesario una Victorinox y una Leatherman? me temo que la loperamida (fortasec) no es protector estomacal, no creo que entiendas bien (no me lo tomes a mal) lo que es amplio espectro de un antibiótico, y es más, si no sabes cuándo está indicado ¿para qué llevarlo?. Saludos y repito que la crítica pretende ser constructiva.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Jue 24 Ene - 9:18:38

Bueno, la Loperamida 2mg que es el genérico del Fortasek y otros, es un Inhibidor de la motilidad intestinal y está indicado para el tratamiento de la diarrea. A lo mejor no me expliqué bien. Por cierto , ojo a los posibles efectos adversos ,no lo mezcleis con Antibióticos ni Anti-inflamatorios.

Teniendo en cuenta que solo debemos tomar Antibióticos en situaciones puntuales :

Los Antibioticos de amplio espectro actúan sobre un número importante de agentes infecciosos, especialmente sobre las bacterias.

Cuando no se sabe que bacteria u organismo es el causante de una infección ( por ejemplo , si te pierdes en una zona no habitada ), se empieza el tratamiento con un antibiótico de amplio espectro para cubrir los microorganismos mas comunes. Cuando se identifica el causante de la infección, generalmente se cambia el antibiótico a uno con un espectro menor ( por ejemplo Amoxicilina ), con cobertura específica para la bacteria identificada. Por no hablar del espacio que ocupan , con Amoxicilina un tratamiento completo suele ser 3 al dia x 7 días = 21 pastillas. En cambio una pastilla de Zitromax equivale a una semana de tratamiento ( y sirve para tratar : Infecciones leves y moderadas, Neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones en la uretra, gonorrea, ulceras genitales, otitis, etc. )

Los antibióticos sirven para infecciones graves y/o dolorosas como grandes cortes, infección en una muela, etc. por eso considero de vital importancia llevar unos cuantos en el Kit.

De todas formas yo creo que aquí todos somos mayorcitos y la gente antes de tomar un medicamento consultará con un farmaceútico o médico. No se lo va a tomar por un consejo que demos en el Foro.

Un saludo.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Sáb 26 Ene - 22:26:25

hg_rosk escribió:
Bueno, la Loperamida 2mg que es el genérico del Fortasek y otros, es un Inhibidor de la motilidad intestinal y está indicado para el tratamiento de la diarrea. A lo mejor no me expliqué bien. Por cierto , ojo a los posibles efectos adversos ,no lo mezcleis con Antibióticos ni Anti-inflamatorios.

Teniendo en cuenta que solo debemos tomar Antibióticos en situaciones puntuales :

Los Antibioticos de amplio espectro actúan sobre un número importante de agentes infecciosos, especialmente sobre las bacterias.

Cuando no se sabe que bacteria u organismo es el causante de una infección ( por ejemplo , si te pierdes en una zona no habitada ), se empieza el tratamiento con un antibiótico de amplio espectro para cubrir los microorganismos mas comunes. Cuando se identifica el causante de la infección, generalmente se cambia el antibiótico a uno con un espectro menor ( por ejemplo Amoxicilina ), con cobertura específica para la bacteria identificada. Por no hablar del espacio que ocupan , con Amoxicilina un tratamiento completo suele ser 3 al dia x 7 días = 21 pastillas. En cambio una pastilla de Zitromax equivale a una semana de tratamiento ( y sirve para tratar : Infecciones leves y moderadas, Neumonía, infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones en la uretra, gonorrea, ulceras genitales, otitis, etc. )

Los antibióticos sirven para infecciones graves y/o dolorosas como grandes cortes, infección en una muela, etc. por eso considero de vital importancia llevar unos cuantos en el Kit.

De todas formas yo creo que aquí todos somos mayorcitos y la gente antes de tomar un medicamento consultará con un farmaceútico o médico. No se lo va a tomar por un consejo que demos en el Foro.

Un saludo.

Mira ya que insistes con el tema, lo dicho: ni "papa" de lo que hablas.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Miér 20 Feb - 13:16:19

Me encanta tu kit!!! si señor muy practico
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Kit basico.   Hoy a las 15:35:07

Mi Kit basico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.