Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Spider camel, muy peligrosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Spider camel, muy peligrosa   Dom 18 Mar - 17:28:39

Hace ya algún tiempo, al ir a tirar la basura a eso de las 21:00 me
encontré cruzando la calle un insecto. En un primer momento me pareció
un grillo topo, y hacía tanto tiempo que no veía uno que me dirigí hacia
él para poder verlo mejor. Sin embargo aquel insecto, cuando percibió
mi presencia se dió la vuelta y alzando sus patas delanteras comenzó a
hacerme frente mientras yo me agachaba para verlo mejor. Pude darme
cuenta que aquello no era un grillo topo sino un "bicho" que nunca había
visto antes.
Esto es un grillo topo (por si alguien no lo sabe)
Dado
la agresividad que mostraba aquel insecto, decidí echarme un poco para
atrás para ver su reacción y poder seguir viendolo de forma tranquila.
Pero aquel jodido bicho avanzaba cuanto terreno yo retrocedía. ¡¡ Me
sorprendió su valentía y esa disponibilidad al ataque que mostraba !!.
Por fin retrocedí unos cuantos pasos y cuando el insecto vio que habia
suficiente distancia dió la vuelta y corriendo como un diablo se adentró
entre las hierbas y le perdí de vista.
Intrigado, al llegar a
casa me puse a buscar que bicho era ese, su pinta era como de araña pero
nunca había visto semejante clase de araña, era rara.
Dí con
ella, efectivamente era una araña. El nombre por el que se le conoce es
Spider Camel (araña del desierto). Curiosamente no es muy habitual en
españa donde además se la denomina de otra forma que ahora no me
acuerdo.
Aquel día conocí a un autentico insecto asesino, mirando
información en internet pude ver algunos videos de los americanos
destinados en irak donde enfrentaban a esta clase de araña con
diferentes insectos y otros animales; otras arañas, escorpiones ...
incluso había uno con un ratón. Era sorprenderte ver a esta araña atacar
a sus victimas.
Abro este post por que hoy he vuelto a encontrarme con una araña de
esta clase, si bien, el tamaño de aquella, de la primeva vez, y la de
hoy son algo más pequeñas que la que se ven en los videos ya que estas
son de la zona desertica y en españa no suelen verse.
¿Alguien se ha encontrado con esta"asesina" ?
Os
pongo uno de los videos que más me impresionó, advierto que no es nada
agradable ver como la araña mata al pobre ratón a parte de que me parece
bastante cruel la situación.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 18 Mar - 18:57:49

Cuando hacía colección de insectos recuerdo que encontré algo parecido en el jardín pero no era un bicho tan bravo ni tan grande. De hecho, seguro que lo tengo guardado en casa de mi madre.
Lo que si he escuchado es que hay mucho "mito" sobre este animal y que muchas de las fotos que han hecho los soldados estadounidenses están trucadas para que parezca más grande el bichejo.

He encontrado esta página en la que hablan de esa araña:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/20/la-arana-camello/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 18 Mar - 20:44:21

Gracias por el enlace kagetora1,
¿pictolino por que región viste al spider camel?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 18 Mar - 23:14:28

Entre el cambio climático, el tráfico de especies, el contrabando y demás cada vez hay más animales foráneos en nuestro territorio. En este caso parece que no es demasiado chungo el animalito pero cualquier día va uno a plantar un pino y le sale una anaconda de la taza del water.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 18 Mar - 23:26:46

¡ Jodo! tiene un aspecto terrorífico, la información que he encontrado explica que no es venenosa pero no sería agradable encontrarse con una de estas, por cierto, el grillotopo, por mi tierra lo llaman "alacrán cebollero".

Saludos.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Lun 19 Mar - 0:20:15

por tierras bolivianas vi "arañas pollitos" como las llaman y si , son del tamaño de las crias de pollo o de una teterilla de te pequeña pero aun asi son grandes para mi gusto ....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Lun 19 Mar - 0:24:16

la pregunta del millon es, ¿como a llegado a españa?
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Lun 19 Mar - 14:57:59

shinmentoyotomi escribió:
Entre el cambio climático, el tráfico de especies, el contrabando y demás cada vez hay más animales foráneos en nuestro territorio. En este caso parece que no es demasiado chungo el animalito pero cualquier día va uno a plantar un pino y le sale una anaconda de la taza del water.

Un amigo mío bajaba rápido con su bicicleta de montaña por un camino y vío que había un palo atravesado. Pensó rápido y quiso saltarlo, pero al acercarse más vío que era una serpiente más parecida a una pitón real que a una bastarda. Al final optó por frenar y vío como la serpiente se metía entre la hierba y la perdió. El grosor sería como el de una naranja. Esto sucedío entre Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte hace varios años.

El soltar animales de otros lugares en la naturaleza, aparte de alterar gravemente el ecosistema, puede darnos un buen susto. Y el que yo me sé, se lo llevo.
hitower
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Lun 19 Mar - 15:50:31

Joder con el bicharraco.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Lun 19 Mar - 21:32:45

Parece una cruza entre un grillo y una gamba.... que cuiroso.
http://www.foro.salvatuvida.com
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Sáb 28 Abr - 13:41:48

A ver compañeros, no nos precipitemos...
Se trataba de algo asi, Picto?

Posiblemente se trata de un ejemplar de Solifugo, un aracnido carnivoro y muy voraz. Son parecidos a las arañas pero NO SON VENENOSOS, pues carecen de glandulas de veneno. Existen unas 1100 especies en todo el mundo, principalmente en climas tropicales, aunque tambien en climas aridos. La especie presente en España es Gluvia dorsalis, y no supone ningun peligro para el hombre (si acaso, algun doloroso mordisco). Yo mismo he cogido algun ejemplar joven con la mano y todavia la conservo... Si es cierto que son muy agresivos, y el comportamiento observado por Picto (atacar hasta que el enemigo se retira y luego huir) es el tipico de estos bichos. A mi entender se trata de un animal fascinante. Hace unos años, hubo un hype enorme en internet con este bicho, a raiz de las famosas fotos y videos de los soldados estadounidenses en Irak. Se dijo que se aferraban al estomago de los camellos y que se los comian desde dentro, que poseian un veneno mortal, etc, etc... Todo MENTIRA... Solamente son unos bichos con los colmillos (Queliceros) enormes y muy agresivos, como se puede apreciar en los videos
Cito:
El orden Solifugae está bien representado en diversas áreas desérticas del Globo y, también, en áreas próximas al ecuador. Sin embargo, cuenta con muy pocas especies en Europa (Tabla I) y, tan sólo, con un representante ibérico: Gluvia dorsalis. Esta especie se halla ampliamente distribuida por todo el ámbito peninsular y, según los datos actuales, parece ausente en el archipiélago balear (González-Moliné et al., 2008). Hoy por hoy, se considera un endemismo ibérico, del cual, más allá de su comportamiento agresivo frente a otros invertebrados, desconocemos aspectos concretos de su biología. En Canarias se conoce Eusimonia wunderlichi, especie endémica de este archipiélago.

Extraido de

Diversidad de Artrópodos en España
Vicente M. Ortuño 1 y Francisco David Martínez-Pérez 1
1) Departamento de Zoología y Antropología Física. Facultad de Biología. Universidad de Alcalá. E-28871. Alcalá de Henares (Madrid, Spain).

Por favor, miremos con un poco de cuidado de donde extraemos la informacion, pues muchas páginas, aunque esten en español, no se refieren a España, o son traducciones de paginas en otro idioma. Esta especie de insecto SI ES AUTOCTONA, es decir, no ha sido introducida por nadie (lo que no quita que yo sea el primero en contra de la suelta o introduccion de especies exoticas). Otras muchas paginas son directamente pseudociencia o criptozoologia...

Os dejo un par de enlaces donde curiosear mas sobre los solifugos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Solifugae

http://rshn.geo.ucm.es/cont/publis/boletines/132.pdf

Y esta con un monton de fotos de Gluvia dorsalis, el solifugo iberico:

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/search.php

Patillosos saludos!!!
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Sáb 28 Abr - 14:33:43

Menos mal que esta aqui marine que siempre nos aporta uns informacion de primera...
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Sáb 28 Abr - 15:57:31

marine forestal escribió:

Posiblemente se trata de un ejemplar de Solifugo, un aracnido carnivoro y muy voraz. Son parecidos a las arañas pero NO SON VENENOSOS, pues carecen de glandulas de veneno. Existen unas 1100 especies en todo el mundo, principalmente en climas tropicales, aunque tambien en climas aridos. La especie presente en España es Gluvia dorsalis, y no supone ningun peligro para el hombre (si acaso, algun doloroso mordisco). Yo mismo he cogido algun ejemplar joven con la mano y todavia la conservo... Si es cierto que son muy agresivos, y el comportamiento observado por Picto (atacar hasta que el enemigo se retira y luego huir) es el tipico de estos bichos. A mi entender se trata de un animal fascinante. Hace unos años, hubo un hype enorme en internet con este bicho, a raiz de las famosas fotos y videos de los soldados estadounidenses en Irak. Se dijo que se aferraban al estomago de los camellos y que se los comian desde dentro, que poseian un veneno mortal, etc, etc... Todo MENTIRA... Solamente son unos bichos con los colmillos (Queliceros) enormes y muy agresivos, como se puede apreciar en los videos

Ese es el bicho al que yo me refería. Ese es el que tengo en un tubo de ensayo.
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 29 Abr - 13:12:29

Cito:
El orden Solifugae está bien representado en diversas áreas desérticas del Globo y, también, en áreas próximas al ecuador. Sin embargo, cuenta con muy pocas especies en Europa (Tabla I) y, tan sólo, con un representante ibérico: Gluvia dorsalis. Esta especie se halla ampliamente distribuida por todo el ámbito peninsular y, según los datos actuales, parece ausente en el archipiélago balear (González-Moliné et al., 2008). Hoy por hoy, se considera un endemismo ibérico, del cual, más allá de su comportamiento agresivo frente a otros invertebrados, desconocemos aspectos concretos de su biología. En Canarias se conoce Eusimonia wunderlichi, especie endémica de este archipiélago.

Coincido con tu opinion, yo he pasado varios años en el departamento de zoología de la Universidad de Salamanca y conozco a estos bichos y puedo afirmar que a pesar de su agresividad (no siempre lo son, yo los he observado cavando su madriguera a escasos centímetros sin que se inmutaran), son totalmente inofensivos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 29 Abr - 15:43:55

Su picadura seguro que jode un huevo, pisotón y a tomar por culo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 29 Abr - 15:46:17

Blakhar escribió:

Cito:

Coincido con tu opinion, yo he pasado varios años en el departamento de zoología de la Universidad de Salamanca y conozco a estos bichos y puedo afirmar que a pesar de su agresividad (no siempre lo son, yo los he observado cavando su madriguera a escasos centímetros sin que se inmutaran), son totalmente inofensivos.

¿Salamanca? entonces conoceras al geógrafo 14, aunque sino lo conoces no te pierdes nada, conocer a tontitos a veces es bueno para que se ve la diferencia, otras veces no merece la pena ni mirarlos de soslayo.
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 29 Abr - 17:51:57

Antonio1955 escribió:
Blakhar escribió:

Cito:

¿Salamanca? entonces conoceras al geógrafo 14, aunque sino lo conoces no te pierdes nada, conocer a tontitos a veces es bueno para que se ve la diferencia, otras veces no merece la pena ni mirarlos de soslayo.

Pues la verdad es que no se quién es geógrafo 14, ni prácticamente conozco a ningún geógrafo, a excepción de un par de profesores y no creo que sea ninguno de ellos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Dom 29 Abr - 23:30:37

Blakhar escribió:

Pues la verdad es que no se quién es geógrafo 14, ni prácticamente conozco a ningún geógrafo, a excepción de un par de profesores y no creo que sea ninguno de ellos

Si hombre si, uno que se dedica también a la politica hombre, muy educado él.

Si estas en la Facultad de Ciencias xxxxxxxxxxxx de la Universidad Pontificia quizas le conozcas.
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Miér 2 Mayo - 23:53:50

[quote="Pictolino y Gominolo"]
Blakhar escribió:

Si hombre si, uno que se dedica también a la politica hombre, muy educado él.

Si estas en la Facultad de Ciencias xxxxxxxxxxxx de la Universidad Pontificia quizas le conozcas.

Le he dado unas cuantas vueltas y sigo sin tener ni idea de quién puede ser,jeje, pero es que tampoco he tenido nunca relación con la Pontificia, siempre he estado en la pública. Si coincido por aquí con él ya le preguntaré...
Wulgarf-Fede
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 3 Mayo - 11:45:55

Tenias que aver entablado conversacion con el bicho, un cigarrito y te hubiera contao su historia, naaaaa ya sin coña. La verdad que cada dia vemos animales en general que no deberian de estar aqui sueltos, digamos que entre los que los sueltan por que no saben donde tenerlo, el contrabando y ecologistas... no saven la que lian. Bueno pictolino lo dicho... para la proxima sal cuchillo en mano Wink
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 10 Mayo - 0:06:50

Saludos compañeros,pues si,este bichito que se llama solífugo(el que huye del sol)y que no voy a decir nada que no se haya dicho ya,me lo he encontrado un par de veces.La primera en el monte de San Agustin de Guadalix en Madrid de bajo de una piedra,estabamos mi hijo y yo buscando escolopendras y escorpiones y salio el amigo,y la segunda vez en el jardin de mi comunidad de vecinos y esta vez yo no estaba buscando nada,quizá viniese de un gran parque que tengo enfrente.Tengo entendido que por la provincia de cuenca abundan bastante
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 10 Mayo - 0:08:36

siulgar escribió:
Saludos compañeros,pues si,este bichito que se llama solífugo(el que huye del sol)y que no voy a decir nada que no se haya dicho ya,me lo he encontrado un par de veces.La primera en el monte de San Agustin de Guadalix en Madrid de bajo de una piedra,estabamos mi hijo y yo buscando escolopendras y escorpiones y salio el amigo,y la segunda vez en el jardin de mi comunidad de vecinos y esta vez yo no estaba buscando nada,quizá viniese de un gran parque que tengo enfrente.Tengo entendido que por la provincia de cuenca abundan bastante
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 10 Mayo - 0:11:10

Por " duplicao" que ha "pasao"?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 10 Mayo - 0:28:36

siulgar escribió:
Por " duplicao" que ha "pasao"?

Que te has "citao", je je
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Jue 10 Mayo - 23:55:55

Joer!! el otro dia necesitaba citar a alguien y no supe hacerlo,y ahora me cito a mi mismo.. Vaya fenomeno que soy je,je
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Spider camel, muy peligrosa   Hoy a las 11:12:10

Spider camel, muy peligrosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.