Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Fuego por friccion y tipos de madera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Lun 19 Mar - 17:37:20

Despues de ver el video que aparece en este post http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t8713-coordenada-cero-aventura-en-el-sur-simulacion-de-lo-que-podria-ser-real
He observado que utiliza unos tipos de madera muy concretos. Pero yo me planteo ¿y si en vez de perderte en la sierra andaluza te pierdes en un pinar de castilla? ¿Que ocurriria si a nuestro alcance solo dispusieramos de pino piñonero por ejemplo? ¿Tambien seria factible el fuego por friccion?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Lun 19 Mar - 17:51:40

Gaijin escribió:
Despues de ver el video que aparece en este post http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t8713-coordenada-cero-aventura-en-el-sur-simulacion-de-lo-que-podria-ser-real
He observado que utiliza unos tipos de madera muy concretos. Pero yo me planteo ¿y si en vez de perderte en la sierra andaluza te pierdes en un pinar de castilla? ¿Que ocurriria si a nuestro alcance solo dispusieramos de pino piñonero por ejemplo? ¿Tambien seria factible el fuego por friccion?

Lo verdaderamente importante es saber la técnica, maderas puedes usar muchas, con unas te sera mas fácil que con otras, pero al final sale ( ricino, eucalipto,higuera,chopo....) piensa que nuestros ancestros lo han hecho así desde el principio de los tiempos. Lo importante es saber como hacerlo y hacerlo bien.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Lun 19 Mar - 18:05:13

Hay combinaciones que van mejor que otras, según consejo de Canis, el eucalipto con el pino de base , en el norte, es una buena opción, aunque había varias que no recuerdo. Se tendrá que probar a ver cual es más blanda para usarla de base, supongo. Y si no vá pues pasemos a las piedras contra la hoja de carbono, ó a la lupa... y al final al cliper de toda la vida, ya mosqueado... Saludos
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Mar 20 Mar - 12:05:34

el tipo de madera que a recomendado es solo porque es lo mas abundante del entorno,en cada situacion es distinta aunque la tecnica es la misma.
como bien apuntan los compañeros con cualquier madera se hace solo tienes que tener en cuenta que sea madera seca y como consejo que tenga una consistencia media es decir que no resbalen al frotarla ni tampoco que ofrezca excesiva resistencia.
se puede hacer por ejemplo con maderas nobles pero al ser muchas mas duras mas tiempo debes emplear mas cansado estaras y antes perderas la paciencia (la parte buena de usar maderas nobles es que tendras calor antes de tener la mas minima señal de fuego).
el arte de sobrevivir es cansarte lo minimo pero sacando el maximo provecho de tu entorno.
tavo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Vie 9 Mayo - 17:00:26

en el norte el pino o la hiedra de base
y eucalipto que por desgracia esta plagado o avellano para el taladro
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Vie 9 Mayo - 17:03:56

tavo escribió:
en el norte el pino o la hiedra de base
y eucalipto que por desgracia esta plagado o avellano para el taladro
Gracias Tavo,yo no controlo de maderas.

Haré la prueba en cuanto me sea posible.
Tengo ganas de preparar un arco de fuego ya a ver que tal.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Fuego por friccion y tipos de madera?   Hoy a las 21:41:07

¿Fuego por friccion y tipos de madera?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.