Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Araña extraña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Victorinox16
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Araña extraña    Lun 19 Mar - 20:56:47

Bueno pues hace dos semanas me fui al campo de mis tíos , y vamos es un campo grande con muchos arboles y bueno cortando madera y eso , me da por levantar parte de un árbol caído , y me encontré esto , luego con cuidado lo metí en un bote para poder verla mejor , pero vamos ni idea XD
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Vie 23 Mar - 14:08:25

Hola, parece una araña negra de los alcornocales (Macrothele calpeiana) por su forma y el lugar donde la encontraste, pero es difícil identificarla por la fotos... si es esta araña, espero que la soltases sin daños, ya que es un endemismo ibérico y está protegida.

Saludos.
Victorinox16
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Araña extraña    Vie 23 Mar - 19:26:32

muchas gracias compañero la verdad es que no tenia ni idea que estaba protegida
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Mar 24 Abr - 13:49:34

Yo hace poco, como podeis ver, me encontré con una igual o muy similar.

Parece una pequeña tarántula jejeje, pero tampoco se que tipo de araña es.
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 13:44:22

Bueno lo mío son los insectos y no las arañas, pero creo que la primera especie, podría ser ,como dice Cano, Macrothele calpeiana, que se encuentra catalogada como vulnerable y está presente en la Directiva de Hábitats, se estiende por el sur de la Península y toca algo en Norte de África, normalmente en alcornocales termófilos (cálidos y áridos). Pero, también podría ser Atypus affinis, que vive en suelos arenosos y calcáreos, es bastante parecida a la anterior pero no esta catalogada como amenazada.
La segunda especie, a esa distancia no me arriesgo a opinar, porque no se le ven ni los ojos ni los quelíceros, pero no es la misma.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 15:40:48

No cabe duda de que es un araña, a mi me ha picado alguna y pasas unos días bastante malos de picores y de hinchazones, yo no me meto con ellas, así que ellas no se metan conmigo, la que me pique pisotón y esa no pica más.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 16:00:46

Antonio, si no te cruzas en su camino es raro que te piquen. Y una vez que te ha picado, ¿para qué pisarla? ¿tienes miedo de que te pique otra vez la misma?

Saludos
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 16:42:34

No tengo ni idea del tema, pero a mi si se me parecen la 1ª y la 2ª araña.

La 1ª más limpia y la 2ª con más polvo, pero muy parecidas si que me parecen, a saber...
Blakhar
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 17:36:41

El mundo de las arañas es bastante complicado, tratar de identificarlas por fotografías es muy dificil, incluso para un experto.
Yo he trabajado varios años con insectos, avispas y abejas especialmente, de arañas he tocado muy poco, pero si que puedo afirmar que hay muchas especies muy parecidas, pertenecientes incluso a familias distintas, y que para determinarlas con exactitud hay que mirarlas con lupa y fijarse en detalles muy concretos. Por eso me he arriesgado a decir algo de la primera araña pero no de la segunda.

En cuanto a lo de pisarlas, tan solo decir que los beneficios ambientales de las arañas en cuanto a su papel de depredadores de otros muchos invertebrados (algunos de ellos causantes de plagas o trasmisores de enfermedades) superan con creces los perjuicios que puedan ocasionarnos con una picadura ocasional o simplemente porque su presencia no nos resulte agradable.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Dom 29 Abr - 23:49:21

Vagamundo escribió:
Antonio, si no te cruzas en su camino es raro que te piquen. Y una vez que te ha picado, ¿para qué pisarla? ¿tienes miedo de que te pique otra vez la misma?

Saludos

Yo no tengo miedo a los bichejos, una vez me picó un alacran y no espere a que lo hiciera por segunda vez, con una araña bastante gorda me ocurrio lo mismo.
Y no me conteis historias raras que a la mayoría si nos pica no le damos precisamente las gracias.
Además todos usamos bichejos como cebos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Lun 30 Abr - 13:26:17

Respeto tu postura, Antonio. Y me suena a música leer a alguien que no se rige por la neolengua de lo políticamente correcto. Yo también mato mosquitos y toda clase de bichejos parásitos que se crucen en mi camino (a excepción de los políticos-sindicalistas-banqueros-periodistas-etc., que los proteje la ley, claro; supongo que también serán 'endemismos locales'), aunque a las arañas y a otras especies las respeto bastante.

Una vez me picó una de las gordas que tienen pelos en las patas y te dejan dos agujeros que parece que te ha picado una bicha y si no le pegué quince pisotones no le pequé ninguno (aunque creo que con los catorce primeros habría bastado). Y para colmo después me hice un tajo para 'sacar el veneno' que no se que fue peor, si el mordisco o el tajo... Las cosas que hacen el miedo y la juventud. Además fui gilipoyas porque me la estaba pasando de una mano a la otra. Me estuve acordando un tiempo de ella, porque la mano tardó en curar, pero al final me dió pena porque la verdad que era un bicho impresionante y seguramente tenía más miedo que yo. Si no la hubiese pisoteado, seguramente habría salido por patas a seguir cazando mosquitos !.

En fin, supongo que por eso te hice la pregunta, pero no trataba de ser nada personal ni impertinente. Me refería a que las arañas no buscan picar a los humanos como los mosquitos, las garrapatas, etc., sino que más bien huyen de nosotros. Siempre que se sigan unas básicas recomendaciones de seguridad, como mantener la tienda de campaña limpia y orear los sacos, no coger piedras con la mano sin antes darles la vuelta con el pie, etc., creo que es muy raro tener percances con arañas y similares.

Un saludo cordial,
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Araña extraña    Lun 30 Abr - 17:48:54

Antonio1955 escribió:
No cabe duda de que es un araña, a mi me ha picado alguna y pasas unos días bastante malos de picores y de hinchazones, yo no me meto con ellas, así que ellas no se metan conmigo, la que me pique pisotón y esa no pica más.

Creo estar en disposición de confirmarlo, sí, es una araña. (perdón, Antonio, pero es que me ha hecho mucha gracia tu entrada...)
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Araña extraña    Mar 1 Mayo - 16:15:14

Hay tantas especies y clase de bichos que como ha dicho el compañero Blakhar, un experto si más detalles que nuestras fotografías....

En cuanto a lo de pisarlas, opino como Antonio, si un bicho me pica o me hace daño, tengo un pronto un poco violento y lo más seguro es que el bicho terminase cadaver, esto no quiere decir que me pase el día machacando animalillos, pues como a la mayoría de nosotros, nos gusta más observarlos en su medio y protejerlos, pero la respuesta momentanea ante una amenaza o daño fisico, en la mayoría de los casos es dura, "instinto de supervivencia" JAJAJA.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Araña extraña    Hoy a las 7:50:50

Araña extraña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.