Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Equipo de un dia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Equipo de un dia   Lun 19 Mar - 22:34:59

Saludos compañeros,os quiero mostrar el equipo que llevo al monte en mis salidas de un dia cuando voy yo solo.Es una mochila de 25 litros, 2 bolsos laterales y uno en la solapa , lleva riñonera (creo que es algo importante en todas las mochilas)en fin, bastante comoda.En ella llevo:una pequeña manta,cantimplora de 1´5 litros ,papel de combate,kitcaja,pañuelo-bandana,mini hamaca(me gusta echarme la siesta despues de comer),bolso para el kit de cocina-cazuela,cazuelilla,pozillo,infiernillo de alcohol ( hecho por mi con una lata de atun , unos agujeros, un par de tubillones como soporte y para corriente de aire y funciona de lujo),bote de alcohol de quemar,cubiertos,cuerda 10 metros,monoculo,linterna,cuchillo,sierra plegable y, como no , bolsa donde meto la comida.Con esto me basta y sobra ,pero si creeis que debo poner o quitar algo agradeceria que opinaseis.Rolling Eyes
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Lun 19 Mar - 22:40:23

No se que ha pasado con la foto ,la pongo ahora
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Mar 20 Mar - 0:34:22

Esta bien, pero la manta la veo algo pesada
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Mar 20 Mar - 8:35:22

por mi parte no veo botiquin o elementos para los primeros auxilios.

Todo lo demas muy bien
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Mar 20 Mar - 10:20:33

Tambien veo la manta algo pesada. Quizás eche en falta, además de botiquín algun sistema de orientación.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Mar 20 Mar - 12:55:09

Para salida de un dia pon un smartphone con GPS y bateria a tope. En caso de accidente puedes dar tus coordenadas, si conectas via telefono con el 112. Lo de la hamaca muy buena idea, yo tambien la llevo. Puede servir de asiento/sofa. Unos guantes de cuero y algo de cinta americana (3m enrollados en una tarjeta de credito no ocupan nada). Si te pilla un chaparron va bien un traje de agua dos partes tipo chaqueta/pantalon. Los hay muy ligeros y valen 9 a 11 euros en ferreterias el modelo "ingeniero". La linterna que sea frontal y asi vas manos libres. Algo para la cabeza, gorro en invierno sombrero de ala resto del año. Gafas de sol.

Saludos y espero no haberme pasado.
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Mar 20 Mar - 23:39:32

Saludos compañeros.

P.G. y Buzoardilla -Es media manta,por eso puse "pequeña manta" lo suficiente para tumbarme sobre ella ó taparme, en la foto puede parecer pesada pero no lo és.

Muerte y Buzoardilla -lo siento,igual debería haber detallado lo que llevo en el kit-caja, en él, llevo 2 compartimientos, en uno el botiquín compuesto de:una venda,puntos de sutura(aproximadores)bastoncillos, aspirina,2 gasas,tiritas,1 botecito con alcohol,botecito con agua oxigenada nolotil,agujas,esparadrapo,suero,pinzas,bálsamo(en una minilata de los chinos)espejo.En cuanto a la brújula llevo una de botón en el mosquetón-kit que ya posteé en su día.

Kneiseln -el móvil junto con la cartera y el mosquetón-kit en la riñonera.cinta americana la llevo en el kit-caja, gorra y gafas suelo llevarlo puesto, linterna frontal , la tengo,pero parece que abulta menos esta pequeña.Intentaré agenciarme un chubasquero que abulte poco. Agradecido por vuestras opiniones.

Hasta la próxima.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Miér 21 Mar - 22:17:21

Esa manta es un clásico eternas aunque como bien dicen los compañeros muy pesada. El resto del equipo lo veo muy correcto. En cuanto a la manta quizá lo suyo sería sustituirla cuando puedas por una americana o a malas una de polar que pesan nada y menos y con cualquier cosa que corte el viento calientan que te pasas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipo de un dia   Hoy a las 3:08:28

Equipo de un dia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.