Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Encendido de un Dakota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 2:22:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 2:26:53

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 2:30:38

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 10:42:41

Que bueno, paisano!!

Menudas chispas echa tu ferrocerio... ¿qué marca és?

Me encanta ese dakota, está pidiendo que cocines algunos "concejales de urbanismo" en él Smile

Un saludo
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 11:41:47

Caracortada escribió:
Que bueno, paisano!!

Me encanta ese dakota, está pidiendo que cocines algunos "concejales de urbanismo" en él Smile

Un saludo

jua,jua,jua que bueno lol!
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 16:52:22

Caracortada escribió:
Que bueno, paisano!!
Un saludo
No dés ideas, amigo, que luego se puede liar la de la marsellesa...con que los entrullen puede que llegue. Saludos
Ahora, menudas llamas que salían de la Dakota, y yo que pensaba que era para hacer una fotatita discreta. Dependerá de la cantidad de leña, supongo. Saludos
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:13:35

Eu mesmo escribió:
Caracortada escribió:
Que bueno, paisano!!
Un saludo
No dés ideas, amigo, que luego se puede liar la de la marsellesa...con que los entrullen puede que llegue. Saludos
Ahora, menudas llamas que salían de la Dakota, y yo que pensaba que era para hacer una fotatita discreta. Dependerá de la cantidad de leña, supongo. Saludos

En eso mismo pensé yo, además es curioso pero en tomo de supervivencia el dakota es mas una especie de horno. Aunque da igual llame como se llame lo que es importante es que funcione para la finalidad que se busque.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:22:25

Para que la llama sea discreta el agujero debe de ser mas profundo y te explico, como veis se trata de una cueva, bueno, mina, si, una excavacion en la roca aprovechando la veta mas blanda para sacar los bloques de piedra, por lo que esl suelo es bastante duro, piedra literalmente hablando, ¿herramientas?, ja ja ja , la pala de jardineria que ves, por cierto, COJONUDA, del Lidl, barata, aluminio de alta densidad, ligera y muy, muy resistente, para picar se utilizo a modo de mazo un tronco que ya vereis posteado (despues), golpeandola por detras y usandola a modo de cincel, y................puff, nos costo un huevo el practicar los dos agujeros, sobre todo el respiradero que la roca era mucho mas dura, asi que se hizo lo que se pudo, simplemente para demostrar que no solo en "arenilla" se pueden hacer dakotas, ale, por cojones, je je je , de todas formas este es el inicio del fuego, una vez finalizada la primera combustion; el fuego se hace mucho mas discreto, pero repito, el agujero ha de ser mas profundo, ¿habeis hecho la prueba?, ¿y en roca?, os invito a que probeis.Es divertido.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:23:32

alfredomiguel escribió:
Eu mesmo escribió:
Caracortada escribió:
Que bueno, paisano!!
Un saludo

En eso mismo pensé yo, además es curioso pero en tomo de supervivencia el dakota es mas una especie de horno. Aunque da igual llame como se llame lo que es importante es que funcione para la finalidad que se busque.

Cualquier tipo de fuego se puede utilizar a modo de horno.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:32:26

En el agujero principal se baja recto pero en el secundario como se llega? en ascendente Question se va subiendo hasta que llegas al exterior .
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:45:11

alfredomiguel escribió:
En el agujero principal se baja recto pero en el secundario como se llega? en ascendente Question se va subiendo hasta que llegas al exterior .

Inclinado hacia el fondo del principal en la medida de lo posible, asi sirve a modo de respiradero, estoy subiendo las fotos para verlo mejor, en un momento estaran listas.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 17:49:16

Pictolino y Gominolo escribió:
alfredomiguel escribió:

Inclinado hacia el fondo del principal en la medida de lo posible, asi sirve a modo de respiradero, estoy subiendo las fotos para verlo mejor, en un momento estaran listas.

Aaaa ok gracias, me dices la medida de uno al otro y la profundidad, este fin de semana igual me animo Cool
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 18:36:20

alfredomiguel escribió:
alfredomiguel escribió:

Aaaa ok gracias, me dices la medida de uno al otro y la profundidad, este fin de semana igual me animo Cool

Aqui tienes compañero:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 20:13:39

Una buena yesca mullidita es muy importante, con un solo chispazo se enciende. El papel para el firresteel a mi personalmente no me gusta.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 23:09:59

La verdad que ese Dakota ha quedado de lujo, y pedía unos choricillos y pinchitos como el comer. Por cierto se me ocurre ¿ese fuego se podría encender a través del respiradero con una mecha para que encendiera más rápido desde abajo?
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Vie 23 Mar - 23:16:47

Sí el pápel rompe el romalticismo, pero en todo caso es un buen video y muy didactico, gracxias por mostrarlo.

Creo que a este tipo de fuego yo le daría un uso mas a parte del lógico calor que aporta. Como el calor queda concentrado en su interior se puede aprovechar para asar patatas o piñas de miz envueltas en papel alumino. Se cierra las bocas y solo queda esperar unos minutillos y a comer patatss asadas con mantequilla Ñam Ñam Very Happy
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Sáb 24 Mar - 7:38:40

alfredomiguel escribió:
Sí el pápel rompe el romalticismo, pero en todo caso es un buen video y muy didactico, gracxias por mostrarlo.

Creo que a este tipo de fuego yo le daría un uso mas a parte del lógico calor que aporta. Como el calor queda concentrado en su interior se puede aprovechar para asar patatas o piñas de miz envueltas en papel alumino. Se cierra las bocas y solo queda esperar unos minutillos y a comer patatss asadas con mantequilla Ñam Ñam Very Happy

Entonces tendriamos un horno polinesio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Sáb 24 Mar - 7:42:29

shinmentoyotomi escribió:
La verdad que ese Dakota ha quedado de lujo, y pedía unos choricillos y pinchitos como el comer. Por cierto se me ocurre ¿ese fuego se podría encender a través del respiradero con una mecha para que encendiera más rápido desde abajo?

Nunca me lo he planteado
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Dom 25 Mar - 22:22:03

Buenas chispas saca ese fireestel.
Eféctivamente debe ser más hondo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Encendido de un Dakota   Hoy a las 11:10:29

Encendido de un Dakota
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.