Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

el saco: dentro o fuera de la mochila?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

mocila donde?
1- dentro
80%
 80% [ 56 ]
2- fuera
20%
 20% [ 14 ]
Votos Totales : 70

AutorMensaje
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 22:12:38

yo creo que con el titulo esta claro pero da = explico un poco:

hay gente que dice que el saco de dormir debe de estar dentro de la mochila porque así esta mas protegido de la humedad etc..

otra gente dice: el saco fuera mas que nada porque así tienes mas espacio dentro de la mochila aprovechas la capacidad de la mochila etc...

la cuestión esta os pregunto a vosotros profesionales de la montaña montañera, donde mejor?

si no sabéis responder vosotros no lo sabrá nadie!!!!!!
https://twitter.com/#!/PescaPine
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 22:24:18

Yo siempre he llevado el saco dentro, mis mochilas, siempre han llevado un apartado específico para el saco en el interior, también es cierto que he hecho montaña, no sé si para otros menesteres interesa portar el saco fuera.

De esta manera está protegido de la intemperie, de enganchones, desgarros, suciedad, peso mejor centrado, etc.

Mi voto, por supuesto, es dentro.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 22:38:00

Hombre, depende de la mochila, no es lo mismo llevar la Altus militar de 50 o 100 litros que además tiene su espacio previsto para el saco que una mochila para 20 o 30 litros o incluso más pequeña. De todos modos prefiero dentro en lo posible por los mismos motivos que da Cano. Y si debo llevarlo fuera, mejor colgado debajo de la mochila, por encima prefiero la esterilla.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 22:40:24

si, si yo la llevo por dentro de la mochila en un compartimento especializado y diseñado para colocar el saco ( que tecnico me a quedado todo xD)
https://twitter.com/#!/PescaPine
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 22:53:09

yo por dentro también, no me gustan las cosas colgando
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:05:17

kikocrespo escribió:
yo por dentro también, no me gustan las cosas colgando

Yo tambien siempre dentro.

Si hace frio y hay que llevar saco grande, pues mochila grande.

Si saco fino pues mochila pequeña.
http://goo.gl/LKkVU
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:14:49

Si se puede dentro y en la parte de abajo, así se clava menos la mochila en los riñones, es decir el peso queda más alto, al menos es lo que yo hacía.
Si lo llevas fuera deberás llevarlo dentro de una funda impermeable para evitar que se deteriore y que a la vez si llueve o chispea no se moje.
La mochila a poder ser, también con la debida protección.
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:22:27

Yo hasta hace poco la llevaba dentro en una mochila escolar Razz pero hace cosa de 2 semanas han traido en el lidl mochilas de senderismo y tal (una tonteria, o son mochilas, o no), de 30l que costaba 12€ y la de 50l por 20€, como no tenia para la de 50l, me he comprado la de 30l, y si meto el saco dentro, ya me he quedado sin mochila, no hay espacio pa ná! asique se la engancho fuera con las correas que tiene para reducir espacio, que ademas el saco es del decartón y la funda que lo cubre parece impermeable, y si no de todas formas la mochila incluye una funda para cubrirla entera; también tiene sitio para el camelback.

Asique, mi voto es por fuera (el único por el momento xD)
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:32:08

Amigo alvaro no creas que es tanta tontería. Una mochila bien diseñada y con el peso internamente bien distribuido como explica Antonio te ahorrará cansancio e incomodidad a corto plazo y lesiones a largo si la usas mucho. Ten en cuenta que las mochilas escolares están pensadas más teniendo en mente que los libros quepan (a veces ni eso) y que sean "molonas" por colores y diseño en vez de pensar en la espalda de los chavales. Una buena mochila con el peso bien distribuido es como un buen calzado, vale la pena gastar un duro más.
Volviendo al saco tanto dentro como fuera una funda impermeable para el saco es importante, no solo para proteger este sino porque un saco fuerte siempre puede tener muchos usos en la calle.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:35:24

El saco siempre tiene que estar protegido para que no se moje ni se desgarre.

Un saco con su funda debe ir dentro de la mochila.

Pero tienes opciones para llevarlo fuera:

- Comprar una funda impermeable.

- Pillarte una bolsa de basura de jardín. Son más fuertes que las normales. Metes el saco dentro. Según cuelga le das un giro y vuelves a envolver el saco y así hasta que se acaba la bolsa. Al final tendrás cuatro o cinco capas de plástico entre tu saco y el exterior. Lo amarras para que no se suelte y ya lo puedes llevar fuera.

Yo suelo llevar el saco dentro, entre otras cosas porque es un Boomerang Super Light Pluma, pesa un kilo, no abulta nada y aguanta hasta cinco bajo cero. Eso sí, es un coñazo, no te puedes mover cuando te metes.

Prueba lo de la bolsa de basura de jardín. Es el sistema que usaba antes de pillarme el Boomerang y nunca tuve problemas. Aunque se desgarre la primera capa, nunca me ha pasado, el saco sigue seco y protegido.

Un saludo.

Rober.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:56:26

Sin dudarlo,dentro de la mochila...va protegido de suciedad,humedad,roturas accidentales y dependiendo del saco,con las bolsas de compresion se ven reducidos a un tamaño razonable.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 23 Mar - 23:58:03

Pues yo creo que preferiblemente dentro pero si necesitas la capacidad de la mochila al 100% pues entonces fuera y protegido ¿arriba o abajo? pues también dependerá del tipo de mochila pero mejor arriba (el peso mejor arriba que abajo, por ergonomía).

Por cierto, yo al menos, el saco ya sea dentro o fuera le llevo dentro de una bolsa de plástico para protegerlo de la humedad. No sería el primero que llevando el saco dentro y abajo, al dejar la mochila en suelo húmedo acaba llegando al saco la humedad, o mojarse directamente....
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 0:25:55

Yo soy de la opinión que el saco debe ir dentro de la mochila y abajo del todo tal y como dice Antonio. La esterilla fuera.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 0:33:16

Si la mochila lo permite, siempre dentro. (la mía desgraciadamente, cuando voy equipado al completo para acampada, no me lo permite...)
Yendo dentro, aparte de ir más protegido en temas de humedad y desgarros, la mochila va más compactada llevando todo en ella, es todo una pieza.
En el fondo, porque será lo último que saques y porque así la parte de la mochila que se apoya en la cadera, va acolchada.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 0:41:48

Otras formas de llevar la esterilla (complemento creo que indispensable para el saco) son doblada plana en la zona de la espalda (eso amortigua en mochilas sin acolchado) o doblada en cuadrado como capa divisora dentro de la mochila o formando un tubo todo alrededor del interior de la mochila, lo que da a esta más rigidez al llenarla, lo que puede facilitar la labor. En cuanto al lugar de la mochila soy también de la opinión de llevarlo abajo (en la Altus hay un espacio adecuado para ello en esa posición con su propia cremallera que te permite sacarlo sin desmontar toda la mochila) aunque hoy día hay sacos muy ligeros y pequeños que en caso necesario pueden colocarse en otros lugares.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 1:10:55

Foresta escribió:
Pues yo creo que preferiblemente dentro pero si necesitas la capacidad de la mochila al 100% pues entonces fuera y protegido ¿arriba o abajo? pues también dependerá del tipo de mochila pero mejor arriba (el peso mejor arriba que abajo, por ergonomía).

Por cierto, yo al menos, el saco ya sea dentro o fuera le llevo dentro de una bolsa de plástico para protegerlo de la humedad. No sería el primero que llevando el saco dentro y abajo, al dejar la mochila en suelo húmedo acaba llegando al saco la humedad, o mojarse directamente....

Eféctivamente tienes razón en lo del peso arriba, por eso yo llevo el saco abajo.
Mis mochilas son completamente impermeables por la parte de abajo, salvo una de la mili de las de armazóm metálico.
Es fácil distribuir el peso pasa salir uno kilómetros, pero no es tan fácil para marchas largas en montaña y de eso puedes estar convencido de que algo se.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 7:16:20

Dentro y abajo
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 11:14:10

Como apuntaba shinmentoyotomi, dependerá del tamaño de la mochila.
Cuando utilizaba una mochila de 75 litros que tengo "en reserva", siempre lo llevaba dentro y abajo.
Ahora no salgo mucho y cuando lo hago llevo una de 30 l que me obligaría a llevarlo fuera.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 11:18:12

shinmentoyotomi escribió:
Amigo alvaro no creas que es tanta tontería. Una mochila bien diseñada y con el peso internamente bien distribuido como explica Antonio te ahorrará cansancio e incomodidad a corto plazo y lesiones a largo si la usas mucho. Ten en cuenta que las mochilas escolares están pensadas más teniendo en mente que los libros quepan (a veces ni eso) y que sean "molonas" por colores y diseño en vez de pensar en la espalda de los chavales. Una buena mochila con el peso bien distribuido es como un buen calzado, vale la pena gastar un duro más.
Volviendo al saco tanto dentro como fuera una funda impermeable para el saco es importante, no solo para proteger este sino porque un saco fuerte siempre puede tener muchos usos en la calle.

En eso si tienes razon, si distribuyes bien el peso, te ahorras muchos problemas, yo a lo que me referia es que si consigues distribuir bien el el peso en cualquier mochila, te puede seguir valiendo igual, aunque las de senderismo vienen mejor preparadas Smile
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 12:33:24

Antonio1955 escribió:
Foresta escribió:

Eféctivamente tienes razón en lo del peso arriba, por eso yo llevo el saco abajo.
Mis mochilas son completamente impermeables por la parte de abajo, salvo una de la mili de las de armazóm metálico.
Es fácil distribuir el peso pasa salir uno kilómetros, pero no es tan fácil para marchas largas en montaña y de eso puedes estar convencido de que algo se.

No me expresé bien, me refería a que si es necesario llevarlo fuera de la mochila, en ese caso creo que es mejor colocarle arriba que abajo.
motroco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 13:07:03

Yo lo suelo llevar dentro de la mochila, en la parte de abajo. Alguna vez lo he llevao fuera pero por falta de sitio no por gusto, mi voto es dentro
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 13:25:28

No sé mi mochila trae una especie de capuchón que hace las veces de compresor y está en la parte exterior y a mí me gusta mas de esta manera. El saco dentro ocupa para mi gusto un sitio que prefiero llenar con otras cosillas como agua u otros materiales.
Quenoske
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 13:45:20

Siempre dentro, y preferiblemente abajo del todo.

SaludoS
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 15:33:57

Dentro, bien colocado en la parte inferior de la mochila, así se le da estabilidad cuando te la quitas y se reparte mejor el peso cuando te la pones. A parte de protejerlo, claro está.

Un saludo
Frej
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 17:15:09

Si no queda otra, pues tendrá que ir fuera. Pero vamos, una rutilla medio decente con el saco fuera bailando y desequilibrandote todo el rato tiene que ser una agonía...
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 24 Mar - 20:06:03

Pues yo lo llevo afuera, no me a dado problemas hasta ahora.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Dom 25 Mar - 9:11:01

Dentro y al fondo (y segùn por dònde me vaya a mover metido en una bolsa de plàstico. no hay cosa màs jodida que dormir con el saco mojado). Las cosas colgando por fuera de la mochila molestan, se mueven, pueden perderse...
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Dom 25 Mar - 20:51:26

Opino lo mismo que los compañeros. Lo encuentro más incómodo fuera, y más expuesto a roturas.

Un saludo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Dom 25 Mar - 23:24:10

ruben-anubis, pues yo en tu tierra si que de verdad lo llevaba dentro que por allí sí que tenéis serpientes y escorpiones que no me gustaría encontrarme en el saco (al menos al norte en los estados fronterizos con USA) y que colgando fuera se te pueden colar si sueltas la mochila para cualquier cosa, aquí en la península en cambio la fauna es más escasa y menos peligrosa. Pero supongo que tú conoces tu tierra y si no has tenido problemas nunca es que sabes moverte.
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Lun 26 Mar - 20:55:22

Siempre la e llevado afuera, ya que la mochila es una de armazon metalico, y tiene lugar para la bolsa de dormir, bien atada y protejida nunca me dio problemas, ademas, si la llevo dentro, tengo que desarmar la mochila para sacarla, y para volver a colocarla adentro no tiene sentido a no ser que la mochila tenga compartimiento, especifico, saludos.
Valka
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Lun 26 Mar - 21:13:24

Foresta escribió:

Yo siempre lo llevo dentro y abajo. Tengo una mochila de 80L, y para evitar que me pase esto, pongo una bolsa de basura grande dentro de la mochila y así va protegido no solo el saco, sino también todo lo demás. Por encima se dobla sobre sí misma antes de cerrar la mochila y es muy difícil que se te moje nada.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Lun 26 Mar - 22:53:48

shinmentoyotomi escribió:
ruben-anubis, pues yo en tu tierra si que de verdad lo llevaba dentro que por allí sí que tenéis serpientes y escorpiones que no me gustaría encontrarme en el saco (al menos al norte en los estados fronterizos con USA) y que colgando fuera se te pueden colar si sueltas la mochila para cualquier cosa, aquí en la península en cambio la fauna es más escasa y menos peligrosa. Pero supongo que tú conoces tu tierra y si no has tenido problemas nunca es que sabes moverte.

Es que a veces no piensa uno en eso, el "slepping", va en una bolsa para mayor protección y de todas formas siempre lo reviso antes de meterme en el.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Lun 26 Mar - 23:13:52

Valka escribió:

Yo siempre lo llevo dentro y abajo. Tengo una mochila de 80L, y para evitar que me pase esto, pongo una bolsa de basura grande dentro de la mochila y así va protegido no solo el saco, sino también todo lo demás. Por encima se dobla sobre sí misma antes de cerrar la mochila y es muy difícil que se te moje nada.

Buena idea la de la bolsa de basura, me la apunto Very Happy , yo llevo una funda para la mochila (de las del decathlon), pero también ocupa...
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 0:04:05

Como me cabe sin problemas dentro de la mochila, pues va dentro.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 2:16:37

Dentro y al final de toda la vida así. Prefiero que fuera, si tiene que ir algo, sea otra cosa.
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 11:48:21

Dentro en el 95% de los casos, salvo que tu mochila venga preparada para llevarlo fuera, te asegures que no va a sufrir y necesites el espacio interior para otros menesteres. Si no es por eso siempre dentro abajo para dar estabilidad y protegerlo, además suele ser lo último que necesitas sacar o por lo menos cuando ya estás establecido. La esterilla siempre fuera en mi caso, arriba o abajo dependiendo de las mochilas
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 11:55:22

Particularmente prefiero dentro y debajo, tal y como comentan los compañeros. El hecho de llevarla afuera puede provocar desgarros con las ramas y retamas. Y al final, maldita la gracia de dormir en un saco con "ventilación".

Quizás sea el hecho de que en submarinismo se pretende llevar todo lo más pegado al cuerpo posible para que no vaya arrastrando por la arena, lo que me hace pensar en lo mismo en el monte. Quizas este con el handicap de posibles roturas: mochila, saco, ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 12:50:52

Yo siempre dentro, en el compartimento de la mochila.

Lo único que llevo por fuera suele ser la esterilla.

Un saludo
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 13:44:37

Dentro y abajo, como toda la vida se ha dicho; y de tener que ir fuera, en la parte de arriba y bien apretado.

Siempre llevo en la mochila un par de cinchas para sujetar bien cualquier cosa que se necesite llevar fuera. Las cinchas por cierto nada de compradas, vas a la merceria, compras los metros que necesites junto con las hebillas y a darle a la aguja jeje.

Un saludo
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 19:00:20

Yo también, siempre dentro y al fondo.
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 19:08:26

Yo lo llevo dentro a abajo del todo!!!! Very Happy
pealflomu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Mar 27 Mar - 23:57:23

Es volver a decir lo mismo, pero dentro, si la mochila es grande y abajo es lo mejor. De hecho queda probado en ver las mochilas grandes, llevan compartimento para llevarlo y ademas se encuentra en la parte inferior de la misma, es el resultado de muchas pruebas y opiniones de expertos el que las confeccionen así....
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Jue 29 Mar - 0:50:12

Saludos,yo hoy por hoy no uso saco sino manta americana,el poco volumen que tiene hace que vaya dentro,cuando la llevo,cuando usaba saco solia ir fuera en la parte baja,en funda impermeable y con la esterilla enrrollada sobre el o en la parte superior de la mochila bajo la seta si esta era grande.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Jue 29 Mar - 1:22:12

Lo muevo a material que creo que es más adecuado.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Jue 29 Mar - 1:28:44

Buho-Animado escribió:
Lo muevo a material que creo que es más adecuado.

Ja ja ja , que bueno don Diego, hemos pasado todos por aqui, 1528 veces y ninguno hemos hecho el intento de traerlo aqui, je je je , que bueno que eres tio, la verdad es que este es su, sitio, gracias, el pueblo te lo recompensará.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Jue 29 Mar - 1:44:17

Yo diria que dentro, puesto que el saco en una noche fria te puede salvar y piensa que estando fuera, 1 se te puede caer, 2 se te puede rajar, 3 se te puede mojar, con lo que puede conllevar eso en una noche de mucho frio. Asique bajo mi punto de vista y el militar de mi epoca siempre dentro, ya que en ciertos momentos puede ser el que te salve el culo.
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Jue 29 Mar - 6:29:07

Intentar siempre dentro, si la mochila es pequeña cambiar a otra de más capacidad. Es fácil perderlo si no está muy bien sujeto en el exterior cuando pasas por una zona con vegetación. Yo personalmente me encontré uno subiendo al Ángel Orús, eso si su dueño estaba esperando tranquilamente a que se lo subieran Shocked
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Sáb 31 Mar - 0:17:53

Pues yo no voto por que lo llevo de las dos formas, dependiendo de la mochila y del saco de dormir, claro tengo bolsas compresoras resistentes e impermeables para cuando lo llevo fuera para así evitar daño exagerado al mismo.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Dom 1 Abr - 10:36:50

depende de la mochila y del saco en mi caso lo llevo fuera cojido con la solapa de la mochila en su funda impermeable
XaviFM
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Vie 6 Abr - 1:18:11

Mi voto tambien es dentro y abajo tengo una mochila de 40l y me cabe bien, eso si es un saco de verano y por tanto hace poco bulto... En cualquier caso como dicen los compas asi va muy protegido y da más "base" a la mochila, pero si tienes una mochila pequeña ponlo fuera bien protegido (lo de la bolsa de basura de jardineria es un truquillo que ma apunto para el futuro grácias!).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: el saco: dentro o fuera de la mochila?   Hoy a las 15:39:56

el saco: dentro o fuera de la mochila?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente