Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pala - Pico Decatlon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 12:02:06

Hola, estoy buscando una pala pequeña para llevar tanto en el coche como en la mochila durante mis escapadas por el monte. Buscaba algo que estuviera bien de precio y fuera relativamene fiable, por lo que en principio descarto las que se venden en la Web y parecen proceder de china ya que no puede "tocarlas" fisicamente.-

He visto esta que se vende en Decatlon http://www.decathlon.es/pico-pala-id_1168528.html
Queria saber si algún compañero del foro la tiene (me parece que si pues creo haberla visto en alguna foto) y que resultado le ha dado, si esta bien o es mejor comprar otro modelo.

¿Que me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 12:45:05

No está mal por lo que cuesta es un producto interesante.

Ahora si puedes cámbiale la madera del mango es un poco endeble, mejor por alguna mas dura como el haya.

Yo a la mía le soldé un tubo y le puse un mango de goma. Es una buena pala si vas a acampar unos dias o vas con algunos compañeros, es buena para hacer letrinas, preparar el terreno para el fuego o preparar el sitio donde vas a colocar la caseta. Para todas esta cosas va de miedo, yo me pillaría esa y una de esas de jardinería plegable, ésta última para tus salidas en solitario..
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 13:07:42

Muchas gracias por la respuesta, el tema del mango no me preocupa mucho pues con cambiarlo esta solucionado el tema. De hecho una de las razones por la que me gustaba era que tenia el mango de madera y ante una posible rotura en plena faena era muy sencillo sustituirlo por otro, cosa que en otras plgables metalicas no se puede hacer sobre la marcha.-

Un saludo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 14:06:55

Su unica pega en mi opinion es el peso. Yo me he pillado en el chino una tipo trifold por 6 euros. La llevo en el coche y se puede echar en la mochila rapidamente. No es para cavar un trinchera pero para un apaño vale.

En este enlace puedes ver a unos compis que se cargaron el mango de una pala del Deca y como resolvieron el trance.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t8562-vivaqueo-en-sierra-espuna
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 23:07:14

Yo tengo una tambien, y desde mi punto de vista, fallan estas 2 cosas, el peso, y la madera del mango... El peso no es muy bestia tampoco, pero despues de cargarla 7 o 8 horas andando, seria de agradecer algo mas lijero...
De util, muy util, eso si, vigila en terrenos duros, el mango sufre mucho!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 23:43:46

Yo no la compraría, tengo una igual y se dobla.
ramonk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 26 Mar - 23:51:35

Hola:
mañana colgare fotos de una pala que nos han dejado para probar ,tiene pinta de mala bestia y de pasta igual puede salir baratita

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Mar 27 Mar - 1:55:59

Yo tengo esa misma del decathlon pero la llevo en el coche por lo que el peso no lo he probado. La he usado poco pero de momento me ha dado buen resultado y por el precio que tiene... pues de momento estoy contento con ella.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Mar 27 Mar - 7:40:39

La de Bellota parece que es para llevarla por fuera de la mochila, tipo marines USA en el Pacifico (1945).
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 2 Abr - 11:34:05

A las buenas.

Yo soy el compañero al que se le rompió el mango y la reparé insitu.

Cabe destacar, que por lo que vale, esta pala solo tiene virtudes. Es dura de huevos (respecto al que mencionaba que tiene una del chino: yo también la compre. Duro una palada. xDDD ). Es cierto que es un poco pesada, pero es durisima. En modo hazada, le he metido un tute en terrenos duros y pedregosos de miedo, y en modo pala ni te cuento. La uso para mover el fuego, sacar brasas, y mil perrerías mas, y a parte del mango, que como dicen unos compañeros es malillo, la pala va de maravilla (hasta el punto de que casi me compro 2 por si las retiraban)

Yo la recomiendo muchísimo, si no vas solo, y eres de los que duerme en el suelo, te hará un papel impresionante.

Espero que te halla servido. Yo la llevo siempre, en todas mis escapadas puedes verla, y veras que se porta.
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 2 Abr - 13:09:53

Trikoma escribió:
A las buenas.

Yo soy el compañero al que se le rompió el mango y la reparé insitu.

Cabe destacar, que por lo que vale, esta pala solo tiene virtudes. Es dura de huevos (respecto al que mencionaba que tiene una del chino: yo también la compre. Duro una palada. xDDD ). Es cierto que es un poco pesada, pero es durisima. En modo hazada, le he metido un tute en terrenos duros y pedregosos de miedo, y en modo pala ni te cuento. La uso para mover el fuego, sacar brasas, y mil perrerías mas, y a parte del mango, que como dicen unos compañeros es malillo, la pala va de maravilla (hasta el punto de que casi me compro 2 por si las retiraban)

Yo la recomiendo muchísimo, si no vas solo, y eres de los que duerme en el suelo, te hará un papel impresionante.

Espero que te halla servido. Yo la llevo siempre, en todas mis escapadas puedes verla, y veras que se porta.

Me alegro de oir esto pues acabo de comprar la en Decatlon, aparentemente el fuerte (sin duda mucho mejor que las que vi por los chinos). Estas fiestas le hare una prueba de fuego y ya os contare que tal responde.-

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.-
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 2 Abr - 16:24:01

tiene buena pinta, no la habia visto en el decathlon, parece una buena compra
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Lun 2 Abr - 20:15:05

yo tamb ien la tengo. El mango me duro un asalto, pero el resto de la pala es cojonudo. El mango lo desbaste un poco y para dentro otra vez
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Miér 11 Abr - 0:10:48

A pesar del agua y la nieve pude probar la pala pienso que ha sido una magnifica compra.
La he usado tanto de pala como de azada y ha respondido magnificamente, hombre es cierto que la tierra estaba mojada(por lo tanto más blanda), pero pienso que puede dar mucho juego.
Lo dicho sin duda la recomendaria.-
Unsaludo
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Dom 17 Feb - 18:10:09

Interesante

Muchas gracias por compartir las experiencias.
¿No hay problemas con los remaches?

Un saludo
Eufera87
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Mar 5 Mar - 13:47:58

En cuanto pueda comprare una. Tiene buena pinta
padi1707
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Jue 11 Abr - 19:47:44

Yo hace tiempo compré en ebay diversas palas americanas. No recuerdo el precio pero me salieron muy baratas. Si miras por allí puedes encontrar algo que merezca la pena.
Saludos a todos
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Vie 12 Abr - 7:27:54

Lo bueno que tiene Bellota es que en cualquier ferretería la tienes dura son, Ese tipo es el modelo Jardinera Medidas mas reducidas que las de Obra. Hay un modelo en el Hipercor que sale a 10€ que tiene un refuerzo en la parte ancha donde se pone el pie para clavar esta bien,lo único que hay que hacer es cortar mango ya que es muy largo parecida a la Papillon jardinera pero con algo mas de dimensiones
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pala - Pico Decatlon   Hoy a las 7:06:44

Pala - Pico Decatlon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.