Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hola, me presento. Cómo debería ser.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 0:59:30

Según entiendo, una presentación no es me llamo tal (nick o nombre de pila), y soy de Orejillas del Sordete (Cuenca), por poner un ejemplo.

Que no se me enfaden los de Cuenca que eso es de doña Rogelia, de Maricarmen y sus muñecos. Sólo está como ejemplo de coña.

Algunos símplemente dicen soy tal y ya me conocéis del otro foro. Y no hace falta que se presenten porque ya los conocemos. Y quién no los conozca los verán en más post y sabrán quienes son.

No hace falta que nadie ponga sus datos. Con el nick basta. Pero ... a mí me gustaría saber porqué os gusta este foro, qué cosas os atraen, si habéis tenido aventuras me gustaría ver alguna foto, me gustaría conocer vuestras ideas y proyectos, si sois de zonas distintas de la mía -resido en Huelva aunque me he pateado media España y parte de Portugal- que me enseñéis zonas que no conozco.

En fin, algo que no sea "Me llamo Lluis y vivo en LLeida. Algo más.

¿Prefieres navajas o cuchillos? ¿Camuflage o ropa que se vea? ¿Dormir en tienda o vivac? ¿Seguir rutas marcadas, no seguir ruta o hacer una mezcla? ¿Salir solo o en grupo? ¿Desplazarte en coche, bici, moto, autobús o tren para comenzar a andar? ¿Llevar diez mecheros repartidos por bolsillos y mochila, fiarte del pedernal y hierro o ser capaz de hacer un fuego con dos palos?

Eso me gustaría en una presentación.

Pero últimamente sólo veo: "Mi nick es Cachivache57, soy de Cádiz y me gusta vuestra página.

Y respondemos: Bienvenido al foro, porque no hay más que decir.

Un saludo.

Rober.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:10:03

Quizá tengas razón, Rober, no lo dudo, pero tienes que entender que no todos somos iguales.
Hay gente que en sus presentaciones comenta bastantes cosas (que haberlos, los hay...) y otros que no son tan abiertos y les vamos conociendo poco a poco con el discurrir de los días y las aventuras y posteos.
El deseo que tú tienes, de que todo el mundo nos abra la puerta de par en par, no puede ser más grande que el derecho de cada persona, a darse a conocer cuando él lo considere oportuno.
Cada uno tenemos nuestro ritmo, sea pues.
Ojo, es mi opinión, como todo, discutible también, pero es la mía, jeje.
Un cordial saludo y anímate hombre, que las Nalgene las tienes pronto en casa cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:17:49

Hola Senderillo Bienvenido al foro
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:21:30

chechu82 escribió:
Hola Senderillo Bienvenido al foro

Perdonarme si no lo hago reviento Razz Razz Razz Razz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:22:21

He puesto el mensaje aquí para los nuevos. Si hace falta me presento de nuevo y pongo un ejemplo de presentación.

Desmond:

He escrito: No nos hacen falta tus datos. No se trata de eso, ni de que la gente se abra. Sólo que si eres de un sitio enséñalo, si has tenido una aventura cuéntanoslo, si te gusta esto -en referencia a materiales o técnicas- dilo, no pasa nada, creo.

Sólo son consejos. Haciendo eso conoceríamos mejor a la gente que entra y en vez de soltar un "bienvenido" podríamos comentar más cosas y aprender o aconsejar mejor. Sólo es mi opinión.

Un saludo.

Rober.

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:30:02

Senderillo escribió:
He puesto el mensaje aquí para los nuevos. Si hace falta me presento de nuevo y pongo un ejemplo de presentación.

Desmond:

He escrito: No nos hacen falta tus datos. No se trata de eso, ni de que la gente se abra. Sólo que si eres de un sitio enséñalo, si has tenido una aventura cuéntanoslo, si te gusta esto -en referencia a materiales o técnicas- dilo, no pasa nada, creo.

Sólo son consejos. Haciendo eso conoceríamos mejor a la gente que entra y en vez de soltar un "bienvenido" podríamos comentar más cosas y aprender o aconsejar mejor. Sólo es mi opinión.

Un saludo.

Rober.

Ok Mckey.
Yo abogaría más, por comentar que el que entre en la comunidad, tenga a bien, no sólo contarnos sus gustos, lugar de procedencia, etc como comentas.......sino.......iría más allá.....jejeje.......por lo menos........que se presenten!! juas juas....
No sé ni cuantos privados y avisos llevo ya, rogando a los nuevos compañeros, para que por favor, se presenten.....jeje
Se ve que es difícil, que tragos para una madre.....jejeje
Un cordial saludo Rober cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
m28970
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 1:58:51

antes que nada bienvenido al foro. la verdad tenes razon seria una buena opcion estoy de acuerdo. en mi caso te digo la verdad no lo hago de vago ja! me da fiaca escribir. saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 2:32:19

Hola, que hay, que tal.......
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 3:15:43

Difícil tarea la tuya.
No la querría para mí.
Pero bueno.
No me gusta escribir eso de "Bienvenido", aunque lo hago. Si me dan un par de pistas escribo una respuesta medio en condiciones.
Llevo como 40 años subiendo al monte. De montañero, no de superviviente, y pocas cosas me pueden pillar de sorpresa. Conozco símplemente lo básico: resguardarme del viento, seguir un arroyo, hacer un refugio y un fuego, seguir un rio porque tienes comida y agua y poco más.

Ahora tengo un equipo de esos super: una lightent de ferrino, una boriken autoinflable, un saco Boomerang super light pluma de -5, una mont-blanc de 75, dos laken de boca ancha, una sv-1, y una soldier de Victorinox, una Thundra que estoy esperando, una pala de jardinero, , etc etc.

Pero no puedo olvidar cuando sólo salía con un saco de plástico como cubierta -de esos amarillos de urea que dejaban tirados en los arrozales-, una caja de cerillas, de las redondas con palo de parafina que encendían en cualquier lado, una cuerda de pita y una navaja de Don Benito -todavía la tengo-, un saco de los baratos, un trozo de lona como esterilla -poníamos pasto debajo para evitar la humedad-, un pote y la cazuela de la cantimplora y poco más. Un par de latas de fabada, un par de sopas de avecren para dividir en cuatro dias -no existían los sobres individuales- y ganas de salir adelante. La mochila era un Celta que me gané en una competición de escuadras en Boñar.

Pero todo poco a poco. Un mes ésto, dentro de cinco, cuando haya ahorrado, lo otro. Sin prisas. Pero sin dejar de salir.

Así lo veo Desmond. Yo tengo la ventaja (vaya mierda de ventaja) de mi agorafobía. Me puedo pasar tres o cuatro meses sin salir de casa, casi sin gastar nada, y puedo ahorrar. Pero antes salía cómo he contado antes y, ahora, cuando esto se me pasa, hago lo mismo.

¿Ves cómo si cuentas un poco de tus inquietudes, aunque no des ningún dato, puedes interesar a la gente?

Un saludo.

Senderillo, digo, Rober.

Verdinace
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Vie 30 Mar - 8:48:10

Bienvenido.
gmg
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Sáb 31 Mar - 20:28:27

Bienvenido al foro Senderillo, saludos.
trikilopez
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Sáb 31 Mar - 21:45:49

Bienvenido.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Dom 1 Abr - 0:50:17

Caballeros, Compañeros..... este no es un post de presentación, Senderillo ya es miembro del Foro desde hace algún tiempo y se presentó en su día.

Si leéis con detenimiento, tanto su primera intervención como la réplica de Desmod, os daréis cuenta de que recomienda o propone como debería ser una presentación.

Así que, no es necesario que le deis la bienvenida porque eso denota que no habéis leído el post y, por tanto, resulta algo ridículo.

Gracias.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Dom 1 Abr - 7:00:51

Hola que tal, bienvenido seas.
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Dom 1 Abr - 7:18:31

Pictolino y Gominolo escribió:
Hola que tal, bienvenido seas.

jajajaja Marco
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Lun 2 Abr - 18:36:03

Jaajajajajajaja.

Picto: Bienvenido al foro.

Un saludo.

Rober.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Lun 2 Abr - 19:08:01

Senderillo escribió:
Jaajajajajajaja.

Picto: Bienvenido al foro.

Un saludo.

Rober.

Coño, ¿donde estabas.......?, je je je , venga tio, el buen humor al poder.
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Mar 3 Abr - 0:24:26

Je ,je vaya cachondeo
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Mar 3 Abr - 8:21:27

Ahora que te conocemos más podemos decirte algo más que bienvenido.

Sé Bienvenido Very Happy
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Mar 3 Abr - 8:49:35

La verdad es que comparto en buena medida lo que comenta Senderillo. Siendo de los mas nuevos en el foro, he de reconocer que al leer las normas del mismo, me llamó bastante la atención el tema de la obligatoriedad de presentarse o baja.

Y digo que me llamó la atención porque, a pesar de ser un defensor de la netiqueta, no estoy acostumbrado a presentarme en los foros. Seguramente porque suelo registrarme en foros de temas bien diferentes al contenido de este foro. Luego de darle vueltas mientras me registraba, me dije:

"c*** si es lo mas normal, me la paso quejándome de mis usuarios que usan mayúsculas, que no leen y demás, y resulta que va y me sorprende que me pidan que me presente cuando llego a un sitio nuevo. Acaso no es lo que hago cuando voy en persona a algún sitio?"

También es verdad lo que comentaba Desmond, cuando estaba preparando mi presentación me preguntaba: "Y ahora que cuento, que digo? Tampoco tengo claro ahora mismo si este sitio es lo que busco o si participaré activamente. Al fin y al cabo son desconocidos que solo veo un nick, quien sabe que hay detrás de esos teclados"

Bien es verdad que al cabo de leer y leer (algo que a mucha gente le gusta mas bien poco y van a lo fácil, dentro de los cuales algunas cuantas veces me he visto) vas conociendo a la gente, o al menos rascando la superficie, como es mi caso, que llevo dos días por aquí.

Es cierto que ver eso de "me llamo tal y el foro está chupi guay" y no ver nada, en mi caso me quedo igual. Quizás al tener una referencia de lo que el foro espera ver en la presentación de un nuevo usuario sea una guía muy socorrida para los que acabamos de llegar.
http://blog.cimarrones.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola, me presento. Cómo debería ser.   Hoy a las 23:19:08

Hola, me presento. Cómo debería ser.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.