Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda linterna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Duda linterna   Vie 30 Mar - 1:36:51

Buenas noches.

Vereis. Antes que nada, no estoy muy puesto en el tema de las linternas. Por eso recurro a vuestros consejos.

Quisiera sustituir una maglite solitaire, que forma parte de mi kit. Estoy contento con ella, pero a pesar de haberla puesto una bombilla de led, no me termina de convencer.

Podeis aconsejarme, de la casa Fenix, en principio, un modelo que sea dentro del tamaño o si puede ser incluso más reducido, alguna equivalente más aceptable.

Gracias.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 1:51:04

Hola don Miguel, yo no lo dudaria.............:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

140 lumens por 30€, ¿la pila CR123?, ya, pero bueno, a mi me duran bastante, en baja potencia y puntualmente usando el "fogonazo", me duran bastante, ya te digo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 2:05:40

Gracias por la pronta respuesta.

Ojeando la serie E de Fénix, ¿cuál crees que sería más conventiente? La que me indicas, la 01 ó la 05.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 2:12:00

E01 10 LUMENS (AAA)
Serie: SERIE E
PVP max.rec.: 12.95 €

: E05 27 LUMENES
Serie: SERIE E
PVP max.rec.: 19.95 €

Hombre, pues por la minima diferencia de precio, entre la 1 y la 5 y si no necesitas una gran cantidad de lumens, pues yo me decantaria por la E05=27 lumens
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 2:15:52

Gracias de nuevo Marco.

Buenas noches.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 2:19:39

Tambien tienes otra opcion, la de la Leatherman Monarch

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda linterna   Vie 30 Mar - 15:24:02

yo tambien e oido hablar muy bien de la E15 lo malo es la pila que tiene pinta de ser muy cara pero por lo que tengo etendido y por el precio que tiene muy recomendable
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 31 Mar - 0:28:25

las RCR 123 nos son caras y, además son recargables.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 31 Mar - 18:26:49

Si me permites aconsejarte, y siendo poseedor de los dos modelos que te voy a decir... Me iría por la StreamLigth MicroStream.

Tengo la Fenix E01 y esta que te digo, y es una maravilla.

Y la puedes encontrar a unos 22€ por ebay. Te dejo un enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 31 Mar - 22:59:19

lexandoni escribió:
Si me permites aconsejarte, y siendo poseedor de los dos modelos que te voy a decir... Me iría por la StreamLigth MicroStream.

Y la puedes encontrar a unos 22€ por ebay. Te dejo un enlace: http://www.ebay.es/itm/Streamlight-MicroStream-C4-LED-28-Lumens-2-25-Hours-Backpack-Key-Chain-light-/190653221826?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c63d14bc2

Un saludo.

Muchas gracias. Sólo una duda. Las medidas ¿no son mayores que las de la solitaire? La cosa es que busco una linterna similar, a ser posible algo más reducida y que me alumbre mejor.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 31 Mar - 23:05:27

messer escribió:
lexandoni escribió:

Y la puedes encontrar a unos 22€ por ebay. Te dejo un enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Muchas gracias. Sólo una duda. Las medidas ¿no son mayores que las de la solitaire? La cosa es que busco una linterna similar, a ser posible algo más reducida y que me alumbre mejor.

Yo tengo la misma que Andoni.......la streamlight Microstream.
En una salida que hicimos, me enseñó ambas, las probé (buscaba por necesidad lo mismo que tú) y sin dudarlo me decanté por la Streamlight....
Es un pelo más ancha, unos milímetros, pero de largo será igual.
Yo estoy encantado con ella.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
josepu
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Duda linterna   Dom 1 Abr - 21:33:24

Muy buenas. Ante todo pedir permiso y si fuera menester, disculpas, al creador de este thread pero considero que repetir otro thread sobre el mismo tema seria cargar las tintas, y ya que estais en el asunto consejos creo que es mas viable usar este camino. Si no esa si, porfavor me lo indicais o simplemente borrais/moveis/lo que veais que ya se puede continuar en otro thread.
La duda, a diferencia de lo de sustituir, es si haria bien en adquirir una fenix tk15. Voy a aprovechar un viaje en fechas proximas a Madrid y pasarme por Leopard.
Indicar que seria para un uso mixto entre campo y ciudad.
Me ha parecido buena en comparacion con otras de mas o menos la misma potencia y el precio, pues bueno, espero que sea una adquisicion para muchooo tiempo.
Otra de las dudas es acerca de las pilas cr123a (recargables) ya que no encontre muchos inconvenientes sobre ellas, pero por si vosotros, con vuestra experiencia, tendriais algo que decir.
Nada mas.
Reiterar mis agradecimientos al creador del thread y permitirme meter aqui este inciso.
Un saludo
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda linterna   Dom 1 Abr - 23:03:48

Te dejo un par de fotos:

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Mar 3 Abr - 10:32:05

Finalmente me decantare por la Streamlight.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Duda linterna   Mar 3 Abr - 21:35:01

Tambien deberias tomar en cuenta la autonomia de la lienterna:

La E1 produce menos lumens pero su autonomia es de 21 hrs, la E5 y la Streamlight dan mas lumens pero su autonomia es de 3 hrs.

Como ya lo comento un compañero en el foro una linterna potente solo la necesitas en ambientes con bastante luz, en el monte donde no hay luz artificial una linterna no tan potente es suficiente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 14 Abr - 16:23:20

Finalmente ya tengo una opción para sustituir la la solitaire.

Durante esta semana he recibido la fenix E01 y la microstream.

Ambas superan con creces a mi querida maglite, a pesar de que la modifique hace un par de años con bombilla de led.

Me decanto para mi equipo de supervivencia por la fénix, a pesar de que la stream alumbra más.

El motivo es que a pesar de alumbrar más, también se gasta antes, y por lo que vivido durante mis practicas de supervivencia y estancia en el campo, creo que la fenix se acerca más a mis requerimientos.

La stream pasa a acompañarme en el ceñidor de trabajo.

Gracias a todos por vuestros consejos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Duda linterna   Sáb 14 Abr - 19:32:40

messer escribió:
Finalmente ya tengo una opción para sustituir la la solitaire.

Durante esta semana he recibido la fenix E01 y la microstream.

Ambas superan con creces a mi querida maglite, a pesar de que la modifique hace un par de años con bombilla de led.

Me decanto para mi equipo de supervivencia por la fénix, a pesar de que la stream alumbra más.

El motivo es que a pesar de alumbrar más, también se gasta antes, y por lo que vivido durante mis practicas de supervivencia y estancia en el campo, creo que la fenix se acerca más a mis requerimientos.

La stream pasa a acompañarme en el ceñidor de trabajo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro de que al final te sirvieran los consejos, te sacaran de la duda y ayudaran a decidirte.
Dos buenas opciones, las que has comprado, ya verás cómo les sacas jugo y no te arrepientes. cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda linterna   Hoy a las 5:43:17

Duda linterna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.