Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.   Miér 22 Jun - 23:40:44

Versión imprimible del tema: American Tomahawk LaGana VTAC. Destrozando cascos.
URL: http://supraventur.mforos.com/1778555/10180988-american-tomahawk-lagana-vtac-destrozando-cascos/

De la comunidad de foros: SUPERVIVENCIA Y NATURALEZA
URL: http://supraventur.mforos.com

Autor: eltimbalerdelbruc, 16/Feb/2011, 17:58:

En el "nicho" de mercado dónde se engloban los tomahawks tácticos de combate, predominan diseños que la mayoría de las veces no parece resultem útiles, ni funcionales para el fin que fueron creados. Deberían ser herramientas en extremo robustas y fiables ante todo, rehuír de formas que se apartan del concepto de hacha de combate táctica y adoptan el nombre de tomahawk cuando en realidad no tienen nada de hacha de guerra...

En el caso del modelo LaGana de la compañía American Tomahawk esto no es así...

Nos encontramos ante un diseño simple, tosco y clásico, los materiales empleados en su construcción buscan ante todo durabilidad, resisténcia y fiabilidad, fabricadas en acero forjado 1060 con una dureza final de 52-54 Hrc y un mango de Nylon irrompible con un diseño oval y unas ranuras incorporadas para facilitar el agarre.

Se trata de una auténtica herramienta de guerra, punto. Nos debe permiter desde perforar bidones de suministro en caso de golpes de mano ó sabotajes, eliminación de centinelas...para los escépticos que no se creían que un tomahawk puede perforar un casco de protección de kevlar ahí queda eso...
http://www.americantomahawk.com/media/av/kevlar.mpg
nos permite abrir cajas de munición, construcción de refugios, rescate en vehículos y aeronaves...

Si en algo destaca és en su capacidad como arma de combate, aunque no sobresalga en otros apartados como el de hacha de campo puede ser utilizada para ello en caso necesario..

El LaGana posee un ingenioso sistema de fijación de la cabeza del tomahawk al mango sintético de Nylon reforzado, este consta de un generoso y robusto tornillo Allen que abre la cuña y se inserta en el mango a la vez que se enrosca en él. Simple pero efectivo...

No hay que olvidar que American Tomahawk trabaja en la sombra para grandes marcas cuchilleras...

Puede suceder que te compres una ColdSteel y se hayan olvidado las pegatinas del fabricante...

Autor: emeeme30, 16/Feb/2011, 18:01:

Que preciosidades sobre todo la negra por su finura y la parte de atras de esa forma puntiaguda que le sienta fenomenal las otras tambien son bonitas.

Kabar: Editado por repetido.

Autor: VxVendetta, 19/Feb/2011, 19:42:

Un arma demoledora, desde luego. El vídeo del casco no deja lugar a dudas.

Autor: gofio500, 19/Feb/2011, 23:58:

Buenos post te curras compi!!!!
Gracias!!

Autor: Equus23, 20/Feb/2011, 21:52:

Impresionante! La verdad que es una herramienta muy buena, y efectiva!
Buen post, gracias por compartir, un saludo.

Autor: KABAR, 21/Feb/2011, 18:55:

Sigo echando la primitiva para conseguir este juguete....

Autor: lagarto_verde, 21/Feb/2011, 19:57:

siempre me habia preguntado para que serviria exatamente hoy en dia un tomahack de estos, pues no me imaginaba a un marine portandolo en su ceñidor preparado para el combate cuerpo a cuerpo. gracias por el post.

Autor: ruben_anubis, 05/May/2011, 04:33:

No habia visto este post, muy bueno como siempre.
Ultimamente me dio por querer una tomahawk ,ya vere cual ...

Autor: Pirata_Flint, 06/May/2011, 18:19:

Estupendo post

Autor: Fer-40, 09/May/2011, 20:35:

Me encantan los tomahawk, le teng el ojo puesto al que tienen en filofiel el coold steel trail hawk, pero bueno son tantas cosas en mi lista que habrá que hacer una lista de preferencias.

Muy buén post, falicidades y suigue deleitándonos con estos artículos, un saludo.

Autor: ninjase12, 12/May/2011, 21:25:

Saca de apuros, me gusta bastante

Autor: Kneiseln, 16/May/2011, 22:12:

Para bajos presupuestos y un poco de maña a la hora de modificarla, aqui teneis una "alcotana". Es una herramienta muy comun en albañileria y de precio ronda los 20 euros (marca Bellota). Puede ser una solucion muy valida.

saludos

Autor: ninjase12, 17/May/2011, 22:27:

me gusta mas la de arriba se ve mas intimidante (aunque tambien mas nosiva para mi salud si llego a comprarme una jejeje)

Autor: Mushotoku_do, 06/Jun/2011, 20:33:

Un post que no había tenido el placer de ver.
Impresionantes Tomahawks, aunque el que más me gusta es el que tiene su astil encordado, por su sencillez.
Muchas gracias por las aportaciones y comentarios.
Saludos.

Autor: Anleza, 06/Jun/2011, 21:49:

No se, no lo veo yo esto para los dias que corren aunque chula esta un rato.

Autor: Kneiseln, 07/Jun/2011, 08:25:

Creo que la eficacia de las dos herramientas, la "cutre" (alcotana) y la "profesional" (tomahawk) reside en su utilizacion. A partir de ahi, es una simple cuestion de presupuesto.

Autor: Roxack, 07/Jun/2011, 21:25:

Me ha encantado el post, enhorabuena y gracias.
La verdad es que soy un gran admirador de estos cacharretes, pero.... en algunos casos los precios no hacen justicia a la economia que tenemos, una lastima.
He de decir, que como tomahawk de combate hecho de menos un mago algo mas largo, pero aun asi, me parece una excelente "armamienta" (arma + herramienta)

Autor: mr_pelotazos, 08/Jun/2011, 00:09:

Muy buen post, no lo habia leido. Antes que un tomahawk, el hacha tactica de alvarf tiene preferencia.

Un saludo

PD: Toni que mal gusto tienes...

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.   Jue 23 Jun - 2:04:08

Que buen comienzo que estamos teniendo con los post a los que nos tiene acostumbrados don Alfonso, gracias socio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.   Dom 26 Jun - 0:06:43

Pues... siento discrepar pero poca utilidad le veo hoy día a un tomahawk en el sentido más estricto del combate.

Durante la guerra de iraq se hicieron fotos de algunos soldados portando tomahawks, pero fue todo una operación de marketing ya que en realidad no los usaba ni Cristo.

Otra cosa es que en otras partes del globo se les pueda dotar a cierts unidades pero como herramienta, no como arma principalmente. De hecho algunas unidades americanas los llevan en los vehículos, pero su uso es más parecido a un "hacha de bombero reducida"

Todo es marketing. Es como si ahora los martillos pilones que llevamos para reventar los cristales blindados, los empieza a fabricar una empresa Noruega, los pints de negro con adornos vikingos y los llama "Tactical THor Hammer" o "Martillo de guerra Vikingo"

El Tomahawk atraviesa el Kevlar, cierto, y mi muela Mirage de 30 pavos también.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.   Hoy a las 16:37:32

American Tomahawk Lagana VTAC.Destrozando cascos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.