Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda Led Lenser H7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nerecon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 3 Abr - 17:22:39

Hola compañeros, he visto este frontal de sobras conocido el Led Lenser H7 en la pagina Manafont y creo que esta muy bien de precio a 30 dolares, unos 23 euros y sin tener que pagar gastos de envio.Pero tengo una duda de si es original o una copia, si alguien me lo pudiera aclarar estaria muy agradecido.
Este es el enlace, no se si lo hago bien, si no es asi que alguien lo corrija por favor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 14:14:47

Por lo que he leido en foros españoles y americanos, las copias de Led Lenser proporcionan tanta potencia de luz como las que compras en Europa........además de ser exactamente iguales en materiales y diseño ( no faltando ni siquiera los marcajes a laser ).....¿son falsas?, ¿son originales?........En lo que respecta a si son originales ó no, Led Lenser fabrica parte de su producción en China, por lo que no sería extraño que el de la fábrica sacase parte de su producción para venderla en paralelo ( no es lo mismo ganar un 5% fabricando para Led Lenser, que desviar parte de lo fabricado, con un margen del 100 ó 200% ).

En todo caso, por el precio que tienen, yo la compraría.......
nerecon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 22:10:19

Muchas gracias por la aclaracion madmix,los comentarios que pone la gente que la ha comprado estan bien, igual me la pillo.
Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 22:20:35

Si ese producto sigue las mismas premisas que los cuchillos y navajas de la página, no es producción paralela ni ná de ná, es una copia como la copa de un pino..........porque navajas Benchmade a 13 dólares...........
Ojo, que no digo que sea mala, que no tengo ni idea...pero desde luego no creo que sea original
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 22:30:09

DESMOND-8 escribió:
Si ese producto sigue las mismas premisas que los cuchillos y navajas de la página, no es producción paralela ni ná de ná, es una copia como la copa de un pino..........porque navajas Benchmade a 13 dólares...........
Ojo, que no digo que sea mala, que no tengo ni idea...pero desde luego no creo que sea original

En ningún caso estoy diciendo que sean originales, pero Tambien venden Tank007, Jetbeam, Fenix, Oligth, etc........

Por que no entras, por ejemplo en Forolinternas?; verás que es una tienda con buena reputación
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 22:39:03

He tenido dos H7 originales y conozco perfectamente sus virtudes y fallos ............. y pienso que si da la misma cantidad de luz, tiene sus mismos fallos.............y cuesta la mitad, no me lo pienso.

A continuación algunos comentarios sobre las Led Lenser chinas, aunque hay muchos más:

madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 23:01:27

más información:

Aunque sean copias, dan la misma cantidad de luz y cuestan la mitad..............si me sobra la pasta estupendo, me gasto de 40 a 50 € en la linternita....... pero si no, prefiero gastarme la mitad y que me de un resultado similar.

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Vie 6 Abr - 23:08:52

Oye, pues nada, a comprar sea dicho....... ya nos contará el compi que tal todo.
Yo la verdad, que si coleccionara frontales, me pensaría lo del precio y tal, pero para uno que me fuera a comprar, lo buscaría original y fiable.
Si lo voy a usar en condiciones, que más me dan 30 dólares que 45......porque si buena es la crítica de la imitación china......mejor será la de la original, no? digo yo....
Pero bueno, cada uno sabe, está claro que es cuestión de gustos.
Un saludete cheers
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 2:13:24

yo tampoco tengo ni idea sobre esto (pero esta claro que no es lo mismo lo original, que una imitacion) una imitacion por buena que sea, no deja de ser una imitacion
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 14:50:31

Bueno, vamos a ver..... ¿que "secretos técnicos" tiene un frontal de esas características, que impida que se pueda hacer una copia de calidad y fiabilidad similar?, pues creo que NINGUNO; ambas se componen, básicamente de un led de suficiente potencia, un driver, un sencillo mecanismo que permita que se gradúe la distancia de la lente al emisor, para que sea focusable, un regulador de potencia, un compartimento para alojar las pilas y una goma para sujetar todo el conjunto, y también a la cabeza.

Otra cosa es que defendamos otro tipo de argumentos, como el que están haciendo daño a la empresa europea a la que copian, que no pagan diseño porque lo copian, que no te dan garantía, que están fabricadas con materiales y componentes de inferior calidad ( esto último está por ver ) ........... pues si; pero esto no afecta a la fiabilidad del producto copiado.

Si una empresa decide abaratar costes produciendo en China, ya sabe a lo que se arriesga....... sus planos técnicos y de diseño estarán a disposición del fabricante chino ( que probablemente desviará parte de la producción ) o bien otros fabricantes ....que sacarán un producto igual o muy similar, pero "por 4 perras".

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 21:01:23

Basicamente por lo que yo tengo entendido. El original lleva un baño de oro "en los componetes me refiero" (para el tema de que no se sulfate u oxide) cosa que dudo que esta copia lo lleve, de lo demas nose hasta que punto sera igual, pero ya solo por ese detalle, creo que cambia y bastante.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 21:07:57

Hay esta
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 21:38:13

madmix escribió:
Bueno, vamos a ver..... ¿que "secretos técnicos" tiene un frontal de esas características, que impida que se pueda hacer una copia de calidad y fiabilidad similar?, pues creo que NINGUNO; ambas se componen, básicamente de un led de suficiente potencia, un driver, un sencillo mecanismo que permita que se gradúe la distancia de la lente al emisor, para que sea focusable, un regulador de potencia, un compartimento para alojar las pilas y una goma para sujetar todo el conjunto, y también a la cabeza.

Otra cosa es que defendamos otro tipo de argumentos, como el que están haciendo daño a la empresa europea a la que copian, que no pagan diseño porque lo copian, que no te dan garantía, que están fabricadas con materiales y componentes de inferior calidad ( esto último está por ver ) ........... pues si; pero esto no afecta a la fiabilidad del producto copiado.

Si una empresa decide abaratar costes produciendo en China, ya sabe a lo que se arriesga....... sus planos técnicos y de diseño estarán a disposición del fabricante chino ( que probablemente desviará parte de la producción ) o bien otros fabricantes ....que sacarán un producto igual o muy similar, pero "por 4 perras".

Compañero, nadie está echando por tierra los datos que aportas, ni haciendo de menos a tus comentarios, como para que después de varios posteos con ideas diferentes a las tuyas, pero sin faltar al respeto, comiences el post diciendo "vamos a ver...." y escribiendo alguna palabra en mayúscula, queriendo hacer ver que la información que aportas es la única válida.

En el post, el compañero, básicamente, lo que quiere es que le saquen de la duda, de si el frontal será copia, u original, esa es su duda fundamental y lo que quiere que le resuelvan, y parece ser que sí, que es una copia, sin más.

Si fuéramos a plantearnos la compra de una multiherramienta leatherman wave por 20 euros y alquien preguntara que nos parece, cuál crees que sería la respuesta? Independientemente de que esa copia de leatherman, fuera la bomba por lo que dice gente que la ha testado, y que puede ser verdad, que eso nadie lo discute, puede ser perfectamente válida........... que aquí nadie busca llevarte la contraria porque sí......

Simplemente se dice, que independientemente de que esa copia, sea igual de buena que la original o no, pues para un frontal que el compañero se va a comprar, yo (es algo subjetivo y personal, mi opinión y nada más), me lo compraría original, que me quedo más tranquilo y total no va a ser una compra de 300 leuros..........

Ahora, que el compañero se queda más agusto comprando la copia porque ofrece la misma calidad y es más barata? Pues adelante, que nadie le aconseja tajantemente que no lo haga, ni dice que ese producto sea una porquería, ni decimos que los datos que aportas no sean dignos de credibilidad....

Yo doy mi opinión en referencia a las cosas que a mí me han ido bien en las compras de productos y mis gustos...... Tú las das en referencia a tus experiencias y gustos personales también....... no veo nada malo en ello, ni necesidad de enfadarse porque una opinión sea diferente que otra.

Y una vez resuelta la duda del compañero, acerca de si es copia o no, que haga lo que más le convenza y todos tan felices.
Un cordial saludo

Última edición por DESMOND-8 el Sáb 7 Abr - 22:07:59, editado 1 vez
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 7 Abr - 21:56:38

Hay esta, ya tiene todos los datos para eleguir, lo que mas le convenga
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 8 Abr - 3:48:49

Quiero dejar patente que en ningún momento intento hacer valer mi opinión, ya que yo no he probado las copias, si no la de otras muchas personas que han testado esos productos, en España y en USA; y la opinión de esas personas es que si son copias, funcionan igual ( sino mejor ) que las originales.

Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, la comunicación escrita hace que, a veces, la defensa vehemente de un postura se confunda con enfado o gritos....cosa que no es así en este caso, Very Happy y espero que me disculpéis si así os a parecido.

En cuanto a si es una copia o no ( yo no se si es una copia o una producción paralela, y muy probablemente poca gente lo sepa a ciencia cierta ) y aún no he visto que nadie lo haya demostrado con argumentos convincentes, salvo opiniones personales ( aunque la lógica me diga que muy probablemente lo sean ); en todo caso, si ladra como un perro, se comporta como un perro y tiene 4 patas y rabo.......probablemente sea un perro, ó algo muy parecido.

De todas formas, creo que no está de más informar con opiniones contrastadas de lo que dan de si esas copias que tanto se asemejan a las originales, para que cada uno opte por comprar lo que desee, en función de su bolsillo y necesidades.

Un saludo cheers

madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 8 Abr - 4:36:24

mas mas escribió:
Basicamente por lo que yo tengo entendido. El original lleva un baño de oro "en los componetes me refiero" (para el tema de que no se sulfate u oxide) cosa que dudo que esta copia lo lleve, de lo demas nose hasta que punto sera igual, pero ya solo por ese detalle, creo que cambia y bastante.

Hola compi.

Precisamente porque he disfrutado durante bastante tiempo del uso de dos H7 originales ( y he visto bastantes más, de mis compañeros de pesca ), y dejando a parte sus virtudes ( que es evidente que también las tiene ), te puedo decir que, con un uso bastante intensivo ( varias noches por semana ) sus puntos flacos son:

A - la debilidad de la zona de giro para la inclinación de la linterna hace que, a poco que te descuides, se rompa por esa zona, ó bien que quede forzado y no la puedas dejar fija en un punto intermedio.

B - La carcasa de aluminio que envuelve la cabeza de la linterna no está fabricada para soportar con dignidad ambientes salinos ó húmedos, pues pasado un tiempo comienza a picarse; aunque ello no afecta a medio plazo a la operatividad del frontal, salvo estéticamente.

En cualquier caso, creo que estos, no se si llamarlo defectos constructivos, hacen que la linterna falle antes, en un uso intensivo, por los puntos expuestos que por los contactos, estén bañados en oro, plata ó lo que quieran bañarlos.

Que conste que es un frontal que me encanta, por su ligereza y potencia, y que probablemente, el siguiente que compre sea el mismo modelo ( copia u original, aunque probablemente lo primero, que ya me pica el gusanillo de probar como va esa copia ). Very Happy
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 8 Abr - 15:59:39

madmix escribió:
mas mas escribió:

Hola compi.

Precisamente porque he disfrutado durante bastante tiempo del uso de dos H7 originales ( y he visto bastantes más, de mis compañeros de pesca ), y dejando a parte sus virtudes ( que es evidente que también las tiene ), te puedo decir que, con un uso bastante intensivo ( varias noches por semana ) sus puntos flacos son:

A - la debilidad de la zona de giro para la inclinación de la linterna hace que, a poco que te descuides, se rompa por esa zona, ó bien que quede forzado y no la puedas dejar fija en un punto intermedio.

B - La carcasa de aluminio que envuelve la cabeza de la linterna no está fabricada para soportar con dignidad ambientes salinos ó húmedos, pues pasado un tiempo comienza a picarse; aunque ello no afecta a medio plazo a la operatividad del frontal, salvo estéticamente.

En cualquier caso, creo que estos, no se si llamarlo defectos constructivos, hacen que la linterna falle antes, en un uso intensivo, por los puntos expuestos que por los contactos, estén bañados en oro, plata ó lo que quieran bañarlos.

Que conste que es un frontal que me encanta, por su ligereza y potencia, y que probablemente, el siguiente que compre sea el mismo modelo ( copia u original, aunque probablemente lo primero, que ya me pica el gusanillo de probar como va esa copia ). Very Happy
Yo no puedo hablarte de funcionamiento, ni nada parecido ya que no lo tengo, simplemente era otro dato mas (el cual creo que es un buen detalle) ya que yo si tengo otras linternas, que al no usarlas o dejarlas con las pilas puestas sin darte cuenta, se an oxidado o sulfatado (Con el problema que eso lleva) yo ya no puedo entrar en si esta mejor o peor echo ya que no la tengo. Si miro las opiniones "es la ostia" pero eso como todo es cuestion de gustos. Tambien hay que pensar para que uso esta diseñado, ya que por ejemplo para lo que mencionas (hay otros mas especificos). Y te tengo que dar la razon, ya que leer no es lo mismo que escuchar y se puede mal interpretar las cosas.
nerecon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Ya me ha llegado   Sáb 28 Abr - 11:18:50

nerecon escribió:
Hola compañeros, he visto este frontal de sobras conocido el Led Lenser H7 en la pagina Manafont y creo que esta muy bien de precio a 30 dolares, unos 23 euros y sin tener que pagar gastos de envio.Pero tengo una duda de si es original o una copia, si alguien me lo pudiera aclarar estaria muy agradecido.
Este es el enlace, no se si lo hago bien, si no es asi que alguien lo corrija por favor.

Saludos.
Hola compis, ya me ha llegado el frontal, os pongo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos si es original o no?

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 28 Abr - 12:39:25

Mi opinión es que has hecho una compra cojonuda!

Yo también la hubiese comprado si no la tubiera ya.
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 28 Abr - 16:51:59

pues yo no soy tan experto como para poder opinar si son originales o copias unas linternas al verlas en unas fotos.

yo por lo que veo me parecen originales pero a mi esto de las Led Lenser me está empezando a mosquear y os digo porque...

yo hace unos meses compre varias Led Lenser aquí en España y valen una pasta... por ejemplo la MT7 me costó sobre los 90 euros y la P7 sobre los 70 euros y alguna más de los modelos pequeños.

son linternas impresionantes en prestaciones y calidad del aparato.

Lo curioso... y es a lo que voy... que he descubierto tiendas Británicas por Ebay y me salen esas linternas por 40 euros más baratas y ya puestas en casa. Ejemp. la última P7 que he comprado hace 1 mes me salió por 31 euros con gastos de transporte incluidos.

Luego las ves las dos... las pones a funcionar... y son las mismas Very Happy

Que dentro de 5 años alguna me de problemas? no lo se...

Por eso decía que si yo no llego a diferenciar la original de la copia usándolas como voy a diferenciarlas por una foto.

Mi opinión es que son originales y las están sacando más baratas por exceso de stock, cambios de modelos, crisis de venta y liquidación de existencias o vete tu a saber...

Pero yo ya solo compro las Led Lenser a esa tienda y no falla una.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Sáb 28 Abr - 18:11:33

Mi Led Lenser P7 es también de la tienda que comenta el compañero Paqueveas y estoy muy contento con ella, también me costo algo mas de 30 euros y no se si es original o no, pero me da un avío increíble!!
Un saludo.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 29 Abr - 1:17:58

jajajjaa................En fin....................sobran los comentarios...............a la vista está Smile

Una compra cojonuda!!!!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 29 Abr - 16:07:43

Es falsa Razz
Juas juas juas, es broma, sólo era por tocar las bowlings Very Happy
Oye, que me estáis convenciendo, coño...... bounce
Enhorabuena y ya nos contarás que tal va con el uso, un saludo cheers

Última edición por DESMOND-8 el Dom 29 Abr - 22:15:31, editado 1 vez
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Dom 29 Abr - 22:13:59

DESMOND-8 escribió:
Es falsa Razz
Juas juas juas, es broma, sólo era por tocar las bowlings Very Happy
Oye, que me estáis convenviendo, coño...... bounce
Enhorabuena y ya nos contarás que tal va con el uso, un saludo cheers

jajajaja...........hombre de poca feeee!!!!...............estoy casi seguro de que es autentica, y no una copia.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Miér 2 Mayo - 0:04:08

[quote="paqueveas"]pues yo no soy tan experto como para poder opinar si son originales o copias unas linternas al verlas en unas fotos.

yo por lo que veo me parecen originales pero a mi esto de las Led Lenser me está empezando a mosquear y os digo porque...

yo hace unos meses compre varias Led Lenser aquí en España y valen una pasta... por ejemplo la MT7 me costó sobre los 90 euros y la P7 sobre los 70 euros y alguna más de los modelos pequeños.

son linternas impresionantes en prestaciones y calidad del aparato.

Lo curioso... y es a lo que voy... que he descubierto tiendas Británicas por Ebay y me salen esas linternas por 40 euros más baratas y ya puestas en casa. Ejemp. la última P7 que he comprado hace 1 mes me salió por 31 euros con gastos de transporte incluidos.

Luego las ves las dos... las pones a funcionar... y son las mismas Very Happy

Que dentro de 5 años alguna me de problemas? no lo se...

Por eso decía que si yo no llego a diferenciar la original de la copia usándolas como voy a diferenciarlas por una foto.

Mi opinión es que son originales y las están sacando más baratas por exceso de stock, cambios de modelos, crisis de venta y liquidación de existencias o vete tu a saber...

Pero yo ya solo compro las Led Lenser a esa tienda y no falla una.[/quote

Hola compi. Si te fijas, el vendedor no está en Inglaterra, sino en Hong Kong ( todos los que las venden a esos precios tan buenos están en China ó Hong Kong ).
gsj2
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 23 Oct - 2:58:05

Por aquí estoy mirando frontales. Muy buena opción la replica china.

¿Alguien ha comparado el de Manafont con uno original? No hablo por calidad de materiales, me refiero sobretodo a la potencia de la luz.

Saludos
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 23 Oct - 12:17:05

Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que has hecho una magnífica compra. No soy nadie para decidir entre su "autenticidad o no". De hecho si entiendo lo que se ha mencionado que la venta en fábrica difiere en precio por evitar intermediarios.

Lo que si me pregunto es: ¿realmente es necesario comprar una linterna con total garantía? Me explico. Si uno no le va a dar un uso intensivo, ¿realmente me merece la pena gastarme Xxx €? Sea o no premeditado, en los últimos años hemos podido comprobar como sigue el avance en los leds, en este caso, y se han ido avanzando a led más potentes y con mayor consumo, entonces ¿para qué necesito pues una linterna para toda la vida? Está claro que si puedo, la comparé de calidad, pero todo es relativo al uso y a las posibilidades de cada uno. Es mi opinión, claro
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 23 Oct - 12:35:31

Manafont es una página de "cópias", que serán o aparentarán mayor o menor calidad en sus acabados, serán más fieles a las originales copiadas o menos, pero por favor, seamos serios, duros a 4 pesetas, no vende NADIE, ni los chinos.. los chinos venden lo que venden, y en ese super precio pagamos sus bajos o nulos standards de calidad en la fabricación y materiales.

Hace un par de años, en una feria internacional, con los Responsables de Led Lenser en Alemania, tenían una comparación in-situ de Led Lenser vs. Copias Chinas. Destripadas y cortadas por la mitad, unas y otras, cosa que por otro lado, no creo que suponga sorpresa para nadie.

Pero que no dudo que para un uso "doméstico" y esporádico, estará de maravilla, por precio y durabilidad de la linterna en cuestión, eso sí, que tampoco dude nadie que está comprando una superganga, que es muy típical Spanish, estamos comprando lo que estamos comprando, sin garantía y sin nada.

Y a colación de este mismo asunto, el post que escribió otro compañero Txesko hace unos días sobre un disco duro Portatil "Samsung" Chino. (otro ofertón igualito que el original, por fuera.)
gsj2
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 23 Oct - 12:58:41

Buzoardilla escribió:
Sin ánimo de entrar en polémicas, creo que has hecho una magnífica compra. No soy nadie para decidir entre su "autenticidad o no". De hecho si entiendo lo que se ha mencionado que la venta en fábrica difiere en precio por evitar intermediarios.

Lo que si me pregunto es: ¿realmente es necesario comprar una linterna con total garantía? Me explico. Si uno no le va a dar un uso intensivo, ¿realmente me merece la pena gastarme Xxx €? Sea o no premeditado, en los últimos años hemos podido comprobar como sigue el avance en los leds, en este caso, y se han ido avanzando a led más potentes y con mayor consumo, entonces ¿para qué necesito pues una linterna para toda la vida? Está claro que si puedo, la comparé de calidad, pero todo es relativo al uso y a las posibilidades de cada uno. Es mi opinión, claro

Desde luego la mayoría de usuarios no necesitamos la calidad del producto de primer nivel, mas que nada por que las horas de uso que le damos al aparato hacen que se desfase muchas veces antes de romperse.

gsj2
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Mar 23 Oct - 13:01:34

joseluisga88 escribió:
Manafont es una página de "cópias", que serán o aparentarán mayor o menor calidad en sus acabados, serán más fieles a las originales copiadas o menos, pero por favor, seamos serios, duros a 4 pesetas, no vende NADIE, ni los chinos.. los chinos venden lo que venden, y en ese super precio pagamos sus bajos o nulos standards de calidad en la fabricación y materiales.

Hace un par de años, en una feria internacional, con los Responsables de Led Lenser en Alemania, tenían una comparación in-situ de Led Lenser vs. Copias Chinas. Destripadas y cortadas por la mitad, unas y otras, cosa que por otro lado, no creo que suponga sorpresa para nadie.

Pero que no dudo que para un uso "doméstico" y esporádico, estará de maravilla, por precio y durabilidad de la linterna en cuestión, eso sí, que tampoco dude nadie que está comprando una superganga, que es muy típical Spanish, estamos comprando lo que estamos comprando, sin garantía y sin nada.

Y a colación de este mismo asunto, el post que escribió otro compañero Txesko hace unos días sobre un disco duro Portatil "Samsung" Chino. (otro ofertón igualito que el original, por fuera.)

Está claro que si como dices destripas uno y otro encontraras diferencias de calidad en materiales, acabado, ajuste, durabilidad, etc.

Mi pregunta es si la lente es la misma, que eso si podría ser por muchos comentarios que he ido leyendo en diferentes foros en los que comparan las dos luces.

En mi caso vi la luz una vez de una lenser h7 y me gustó mucho. Como de momento voy a usarla de forma esporádica si esta copia tiene la misma potencia de luz para mi sería suficiente.

Yo soy de los que si con el tiempo veo que le voy a sacar partido a ese aparato me compro uno de primera calidad, pero ya te digo, siempre después por si no me acaba esa nueva disciplina.

Saludos cordiales y muy interesante el debate.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Miér 24 Oct - 10:55:14

La lente y la tecnología Led me extrañaría mucho no, muchísimo que tan siquiera se aceraran.
El mundo de la tecnoclogía Led es otra cosa, y Led Lenser usa lo último, las copias chinas, usarán lo mismo de Led que nos venden en sus comercios de superprecios, tecnología de 3ª a precio de 3ª.

Ejemplo, una bombilla LED de 50W (como una bombilla Halógena cualquiera de un ojo de buey) en los chinos te puede costar 1 o menos de 1 €uro. Una bombilla "Buena" de LED, la más "normalita" te sale a partir de casi 7 €uros. Si quieres ya cosas a la última duplicas a 14€, también triplicas horas de uso, mantenimiento de la luminosidad, garantía de 3 años, etc etc.. Y son los mismos 50W que la Halógena y la misma luminosidad, cosa que no conseguirás con una bombilla de los chinos, porque entre otras cosas, no trabajan la venta de esa tecnología, ellos nos venden la calidad que pueden vender a ese precio.
(Es que estuve ayer hablando con uno muy entendido en el tema.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda Led Lenser H7   Hoy a las 12:37:25

Ayuda Led Lenser H7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.