Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raulb1
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 18:35:15

Imaginemos la siguiente situación hipotética: alguien le da al interruptor de OFF del Sol y éste se apaga por completo. ¿Durante cuánto tiempo la Tierra quedaría caliente? ¿En qué momento haría frío de verdad? ¿Dónde podríamos mudarnos para intentar sobrevivir a las nuevas condiciones?

Pues en una simple semana, la temperatura global de la superficie de nuestro planeta descendería hasta los -17,8 ºC.

En un año, hasta los -129 ºC.

Gracias a que las capas superiores de los océanos se congelarían, las aguas profundas quedarían aisladas y no se congelarían por completo hasta transcurridos cientos de miles de años. Algún día, la Tierra alcanzaría una temperatura muy próxima al cero absoluto, estabilizándose a -240 ºC, tal y com explica Davis Stevenson, profesor de ciencia planetaria en el Instituto de Tecnología de California, en el libro ¿Sabías que…?:

A esta temperatura, el calor que desprendería el núcleo del planeta sería el mismo que la Tierra irradiaría al espacio.
Sin Sol no habría fotosíntesis, y la mayoría de las plantas moriría en unas semanas. Como también lo harían casi todos los organismos que viven en la corteza terrestre. Los árboles más grandes podrían sobrevivir varias décadas gracias a su lento metabolismo y a sus sustanciales reservas de azúcar.

Un buen lugar para que los seres humanos pudiera sobrevivir un poco más sería Islandia. Y es que Islandia es una gran fuente de energía geotérmica, una energía con la que podríamos calentar nuestros hábitats (hoy en día ya calienta el 87 % de los hogares). Según Eric Blackman, profesor de astronomía de la Universidad de Rochester, podríamos aprovechar el calor volcánico durante cientos de años.

Fuente

------------------------------------------
¿Qué opináis?
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 19:07:27

A esa temperatura seguro que no nos funcionan los hornillos de alcohol!!! Very Happy

Menos mal que nosotros no conoceremos aquello de que se apage el sol, a nadie le llega el bonotransporte pa ir al sol a apagarlo.

Ahora en serio, lo pasariamos muy jodido, seguramente la doblemos la servilleta todos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 19:11:40

Como me entere yo que algún listo lo apaga..........................
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 20:04:09

Siempre nos quedarían las Minas Tirith........ affraid

Edito para apostillar que en cuanto Pascual arregle la junta de la trócola de su condensador de fluzo, los sabios del consejo, por lo menos, estaremos a salvo..... (aunque conociendo a Pascual y su buen corazón, seguro que invita a más de los que pueden caber en el De Lorean y hacemos el viaje como piojos en costura............ scratch )

Última edición por DESMOND-8 el Miér 4 Abr - 8:49:06, editado 2 veces
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 20:12:36

Pues como sigan subiendo la factura de la luz creo yo que lo vamos a conocer..
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Esto no tiene desperdício.   Mar 3 Abr - 21:00:25

El otro dia ví un documental de el por qué se extiguieron los dinosaurios un meteorito nubló el cielo creo recordar que alrededor de un año o dos y fué suficiente para que se extinguieran, los primeros en caer fueron los mas grandes osea los herbívoros por que las plantas de las que se alimentaban murieron y seguidamente los carnivoros, solo aquella especie de mamífero omnívora sobrvivió. Y lo hizo por que vivia en el subterraneo.
Si el sol se fuera apagando muy lentamente, hablemos de ciento de años seguramente la humanidad inventaría una nave espacial y viajaremos a otro planeta,... lo malo que en esa nave lo mas seguro es que se llene de políticos y claro una ves que aterricen se devorarían unos a otros por lo que es mejor quedarse aquí, tomándote un par de wiskys, seguro que el hielo no te va a faltar jajajaja Laughing
Laur-defender
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 22:12:43

Por lo de pronto tardaríamos 9 minutos en darnos cuenta que es lo que tarda la luz en llegar a la tierra.

Un saludo
Laur
Haza Cabaña
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 22:54:42

Hombre. Según los pocos conocimientos que tengo, el sol como estrella ya ha nacido, y en algún momento tiene que morir. Si no recuerdo mal, en caso de que eso ocurriera y ademas tuviéramos la mala suerte de tener que verlo nosotros o nuestros hijos o nietos o biznietos, el sol se convertiría en una supernova, con lo cual aumentaría unas 3 veces su tamaño. Imaginaos si quema ahora en verano, pensad con 3 veces su tamaño. Mercurio, Venus y por supuesto, ""a que no lo adivináis"", claro que si, ! LA TIERRA¡ y posiblemente algún que otro planetilla mas se pondrían un poco mas morenos de lo habitual. Para que os hagáis una idea, las cenizas del tabaco serían blancas comparado a como quedaríamos nosotros.. JEJEJEJE tiene gracia ehhh???
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 23:13:13

alfredomiguel escribió:
El otro dia ví un documental de el por qué se extiguieron los dinosaurios un meteorito nubló el cielo creo recordar que alrededor de un año o dos y fué suficiente para que se extinguieran, los primeros en caer fueron los mas grandes osea los herbívoros por que las plantas de las que se alimentaban murieron y seguidamente los carnivoros, solo aquella especie de mamífero omnívora sobrvivió. Y lo hizo por que vivia en el subterraneo.
Si el sol se fuera apagando muy lentamente, hablemos de ciento de años seguramente la humanidad inventaría una nave espacial y viajaremos a otro planeta,... lo malo que en esa nave lo mas seguro es que se llene de políticos y claro una ves que aterricen se devorarían unos a otros por lo que es mejor quedarse aquí, tomándote un par de wiskys, seguro que el hielo no te va a faltar jajajaja Laughing

Eféctivamente, el que hizo el documental estaba alli y por eso sabe lo que ocurrio.
¿Nave espacial a otro planeta?, digo yo que sería a otro sistema solar.
La política la dejamos ¿vale?.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Mar 3 Abr - 23:25:17

Antonio1955 escribió:
alfredomiguel escribió:

Eféctivamente, el que hizo el documental estaba alli y por eso sabe lo que ocurrio.
¿Nave espacial a otro planeta?, digo yo que sería a otro sistema solar.
La política la dejamos ¿vale?.
Hombre supongo que se basaban en estudios científicos, si miramos unos cientos de años para atrás, antes de la Teoría de la Evolución de Darwin se pensaba que todos veníamos de un solo hombre y una mujer.
Aunque fuera en otro sistema solar tendría que aterrizar en algún planeta Shocked
Ya ves, en lo de la política sí coincido clown
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Miér 4 Abr - 1:13:11

A mi eso son cosas que de verdad no me preocupan.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Jue 5 Abr - 22:12:06

Contad que para que el sol se extinga, o pase a ser una enana blanca, primero tiene que dejar de quemar Hidrogeno porque se le acabe, y empezar a quemar elementos más pesados, con lo cual aumentará de temperatura. Despues empezará a crecer hasta que el tamaño del sol pase la órbita de la tierra de largo. Se convertirá en una gigante roja, despues una supernova, enana blanca y finalmente enana negra también conocida como cacho de roca, xD. Contando que a partir de que el sol empiece a quemar materiales pesados y aumente temperatura estamos j......., en el momento en el que se apague ya no quedará tierra alguna. Aunque claro, para que pase todo esto quedan unos cuantos millones de años. Personalmente me preocupa más una supernova que se encuentre a menos de 200 años luz, y la radiación ganma que nos pueda churruscar, xD.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Jue 5 Abr - 22:24:08

Joer, tíos; me acabais de chafar el plan.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Jue 5 Abr - 22:45:19

Bueno si bien faltan miles de años para eso todavía creo que una vez que el sol desaparezca se va a producir un desequilibrio considerable. Por empezar tenemos lo que dijo Haza Cabaña, el sol cuando muera se transformará primero en una supernova y si sobrevivimos a eso después viene lo que dije, el desequilibrio. Es todo un efecto dominó por decirlo así. Los ciclos día y noche desaparecerán lo que supone un gran choque a nuestro organismo el cual va a estar desorientado y nos va a afectar en muchísimas cosas. Si bien los árboles tienen reservas y pueden sobrevivir cierto período animales comerán sus hojas en muy poco tiempo quedando sin alimento relativamente en poco tiempo. Las nubes con vapor de agua no se formaran y lloverá poco o prácticamente nada. Y hay muchas cosas más si nos ponemos a pensar. Yo me preocuparía más por el tema de si la capa de ozono desapareciera, es un problema mucho más inmediato.
Vorlon
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Vie 6 Abr - 12:02:00

Antes de ser supernova el sol crecerá y se "comerá" la tierra. Todo lo que venga despues ya nos da igual, xD. DEl agujero de la capa de ozono queda un nada, se regeneró gracias a los gases del efecto invernadero, que tiene coña el asunto. Yo me preocuparía bastante por el recalentamiento del globo y la escaseza de lluvias.
Pascual

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Vie 6 Abr - 13:11:12

Una enana blanca,otra negra,una colorá.

Pedazo de orgía ¿que nó?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Vie 6 Abr - 13:53:36

Promoc 14 escribió:

Pedazo de orgía ¿que nó?

Siempre pensando en lo mismo....eres un guarro, tío Sad
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pascual

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Vie 6 Abr - 15:04:30

DESMOND-8 escribió:
Promoc 14 escribió:

Pedazo de orgía ¿que nó?

Siempre pensando en lo mismo....eres un guarro, tío Sad

Que desagradable que eres XD.
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Sáb 7 Abr - 21:58:21

Vorlon escribió:
Antes de ser supernova el sol crecerá y se "comerá" la tierra. Todo lo que venga despues ya nos da igual, xD. DEl agujero de la capa de ozono queda un nada, se regeneró gracias a los gases del efecto invernadero, que tiene coña el asunto. Yo me preocuparía bastante por el recalentamiento del globo y la escaseza de lluvias.

A eso me refería, por eso dije y cito: "el sol cuando muera se transformará primero en una supernova y SI SOBREVIVIMOS A ESO (...)" refiriéndome a un hipotético caso poco probable. Si lo que escribiste fue como lo interpreté estás diciéndome que lo que mencioné acerca de la capa de ozono no tiene nada que ver con el tema pero de una forma que considero grosera. Primero y respetuosamente te quiero dejar en claro unos conceptos. Los gases de efecto invernadero, entre ellos el metano y el CO2 (Dióxido de carbono), son los que "atrapan" el calor que viene del sol. La capa de ozono está formada, redundantemente y como el nombre lo dice, por ozono y no por gases de efecto invernadero, por lo tanto es imposible que estos la regeneren. La capa de ozono filtra los rayos UV, los gases de efecto invernadero absorben el calor proveniente del sol lo que es bueno en cierta medida, pero al haber demasiada cantidad de gases de efecto invernadero producen el recalentamiento global. Por lo tanto: Demasiada cantidad de gases de efecto invernadero NO regenara la capa de ozono, y SI produce recalentamiento global.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?   Hoy a las 4:55:54

Si el sol despareciera, ¿cuánto tardaríamos en notar el frío? Y ¿cómo podríamos sobrevivir?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.