Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Refugiarse en.. ruinas? (consulta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 18:41:05

Buenas compañeros! este fin de semana queremos ir de travesia paseo con unos amigos, y practicar vivac. La question es que queremos pasar la noche cerca de la cima de un monte, y a menos de un par de km hay unas antiguas ruinas.
Son las tipicas ruinas en las que solo queda la parte mas baja de la pared, unos 40 o 50 cm... es aconsejable hacer vivac dentro para refugiarnos un poco del viento? o no es aconsejable por el tema animalillos que viven por alli? No es raro encontrar algun que otro escorpion, o escalopendras por estos tipos de terreno...
Es quiza mejor buscar alguna zona de bosquecillo?

Gracias de antemano!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:16:06

Bah! Peligroso sería meterse sin el techo se puede venir abajo, pero si no hay techo y las paredes son bajas es un buen resguardo para el viento.

Un saludo
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:18:14

Eso te lo dice el lugar una ves llegues, si la zona esta peligrosa, o sea muros apunto de caer mejor que no. Las ruinas si no están muy deterioradas pueden valer perfectamente. A mi personalmente no me gustan no solo las que estén peligrosamente a punto de derrumbarse si no las que por ejemplo tengan un aire tétrico como una leproseria, manicomio o gente que haya muerto en su interior te parecerá una tontería pero si estás solo no vas a pegar un ojo aunque a tu alrededor sólo haya un ratón. Los pensamientos negativos subliminares nos juegarán una mala pasada, simplemente unos 200 ó 300 mts mas lejos verás un cambio, de dia es otra cosa puedes usarlo como lugar de descanso-almuerzo y si te vas a quedar muchos dias pronto te acostumbras al lugar y seguro que podrás quedarte. Que conste que es solo mi opinión personla claro. Wink
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:29:37

no hay ningun tipo de riesgo de derrumbe, son muy antiguas, de antes de la entrada de los romanos a la peninsula tengo entendido... por lo que todo lo que podia caer ya ha caido jajjaa bueno, mirare que tal es el ambiente...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:44:21

razgriz, si son ruinas históricas no os instaleis a hacer vivac en ellas. No porque vayais a dañar nada (los que andamos por este foro en general y hasta que se demuestre lo contrario somos gente seria y respetuosa con el medio) sino porque como sitio histórico puede estar sujeto a protección de patrimonio y os podría suponer una sanción que puede ser importante (si fuerais constructories y reventárais el sitio para hacer apartamentos no pasaría nada pero vosotros vais a dormir... y todos sabemos que eso es malísimo para las ruinas.) Ahora en serio, si hay restos arqueológicos mejor no los useis para vivaquear en ellos, más vale andar un rato más que levantaros con una denuncia que SEPRONA estaría obligado a imponeros por alterar presuntamente el yacimiento.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:56:34

Mejor duerme fuera.
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 4 Abr - 19:58:41

Pues es cierto ... no habia pensado en lo tiquismiquis que se ponen todos por dormir al aire libre... Esas ruinas estan totalmente abandonadas, se excavaron un poco en los años 60-70, y talcual se dejaron... ni una triste indicacion... la mayoria de la gente de la zona ni sabe que existen u.u pero si quieren ponerse tontos tenemos las de perder, sera mejor buscar otro sitio...
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Lun 9 Abr - 14:06:54

Bueno, ya fuimos a dormira la zona, al final habia prevision de lluvia, por lo que nos llevamos una pequeña tienda por si acaso... y dormimos en ella. En cualquier caso gracias a todos los que comentasteis!!!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Lun 9 Abr - 18:26:36

A mi no me suelen gustar porque suelen ser refugio de animales, que lo usan para dormir o para anidar, un poco de todo. Serpientes, arañas, pulgas, ... etc.. y ni te digo de perros asalvajados u otros.
Yo dormiría fuera. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Mar 19 Jun - 23:22:31

Yo siempre que tengo la posibilidad de aprovechar unas ruinas para dormir, lo hago.

Solamente me para, si éstas son una construcción aislada y esta desprovista de puertas y ventanas que tapen sus huecos. Pero eso si, sólo en caso de posibilidad de tormenta, por que pueden ser el perfecto objetivo de posibles rayos. Pero aún así, se tapan los huecos con lo que sea para evitar las posibles corrientes de aire y a protegerse.

Por lo demás, ni bichos, ni fantasmas, ni leches. A sobar!!!
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 20 Jun - 14:04:09

Yo como la mayoría te digo que duermas fuera, como dicen los compás, si son ruinas conocidas siempre es posible que haya gente, (para mi es importante que no haya gente cuando hago vivaqueo), y gente me refiero al seprona, vigilantes de campo y domingueros, pero eso lo tienes que ver tu una vez estés allí, si tiene camino de llegada yo me olvidaría.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 20 Jun - 14:20:26

Fuera, sin duda.
Si son ruinas pueden estar catalogadas y te juegas una receta de Seprona.
Si son ruinas pueden tener más vida que todo lo que te rodee junto, es refugio para todas las especies pequeñas.
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Jue 21 Jun - 9:56:12

Hablais de ruinas que pudiesen estar catalogadas como ruinas de castillos, yacimientos arqueológicos, etc. Yo creo que es mucho más fácil encontrarse con un viejo cortíjo (andalucía), aldea (albacete), o cientos de casas aisladas de campo capaces de albergar una noche a cualquiera (siempre que estén en condiciones), a que os encontréis con ruinas catalogadas.

Por cierto, si el seprona os sorprende durmiendo en unas ruinas catalogadas, como mucho ospuede identificar, simplemente por el control que por rutina y protocolo os ha de llevar. Si no habéis hecho nada más que dormir, no os debe de denunciar.

Otra cosa sería que os pongáis a clavar piquetas, hacer fuego, o simplemente modificar el estado de las cosas (piedras sobre todo).

No hay que tener tanto miedo al Seprona. No, si cumplimos con lo establecido y salimos al monte de manera sana.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Jue 21 Jun - 20:46:50

No es una cuestión de miedo es saber lo que debemos hacer para que no tengan que actuar contra nosotros. Ellos hacen su labor, y nosotros debemos facilitársela evitando conductas punibles (aunque sean sin mala intención).
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Vie 22 Jun - 10:41:56

Amigo, que razón tienes. Hacer las cosas fáciles y con cabeza, es hacerlas bien y no meternos en problemas.

Lo mejor de todo es pasar inadvertido por el monte. Yo es a lo que estoy acostumbrado.

Ya sea en unas ruinas como se estaba hablando, en una hamaca en medio de un bosque o en el fondo de un barranco, si me descubren y rompen mi "intimidad" con el monte, es como si hubiese fracasado mi salida y ya no me encuentro a gusto. En muchas ocasiones ya sea por ocio o por trabajo, lo hago así. De esta manera siempre nos costará más llevar a cabo hechos punibles como decías.
templario1118
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Miér 15 Ago - 23:59:39

No habiendo problemas con la propiedad no creo que las tengas con los bichos
Nasan
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Jue 16 Ago - 21:46:19

Tranquilos, que por pasar la noche tal y como hemos hablado, no hay problema.

El dueño de una casa abandonada, la tiene abandonada. Si no quiere que nadie entre en sus ruinas, la vallará ( sobre todo para no tener problemas de posibles indemnizaciones, en el caso de que una teja caiga y nos rompa la cabeza, si denunciamos).

Pero si las ruinas estan abiertas y no saltas ningún vallado, duerme y como dice nuestro amigo templario, no temas a los bichos, que tu eres más grande.

Saludos amigos.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Vie 17 Ago - 9:57:57

Dices que son unas ruinas antiguas de antes de la entrada de los romanos en la peninsula, .... mejor duerme fuera seguro que estan protegidas y te pueden multar estoy de acuerdo con los compañeros y mucho menos hacer fuego ..... salvo que caiga la del pulpo en cuanto a situacion meteorologica pasa de refugiarte en esas ruinas , si vienen los de las recetas a ver como lo justificas .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Refugiarse en.. ruinas? (consulta)   Hoy a las 16:37:17

Refugiarse en.. ruinas? (consulta)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.