Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La Leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: La Leche    Jue 5 Abr 2012 - 21:48

Pues una manera de tener este alimento sin necesidad de cargar con kilos de más.
Pues sí es la leche deshidratada de toda la vida, en este caso viene en paquetes de 250g de donde podemos obtener 1 litro por lo que nos ahorramos 750gr de peso.
Ya puedes tomar tu cafesito con leche Very Happy
Recordemos que la leche tiene proteinas y vitaminas, en caso de querer ahorrar mas espacio se puede llevar ya mezclado con muesli.
En la foto, podemos ver estos botes de tapa roja fáciles de conseguir. En cualquier farmacia lo puedes pillar y ocupan muy poco espacio.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La Leche    Jue 5 Abr 2012 - 22:01

La leche en polvo es una solución, no obstante yo prefiero la leche condensada.
Esos botes son para análisis de heces y de orina, si vas a cualquier centro de análisis te los dan gratis, al menos a mi.

Última edición por Antonio1955 el Vie 6 Abr 2012 - 0:19, editado 1 vez
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: La Leche    Jue 5 Abr 2012 - 22:25

la leche en polvo es una fuente de proteínas muy económica, la leche condensada es una fuente de azúcar
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Jue 5 Abr 2012 - 22:36

Antonio1955 escribió:
Eso botes son para análisis de heces y de orina, si vas a cualquier centro de análisis te los dan gratis, al menos a mi.
Sí como dice el compañero Kikocrespo ese es el problema de la leche condensada tiene demasiada azúcar, y que conste que en un principio pensaba como tú pero leí comentarios sobre la leche condensada que no la dejaban en buen lugar.
Exactamente son esos botes, Very Happy es verdad que muchos centros de salud lo regalan gracias por comentarlo, son muy prácticos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: La Leche    Jue 5 Abr 2012 - 23:53

Antonio1955 escribió:
Eso botes son para análisis de heces y de orina, si vas a cualquier centro de análisis te los dan gratis, al menos a mi.

A mí núnca me han regalado ningúno.

Mala suerte.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Vie 6 Abr 2012 - 0:06

Promoc 14 escribió:
Antonio1955 escribió:

Mala suerte.
Si le lloras un poco a la ATS seguro que te los dá, dile que te gusta el bricolaje y no sabes donde guardar los tornillos Cool
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La Leche    Vie 6 Abr 2012 - 7:19

alfredomiguel escribió:
Promoc 14 escribió:
Antonio1955 escribió:

Mala suerte.
Si le lloras un poco a la ATS seguro que te los dá, dile que te gusta el bricolaje y no sabes donde guardar los tornillos Cool

Al Paski se los dan llenos
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Vie 6 Abr 2012 - 14:24

Tango la intención de lo mezclarlo todo a mi gusto y llevarlo en un solo bote.
También con couscous, leche en polvo, cascara de naranja en polvo y azúcar, viene a ser un (arroz) con leche ....solo que con couscous.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Sáb 7 Abr 2012 - 9:29

alfredomiguel escribió:

Creo que en esa foto falta lo más importante para la supervivencia, que es el agua.

Para pasar unos días de acampada prefiero la leche condensada y me ahorro el azúcar, tanto para el té como para el café (para los que les guste el colacao no creo que sea una buena elección; mejor directamente con leche en polvo y sin más azúcar de la que ya lleva el colacao). Además, la leche condensada se puede consumir sola, en frío, si estás realizando alguna actividad (siempre que tengas a mano agua de sobra para beber; si no, menudo sequerón). Abusar es malo, pero si sólo se usa de vez en cuando, en acampadas y eso, no creo que haga mucho daño y aporta bastante energía.

Si llevamos una bolsa isotérmica podemos transportar directamente algo de leche o de crema de leche, que también viene en pequeños tetrabricks o incluso en pequeños envases de plástico como los de las 'porciones' de mantequilla, mermelada, miel, zurrapa de hígado, etc. que se usan en los desayunos o en sobres de plástico como la mostaza, el ketchup, la leche condensada, etc. Estos formatos son mis preferidos para las acampadas porque siempre hay agua potable y contenedores de basura 'más o menos' cerca. Y las cosas pequeñas se distribuyen mejor...

Para una situación real de supervivencia, si te pilla con tu mochila, puede venir bien el llevar algunos polvos por si tienes el tiempo y el agua necesarios para prepara un café o un té (o un cubito de concentrado para hacer caldo), pero seguramente prescindiría de la leche en casi todas sus variantes. No me refiero a una situación tipo 'bunker', por supuesto. Preferiría ir lo más ligero posible y los alimentos que pudiera llevar, preferiría que tuvieran su propia hidratación natural, de forma que al organismo le cueste menos trabajo procesar los nutrientes. Preferiría llevar aceite que tiene más aplicaciones, es más fácil de conservar (aunque que la leche venga en forma de queso curado) y también tiene bastante 'alimento'. También una petaca de ron o tekila, etc creo que podría venir mejor, si tengo que elegir.

Hay quien dice incluso que la leche no es buena para los adultos. De hecho, ningún animal mamífero bebe leche cuando son adultos y raro es el caso que presenta alguna enfermedad relacionada con la descalcificación, pero tampoco tengo mucha idea de eso ni he tenido tiempo de 'investigarlo'.

Teniendo en cuenta que necesitamos alrededor de 2 litros diarios (mucha agua si no disponemos de la red de abastecimiento municipal, a la que estamos acostumbrados), sobre todo si hace calor y hay esfuerzo, lo primero en mi kit de supervivencia creo que debe de ser el agua y los elementos para conservarla, transportarla, obtenerla, potabilizarla, etc. y después todo lo demás. Evitaría comer alimentos deshidratados e incluso intentaría comer lo mínimo posible en general (salvo fruta o verdura fresca), durante las jornadas o incluso etapas, si no tuviera asegurada una fuente de agua aprovechable en un futuro cercano. Se muere antes por no beber que por no comer. El gofio y otras bolas prensadas de pasta de frutos secos, cereales, etc. son excelente alimento, pero también dan mucha sed.

250cc de polvos + 750cc de agua = 1 litro de leche; en situación de verdadera emergencia, prefiero llevar 1L de agua y redoxón complex o 1L de acuarius. Y toda la fruta y verdura que pueda transportar. Aparte de algún embutido y alguna lata de las pequeñas, de las que se puede aprovechar el aceite, si puede ser. O alimentos técnicos de los que no necesitan agua para su 'reconstrucción' (los que la necesitan para calentarse, pero que después se puede aprovechar para una sopa o... un cafelito o un té).

Los alimentos deshidradatos, des'fosilizados', etc., creo que están hechos para una nave espacial, un bunker, etc., donde esté asegurado el suministro de agua potable. Si la amenaza nos pilla enmedio de la naturaleza y el único agua que encontramos es el del rocío o el que contenga la tierra removida, creo que es preferible morder tallos, raíces, comer bayas, frutos, animales cazados o pescados, etc., porque todo eso ya tiene agua dentro. Claro que para eso es recomendable entender de especies, temporadas, artes, etc. Por eso me encanta la frase esa de: 'mientras más sé, menos cosas llevo' (y por eso me he registrado en esta web; para aprender más cosas).

He leído a gente decir que comer gusanos, tallos, raíces, etc., 'no te llena'. Y es normal, porque todos estamos acostumbrados a engullir cotidianamente mucho más de lo que realmente necesitamos para sobrevivir. Pero estoy seguro de que en algunos casos de supervivencia, con un poco de suerte, se puede llevar una alimentación más equilibrada de la que llevams normalmente. Y me parece a mí que una buena ración de según qué gusanos, puede tener mucho más alimento y menos toxinas, antibióticos, hormonas, etc., que los pollos del Metadona.

Y de la leche mejor no hablar; seguro que es más sana (bien hervida) la de cualquier cabra loca perdida en el monte que la de cualquier tetabrick. Lo malo es encontrarla, trincarla y que se deje ordeñar... que te puede pasar lo que al del chiste jejeje

Saludos

pd

Perdonad el tocho... creo que llevo demasiado tiempo leyendo hilos por aquí antes de decidirme a registrame y he mezclado varios.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Sáb 7 Abr 2012 - 10:02

Para nada hay que perdonarte hombre toda aportación siempre será bienvenida, Lo de la leche en polvo lo he puesto para el que quiera tomar
leche si llevar mas peso y sin tener que tomar un suplmento de azúcar como la leche condensada que sí que es verdad que nos da energia pero ojo son hidratos de carbono de asimilación muy rápida y lo que nos aportará será mas bien poco aparte de un subidón de azúcar claro. La leche en polvo en cambio nos aportará proteínas .
Hago un copio y pego si me lo permites.

La falta de proteínas produce serios efectos en el cuerpo humano, especialmente la falta de triptofano, lisina y metionina. No ingerir las proteínas suficientes afecta al desarrollo de la capacidad intelectual, y también reduce las defensas para luchar contra virus y bacterias al afectar al caudal de leucocitos.

Pero aclaremos que esto no va para un caso de supervivencia, yo lo he puesto para que aquél que va a ir unos dias a una acampada donde tenga agua potable y quiera desayunar leche, pues eso, no tiene que cargar con un peso de más, ojo que es mi punto de vista, que el que lo desee puede llevar leche condensada que no pocos café me he tomado yo con ella y que rica que es, pero la verdad compañeros es que aporta muy poco a nuestro organismo.

Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Sáb 7 Abr 2012 - 10:50

alfredomiguel escribió:
Para nada hay que perdonarte hombre toda aportación siempre será bienvenida, Lo de la leche en polvo lo he puesto para el que quiera tomar
leche si llevar mas peso y sin tener que tomar un suplmento de azúcar como la leche condensada que sí que es verdad que nos da energia pero ojo son hidratos de carbono de asimilación muy rápida y lo que nos aportará será mas bien poco aparte de un subidón de azúcar claro. La leche en polvo en cambio nos aportará proteínas .
Hago un copio y pego si me lo permites.

La falta de proteínas produce serios efectos en el cuerpo humano, especialmente la falta de triptofano, lisina y metionina. No ingerir las proteínas suficientes afecta al desarrollo de la capacidad intelectual, y también reduce las defensas para luchar contra virus y bacterias al afectar al caudal de leucocitos.

Pero aclaremos que esto no va para un caso de supervivencia, yo lo he puesto para que aquél que va a ir unos dias a una acampada donde tenga agua potable y quiera desayunar leche, pues eso, no tiene que cargar con un peso de más, ojo que es mi punto de vista, que el que lo desee puede llevar leche condensada que no pocos café me he tomado yo con ella y que rica que es, pero la verdad compañeros es que aporta muy poco a nuestro organismo.

¿ Y cómo estará un arroz con leche de leche condensada con insectos ? jeje, será un alimento equilibrado ? Si están vivos puede ser un sustituto del 'PetaZetas' jeje

La verdad es que en polvo viene bien en algunos casos. Como para el colacao en las escapadas con niños, etc.

Aunque, si se necesitan proteínas, creo que saldría más barato y sería más sano llevar un mini-especiero y preparar unos caracoles 'in situ'.

Creo que debería de haber un post específico sobre las especias, el vinagre, el aceite, el ajo, la cebolla y el limón, que creo que, después del agua, son los alimentos básicos para la supervivencia y para la salud. Y la base de la medicina natural de toda la vida, que no tiene efectos secundarios. No he leído nada por aquí sobre el 'vinagre de los ladrones', aunque aún me queda mucho por leer...

Como decía el sabio: "en bien comiendo, poco enfermando"

Bueno, que me enrollo y además es la hora de la tostaíta con jamón y el café con leche jejeje

Un saludo y gracias por tu cordialidad, aunque no me extraña siendo canarión Wink
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Sáb 7 Abr 2012 - 12:58

Gracias hombre jejeje, lo de un post solo para especias estoy de acuerdo contigo a mi me encantan, con ellas un plato soso puede pasar a algo sublime y apetitoso. Very Happy
Y los caracoles uff están de muerte, aquí se comen de dos formas con salsa de hinojo y con otra salsa con bacón, de las dos maneras estan tongue increíbles eso sí ya no puedo tomar tanta pimienta como antes, mi padre los hacia con tanta pimienta que cuando destapabas es caldero y te llegaba el vapor a los ojos te lloraban del picor, pero se solucionaba con pella de gofio o bizcocho con queso duro jajaja,,, aa y una cervecita
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Dom 8 Abr 2012 - 12:28

jejeje, que tiempos aquellos, ¿no?

En los supermercados venden unos sobres con una mezcla más o menos 'standard' de especias para los caracoles ya hecha (igual que los de paella, sazonadores de carnes y pescados, etc.) que no están nada mal y son fáciles de transportar. La mezcla suele llevar pimientas, comino, culantro, guindillas, poleo, tomillo, etc. y aparte se le suele echar laurel y yerbabuena o hinojo.

Sólo el caldo de ajo y cebolla con las especias (si no hay caracoles) ya pone las pilas.

Creo que sería la receta que elegiría si tuviera que comerme un guiso de larvas, saltamontes...

Por cierto, creo que ha sido un descubrimiento canario y no mucha gente sabe que la baba de caracol tiene efectos curativos para la piel. Dicen que combinado con el aloe vera hace maravillas

Saludos
razgriz
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 9 Abr 2012 - 14:25

Respecto al tema de la leche en polvo, este fin de semana mismo he cargado con un bote de leche en polvo, y realmente me ha gustado despues de andar unas horas con un poco de fresquito un vaso de leche calentita... Gracias por la idea!
Seguramente se podria hacer con leche condensada, pero el dulce no me gusta mucho.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 9 Abr 2012 - 16:56

me alegra que te gustara a mi también me gusta además es una buena fuente de proteínas.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 9 Abr 2012 - 18:24

Pues, para los que les guste el café soluble y la leche en polvo, en alguna parte del foro he leído que algunos llevan las monodosis de una marca de cafetera que venden en los supermercados (no me acuerdo si era la nesspreso) que vienen ya con la mezcla hecha y precintados al vacío. Por lo visto se echan directamente a la marmita con agua y están bastante buenos. Me pareció una buena idea también.

La leche condensada es verdad que tiene demasiada azúcar. Para el que le guste un cortado, con poca leche, está bien, pero para los más lecheros... menudo empacho...

Saludos
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 9 Abr 2012 - 18:33

Lo de los sobres de café es una buena idea, yo es que me pillé un cafetera de dos tazas y no sé cuando me hago la mitad de una caminata un cafecito con ella me anima mucho. Además la preparación de la cafetera me entretiene y el café recien hecho es una delicia sólo con el olor ya te apetece un montón. Pero si vas muy cargado es mejor los sobritos monodosis .
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 9 Abr 2012 - 23:58

Si, ese tipo de cafetera es mi favorita... sale un café expresso y espesso exquisito..

Si cierras los ojos estando en mitad de la sierra, mientras tomas un café de esos, parece que estás en casa...
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 16 Abr 2012 - 11:52

(Lo he puesto en el hilo del pan, por error, aunque creo que esto debería ir aquí)

Una noticia reciente sobre la leche que consumimOS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se dice en el artículo que algunas marcas echan a la leche líquida proteínas de la leche en polvo... parece el rizo del rizo

Saludos
Laur-defender
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: La Leche    Lun 16 Abr 2012 - 16:11

En este ultimo viaje que estoy preparando a Marruecos tenia pensado llevar leche en polvo, el problema del agua no es mucho porque voy en coche y puedo llevar la que quiera, pero me apetece mucho mi colacao por las mañanas cuando me despierto como los niños pequeños jajajaj.

Un saludo.
Laur
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Leche    Hoy a las 16:59

La Leche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.