Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kit de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Kit de pesca   Sáb 7 Abr - 21:39:49

Buscando por casa he encontrado algunos aparejos de pesca y me he hecho un pequeño kit, a ver que tal va.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Sáb 7 Abr - 22:09:32

No está mal Antonio1955. pero antes de formar un kit debes analizar el material que tienes y ver sí son compatibles...por ejemplo los plomo que llevas son un poco gordos para esas boyas y las cucharillas que pones son demasiadas teniendo en cuentaque es un cebo artificial que se vicia para especies concretas como el bass o la truchas y a mi modo de ver con unos cuantos aparejos variados como el que muestras sería más que suficiente...
sólo por la caja había que darte un 10
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Sáb 7 Abr - 22:12:18

puff escribió:
No está mal Antonio1955. pero antes de formar un kit debes analizar el material que tienes y ver sí son compatibles...por ejemplo los plomo que llevas son un poco gordos para esas boyas y las cucharillas que pones son demasiadas teniendo en cuentaque es un cebo artificial que se vicia para especies concretas como el bass o la truchas y a mi modo de ver con unos cuantos aparejos variados como el que muestras sería más que suficiente...
sólo por la caja había que darte un 10

Plomos hay un montón, pequeños y más grandes, lo que pasa es que se han quedado en un extremo de la caja metálica y no han salido en las fotos.
Es lo que tenía por casa, las cañas se las regalé a un amigo hace tiempo.
Lo que tengo todavía son unos cuantos carretes.
La caja es algo cara, tengo otra más grande.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Sáb 7 Abr - 22:29:40

La caja es una maravilla y el kit siempre lo puedes modificar a tú gusto y practicar con lo que llevas en el, sobre todo con los cebos artificiales que como son de lance sin caña ni carrete pues es complicao usarlos ...lo importante es darle al coco

un saludo
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Dom 8 Abr - 0:10:59

No tengo muchos conocimientos sobre pesca, pero sé que me apañaría bien con un kit con el tuyo ......y hasta con menos.

Un saludo.
pedro alvarez perez
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 31 Mayo - 20:04:42

como dice el compañero puff la mayoria de los artificiales son para caña,y para varias diferentes, lo mas normal es que lleves sedal enrrollado en un trozo de poliespan y tambien le puedes enganchar unos anzuelos, o bien el aparejo ya montado.
tambien puedes usar unas moscas artificiales o usas pequeños animales, bien acuaticos o
terrestres, todos dan buen resultado,y no olvidemos el gusano de tierra " meruco"
si vas a la mar ya tienes mas donde escoger en cuestion de cebos, te los proporciona la madre naturaleza y gratis

un saludo lino
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 31 Mayo - 21:10:55

la caja esta de 10!! pero yo personalmente y con la experiencia que tengo en pesca te aconsejaria quitar todo cebo artificial ya que los insectos que haya en la zona es lo mejor ya que el pescado estara acostumbrado a eso
Naribochi
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Sáb 4 Ago - 19:42:23

10 puntos por la cajita el kit de pesca se puede minimizar y utilizar la caja como kit de supervivencia completar con mas elementos
_Victor_
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 15:51:40

Bastante bien el kit para ser con materiales que ya tenias por casa compañero. Personalmente te diria que las cucharillas giratorias las sustituyeras por otros tipos de señuelos artificiales que no requieran altas velocidades de recuperación (carrete) para su funcionamiento. Con unos cuantos vinilos de los que se utilizan para el black bass, en tamaños mas bien pequeños, apañao. Además son señuelos efectivos y baratos.
alberto-almenara
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 15:56:01

Bastante bueno el kit de pesca pero demasiados plomos y cucharillas para mi gusto.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 17:19:50

Con ese kit, más un par de cañas con sus carretes y boyas para compensar, se puede pescar lo que no está escrito.

Saludos.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 18:19:57

Muy buen kit y buena caja.

Una alternativa si se quiere aligerar es usar un bote para especias como éste a modo de caña enrollando el hilo alrdedor.

Los materiales además los podemos recoger dentro sin problemas.

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 23:03:28

Yo metería una canilla (de las de coser a la máquina) con sedal enrollado.

Un lujo de caja. Si es hermética la aprovecharía para otra cosa más delicada como un botiquín o algo así.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 9 Mayo - 23:36:57

Está muy bien la cajita, no he podido apreciar la cantidad de hilo que tienes. Considero que es una de las cosas más importantes que se ha de llevar. En un mal enganchón llegado el caso, se puede perder un montón de metros de sedal. Otra cosa que he visto, son unos anzuelos que en la foto aparentan ser bastante grandes. Son para perscar en el mar?( desconozco los aperos para la pesca en mar Embarassed ) (ó) ojala pudiera leer que por tu zona sigue habiendo enormes barbos ó truchas de un tamaño que pueden permitirse tener como menú a los asquerosos y despreciables percasoles.... hace mucho que no veo anzuelos tan grandes. Pero sin duda, te ha quedado bastante completa. Teniendo espacio como tienes, también añadiría algo de maíz.

Un saludo
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Vie 10 Mayo - 2:22:23

¿Qué son, dos cajas o va una dentro de la otra? Si es un kit de pesca de supervivencia (no para llevarlo junto con la caña) añadiría unos trozos de cámara de bici o ciclomotor para no tener que estar pendiente de los hilos y evitar que se partan cuando piquen. La caja, de lujo. Y el resto de material se ve que es de calidad, aunque yo no sabría sacarle partido a algunas cosas.
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Sáb 5 Abr - 5:04:03

Muy bonito.

Gracias por el aporte
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Dom 6 Abr - 11:02:38

los mejores cebos son los que te proporcionan la naturaleza,que son los que más acostumbra a comer el pez sin recelo,si estas en aguas de montaña limpias,prueba con naturales como el frailuco,gusarapa,gusanos,lombrices,pequeños saltamontes etc y vegetales como la ova,En internet tienes fotos para que veas de que se trata y poder identificarlos.En aguas cristalinas el mejor momento para pescar es después de una tormenta porque el agua baja turbia arrastrando sedimentos por lo que los peces no te pueden ver al acercarte,en caso contrario procura acercarte sin hacer movimientros bruscos ni ruidos porque son muy asustadizos,mi consejo es que  eches los anzuelos,te vayas de la zona y vuelvas pasado un rato,seguro que te llevas una sorpresa
Juannito_sk8
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Jue 1 Mayo - 22:20:35

muy buen kit, me falta la descripción de todo lo que llevas. Pero me gusta.

Gracias por compartir.
BABIECA
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Mar 6 Mayo - 9:36:21

Me parece un muy buen kit.

Gracias por tu aporte.
canoiz
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Miér 7 Mayo - 20:55:02

Un kit de pesca estupendo, me ha gustado mucho. La idea del bote de especias no la conocía y también me ha parecido muy curiosa.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Miér 7 Mayo - 20:57:02

Lo de pescar es algo que tengo yo empantanado, y mira que mi suegro tiene por algún lado una cña y todo...
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Miér 7 Mayo - 21:03:42

es facil,como todo requiere un poco de practica y conocimiento,si quieres te pongo al dia,eso si depende si quieres pescar con caña(en rio o mar)o si quieres hacer pesca de supervivencia.LLevo toda la vida pescando en ambos casos.tu pregunta y yo te respondo,no tengo prisa.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Miér 7 Mayo - 21:06:16

Igual este verano me animo después de las oposiciones para relajarme, no creas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit de pesca   Hoy a las 10:35:41

Kit de pesca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.