Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

filtro de agua barato y muy bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 17:36

compañeros aqui van los materiales para el filtro

bomba sifon(de los chinos vale)

canula de las que llevan los botes de silicona (nueva logicamente)

gasa de las que llevamos en el botiquin

introducimos la canula en uno de los extremos de la goma

con la gasa la doblamos,enrollamos y la introducimos en la canula

en el siguiente paso necesito la colaboracion de una de mis plantas la cual me proporciona tierra,raices y todo lo que solemos encontrar en el monte,le añado agua y este es el resultado

como veis un agua nada apetecible metemos la goma con la capsula,hacemos sifon y recogemos el agua

y este es el resultado

ya solo queda quitar la gasa donde se han quedado las impurezas y listo.
AVISO aunque el agua quede totalmente transparente con este proceso hay que purificarla mediante hervido,pastilla,lejia,yodo o cualquier otro metodo esto solo sirve para eliminar la suciedad.
gracias a tod@s por mirar.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 18:04

Buen trabajo. La bomba te permite acelerar el rendimiento en vez de depender de la gravedad o la capilaridad por ejemplo a la hora de sacar agua de grietas y similares. Me ha gustado, son materiales ligeros y no muy complicados de obtener o cargar en la mochila.
ALABAMA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 18:09

Muy ingenioso. Ahora está el aumentar la efectividad del filtro. ¿podría valer un tubo con gasa + carbon activado + gasa?...y así llevarlo en el equipo
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 19:07

ALABAMA escribió:
Muy ingenioso. Ahora está el aumentar la efectividad del filtro. ¿podría valer un tubo con gasa + carbon activado + gasa?...y así llevarlo en el equipo
lo voy a probar y ya contare
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 21:08

Un buen B.L.V. amigo.
Lo de la bombita es lo que da para mucho ya que el filtro lo puedes hacer con muchas cosas.

Gracias por mostrarlo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 21:25

Buena solución, barato, no es aparatoso y a la vista está que efectivo.
Gracias por enseñar, compi cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 21:30

Con tu invento y un poco de lejía da para mucho. ........Es que acabo de ver el post de la lejía jejejejejejejeje.

Gracias de nuevo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 22:37

muy bueno
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 10 Abr 2012 - 23:49

Un uso extra es en caso de no disponer de agua potable usarlo para una hidratación de emergencia por via anal como aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 0:23

shinmentoyotomi escribió:
Un uso extra es en caso de no disponer de agua potable usarlo para una hidratación de emergencia por via anal como aquí:
[url=http://www.youtube.com/watch?v=vAaGGM0B8oM

Vale, te hidratas pero a que precio? jajaja
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 0:25

Por cierto el invento que muestras es cojonudo, no ocupa mucho espacio y encima filtra muy bien.
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 9:18

Muy buen BLV!
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 10:03

despues de "ese" uso es conveniente no usar mas esa goma.jejejjejeje
GRACIAS A TOD@S
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 11:32

ALABAMA escribió:
lo he probado siguiendo tu consejo pero a mi no me funciona(esta bomba sifon es de los chinos de 1,50€) con uno de mayor calidad igual es posible pero vamos solo con la gasa filtra muchisimo
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 11:46

Buen BLV. Fácil, barato, pesa poco.... buena idea. Además fácil de copiar, jaja.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 15:04

Buzoardilla escribió:
Buen BLV. Fácil, barato, pesa poco.... buena idea. Además fácil de copiar, jaja.
por supuesto y si tienes alguna duda para copiarlo aqui estoy para echarte una mano jeje
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 11 Abr 2012 - 16:03

La goma no es problema si llevas más de una canuleta...
cocoll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Lun 16 Abr 2012 - 13:22

Hola Huelvax.
Muy buen post. tu invento es fácil, rápido y barato.
Una pregunta: has probado ya de añadir de alguna manera en el sistema un filtro de carbón activo como decía Alabama? Yo también estoy buscando un sistema fácil para filtrar con carbón activo.
El carbón en si es barato y fácil de llevar en la mochila.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 21 Abr 2012 - 10:52

cocoll escribió:
Hola Huelvax.
Muy buen post. tu invento es fácil, rápido y barato.
Una pregunta: has probado ya de añadir de alguna manera en el sistema un filtro de carbón activo como decía Alabama? Yo también estoy buscando un sistema fácil para filtrar con carbón activo.
El carbón en si es barato y fácil de llevar en la mochila.

si lo probe y te digo lo que dije mas arriba "lo he probado siguiendo tu consejo pero a mi no me funciona(esta bomba sifon es de los chinos de 1,50€) con uno de mayor calidad igual es posible pero vamos solo con la gasa filtra muchisimo"
PEPITOR76

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 22 Abr 2012 - 1:13

Para poder tener un deposito para para intercalarlo y meterle carbon he pensado en un gotero para suero , creo que habra algun modelo que sera desmontable para hacerlo bien .

Farrobeira
Observador
Observador

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Lun 23 Abr 2012 - 15:44

No me parece que sea gran idea.

De todas formas tienes que usar lejía o hervir. Esso lo unico que hará será quitarle los sedimentos, pero eso también se puede hacer con unos trozos de tejido.

E si tragas un poco de barro que te passa? Creo que nada.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 25 Abr 2012 - 18:19

buen invento, tendre que provarlo...
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 23 Mayo 2012 - 20:34

Excelente, muy buen material, gracias por mostrarlo, saludos.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 23 Mayo 2012 - 21:26

Como BLV me parece muy bueno pero a efectos practicos ( en el monte ) no tanto.
No solo porque abulta lo suyo si no, porque ( corregidme si me equivoco ) para hacer el efecto sifón la fuente de la que tomas el agua ha de estar por encima del recipiente donde la depositas. ¿ Has probado a hacerlo al reves a ver si es posible ? Lo práctico seria hacer "subir" el agua, de un torrente, manantial,... que por estar debajo de nosotros y a una cierta altura la longitud del tubo nos permitiera captarla.
De todas formas para casa, una rotura de tuberia, donde el agua viene sucia de tierra, no está mal como sistema del fregadero a un bidón en el suelo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 23 Mayo 2012 - 21:44

La ventaja de la bomba es precisamente esa que no dependes de la presión atmosférica para sacar el líquido, ya que añades la succión de la propia bomba.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 23 Mayo 2012 - 22:12

La ventaja de la bomba es precisamente esa que no dependes de la presión atmosférica para sacar el líquido, ya que añades la succión de la propia bomba.

Pues entonces sí que es interesante para cuando la fuente se encuentre por debajo de nosotros y utilizar la bomba para subir el agua.
Gracias.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 23 Mayo 2012 - 22:58

amail escribió:

Pues entonces sí que es interesante para cuando la fuente se encuentre por debajo de nosotros y utilizar la bomba para subir el agua.
Gracias.

Ya siento ser tan pesado, pero he estado investigando un poco y no tengo tan claro que un sifón de estas caracteristicas "suba" agua.
En todos los videos, este tipo de sifones se emplean para trasvasar agua de un recipiente mas elevado a otro inferior y ademas se advierte que en el momento que la superfifcie de los dos recipientes se iguala en altura, el efecto sifón se termina ya que las presiones de ambos recipientes se iguala y con una simple "pera" no basta para forzar el paso de un liquido a otro. Si no es un sistema con mayor fuerza no funciona para elevar el agua. Parece ser que este sistema solo vale para evitar el clásico "chupón" que se le daba a tubo cuando se quería, por ejemplo, "pasar" ( voy a ser politicamente correcto) gasolina de un deposito a un bidón. Una vez dado el efecto sifón hacia que el combustible pasara al bidón sin mas esfuerzo (como si el pringue a gasolina en al boca no fuera ya bastante)
De todas formas voy a seguir mirando este fín de semana, que ya es muy tarde para mí, a ver si es posible pero me temo que va a ser dificil.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Jue 24 Mayo 2012 - 9:46

amail escribió:
amail escribió:

Gracias.

Ya siento ser tan pesado, pero he estado investigando un poco y no tengo tan claro que un sifón de estas caracteristicas "suba" agua.
En todos los videos, este tipo de sifones se emplean para trasvasar agua de un recipiente mas elevado a otro inferior y ademas se advierte que en el momento que la superfifcie de los dos recipientes se iguala en altura, el efecto sifón se termina ya que las presiones de ambos recipientes se iguala y con una simple "pera" no basta para forzar el paso de un liquido a otro. Si no es un sistema con mayor fuerza no funciona para elevar el agua. Parece ser que este sistema solo vale para evitar el clásico "chupón" que se le daba a tubo cuando se quería, por ejemplo, "pasar" ( voy a ser politicamente correcto) gasolina de un deposito a un bidón. Una vez dado el efecto sifón hacia que el combustible pasara al bidón sin mas esfuerzo (como si el pringue a gasolina en al boca no fuera ya bastante)
De todas formas voy a seguir mirando este fín de semana, que ya es muy tarde para mí, a ver si es posible pero me temo que va a ser dificil.

El dispositivo original que muestra el compañero creo que aprovecha la gravedad, estando la fuente contaminada mas alta que el vaso. Por lo menos es lo que saco en claro de las fotografías, no se si estaré equivocado. No creo que sea un gran problema encontrar un desnivel el campo, cualquier montón de piedras apilado bastaría.
Para elevar el agua desde una fuente de nivel inferior podríamos intercalar en el circuito una bomba de achique manual, de esas parecidas a los infladores de ruedas de bicicletas. No son excesivamente caras.
El problema que veo en estos sistemas es que el filtro debe estar adaptado a la sobrepresión que produjésemos en el agua. Si tenemos un filtro compuesto por gasas y hacemos pasar a través de él el agua con una presión, seguramente forzaremos los hilos del tejido abriéndolos y dejando pasar materiales que queríamos filtrar.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Vie 25 Mayo 2012 - 0:04

Siempre podemos recoger el agua en un filtro por gravedad ¿no? Más lento pero también más seguro.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Vie 25 Mayo 2012 - 8:33

Siempre podemos recoger el agua en un filtro por gravedad ¿no? Más lento pero también más seguro.

Ese me parece el sistema más adecuado y simple.
Yo tengo como norma que las dos cosas mas importantes ( fuego y agua ) se mantengan en el nivel mas simple posible.
Son tan vitales que cuanto más lo compliquemos mas posibilidades de que se nos fastidien.
Un sistema "un poco mas forzado", es coger el agua en una botella de las flexibles ( un mini camelbak ) aplicar un filtro en la boca de la botella y "exprimirla". Con eso ya aplicamos una fuerza para ayudar y bajar el tiempo de la filtración.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Vie 25 Mayo 2012 - 8:38

cabotto escribió:
amail escribió:
amail escribió:

Gracias.

El dispositivo original que muestra el compañero creo que aprovecha la gravedad, estando la fuente contaminada mas alta que el vaso. Por lo menos es lo que saco en claro de las fotografías, no se si estaré equivocado. No creo que sea un gran problema encontrar un desnivel el campo, cualquier montón de piedras apilado bastaría.
Para elevar el agua desde una fuente de nivel inferior podríamos intercalar en el circuito una bomba de achique manual, de esas parecidas a los infladores de ruedas de bicicletas. No son excesivamente caras.
El problema que veo en estos sistemas es que el filtro debe estar adaptado a la sobrepresión que produjésemos en el agua. Si tenemos un filtro compuesto por gasas y hacemos pasar a través de él el agua con una presión, seguramente forzaremos los hilos del tejido abriéndolos y dejando pasar materiales que queríamos filtrar.

Tiene toda la razón. Ademas todo sistema de bombeo mecánico ( en las circunstancias a las que nos referimos ), puede tener la mala costrumbre de fastidiarse ( suciedad, forzado, porque es mecánico y sucede...). Si pasa en casa vas al supermercado a por unas garrafas, pero en el campo...
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Vie 25 Mayo 2012 - 10:09

a ver si puedo resolver algunas dudas surgidas:
-el equipo que muestro no tiene grandes dimensiones,de hecho yo lo llevo dentro del bolsillo de una riñonera

-la pequeña "bola" negra de la penultima foto hace que en caso de que la toma de agua este por debajo de nosotros,podamos bombear el agua

-si esta por arriba trabaja por gravedad y si se encuentra por debajo pòdemos bombearla

-el unico sistema mecanico que tiene la bomba es tan simple como el de una jeringuilla(por lo
que falle el sistema es una posibilidad aunque muy baja)

-en cuanto al sistema de filtrado con gasas,la canula tiene forma de cono en el cual la parte mas estrecha es la que va a la bomba,eso hace que por mas presion que entre al empujar la gasa a la parte mas estrecha,lo comprime aun mas , aparte de esto la bola formada por la gasa no deja que los hilos queden en la misma posicion,sino que se sobreponen creando una malla de miles de hilos.

espero haber ayudado con las dudas,de todas formas si queda alguna duda pregutadme y os ayudare en la medida de lo posible
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Lun 4 Jun 2012 - 18:44

Me parece una muy buena idea y habrá que probarla.

Un saludo y muchas gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 9 Jun 2012 - 18:33

O sea, que más o menos, es pillar dos botes: uno para el agua sucia y otro para la filtrada. Lo pasamos por un filtro, un pañuelo doblado sirve igual que una gasa, y al final hay que hervir y añadir lejía.

Es buena idea lo de la bomba, te ahorras un recipiente, pero al final hay que hervir, o sea, hacer un fuego y esperar que caliente. ¿Media hora? Tengo prisa, voy andando. No puedo perder media hora.

Y encima los del Seprona que en cuanto ven humo se te plantan encima.

Llevo un cacharrete, me costó una pasta, pero en dos minutos me llena la Nalgene de agua pura. Filtro cerámico y filtro de carbono. Pero no pierdo tiempo.

No sé vosotros, pero yo, cuando salgo, me paso el día andando. Cuando cae la tarde monto el refugio y entre limpiar la zona, montar el tarp, hacer la cena y practicar con alguna trampa para peces, sin muerte, me cae la noche encima.

Ceno y a dormir.

Los filtros que he visto necesitan unas cuantas horas para funcionar. Y yo ando despacito, no puedo perder una hora con un filtro de fortuna.

Eso está bien si montas un campamento base ¿pero tal y como están las leyes podemos hacerlo? Pernoctar e incluso así tienes problemas. Hay que moverse. Y para moverte necesitas equipo. Cinco minutos para montar un tarp, dos minutos para filtrar agua, veinte minutos para cargar el móvil con un hornillo de fuego de leña.

Está muy bien sentirse en el paleolítico pero estamos en 2.012. Y en 2.012 no puedes salir al campo ni sentirte libre. Los caminos están delimitados por alambradas, La Guardia Civil te denuncia porque consideran un mosquetón de escalada como arma blanca, y no es la excepción, es la regla, la excepción es que te topes con un chaval que opine igual que tú, y deje a un lado las leyes. Y entienda que un fuego en una lata para hervir el agua es algo necesario para tí. "Pa" qué seguir.

Me he desviado del tema. Lo siento.

Lo mío es andar, con todas mis limitaciones, pero andar. Prefiero gastarme 115 € en un filtro y no perder una o media hora filtrando agua.

Gracias por el aporte.

Un saludo.

Senderillo.

C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 12 Jun 2012 - 18:21

A mi me gusta el invento, me parece estupendo y rápido para filtrar y para extraer agua de sitios estrechos, también con un a goma larga podemos dejarlo caer a alguna corriente de agua o lanzarlo a algún charco o poza que nos quede inaccesible.
Gracias por la idea.
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 12 Jun 2012 - 20:47

A mi me gusta el invento. Aunque nunca lo utilice, es un buen ejercicio de improvisación. Si es un foro cuya temática es La Supervivencia y La Naturaleza; veo bien que el que quiera ande cómodo con su filtro comprado y también veo bien a aquel que se interesa por el BLV.
Es mas, creo que si nos pilla una catástrofe vamos a tener que usar mas el BLV que la Mastercard.
Animo a mas foristas a mostrar sus inventos, que son los que realmente me nutren. cheers
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 13 Jun 2012 - 10:40

paisano senderillo esta muy bien lo que comentas y respeto tu punto de vista,aunque no lo comparto y te explico porque creo que todos tenemos un hornillo de alcohol y una de las pruebas que hacemos es hervir un litro de agua y suelen tardar unos 7 u 8 minutos no produce humos , aparte no se como es tu filtro pero la mayoria de filtros comerciales tienen el inconveniente que necesita una superficie mas o menos plana para poder usarlos,este sistema esta pensado para poder acceder a cualquier recoveco con agua (ya sea una grieta del terreno,el interior de un tronco hueco,etc)
pero si tu filtro va bien, me alegro muchisimo,pero esto es mayormente para gente como yo que en estos momentos no me puedo permitir gastarme 115€ en uno comercial,
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 13 Jun 2012 - 10:43

C.TWISTER escribió:
A mi me gusta el invento, me parece estupendo y rápido para filtrar y para extraer agua de sitios estrechos, también con un a goma larga podemos dejarlo caer a alguna corriente de agua o lanzarlo a algún charco o poza que nos quede inaccesible.
Gracias por la idea.
compañero c.twister esa es la idea el coger agua de donde no podemos,sin tener que cabar para abrir mas una grieta,etc
saludos
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Miér 13 Jun 2012 - 10:57

VIKINGO escribió:
A mi me gusta el invento. Aunque nunca lo utilice, es un buen ejercicio de improvisación. Si es un foro cuya temática es La Supervivencia y La Naturaleza; veo bien que el que quiera ande cómodo con su filtro comprado y también veo bien a aquel que se interesa por el BLV.
Es mas, creo que si nos pilla una catástrofe vamos a tener que usar mas el BLV que la Mastercard.
Animo a mas foristas a mostrar sus inventos, que son los que realmente me nutren. cheers
compañero vikingo estoy totalmente deacuerdo contigo ,ojala solo tengamos que usar lo aprendido por gusto,
en cuanto a animar a los compañeros,por supuesto ya que hay muchisimos que creian que no sabian hacer nada y nos han demostrado lo buenos que son en cuanto hemos visto su material.
en cuanto a la mastercard yo la usare cuando en el campo(mi habitad preferido) pongan cajeros en los pinos jejejej
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 16 Jun 2012 - 12:37

Me gusta mucho. Ademas, aunque tengas un mejor filtro, podria ser una buena y barata segunda opcion por si se estropea la primera.

Aun no se poner enlaces o subir fotos pero en moto-recambio.com e visto unos pequeños filtros de gasolina en plastico transparente y papel por entre 1.5 y 3 euros que intercalados entre la bomba y la gasa (que actuaria de prefiltro) podria mejorar aun mas el rendimiento del artefacto. Que os parece?

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 16 Jun 2012 - 16:06

Mi filtro es un Katadyn Vario Microfilter, por comodidad más que por otra cosa.

Hasta que lo compré funcionaba igual que vosotros. Filtrar y limpiar, hervir y beber, cuando se enfríe.

Es una inversión de más de cien euros. Y, para la mayoría no merecerá la pena.

Al final, BLV, si no te da tiempo a pillar la mochila con los kits de supervivencia.

Me gustan los trastos. Que le voy a hacer. Hasta tengo una especie de trineo con ruedas que puedo arrastrar cargándolo con sesenta kilos.

Si no puedo pillar los trastos ... Para eso tengo todo lo que he aprendido de vosotros.

No te equivoques, colega, lo cortés no quita lo valiente. Me gusta ir cómodo. Me gusta tu filtro BLV pero, al fin y al cabo, por muchas vueltas que le demos, sólo se trata de filtrar, con un pañuelo, un calcetín, la camiseta o un trozo de gasa. Despues hervir.

Lo más importante es lo que tengo en mi cabeza. Lo que he aprendido y lo que he practicado. Permíteme un poco de comodidad, ya que puedo permitírmelo, un Katadyn para filtrar el agua, un Bio Lite como hornillo para calentar la comida y cargar el móvil, una Litgtent de Ferrino en lugar de un tarp de Decatlon - que también lo llevo-, seis o siete mecheros repartidos por la mochila, soy un fumador empedernido, y el firesteel por si las moscas, 20 metros de cordino de escalada, un rollo de cuerda de albañil y otro de cuerda de cometa. Soy un comodón.

También se hacer una cuerda con cualquier fibra, montar un refugio impermeable, un cuchillo con un canto "rodao", una trampa para peces, roedores o pájaros, un fuego por fricción con o sin arco, por percusión pirita y cuarcita, orientarme por el Sol, por las estrellas o por las marcas de los árboles, alimentarme de plantas en cualquier estación, ortigas, setas, eneas, bellotas, dientes de león, cardillos, escaramujos y muchas otras.

Sólo he dicho: Tengo un filtro que en dos minutos me llena una nalgene y tu sistema necesita un fuego para hervir el agua.

Cualquiera del foro puede hacer lo mismo. No pretendía molestarte. Sólo dar mi opinión.

Un saludo.

Senderillo.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 16 Jun 2012 - 21:13

senderillo no te equivoques,no me ha molestado para nada,compañero al reves me alegro por todo el que lo tenga,yo solo comento que los que yo he visto no puedes cojer agua de una grieta,pero nada mas
saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Sáb 16 Jun 2012 - 23:14

Compadre. ¿Me lo permites? Al fin y al cabo los dos somos de Huelva.

Y seguro que nos hemos pateado los mismos senderos.

No conozco ningún sitio donde haya que beber de una grieta entre rocas.

Toda nuestra geografía está poblada de arroyos o charcas. El Andévalo, la Sierra, la zona minera, la costa, el Condado ... más o menos contaminadas. Pero nunca un sitio donde no encuentres un arroyo o una charca.

Tenemos al norte la cuenca del Chanza y de la Rivera del Aserrador y el Alcalaboza. En la zona de Cortegana, Aracena y Jabugo, la cuenca del Múrtigas y sus afluentes. en el Condado el Odiel y afluentes, , en la Costa el Piedras y afluentes. Me lo he pateado todo. Y nunca, nunca, he tenido que beber en una grieta entre dos piedras.

Perdona. No era mi intención ni ofenderte ni contrariarte. Sólo poner los puntos sobre las" íes". Dime un sitio, en la provincia de Huelva, donde hayas tenido que beber en una grieta entre dos rocas.

Al final todo queda en tonterías. Que si yo sé mas que tú, que soy más chulo y esas cosas.

Me encanta mi Huelva. Y que ni el viento la toque. Y me gusta tu aportación. Pero no digas eso de beber en una grieta, porque no es verdad. En Huelva vas de arroyo en arroyo, de charca en charca, de pantano en pantano. ¡Coñe! Si na más salir tienes que cruzar la Rivera. Contaminada, vale. Pero para eso están los filtros.

Un saludo.

Senderillo.

huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 17 Jun 2012 - 10:42

paisano senderillo como te he indicado anteriormente no me ofendes,

en cuanto a "Al final todo queda en tonterías. Que si yo sé mas que tú, que soy más chulo y esas cosas." citando una celebre frase de kalil gibran:el unico ignorante es el que cree que todo lo sabe.

en cuanto a beber en una grieta,yo no se tu pero yo viajo bastante y siempre que puedo disfruto de la naturaleza(me da igual aqui que en soria) al igual que los conocimientos no estan echos para solo una zona,aqui hay compañeros hasta de america (sinceramente no crees que en algun sitio se puede dar ese caso)

en ningun momento he dicho que sea mejor que un filtro comercial,solo que los que he visto no cubria todas las posibilidades,si es (en mi opinion) un buen aliado para rellenar esos huecos que dejan los comerciales

un saludo paisano y no te preocupes que en nigun caso me has ofendido,ni yo he querido ofender a nadie
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 17 Jun 2012 - 16:07

¿Quiere alguien explicarme entonces por que coño he aprendido a construir un iglú si yo vivo en una zona templada?
¡Es broma!
Senderillo: Creo que aquí nadie cuestiona lo que sabes ni lo que posees. En mi vida survivalera he acumulado una gran cantidad de información y he hecho prácticas que quizá jamás utilice.
El compañero Huelvax no ha querido demostrar ninguna tontería de esas que mencionas sobre ser mas chulos y saber mas. NO HA MENTIDO (como infieres al decirle:"Pero no digas eso de beber en una grieta, porque no es verdad.").
Que te has enroscado solo hombre!!!!
Deja ya y automoderate antes que lastimosamente lo haga otro por ti.
Opinar si.
Condimentar sin objetividad poniéndole animosidad a las palabras de un compañero...me parece que no.
Es solo mi jodida opinión que quizá tampoco sirva de mucho, pero es que al leerte me he agarrado una rabieta innecesaria. Pues me jodo solo por huevón.
Abrazos pa too el mundo y a no mosquearce que mis pareceres son de lo mas sinceros.
Uffff! Ya se me pasó!!!! Laughing
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 17 Jun 2012 - 20:54

Me gustan tanto el sistema de bombeo y filtro del post de huelvax como el cacharrillo para cocinar y cargar el móvil de senderillo. Es lo bueno del foro, que siempre aprendes algo.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 2 Dic 2012 - 20:14

Gracias se ve muy interesante
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Dom 2 Dic 2012 - 21:24

Buen sistema, es fácil y bastante ligero de peso para echar en la mochila.

Gracias por presentarlo.

Un saludo.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Lun 3 Dic 2012 - 3:00

Se ve interesante, pero creo que de poco uso. Personalmente lo que hago es dejar el agua decantar y luego extraigo lo de la superficie...en el fondo quedan todos los sedimentos. Lo que saco, se hierve y asunto arreglado. Si tuviera un filtro de carbón, me parecería más interesante, para eliminar lo que no decanta ni elimina el hervido.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Mar 4 Dic 2012 - 1:40

gseckel escribió:
Se ve interesante, pero creo que de poco uso. Personalmente lo que hago es dejar el agua decantar y luego extraigo lo de la superficie...en el fondo quedan todos los sedimentos. Lo que saco, se hierve y asunto arreglado. Si tuviera un filtro de carbón, me parecería más interesante, para eliminar lo que no decanta ni elimina el hervido.

Con la bomba puedes acelerar el proceso de filtración ya que con ella puedes hacer que el agua pase por el un filtro con cierta presión y eso ya es una gran ventaja sobre la filtración por gravedad y mucho mas efectivo que limpiar agua por decantación. Limpiar agua por decantación es un sistema muy lento si tienes en cuenta que para que se decanten ciertos materiales como barro, algas, cal disuelta, restos de pequeños insectos, etc, etc, puede tardar horas y filtrarla con esa bomba serían minutos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: filtro de agua barato y muy bueno   Hoy a las 12:55

filtro de agua barato y muy bueno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente